Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

15, 6, 7, 8, 9
No quiero abrir otro hilo asi q lo pregunto akis
Tengo mi wii con el wiclip v5 y el wasabi y he notado que desde que lo tengo con el chip el lector hace muchismo mas ruido, no cuando está leyendo ni nada de eso, sino cuando saco un DVD hace un ruido como si se reiniciara y moviera el lector al principio, el ruido de unos 5 segundos pero q parece que va a salir volando :)
os pasa a vosotros?
Wola, despues de leerme casi todos los posts no consigo que me vaya mi wii con lector d2c gc2-d1.
E puesto el wasabi con wii-clip, e soldado el punto f, e soldado el 2 pq es pal.
Prove lo de tocar con algo metalico al k pero en esse momento me salta el error. Como ultimo e puesto el condensador i me hizo un ruido como k iba a tragar el cd. Ahora cuando enciendo la wii ya no me hace ni amago de tragar ni sonido.
No cabe decir k todo el rato la luz esta en rojo. Pero me e fijado k la luz del wasabi solo se mantiene en rojo durante 40 segundos i luego se apaga.

Alguna idea??

Una pregunta: El punto k no se tiene k desoldar del wiiclip ?? Esque lo e leido por alguna parte...
Thanks,,


K wai, komo me kede un poko preocupado komo el lector no hacia ruido, e kitado el wiiclip solo dejando el cable del punto f a la placa i metiendole
cinta aislante para k no haga contacto. Kuando abro la consola todo bien, pero a los 20 segundos me salta el error i me dice k kite el cd i reinice. [mad]
Pede ke me haya cargado el lector?? Hay alguna forma de resetear la wii??
Thanks,,
CosmoKramer escribió:Wola, despues de leerme casi todos los posts no consigo que me vaya mi wii con lector d2c gc2-d1.
E puesto el wasabi con wii-clip, e soldado el punto f, e soldado el 2 pq es pal.
Prove lo de tocar con algo metalico al k pero en esse momento me salta el error. Como ultimo e puesto el condensador i me hizo un ruido como k iba a tragar el cd. Ahora cuando enciendo la wii ya no me hace ni amago de tragar ni sonido.
No cabe decir k todo el rato la luz esta en rojo. Pero me e fijado k la luz del wasabi solo se mantiene en rojo durante 40 segundos i luego se apaga.

Alguna idea??

Una pregunta: El punto k no se tiene k desoldar del wiiclip ?? Esque lo e leido por alguna parte...
Thanks,,


Hola ¿te has fijado si el led de la consola tambien pasa de verde a rojo? en caso de que sea si pues hay un cruce.

un saludo
Thanks varicela.
Desgraciadamente el led sigue verde.
El error me sale incluso k no pulse ni el boton A del mando. Es decir quedandome a la primera pantalla. Lo raro es k vaya durante 20 segundos. Para mi k o me e cargado el lector del cd o se a desconectado.
CosmoKramer escribió:Thanks varicela.
Desgraciadamente el led sigue verde.
El error me sale incluso k no pulse ni el boton A del mando. Es decir quedandome a la primera pantalla. Lo raro es k vaya durante 20 segundos. Para mi k o me e cargado el lector del cd o se a desconectado.


Si te hace lo mismo si sacas el chip, entonces si que tiene algo el lector (fusible o posible cruce, cinta plana de datos o conector blanco), pero si te funciona bien sin el chip, el problema esta en el wasabi+wiiclip

Ya nos contaras
Pues yo sigo contentisimo con mi wasabi. Mañana mismo voi a aver otra instalacion con el wasabi + el wiclip v5 en una d2c. Ya os contare como sale
(dos datos, tengo mi consola con el mismo chip pero con el wiclip v1 y soldando los cables, tambien es una d2c, en formato Pal, y os aseguro qeu carga mas rapido los bacups que los originales,, es normal¿?) ya os contare como me salio esta segunda instalacion
kaski escribió:No quiero abrir otro hilo asi q lo pregunto akis
Tengo mi wii con el wiclip v5 y el wasabi y he notado que desde que lo tengo con el chip el lector hace muchismo mas ruido, no cuando está leyendo ni nada de eso, sino cuando saco un DVD hace un ruido como si se reiniciara y moviera el lector al principio, el ruido de unos 5 segundos pero q parece que va a salir volando :)
os pasa a vosotros?



