Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

14, 5, 6, 7, 8, 9
rafaexpo escribió:Pues mi consola con el D2C-D1A no se traga ni el wasabi ni el infectus ni el argon aunque con wste ultimo no pierdo las funciones del lector.

Con el wasabi ni el metodo del condensador ni la resistencia ni ambos a la vez, en cuanto arranca el chip(led verde) se bloquea completamente el lector. y no es problema de instalacion eso esta garantizado 100% .


¿Cuando se compró esa wii?

¿Podrias poner una fotito?

Salu2.
Añademe otro wasabi bien instalado [fies] [fies]
He tenido un problema bastante grabe, al soldar la patilla 9 (punto g) esta se ha desoldado de la placa. Hay punto alternativo al que unirlo en vez de la placa? Por otro lado, alguien podria comprobar si las patillas 5, 6 y 7 (creo) deben estar comunicados? es que el polímetro me da que estan comunidacos pero lo veo raro...
Decir que la wii ni detecta el lector ni nada, siempre me dice que no hay disco.
Wii, con expediente X, funcionaba cuando le daba la gana, a veces tragaba disco, a veces no, etc.

Le pongo el condensador, y funciona bien EXCEPTO en el caso de encenderla con un disco dentro, se queda la luz roja, y cuando vas a cargar el juego t dice lo del eject y hay que desconectar de atras. En todas las demas posibilidades funciona OK.

Le pongo la resistencia de 120ohm (116 segun tester) y sigue igual, que con solo el condensador.

Le quito el condensador y dejo la resistencia. Funcionamiento 100% OK.

Tengo por ahi otra con el condensador que le hice a un amigo que estaba exactamente en el mismo caso (funcionamiento siempre bien, excepto con disco dentro desde el principio), pero que me dijo que le daba igual, se la pedire para ponerle la resistencia solo y a ver si tb lo soluciono asi, ya lo comentare. Con esa probe resistencia+condensador, y al final solo le deje condensador, no me dio por probar solo resistencia.


PD: Para elchicosinhada.
En la review que hizo Flash78 estan los alternativos, soldando de la patilla a un alternativo no deberias tener problemas, a mi m paso con una ps2 y lo arregle asi.
hilo_review-wasabi_981342
http://dual-scene.net/flash78/Wii/ModCh ... Wasabi.jpg

Sobre lo de pitar esas patillas, ya he cerrado la consola, sino te lo miraba, el sabado te lo miro que tengo alguna para hacer. Seguro que mides bien con el polimetro? Es que hay gente que se cree que pitando el tester ya es que es un corto, y no va asi la cosa, mira la impedancia juntando los cables, y luego pincha en los puntos a ver si t da la misma.
Hola
Hoy me llegó el Wii-Clip 5 + Wasabi, así que me puse a instalarlo.

Lo primero que hice fue soldar el chip al clip, y luego lo puse en el controlador, pero nada, luz roja y el lector no reaccionaba. Tras esto probé a alargar el clk con un cable, pero tampoco funcionó, mismo problema. Por último intenté poner el condensador entre K y masa. El lector ahora arranca y traga discos, incluso lee originales, pero la luz sigue siendo roja y no lee ni un backup. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?, he repasado todas las soldaduras y están todas bien, el punto F esta soldado en la placa y el jumper 2 (Region PAL) esta unido. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
Dadi escribió:Hola
Hoy me llegó el Wii-Clip 5 + Wasabi, así que me puse a instalarlo.

Lo primero que hice fue soldar el chip al clip, y luego lo puse en el controlador, pero nada, luz roja y el lector no reaccionaba. Tras esto probé a alargar el clk con un cable, pero tampoco funcionó, mismo problema. Por último intenté poner el condensador entre K y masa. El lector ahora arranca y traga discos, incluso lee originales, pero la luz sigue siendo roja y no lee ni un backup. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?, he repasado todas las soldaduras y están todas bien, el punto F esta soldado en la placa y el jumper 2 (Region PAL) esta unido. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano


Que controladora tienes?
por si las moscas
Apuntad otro sin problemas.

En vuestra experiecia facilitar lo siguiente:


Modelo de la controlada principal y la de al lado: De la principal D2C de la de al lado ni idea.
¿Funciona sin problemas, fallos muy esporadicos, siempre falla ?: Solo he hecho la prueba de las cinco cargas, y todas bien.
Habeis usado puntos originales o alternativos o probado los 2.: Puntos originales sin el del reset (opcional).
Habeis usado el punto alternativo del punto F directo a la controladora: Puntos originales sin el del reset (opcional).

Así, a modo de comentario, ya había instalado en la mía un WiiKey.

Experiencia soldando SMD, bastante, ahora mismo me dedico a soldar componentes como las controladoras del lector de Wii y cosas así.

