Ayuda, pista del punto Clk del wasabi rota

Pues eso amigo,tanto repasar el punto CLk y creo que lo he quemado porque esta todo negro y ademas no coge el estaño,con el chip no enciende el lector y he quitado el chip y tampoco hace nada,creo que esta vez si ha muerto, existe alguna forma de revivirlo?, ya me duele la cabeza de tanto repasar, tambien intente soldar en la patilla 3 donde coincide el CLK pero tampoco hace nada, creo que esta vez si se jodio, enf fin si existe posibilidad de recuperar ese punto lo agradeceria.gracias y un saludo
Buenas

Te aconsejo que lo dejes por hoy, esto es lo primero

Segundo, compra Flux y un pincelito, limpia bien la placa en el punto afectado hasta que veas el daño causado.

Si no ves bien el alcance del desastre, te aconsejo que utilices un tester para ver si la pista tiene continuidad, si no tiene, pues tendras que crear un puente desde la patilla hasta su punto mas proximo

Fijate bien en esta foto

Imagen

Puedes apreciar que es un apista muy pequeñita, quizas en la otra parte de la placa encuentres la pista, al menos que sea intermedia ( esperemos que no ).

No te alarmes, te aconsejo de nuevo, que dejes el lector por hoy, ya que cuando uno esta a estas alturas, acaba por empeorar las cosas.

Ya me diras como te ha ido.

Un saludo
cmhacks escribió:Buenas

Te aconsejo que lo dejes por hoy, esto es lo primero

Segundo, compra Flux y un pincelito, limpia bien la placa en el punto afectado hasta que veas el daño causado.

Si no ves bien el alcance del desastre, te aconsejo que utilices un tester para ver si la pista tiene continuidad, si no tiene, pues tendras que crear un puente desde la patilla hasta su punto mas proximo

Fijate bien en esta foto

Imagen

Puedes apreciar que es un apista muy pequeñita, quizas en la otra parte de la placa encuentres la pista, al menos que sea intermedia ( esperemos que no ).

No te alarmes, te aconsejo de nuevo, que dejes el lector por hoy, ya que cuando uno esta a estas alturas, acaba por empeorar las cosas.

Ya me diras como te ha ido.

Un saludo



Te quiero dar mi enhorabuena, tu consejo/ayuda me ha parecido la de una persona que quiere ayudar y que respeta al que pregunta. Te lo digo en serio. Muy buena tu ayuda.

Te lo dice un psicólogo

saludos
Solucion:
Imagen
Puenteas esa patilla y esa via y arreglado ;)
amigo neosx y una vez que puentee esa patilla con ese punto que hago? donde coloco el clk?, gracias y saludos a todos,impresionante de verdad.
Luigimaldini escribió:amigo neosx y una vez que puentee esa patilla con ese punto que hago? donde coloco el clk?, gracias y saludos a todos,impresionante de verdad.


Lo puedes soldar o a la patilla de la controladora tambien.
He visto que hay otro punto alternativo en el reverso de la placa pero es algo complicado.
Resumiendo: haces el puente de la patilla a la via como te indica NeoSx y luego sueldas el cable del clk que viene del chip a cualquier punta de ese puente que acabas de hacer.
Hola de nuevo amigos mi duda es si lo que me he cargado es el punto clk, para que hacer un puente de esa patilla a ese nuevo punto si no hay union entre el punto clk y el punto alternativo al que soldar?, no se si me he explicado bien. Es decir yo no tengo punto clk y ese nuevo punto va unido al clk,en fin a ver si me aclaro saludos.gracias.
Luigimaldini escribió:Hola de nuevo amigos mi duda es si lo que me he cargado es el punto clk, para que hacer un puente de esa patilla a ese nuevo punto si no hay union entre el punto clk y el punto alternativo al que soldar?, no se si me he explicado bien. Es decir yo no tengo punto clk y ese nuevo punto va unido al clk,en fin a ver si me aclaro saludos.gracias.

Hola de nuevo, he encontrado este Hilo y parece que lo pudieron solucionar. A ver si te sirve ;-)
bueno esta noche intentare algo aver que consigo,saludos de nuevo.
Siento si no soy muy explicativo estoy desde el móvil
Todo ese punto es el clk. Al romperlo has cortado la conexión entre esos puntos por eso debes unirlos de nuevo.así revivira.
un saludo
Muy buenas.

Intentare dar la solucion que considero mas fiable y que menos problemas tendras para realizarla.

En primer lugar tienes el tipico problema que de tanto intentar soldar en un punto intermedio, termina desapareciendo el punto de soldadura ademas de que la continuidad entre la patilla y la via ya no existe.

Para solucionar este problema y que puedas tener el chip al mismo tiempo que devueltas la continuidad a la placa, es de la siguiente forma:

Primero sueldas un cable desde el punto CLK del chip a la patilla correspondiente del D2C.

Una vez tengas este cable soldado, necesitaras otro cable que vaya dirigido desde el mismo punto CLK del chip hasta la VIA que esta un poco mas abajo del punto de soldadura que has deteriorado.

Tal cual esta imagen:

Imagen

Con el "Edy Fix" ( :P )tendras continuidad, y al mismo tiempo te aseguras de que el chip tenga su respectivo punto soldado donde corresponde.