Me cito pq nadie me contesta :(
Os hace mas ruido el lector ahora con el wasabi?
Hola, un amigo mio tiene una wii d2c con el wasabi con wii-clip v5 instalado y hasta ahora le funcionaba sin problemas, ahora a veces le da problemas al meter los discos, en ocasiones no le deja meterlos y otras le da a expulsar y solo lo expulsa hasta la mitad, estube mirando todos los hilos de problemas con el wasabi pero no me quedó claro que le podría estar pasando, ¿alguno lo sabe? un saludo
Bertus_yo escribió:Hola, un amigo mio tiene una wii d2c con el wasabi con wii-clip v5 instalado y hasta ahora le funcionaba sin problemas, ahora a veces le da problemas al meter los discos, en ocasiones no le deja meterlos y otras le da a expulsar y solo lo expulsa hasta la mitad, estube mirando todos los hilos de problemas con el wasabi pero no me quedó claro que le podría estar pasando, ¿alguno lo sabe? un saludo




¿Has puesto el condensador de 47uF y resistencia de 120 ohm?
Mi experiencia con wasabi al principio fatal y ahora genial.

dos chips en placa D2C, uno en D1A , y otro mas en D2B

Todas funcionando, eso si alguna con el condensador de 47 uF y 50 V
Hola gente!

Tengo un wasabi con wiiclip que no acaba de tirar, y todos los contactos eran correctos, siempre luz roja. Cuando desoldé el punto F y puse un cable largo, ya encendia en verde. Sin embargo cada vez que cierro la consola deja de funcionar.

El juego está en que solo cuando el cable está alejado de la placa da luz verde. Si el cable está pegando a la placa, da igual todo lo largo que sea, que lo forre de cinta aislante o por donde lo haga pasar, no funciona.

¿Me valdria el tema ese de la resistencia y condensador? Hay por ahi algun esquema o foto de como los pongo??
Orkofono escribió:
Bertus_yo escribió:Hola, un amigo mio tiene una wii d2c con el wasabi con wii-clip v5 instalado y hasta ahora le funcionaba sin problemas, ahora a veces le da problemas al meter los discos, en ocasiones no le deja meterlos y otras le da a expulsar y solo lo expulsa hasta la mitad, estube mirando todos los hilos de problemas con el wasabi pero no me quedó claro que le podría estar pasando, ¿alguno lo sabe? un saludo




¿Has puesto el condensador de 47uF y resistencia de 120 ohm?


no, no lo puse porq como funcionaba bien.... ¿entonces me recomiendas q lo ponga no?
Regla 1 de la vida: si funciona, no lo toques.

Regla 2: si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería XD

Imagen
jaja por eso segui la regla 1 al pie de la letra pero ahora está fallando, por eso me planteo la duda jeje
otra instalacion mas del Wasabi con wii-clip v5 montado en una d2c en formato pal que va como los chorros del oro. Un detalle que me paso, ojo, tener cuidado cuando enchufeis el wiiclip en la controladora que lo hay que acer con mucho cariño, que si non queda vien de ai los problemas.

Yo sigo diciendo que el wasabi va de perlas
CalvinWatterson escribió:Hola gente!

Tengo un wasabi con wiiclip que no acaba de tirar, y todos los contactos eran correctos, siempre luz roja. Cuando desoldé el punto F y puse un cable largo, ya encendia en verde. Sin embargo cada vez que cierro la consola deja de funcionar.

El juego está en que solo cuando el cable está alejado de la placa da luz verde. Si el cable está pegando a la placa, da igual todo lo largo que sea, que lo forre de cinta aislante o por donde lo haga pasar, no funciona.

¿Me valdria el tema ese de la resistencia y condensador? Hay por ahi algun esquema o foto de como los pongo??