No recomiendo la instalación a gente sin experiencia, puede ser complicado las dos patillas de controladora juntas.

Tiempo empleado: unas dos horitas con desmontaje y montaje de wii, con calma, como a mi me gusta.

Material: Estación soldadura JBC con control electrónico de temperatura, punta acabada en curva de 0.2, estaño del fino, flux y cable del fino. Para los 3.3 y GND he trenzado dos cables para que quedara como si fuera uno más grande.

Fotillo al canto hecha con el movil, se ve fatal, pero ahí queda eso para ver disposición de cables.

Imagen

Saludotes
Perdón, se me olvidó ponerlo, es una GC2-D2C

Un saludo!
Dadi escribió:Perdón, se me olvidó ponerlo, es una GC2-D2C

Un saludo!


Hombre pues podria ser del soporte que utilizas para el backup y la velocidad de grabacion.
Tambien puedes comprobar con el tester todos los puntos del wasabi a los puntos alternativos (por si falla alguna patilla del wiiclip)
Suerte
varicela escribió:
Dadi escribió:Perdón, se me olvidó ponerlo, es una GC2-D2C

Un saludo!


Hombre pues podria ser del soporte que utilizas para el backup y la velocidad de grabacion.
Tambien puedes comprobar con el tester todos los puntos del wasabi a los puntos alternativos (por si falla alguna patilla del wiiclip)
Suerte


Lo que yo no entiendo, ¿es normal que aun estando con luz roja el lector lea y reproduzca los juegos originales?, el formato que utilizo para grabar los backups es Verbatim a 2x, no entiendo cual puede ser el problema.
Dadi escribió:
varicela escribió:
Dadi escribió:Perdón, se me olvidó ponerlo, es una GC2-D2C

Un saludo!


Hombre pues podria ser del soporte que utilizas para el backup y la velocidad de grabacion.
Tambien puedes comprobar con el tester todos los puntos del wasabi a los puntos alternativos (por si falla alguna patilla del wiiclip)
Suerte


Lo que yo no entiendo, ¿es normal que aun estando con luz roja el lector lea y reproduzca los juegos originales?, el formato que utilizo para grabar los backups es Verbatim a 2x, no entiendo cual puede ser el problema.


Si es original se queda en rojo. Has probado de ponerle la resistencia o el condensador?
alguien me puede decir como se identifica una placa problematica?¿

Me acabo de comprar una wii y estoy cagao [mad]
sibiero escribió:alguien me puede decir como se identifica una placa problematica?¿

Me acabo de comprar una wii y estoy cagao [mad]


Mirate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_infectus-team-y-las-nuevas-d2c-no-modificables_1023407
Antes de ponerle el condensador la luz del Wasabi estaba en rojo y el lector no funcionaba, ni tragaba dvds ni los expulsaba ni los leía (ni se iniciaba al arrancar la consola) pero al ponerle el condensador entre K y GND el lector se inicia al arrancar la consola y lee originales, pero la luz sigue en rojo y los backups no los lee.
Dadi escribió:Antes de ponerle el condensador la luz del Wasabi estaba en rojo y el lector no funcionaba, ni tragaba dvds ni los expulsaba ni los leía (ni se iniciaba al arrancar la consola) pero al ponerle el condensador entre K y GND el lector se inicia al arrancar la consola y lee originales, pero la luz sigue en rojo y los backups no los lee.


Tienes un MP
Este es mi tercer wasabi...los dos anteriores perfecto. Con este tengo algo parecido a un poltergeist. Vamos a ver si a alguien se le ocurre algo, os explico.
Monto el chip, lo pruebo con la lectora fuera de su sitio, y todo perfecto...apago, enciendo, apago, enciendo, desconectando corriente de atras incluso...pruebo backups, originales todo bien. Ahora coloco la lectora en su sitio y si no lo he desconectado, todo perfecto. En el momento que desconecto de atras y enciendo, el chip queda en rojo, pero si levanto un poquito la lectora inmediatamente pasa a estar en verde y ala...a funcionar al 100 por 100. Y asi siempre, porque si vuelvo a desconectar de atras se vuelve a quedar en rojo. Levanto y verde y ya si no desconecto atras funciona perfectamente. A alguien se le ocurre algo. Gracias a todos
Actualizacion. A veces...si funciona y si se queda con el Wiiconnect24 una de las veces que funciona...pues ya todo perfecto...pero a veces al desenchufar no enciende o tarda varios minutos en hacerlo...esta poseida. Supongo que tendrça explicacion...que alguien me la de....
Instalo sin clip...por cierto. He probado el condensador...creeis que con la resistencia se puede solucionar algo son clip. Si es así cual es el método para instalar la resistencia? Gracias
Necesito ayuda con una instalacion de un wasabi en una wii d2b con patas cortadas, realice la instalacion tal y como esta en la pagina oficial y leyo bien al principio cuando lo probe despues de unos 5 minutos y de probar con varias copias, ya no sacaba el disco y se quedaba como el problema que se produce en el d2c que se queda la lectora muerta, apague la consola y la desconecte a los 10 minutos volvi a probar y funciono nuevamente por un periodo corto de tiempo hasta que se volvio a quedar congelado el disco. Todo esto paso con el led en verde y nunca se puso en rojo. Por favor si alguien me pudiera ayudar agradeceria su ayuda. :-?
Ya he realizado todas las pruebas pertinentes con mi wasabi, las soldaduras están bien, probé a alargar el cable clk, probé a colocar un condensador de 47uf y todo sigue igual, mi wasabi siempre está con luz roja y sólo lee originales, pero el lector no está muerto. ¿A nadie le ha sucedido algo parecido? ¿Me ha tocado la negra de tener un chip defectuoso? (Mi Wii es una D2C)
Dadi escribió:Ya he realizado todas las pruebas pertinentes con mi wasabi, las soldaduras están bien, probé a alargar el cable clk, probé a colocar un condensador de 47uf y todo sigue igual, mi wasabi siempre está con luz roja y sólo lee originales, pero el lector no está muerto. ¿A nadie le ha sucedido algo parecido? ¿Me ha tocado la negra de tener un chip defectuoso? (Mi Wii es una D2C)