Saludos.
Luigimaldini escribió:Pues eso amigo,tanto repasar el punto CLk y creo que lo he quemado porque esta todo negro y ademas no coge el estaño,con el chip no enciende el lector y he quitado el chip y tampoco hace nada,creo que esta vez si ha muerto, existe alguna forma de revivirlo?, ya me duele la cabeza de tanto repasar, tambien intente soldar en la patilla 3 donde coincide el CLK pero tampoco hace nada, creo que esta vez si se jodio, enf fin si existe posibilidad de recuperar ese punto lo agradeceria.gracias y un saludo


Cuando pasa eso lo que hay que hacer es limpiar bien la zona. Con alcohol y una alfiler podras quitar ese negro. Si hay suerte solo es resina recalentada que ha hecho una capa. una vez limpia podras soldar. Si te has cargado la pista haz mas o menos como te ha dicho NeoSx.

Aqui te pongo la imagen oficial ;P

Imagen
Jejejejeje, venga, quien mas falta para realizar una alternativa al problema :P

Por cierto Flash, estaba pensando en que teniendo en cuenta mi "FIX" del post anterior ... crees que si cortas intencionadamente la pista del punto CLK y lo alargas TAL CUAL lo he descrito, se podrian reducir los problemas tan conocidos con el Wasabi? seria interesante probarlo ...

Saludos.
1. No jodais
2. La idea es mia [toctoc]
3. ¿Por que aparece edy siempre despues de flash? ein?
XD ... que yo sepa yo aqui aparecí justo despues de ti ... Y TAL XD y justo despues de mi flash? es o no es?

Y luego, la idea del puente creo que antes que tu ya la dijo otro usuario, es mas, el segundo que respondio al hilo.

Yo lo unico que he aportado es no tener que soldar sobre una via dos cables, si no haciendo el puente a traves del chip.

Saludos.
Hola amigos pues de momento parece ir todo bien, hice lo del puente y revivio la consola, seguidamente solde otro cable en ese mismo punto, y despues de 5 horas jugando con ese bendito punto y solddura parece que funciona, la he probado hoy por la tarde, lo intentare esta noche y espero que siga todo igual, por cierto todo el problema de que el chip se reiniciaba es de ese maldito punto clk que es un coñazo, le busque una posicion y cerre la consola y de momento funciona. Ya os contare.

p.d:GRACIAS A TODOS POR LA MAGNIFICA LABOR QE HACEIS,DA GUSTO APRENDER CADA DIA DE PERSONAS COMO USTEDES,NO SOY ELECTRONICO PERO CADA DIA APRENDO MAS Y ESTOY MAS METIDO EN EL TEMA.SALUDOS.
felicidades!! he seguido tu andanza y me ha gustado como has podido solucionar el problema.
Ojala y no te oiga tu wii y qe aguante... suerte

saludos
Eso espero amigo mota, la verdad es que cuando uno no tiene problema por una cosa lo tiene por otra. Yo por ejemplo he grabado un juego en un tdk y a la primera lo lee, otros compañeros tienn problema en ese aspecto, en fin esto es asi. Ya te contare cuando la pruebe,saludos.
edy, que no te agencies trabajo coño. Has llegado tarde, eres el rival mas debil xD. Y tu "fix" tiene errores, no enseña conceptos (como tu)
Hoy tenia pensado encontrar un punto alternativo del clk aunque antes de poder descubrirlo yo mismo me lo han comentado para hacer una prueba pero igualmente he desoldado la controladora y memoria de la placa hasta encontrarlo.

Si alguien tiene el mismo problema puede probar el siguiente punto. Habia un diodo (componentes con forma de rectangulitos negros) pero lo he quitado para ver el recorrido de las pistas.

Imagen
NeoSX escribió:edy, que no te agencies trabajo coño. Has llegado tarde, eres el rival mas debil xD. Y tu "fix" tiene errores, no enseña conceptos (como tu)



jajajajajaja, que perraca. Lo que te jode es que se me haya ocurrido a mi y a ti no [looco]
solo una dudilla en el punto original del clk. no hay conectado nada del otro lado a ese punto que pudiera quedar desconectado si ese punto queda cortado o sin soldadura del punto alternativo y de la memoria a el o solo hay un componente al punto alternativo es decir con el puente que dicen es suficiente para el cualquier caso, lo que pasa es que me da mala espina que hubiese un punto con soldadura con que motivo estaba hay abia algo soldado o es que lo dejaron(Nintendo) para hacer pruebas de mediciones o conectar algo por parte del SAT.
vicka escribió:solo una dudilla en el punto original del clk. no hay conectado nada del otro lado a ese punto que pudiera quedar desconectado si ese punto queda cortado o sin soldadura del punto alternativo y de la memoria a el o solo hay un componente al punto alternativo es decir con el puente que dicen es suficiente para el cualquier caso, lo que pasa es que me da mala espina que hubiese un punto con soldadura con que motivo estaba hay abia algo soldado o es que lo dejaron(Nintendo) para hacer pruebas de mediciones o conectar algo por parte del SAT.


El otro dia me trajeron un lector que parecia muerto y habia reconstruido el clk y no le funcionaba.

Tras limpiar las soldaduras de controladora bien a fondo volvió a la vida. Usé un punto alternativo para el clk porque habia puesto el empalme con cable de mas pero como al wasabi no le supone problema poner de mas lo dejé como veis.

Imagen
22 respuestas