A mi me pasaba lo mismo, funcionaba perfectamente pero cerraba y nada. Lo separaba un poquito y funcionaba. Solucionado completamente con la resistencia de 110. 100% funcionando
Ah, vale, muchas gracias. Me voy a buscar un esquema y a probar.
succo1972 escribió:
CalvinWatterson escribió:Hola gente!

Tengo un wasabi con wiiclip que no acaba de tirar, y todos los contactos eran correctos, siempre luz roja. Cuando desoldé el punto F y puse un cable largo, ya encendia en verde. Sin embargo cada vez que cierro la consola deja de funcionar.

El juego está en que solo cuando el cable está alejado de la placa da luz verde. Si el cable está pegando a la placa, da igual todo lo largo que sea, que lo forre de cinta aislante o por donde lo haga pasar, no funciona.

¿Me valdria el tema ese de la resistencia y condensador? Hay por ahi algun esquema o foto de como los pongo??


A mi me pasaba lo mismo, funcionaba perfectamente pero cerraba y nada. Lo separaba un poquito y funcionaba. Solucionado completamente con la resistencia de 110. 100% funcionando


Solo como sugerencia, porque no explicas mejor lo de la resistencia, te lo digo porque yo conocía lo del condensador ¿se pone igual?

Por otra parte, yo he colocado hace poco un Wasabi con unas marcas pintadas en el micro que, en teoría, indican que está corregido el fallo del punto F. A mí no me dió pegas pero ¿es cierto que la nueva revisión del Wasabi (con esas marcas pintadas) ya va bien y se a corregido ese fallo? ¿alguién tiene alguna experiencia sobre estó?
CalvinWatterson escribió:Ah, vale, muchas gracias. Me voy a buscar un esquema y a probar.


A ver, yo no he leido que a nadie le de problemas el punto F, a parte que es un punto obligado y los de wiiclip no lo han puesto en el V5. Los problemas estan en el CLK (que se solucionan poniendo un cable mas largo o una resistencia de 110, entre el clk del wasabi y el cable que viene de la controladora ). Y problemas de arranque que se soluciona con el condensador electrolitico de 47 micros entre el punto K y GND el negativo del electrolitico en GND (sin desoldar nada). Y estos son los fix caseros que solucionan casi siempre la incopatibilidad del wasabi con alguna D2C.

Un saludo
Si, ha sido una colada mia, lo del punto F lo decia de memoria. El fallo esta en el CLK, que habia reautizado yo tan elegantemente. Pues mi fallo es con el cable del clock que alargandolo y retorciendolo y aislandolo y demas no funciona si éste va cerca de la placa del lector, solo cuando hacia un arco con el cable alejandolo.

Esta tarde pillo unas resistencias y os comento resultados.

THX!


Edit: he pillado resistencias de 100 y 110 para probar, funciona infalible a la primera. Menos mal!
Buenas, engo un problemon, y no se si tengo roto el lecotr.
Bueno explico. Ayer mismo llegue de nuev a españa. bla bla bla bla bla bla y bueno antes la wii me leia todo (la tenia sin chip). La cosa es que me la traje en el avion. Y despues instalo el wasabi (d2b patillas cortadas) en principio la instalacion parece que esta bien, por que se enciende la luz verde. Pero el problema esta en que cuando meto el juego, se queda leyendolo, el lector se nota como va tirando y no llega a nada. Y pasan dos cosas, o el tipoc dre de cambia el disco y dale a reset, o no sale nada y deja de leer (la segunda opcion es mas comun). Bueno la cosa es que le meto algun original, y me sigue haciendo lo mismo. Me cabreo por que veo que todas las soldaduras estan perfectas. Y me pongo a quitar el chip. Y veo que sin chip ya no me lee originales tampoco.
Que es lo que esta pasando??? se me a podido romper el lector en el viaje??? Que es lo que a pasado?????
Perica escribió:Buenas, engo un problemon, y no se si tengo roto el lecotr.
Bueno explico. Ayer mismo llegue de nuev a españa. bla bla bla bla bla bla y bueno antes la wii me leia todo (la tenia sin chip). La cosa es que me la traje en el avion. Y despues instalo el wasabi (d2b patillas cortadas) en principio la instalacion parece que esta bien, por que se enciende la luz verde. Pero el problema esta en que cuando meto el juego, se queda leyendolo, el lector se nota como va tirando y no llega a nada. Y pasan dos cosas, o el tipoc dre de cambia el disco y dale a reset, o no sale nada y deja de leer (la segunda opcion es mas comun). Bueno la cosa es que le meto algun original, y me sigue haciendo lo mismo. Me cabreo por que veo que todas las soldaduras estan perfectas. Y me pongo a quitar el chip. Y veo que sin chip ya no me lee originales tampoco.
Que es lo que esta pasando??? se me a podido romper el lector en el viaje??? Que es lo que a pasado?????