Prueba a quitar el condensador y colocar una resistencia de 110 ohms como se ha comentado en los ultimos mensajes.
Nada, acabo de realizar la prueba de la resistencia :(, el lector funciona, coge dvds y los expulsa pero sólo lee originales. La luz de mi Wasabi permanece en rojo desde que enciendo la Wii hasta que la apago, sin parpadear ni un instane ni colocarse en verde en ningún momento. El mismo resultado que con el condensador vaya.
Dadi escribió:Nada, acabo de realizar la prueba de la resistencia :(, el lector funciona, coge dvds y los expulsa pero sólo lee originales. La luz de mi Wasabi permanece en rojo desde que enciendo la Wii hasta que la apago, sin parpadear ni un instane ni colocarse en verde en ningún momento. El mismo resultado que con el condensador vaya.


donde has puesto la resistencia?
En el lugar del condensador, entre K y GND.
Tras 4 wi d2c con serigrafia todas ls instalaciones han sido con resultado sastifactorio hasta ayer k con una wii d2c -d1 sin serigrafias no he conseguido nada mas k se kede un dvd en el interior y no lo expulsa,probando con el condensador de 47mF nada lo quite y probe con la resistencia y nada!!,,,k m recomendais para poder sacar el dvd ¿desinstalo en wasabi??,por k volvi a poner el condensador y nada hace un ruido como si se atascase el expulsor pero no expulsa el dvd.
Tras sendas pruebas al final he conseguido hacer funcionar a mi Wasabi, causa del problema -> el Wii Clip. Al parecer tengo un clip defectuoso, de entrada el punto F del Clip NO funciona, tuve que soldarlo del chip a la placa en lugar del clip a la placa. Y en segundo lugar mi clip anda flojo, no hacen bien contacto todas las patillas y no sé el tiempo que durará tal cuál está. Pero bueno, de momento funciona, eso sí, con el cable CLK alargado y el condensador de 47uF (me tocó la negra a mí).

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!
Dadi escribió:En el lugar del condensador, entre K y GND.


Ese es el problema, la resistencia va entre el punto clk del wasabi y del lector.
todo solucionado!!!
muchas gracias flash, ya tengo la consola functioning a la primera!

Ke bueno, no podia creerme que una madre de familia fuese tan... "friki"? xDD

por cierto, ya tengo la wii ke fui a buscar a mataró, aver si puedo arreglarla.
si resulta ser el fusible N, no tngo material aki en kasa, de donde puedo sacar un hilo de 0.5A? o algo pa puentearlo?


muchas gracias.

un abrazo tio,


kikofras
Hola a todos, alguien sabe si van a sacar alguna actualizacion del wasabi para solucionar todos sus fallos?, porque yo llevo semanas intentando echarlo a andar y no hay manera con los arreglos casero. Alguien sabe si van a sacar algo? y si serviria para los que todavia no han conseguido hacerlo funcionar?
gracias a todos
alguien puede poner una foto con el condensador y la resistencia puesta?

salu2

PD:Toy cagao me acabo de pillar un wasabi y no se si funcionara
No hay manera.

Tengo una wii D2B normal, no tienes la patas cortadas, y con el wasabi no hay tu tia.

En cambio he hecho una instalacion warra, alo rapido, de wiikey, y boilá!

Puta mierda de wasabi, aun me queda uno y me costaron los 2 que compre 40 €urakos.......

No recomiendo su compra, prefiero D2pro 9.

saludos


kikofras
Hola,
He intentado instalar 2 wasabis en dos wii compradas hace 4 dias y en ninguna de las 2 funiona.
Se queda la luz roja en el wasabi.
Al poner el condensador el lector hace los movimientos de siempre cuando inicia y me coge el disco pero el disco una vez dentro o se mueve y el wasabi se sigue quedando con la luz roja.
Tambien he intentado todo lo que se comenta por aqui, la resistencia, puntos alternativos, cambiar de posicion el chip, etc y no consigo nada.
Supongo que hasta que no saquen una actualizacion del chip esto no va a funcionar.

Esto solo pasa con el wasabi??

Si pongo un D2Ckey por ejemplo, estos problemas se arreglan o estos fallos lo va a hacer con todos los chips??
crackandhack está baneado por "spamer"
morogoku escribió:Hola,
He intentado instalar 2 wasabis en dos wii compradas hace 4 dias y en ninguna de las 2 funiona.
Se queda la luz roja en el wasabi.
Al poner el condensador el lector hace los movimientos de siempre cuando inicia y me coge el disco pero el disco una vez dentro o se mueve y el wasabi se sigue quedando con la luz roja.
Tambien he intentado todo lo que se comenta por aqui, la resistencia, puntos alternativos, cambiar de posicion el chip, etc y no consigo nada.
Supongo que hasta que no saquen una actualizacion del chip esto no va a funcionar.

Esto solo pasa con el wasabi??

Si pongo un D2Ckey por ejemplo, estos problemas se arreglan o estos fallos lo va a hacer con todos los chips??


Es posible que instalando otro chip se arregle, pero si has probado todas las alternativas con wasabi y no va... puede que sea porque tienes una de las nuevas controladoras D2C2 y por tanto por ahora te va a ser imposible modificarlas.

Si no te importa postea en este hilo los números de serie de ambas consolas: hilo_d2pro-para-nuevas-d2c2_1027493
Porque nadie me dice nada...a alguien se le tiene que ocurrir algo nO?
Este es mi tercer wasabi...los dos anteriores perfecto. Con este tengo algo parecido a un poltergeist. Vamos a ver si a alguien se le ocurre algo, os explico.
Monto el chip, lo pruebo con la lectora fuera de su sitio, y todo perfecto...apago, enciendo, apago, enciendo, desconectando corriente de atras incluso...pruebo backups, originales todo bien. Ahora coloco la lectora en su sitio y si no lo he desconectado, todo perfecto. En el momento que desconecto de atras y enciendo, el chip queda en rojo, pero si levanto un poquito la lectora inmediatamente pasa a estar en verde y ala...a funcionar al 100 por 100. Y asi siempre, porque si vuelvo a desconectar de atras se vuelve a quedar en rojo. Levanto y verde y ya si no desconecto atras funciona perfectamente. A alguien se le ocurre algo. Gracias a todos
Actualizacion. A veces...si funciona y si se queda con el Wiiconnect24 una de las veces que funciona...pues ya todo perfecto...pero a veces al desenchufar no enciende o tarda varios minutos en hacerlo...esta poseida. Supongo que tendrça explicacion...que alguien me la de....
Instalo sin clip...por cierto. He probado el condensador...creeis que con la resistencia se puede solucionar algo son clip. Si es así cual es el método para instalar la resistencia? Gracias
hola he estado instalando el chip wasabi y el d2pro en una wii de esas putas D2C-D1A y marrones he puesto el wasabi con un cable clk largo y me lucia el chip verde pero el cd no vivia
lei todos los post que teneis y ya vi que con un condensador y tal lo teneis solucionado mas o menos pero no tenia la oportunidad de comprar uno asique probe el d2pro que parecia que funcionaba el cd pero nunca se encendia la luz azul asique ya pase porque estaba hasta los cojones de la wii ,ademas la tenia que devolver ,hoy he probado con otra wii esta tenia el chip D2C-D1 y puse el d2pro y se encendia la luz roja y luego parpadeaba azul ,pero solo la primera vez que encendia la wii...bueno un desastre, desesperante los chips los he probado con el wiiclip.

visto mis experiencias que coinciden con muchos de vosotros ya decidi dejar de hacer pruebas ya que he visto que habeis probado con el d2ckey con wiiclip y funciona

¿entonces el chip que mas compatibilidad tiene en una wii con d2c por el momento seria el d2ckey?o hay alguno nuevo?
crackandhack está baneado por "spamer"
Los wiiclip dan problemas, y eso es lo que te está pasando a ti, los chips todos tienen la misma compatibilidad, excepto los wasabi que en D2C fallan y necesitan "apaños", Argón, d2pro, infectus2, van perfectos pero los wiiclip repito y siempre diré que fallan y se llenan posts y posts quejandose de wiiclip pero claro como es mas facil pues nada, todos a por los wiiclip, unos saldrán bien y otros... fallan... También puede ser que las consolas esas que mencionas sean de las nuevas controladoras d2c2. Mirate este hilo: hilo_d2pro-para-nuevas-d2c2_1027493