Puedes probar a resetear la consola, con el chip quitado y limpio de soldaduras. Con la consola enchufada pulsas durante 4 segundos el boton reset y la consola se pone en marcha, si despues de esto no te lee un original, casi seguro que la instalacion te ha dejado secuelas. Aunque en D2B si la has hecho directa son 5 cables bastante sencillitos y no debes tocar la controladora.

Ya nos contaras
Bueno pues he quitado el chip. Lo limpie todo de soldaduras. Les quite todo el estaño, y encendi la consola. meti un juego y nada de nada. Hice lo de reset. Con el juego dentro aprete 4 segundos el reset y nada de nada. Hace como un ruedo extraño, y ahora mismo deja de leer el disco y no hace nada.
La instalacion la verdad es que es muy facil. O por lo menos eso pensaba. Ya que vamos, los puntos no eran muy pequeños y pude instalar sin problemas. Tengo aparte un bueno soldador de 14w de JCB. Y no era el primer chip que instalaba en la wii. Asi que muy mal.
Crees que me he cargado el lector???
Perica escribió:Bueno pues he quitado el chip. Lo limpie todo de soldaduras. Les quite todo el estaño, y encendi la consola. meti un juego y nada de nada. Hice lo de reset. Con el juego dentro aprete 4 segundos el reset y nada de nada. Hace como un ruedo extraño, y ahora mismo deja de leer el disco y no hace nada.
La instalacion la verdad es que es muy facil. O por lo menos eso pensaba. Ya que vamos, los puntos no eran muy pequeños y pude instalar sin problemas. Tengo aparte un bueno soldador de 14w de JCB. Y no era el primer chip que instalaba en la wii. Asi que muy mal.
Crees que me he cargado el lector???


Quizas si pudieras poner unas fotos de la parte de soldaduras y controladora igual vemos algo. Haz las fotos en modo macro.

Saludos
No creo que sirva de mucho pero ayer instalaron el wasabi a mi Wii y por suerte no tuve ningun problema, asi que pueden añadirlo a la lista. Saludos.
Bueno aqui tengo las imagenes.

L negro que veis por ahi son los restos de flux que se quemo un poquillo, pero que no creo que hagan nada malo.

Imagen
Imagen


Tambien grabe un video para ver si escuchando el ruido detectais cual es el problema.

http://jp.youtube.com/watch?v=Qr8JF2czfBY

Ante todo gracias por vuestro tiempo.


Pd. Si no esta permitido subir el enlace del video, que alguien me lo diga para quitarlo de seguida
Perica escribió:Bueno aqui tengo las imagenes.

L negro que veis por ahi son los restos de flux que se quemo un poquillo, pero que no creo que hagan nada malo.


Tambien grabe un video para ver si escuchando el ruido detectais cual es el problema.

http://jp.youtube.com/watch?v=Qr8JF2czfBY

Ante todo gracias por vuestro tiempo.


Pd. Si no esta permitido subir el enlace del video, que alguien me lo diga para quitarlo de seguida



Hola:
Bien, creo que lo primero que tienes que hacer es limpiar los restos de flux con un bastoncillo y alcohol (con cuidado)

Te marco una zona en cuadrado rojo donde hay como una broza dentro de la redonda roja (no se)

Luego te he marcado los numeros 1 y 2, que con el tester tendrias que comprobar la continuidad, una punta en la patilla 1 y comprobar con los otros 1 con la otra punta del tester, y luego haces lo mismo con los puntos 2.