Un saludo, espero que te sirva de ayuda
succo1972 escribió:Porque nadie me dice nada...a alguien se le tiene que ocurrir algo nO?
Este es mi tercer wasabi...los dos anteriores perfecto. Con este tengo algo parecido a un poltergeist. Vamos a ver si a alguien se le ocurre algo, os explico.
Monto el chip, lo pruebo con la lectora fuera de su sitio, y todo perfecto...apago, enciendo, apago, enciendo, desconectando corriente de atras incluso...pruebo backups, originales todo bien. Ahora coloco la lectora en su sitio y si no lo he desconectado, todo perfecto. En el momento que desconecto de atras y enciendo, el chip queda en rojo, pero si levanto un poquito la lectora inmediatamente pasa a estar en verde y ala...a funcionar al 100 por 100. Y asi siempre, porque si vuelvo a desconectar de atras se vuelve a quedar en rojo. Levanto y verde y ya si no desconecto atras funciona perfectamente. A alguien se le ocurre algo. Gracias a todos
Actualizacion. A veces...si funciona y si se queda con el Wiiconnect24 una de las veces que funciona...pues ya todo perfecto...pero a veces al desenchufar no enciende o tarda varios minutos en hacerlo...esta poseida. Supongo que tendrça explicacion...que alguien me la de....
Instalo sin clip...por cierto. He probado el condensador...creeis que con la resistencia se puede solucionar algo son clip. Si es así cual es el método para instalar la resistencia? Gracias


Yo diria que te toca algo con la parte de arriba, intenta poner un folio antes de cerrar por probar, a ver si eso te quita el contacto que te debe hacer.. pq supongo que lo cubres bien todo de cinta aislante, no?
Pues no habia ningun corto...yo alucino...he puesto la resistencia y ya esta...con eso todo solucionado. gracias a todos por la info
El final de mi historia con el Wasabi ha sido que la que fallaba de vez en cuando, cambiando el condensador por una resistencia funciona perfectamente.

Ahora bien, el otro chip no funciona en ninguna consola (hemos probado en varias) y estamos seguros de que está cascado y que vino así, pero como está manipulado, nos lo comeremos con patatas, me supongo. Es una gran putada la política esta de los chips.

Al final en la consola que no quería el wasabi - ahora sabemos que es porque está roto - hemos instalado el d2ckeyPRO el de los 9 hilitos. Recomiendo que uséis lupa y una malla desoldadora, que puede seros vital para los errores. El chip este nuevo se lo traga todo. [plas]

Por último el clip es un mojón, falla mucho es mejor soldar. Comprobando las pistas había una que no llegaba, incomprensible.

Lo que más me jode del asunto es que están vendiendo chips fantasmas que funcionan con apaños, chips que no funcionan y todo esto te lo comes en tu casita...A mí nunca me han dejado vender una tarjeta gráfica que no funciona ni una tarjeta de sonido que tienes que fijarla con fiso en vez de con un tornillo.
keb23 escribió:El final de mi historia con el Wasabi ha sido que la que fallaba de vez en cuando, cambiando el condensador por una resistencia funciona perfectamente.

Ahora bien, el otro chip no funciona en ninguna consola (hemos probado en varias) y estamos seguros de que está cascado y que vino así, pero como está manipulado, nos lo comeremos con patatas, me supongo. Es una gran putada la política esta de los chips.

Al final en la consola que no quería el wasabi - ahora sabemos que es porque está roto - hemos instalado el d2ckeyPRO el de los 9 hilitos. Recomiendo que uséis lupa y una malla desoldadora, que puede seros vital para los errores. El chip este nuevo se lo traga todo. [plas]

Por último el clip es un mojón, falla mucho es mejor soldar. Comprobando las pistas había una que no llegaba, incomprensible.
Lo que más me jode del asunto es que están vendiendo chips fantasmas que funcionan con apaños, chips que no funcionan y todo esto te lo comes en tu casita...A mí nunca me han dejado vender una tarjeta gráfica que no funciona ni una tarjeta de sonido que tienes que fijarla con fiso en vez de con un tornillo.


si el chip es defectuoso, no deberian ponerte pegas en la tienda, a no ser que lo tengas destrozao. Limpia bien el estaño, les dices que no va y ya esta, tampoco pierdes nada por probar, de todas maneras, asegurate al 100% que no va, que sino los de la tienda pa otra vez igual se lo piensan dos veces pa cambiarlo a ti o a otro.

PD: Sobre lo de la resistencia, creo que es mas fiable que lo del condensador, que arregla algo pero no acaba de funcionar al 100% en algunos casos. Puedes decir de cuanto la pusiste?
Soy otro usuario más que ha experimentado una serie de problemas que cuento a continuación. Mi modelo de wii es una D2C, pues bien, el pasado lunes adquirí un WASABI y fui a que me lo pusiera un amigo mio que es especialista en electrónica. La verdad que nunca habia montado uno, pero cogí una de vuestras imagenes del montaje que habiais hecho, y la verdad es que hizo una instalación más que profesional (con una especie de microscopio soldó los cables y la verdad es que se quedó impresionante). Claro, yo creí que con la instalación que habia hecho, el chip debía de ir perfectamente, cuando mi sorpresa es que cuando lo conecto todo, e intento meter un disco, la consola esta frita, es decir, el lector no hace nada. Todo se enciende y normal, pero los juegos nanai de la china. Pues bien, leo todos los correos que hay en este post y lo que hago es encender la consola mediante la insercion de un juego. Me llevé una grata sorpresa, FUNCIONO. Claro está, debía siempre de tener un disco metido porque sino pasaba lo de antes. UIna vez que se arrancaba cualquier juego, ya podia cambiar el disco sin problemas en el menú principal de la wii. Pero mi peor sorpresa ha llegado hoy. Seguí el mismo procedimiento, dejé un juego metido el dia anterior, y al enchufarla, todo perfecto. Cambio el juego e introduzco el de Naruto y no se que ninja, pues bien, la consola me pide una actualización, la cual me niego a hacer, porque de los de Nintendo no me fío ni un pelo, y como son muy cucos, estarán a punto de meter alguna actualización que detecte la wii pirateada. Pues bien, la opción que me daba era la de instalar la actualización o la de dejar pulsado el boton de power durante 4 segundos para reiniciar el sistema. Ahora viene cuando la matan, dejo los 4 seg el boron y reicinio. Pues bien, la luz de la ranura del dvd empieza a parpadear ininterrumpidamente y el disco se queda dentro. Doy al eject, y me dice que me acueste, intento leer el disco y me dice que no hay disco y que lo inserte. Y tras trastear un poco, la pantalla se pone en negro y todo se queda como bloqueado. Intento varias veces más a apagar la wii desde la corriente, y la unica variedad es que la luz de la ranura del DVD a veces parpadea y a veces se queda fija, pero todo sigue igual. Opto por abrir la WII y extraer el disco tras un laborioso procedimiento, en el que pongo todo el cuidado del mundo. Bien, el disco ya esta fuera, (yo creia que era el disco el que estaba bloqueando el sistema), pues bien, todo sigue igual, y la WII dice que me peine para atrás y es más, no me deja introducir nungún disco en la ranura, ya que los pestillos que lleva estan bloqueando la entrada a la misma. Ya no tengo más alternativas y la verdad es que no se lo que podrá ser, por eso me pongo en vuestras manos para ver si me podeis aportar alguna solución. Muchas Gracias.
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo desde el pincipio y aun asi me gusta este chip, lo que me sorprende eesque no hagan ningun firmware nuevo ni nada para solucionar el problema, o mejor dicho miento,porque he mirado su web y si no lo he entnedido mal ahora van a sacar una nueva version del chip???esto no esta por ningun post,verda??

Say hello to the brand new Wasabi!

No revolution here, but while other teams were busy trying to duplicate our 9 wire solution, we spent countless hours testing and improving the electrical design of our chip. This is to avoid the need of installation tweaks with rare "noisy" drives... and we're very proud of the result! We can safely say that we have created the most robust 9 wires chip on the market. Of course this new revision is 100% upgrade, pinout and feature compatible with the previous one.

The only other bonus is that it is fully compatible with the new D2C2 drive chipset (a.k.a. "Unmoddable D2C", md5sum a60cd3d6a4949db26add1580ba1be526) that is common in Korea and started to appear in other countries in May 2008. That means that even if you bought your Wii in May 2008 or later on, you know for sure that our chip will be compatible with it. And we even added some D2C/D2C2 auto-detection mechanism to make installer's life easier.

Soon to be released, stay tuned!