No creo que tengas nada muy grave. A ver si lo solucionas.

Imagen

Un saludo
Vale soy el tio mas imbecil delmundo. Nada. Increible lo tonto que puedo llegar a ser. Se supone que cuando quitas el lector aparte de la faja, tiene una especie de conector blanco. Pues se ve que la que va a la placa (no ladel lector, al sacarlo, lo saque del sitio) Conectado, y la consola vuelve a leer originales. Quizas fue por eso que no me iba nada. Me voy a instalar de nuevo el wasabi.
XD XD hay que ver que rapido nos ponemos de los nervios, jejejej, esperamos que solo sea de eso XD XD XD

Otra duda, cuando el wasabi no es al 100 por 100 compatible con alguna lectora d2c y as usado el wi-clip v5, supongo que tienes que soltar por un lado el clk y alargarlo con el cable o meterle la resistencia no¿?
rubord escribió:XD XD hay que ver que rapido nos ponemos de los nervios, jejejej, esperamos que solo sea de eso XD XD XD

Otra duda, cuando el wasabi no es al 100 por 100 compatible con alguna lectora d2c y as usado el wi-clip v5, supongo que tienes que soltar por un lado el clk y alargarlo con el cable o meterle la resistencia no¿?


Mira como lo hace Flash78 en esta review http://www.elotrolado.net/hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041

Un saludo
Wasabi funcionando a la perfeccion. Gracias a todos por vuestra ayuda. Sobre todo a Varicela que es el que mas pendiente estaba de todo.
Un saludo
Perica escribió:Wasabi funcionando a la perfeccion. Gracias a todos por vuestra ayuda. Sobre todo a Varicela que es el que mas pendiente estaba de todo.
Un saludo


DND. pa esto estamos.

Bien esta lo que bien acaba.

A veces los nervios nos traen problemillas.

Un saludo y que disfrutes de la Wii
okis varicela, ya lo e visto, jejeje, gracias por la ayuda [ginyo]
Alguién puede confirmar si las nuevas revisiones del Wasabi resuelven el problema del punto CLK. Hepatus lo menciona en su último video de instalación del Wasabi.

Yo he instalado uno marcado con una especie de firma y va perfecto (en teoria al ir marcado es la nueva revisión).

Repito la pregunta ¿alguien más puede confirmar si esto es verdad y el problema está resuelto definitivamente?.
<p>Pues continua con mi Wasabi y con el lector muerto...se queda en rojo y nada de nada, pero es que lo he quitado y tampoco hace nada, logré sacar el DVD que se había quedado dentro al revés...lo he sacado a mano, pero nada, el lecto no hace ni el intento. Y con el chip puesto tampoco. Se queda en rojo, pero normal sin el no rula...pues con menos..digo yo. <br />Uno de los fusibles N tiene muy mala pinta, os pongo una foto, para ver si alguien me puede confirmar si puede ser por eso...y que solución podría tener. Gracias a todos</p>
[img][/img]

Adjuntos

succo1972 escribió:<p>Pues continua con mi Wasabi y con el lector muerto...se queda en rojo y nada de nada, pero es que lo he quitado y tampoco hace nada, logré sacar el DVD que se había quedado dentro al revés...lo he sacado a mano, pero nada, el lecto no hace ni el intento. Y con el chip puesto tampoco. Se queda en rojo, pero normal sin el no rula...pues con menos..digo yo. <br />Uno de los fusibles N tiene muy mala pinta, os pongo una foto, para ver si alguien me puede confirmar si puede ser por eso...y que solución podría tener. Gracias a todos</p>
[img][/img]


Ese fusible lo tienes que comprobar con el tester y sabras seguro si esta fundido.
La instalacion ¿la has hecho directa o con wiiclip?