Mosqueante,no?Tanto firmware update, y ahora sacan uno nuevo para los nuevos modelos...............
Saludos
djlitri escribió:Soy otro usuario más que ha experimentado una serie de problemas que cuento a continuación. Mi modelo de wii es una D2C, pues bien, el pasado lunes adquirí un WASABI y fui a que me lo pusiera un amigo mio que es especialista en electrónica. La verdad que nunca habia montado uno, pero cogí una de vuestras imagenes del montaje que habiais hecho, y la verdad es que hizo una instalación más que profesional (con una especie de microscopio soldó los cables y la verdad es que se quedó impresionante). Claro, yo creí que con la instalación que habia hecho, el chip debía de ir perfectamente, cuando mi sorpresa es que cuando lo conecto todo, e intento meter un disco, la consola esta frita, es decir, el lector no hace nada. Todo se enciende y normal, pero los juegos nanai de la china. Pues bien, leo todos los correos que hay en este post y lo que hago es encender la consola mediante la insercion de un juego. Me llevé una grata sorpresa, FUNCIONO. Claro está, debía siempre de tener un disco metido porque sino pasaba lo de antes. UIna vez que se arrancaba cualquier juego, ya podia cambiar el disco sin problemas en el menú principal de la wii. Pero mi peor sorpresa ha llegado hoy. Seguí el mismo procedimiento, dejé un juego metido el dia anterior, y al enchufarla, todo perfecto. Cambio el juego e introduzco el de Naruto y no se que ninja, pues bien, la consola me pide una actualización, la cual me niego a hacer, porque de los de Nintendo no me fío ni un pelo, y como son muy cucos, estarán a punto de meter alguna actualización que detecte la wii pirateada. Pues bien, la opción que me daba era la de instalar la actualización o la de dejar pulsado el boton de power durante 4 segundos para reiniciar el sistema. Ahora viene cuando la matan, dejo los 4 seg el boron y reicinio. Pues bien, la luz de la ranura del dvd empieza a parpadear ininterrumpidamente y el disco se queda dentro. Doy al eject, y me dice que me acueste, intento leer el disco y me dice que no hay disco y que lo inserte. Y tras trastear un poco, la pantalla se pone en negro y todo se queda como bloqueado. Intento varias veces más a apagar la wii desde la corriente, y la unica variedad es que la luz de la ranura del DVD a veces parpadea y a veces se queda fija, pero todo sigue igual. Opto por abrir la WII y extraer el disco tras un laborioso procedimiento, en el que pongo todo el cuidado del mundo. Bien, el disco ya esta fuera, (yo creia que era el disco el que estaba bloqueando el sistema), pues bien, todo sigue igual, y la WII dice que me peine para atrás y es más, no me deja introducir nungún disco en la ranura, ya que los pestillos que lleva estan bloqueando la entrada a la misma. Ya no tengo más alternativas y la verdad es que no se lo que podrá ser, por eso me pongo en vuestras manos para ver si me podeis aportar alguna solución. Muchas Gracias.



Seguramente deberias de resetear el chip pero casi seguro que no tendras soldado el cable necesario, creo recordar que era el punto "J", esto es debido a no permitir la actualizacion que te pedia el juego,para resetearlo pues deberias desconectarlo y ya que haces esto, yo le pediria a mi amigo que me soldase una resistencia en clock creo recordar de 100ohmios que posiblemente te solucione el problema de dejar el disco dentro.
Otra cosa si temes las actualizaciones externas pues desconecta el wifi, de momento las actualizaciones de disco no han causado problemas al wasabi.
Tengo el wasabi, he jugado al naruto y sin problema , al igual que mario kart y ssbb, etc
Suerte


Citando a Ves:
ves 27 May 2008 23:23
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo desde el pincipio y aun asi me gusta este chip, lo que me sorprende eesque no hagan ningun firmware nuevo ni nada para solucionar el problema, o mejor dicho miento,porque he mirado su web y si no lo he entnedido mal ahora van a sacar una nueva version del chip???esto no esta por ningun post,verda??

Say hello to the brand new Wasabi!

No revolution here, but while other teams were busy trying to duplicate our 9 wire solution, we spent countless hours testing and improving the electrical design of our chip. This is to avoid the need of installation tweaks with rare "noisy" drives... and we're very proud of the result! We can safely say that we have created the most robust 9 wires chip on the market. Of course this new revision is 100% upgrade, pinout and feature compatible with the previous one.

The only other bonus is that it is fully compatible with the new D2C2 drive chipset (a.k.a. "Unmoddable D2C", md5sum a60cd3d6a4949db26add1580ba1be526) that is common in Korea and started to appear in other countries in May 2008. That means that even if you bought your Wii in May 2008 or later on, you know for sure that our chip will be compatible with it. And we even added some D2C/D2C2 auto-detection mechanism to make installer's life easier.

Soon to be released, stay tuned!

Mosqueante,no?Tanto firmware update, y ahora sacan uno nuevo para los nuevos modelos...............
Saludos



Hola Ves, no me parece nada fuera de lo normal,nueva placa , nuevo chip, esto no quiere decir que cuando tu wii deje de funcionar a causa de que la debas actualizar para poder jugar a los ultimos juegos que hayan salido, el team wasabi supongo que sacare una actualizacion tanto para wasabi 1 como para wasabi2, entiendo que una actualizacion sirve para esto no para utilizar el mismo chip con diferentes componentes aunque seria lo ideal.
Saludos
[quote=djlitri ]....estarán a punto de meter alguna actualización que detecte la wii pirateada[/quote]

Mira tio, no tngo nada en contra tuya, pero evita decir " la consola PIRATEADA, o juegos PIRATAS" porque que yo sepa, las consolas no van por ai asaltando barcos... ni los juegos tampoco.

Aclaro esto porque mucha gente lo dice MAL. Una consola se MODIFICA, no se PIRATEA.

Bueno, dicho esto, decir que el wasabi ami me ha decepcionado. Tuve que llevar mi lector a Flash78 para que me lo mirara y el consiguió ponerlo bien y funcionando. Instalación magnífica.

Hice una instalación de wasabi en una D2B PNC, y no habia tu tia.


wasabi= mierda total, y encima ahora sacan un chip como si fuera nuevo, en vez de sacar un firmware para el actual.

que les follen al team wasabi, valla chapuza de chip ostia.

A la proxima d2c que me llegue, seguire el consejo de Flash78 y D2Pro9 que te crió.


por cierto djiltri,no te me enfades tio :) que lo que dicho antes es que me da rabiuki que se diga eso... buen rollo nen


un saludo compañeros


kikofras
Buenos días de nuevo:
Ante todo, agredecer a Macs1979 su ayuda. Probaré a quitar el chip,. iniciar la consola y volverlo a poner. Una última duda que me queda es; ¿La próxima vez que me salga en algun juego lo de actualizar, ¿puedo darle a que si, o es preferible que le de a que no?. Lo digo porque no me gustaría tener que estar quitando chip y poniendo cada vez que me pase eso.

Respecto a KIKOFRAS, pedir disculpas por haber utilizado la terminología incorrecta.

Gracias a todos y ya os diré como me va.

Un saludo.
Despues de lograr que funcionara el wasabi con la resistencia...con todas las vueltas que he dado...el usuario ha metido un backup al reves...y ya no ha salido...lector muerto!!! No me creo que pueda ser por eso... Alguien tiene alguna pista...
Se ha podido fundir la resistencia pequeñita esa que lleva una "n" que hay dos pegadas cerca del GND?
Si eso tiene una pinta rara...que parace, se puede cambiar verdad? alguien puede decir como y con que se puede solucionar eso...? y si alguien piensa que puede ser otra cosa...decirme porque estoy ya desesperado con esta jodia Wii...Gracias
cojes un fusible de 0.7 A de una placa base de ps2 ( el fusible PS7 va genial, es el que usé yo) y lo sueltas a las 2 partes del fusible N petado. no hace falta que lo kites. Asi el lector vuelve a la vida.

un saludo

kikofras
Por si a alguien le sirve, he instalado dos chips wasabi en sendas d2c, las dos soldadas con cables (a mi lo del clip no me convence para nada).

- La primera de ellas sin ningún problema, todó cargó a la primera y ya lleva un par de meses funcionando a la perfección.

- La segunda se resistió un poco más, al principio no respondía el lector, pero fue colocarle un condensador de 47uF y empezó a funcionar de maravilla.

Para la próxima probaré el d2c pro 9, que por lo que veo da muchos menos problemas...

Un saludo!
bueno acabo de instalar un wasabi con su respectivo wii-clip y soldado el punto F pero el wasabi se mantiene en rojo y no funciona
Hola:

Lo tipico instalacion de wasabi en d2c.

Estube probando el lector a cada nuevo paso. Cuando termine de soldar los 3 puntos a la controladora, sin puntos alternativos. El G , H I funcionaba bien el lector. solde el clk y ya no volvio a encender, supuse que era normal , ya me diran ustedes si eso ya implica que el clk está mal o es normal que no encienda si solo estan los 3 puntos de la controladora y el clk.

Luego he ido soldando el resto de puntos hasta llegar a tenerlos todos, y comprobarlos con el tester, arranqué pero continuaba igual . Ahora hace poco se los quite todos menos los de la controladora y ha vuelto a funcionar sin problemas.

¿Debo soldar todos y probar a mover el clk y el punto f como indican? ¿Los otros deben estar soldados?

Saludos

¡Que chungo las d2c !!
Yo tengo un problemilla con una D2C que coge los backups de maravilla, pero no lee los originales.

Tiene condensador de 47uF y la resistencia de 120 ohm porque el lector se quedaba muerto.
Orkofono escribió:Yo tengo un problemilla con una D2C que coge los backups de maravilla, pero no lee los originales.

Tiene condensador de 47uF y la resistencia de 120 ohm porque el lector se quedaba muerto.



Pues yo tengo una D2C que le pasa justo al reves, coge todos los originales pero los backups ni uno, y he probado ya todas las posibilidades de CLK largo, condensador y resistencia, y mezcladas entre ellas. Igual compro un wasabi de los nuevos a ver como van y si solucionen de verdad estas tonterias.
424 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9