A ver a ver
varicela escribió:
succo1972 escribió:<p>Pues continua con mi Wasabi y con el lector muerto...se queda en rojo y nada de nada, pero es que lo he quitado y tampoco hace nada, logré sacar el DVD que se había quedado dentro al revés...lo he sacado a mano, pero nada, el lecto no hace ni el intento. Y con el chip puesto tampoco. Se queda en rojo, pero normal sin el no rula...pues con menos..digo yo. <br />Uno de los fusibles N tiene muy mala pinta, os pongo una foto, para ver si alguien me puede confirmar si puede ser por eso...y que solución podría tener. Gracias a todos</p>
[img][/img]


Ese fusible lo tienes que comprobar con el tester y sabras seguro si esta fundido.
La instalacion ¿la has hecho directa o con wiiclip?

A ver a ver


Es del lector fijo porque he probado mas chips...si estubiera fundido que habría que hacer? cambiarlo entero...tampoco queda borde como para puentearlo...se podría hacer por otro camino?
succo1972 escribió:
varicela escribió:
succo1972 escribió:<p>Pues continua con mi Wasabi y con el lector muerto...se queda en rojo y nada de nada, pero es que lo he quitado y tampoco hace nada, logré sacar el DVD que se había quedado dentro al revés...lo he sacado a mano, pero nada, el lecto no hace ni el intento. Y con el chip puesto tampoco. Se queda en rojo, pero normal sin el no rula...pues con menos..digo yo. <br />Uno de los fusibles N tiene muy mala pinta, os pongo una foto, para ver si alguien me puede confirmar si puede ser por eso...y que solución podría tener. Gracias a todos</p>
[img][/img]


Ese fusible lo tienes que comprobar con el tester y sabras seguro si esta fundido.
La instalacion ¿la has hecho directa o con wiiclip?

A ver a ver


Es del lector fijo porque he probado mas chips...si estubiera fundido que habría que hacer? cambiarlo entero...tampoco queda borde como para puentearlo...se podría hacer por otro camino?


Mira este hilo que te cuenta como hacerlo http://www.elotrolado.net/hilo_como-solucionar-quot-lectores-muertos-quot_989956

Un saludo
Situación. Tengo una DMS. Estoy instalando un Wasabi con unas simple cinco soldaduras...creo que no hay margen de error, pero se queda en rojo y nada de nada. Puntos C y D puenteados y en 2 tambien, pero nada. Le he cambiado de posición...he cambiado las soldaduras...los cables + y - por mas gruesos...pero se queda como el Llacer el de OT "mueerta" Por favor ,a alguien se le ocurre que pueda estar pasando. He probado el lector sin el wasabi y funciona perfecto.Gracias
"por succo1972 Ayer 16:46
Situación. Tengo una DMS. Estoy instalando un Wasabi con unas simple cinco soldaduras...creo que no hay margen de error, pero se queda en rojo y nada de nada. Puntos C y D puenteados y en 2 tambien, pero nada. Le he cambiado de posición...he cambiado las soldaduras...los cables + y - por mas gruesos...pero se queda como el Llacer el de OT "mueerta" Por favor ,a alguien se le ocurre que pueda estar pasando. He probado el lector sin el wasabi y funciona perfecto.Gracias"

Siento no poder ayudarte, solo se me ocurre que el chip puede estar jodido, ya que como dices la instalacion es sencilla y hay poco margen de error, mira que los cables que van del lector a la base esten bien metidos, no se, no se me ocurre otra cosa..

Y a lo que iva, jodidos wasabis!, confirmo que los que llevan las tres o cuatro pintadas de colores, NO solucionan el problema del cable CLK, joder, que de 7 u 8 que e instalado ya es el segundo que falla de lo mismo, el primero lo solucione moviendo el cable asta que encontre un sitio que ya no fallaba, y lleva mas de un mes sin problemas, pero esta vez no basta con eso, ya que le e cambiado el cable de todas las formas y longitudes y nada, asi que mañana le pondre una resistencia de 100ohm. que espero que solucione el problema, que comprobado que no era por el arranque tocando el punto K, asi que en teoria es el cable clk, aun asi pillare algun condensador...ya editare mañana si dio resultado. Saludos y gracias por estos tutoriales tan buenos, e aprendido mas electronica con vosotros que en el FP, jeje.
EDITO: Solucionado con una resistencia de 120 ohm.(no tenian de 100 ni de 110, pero funciona). [+risas]
Sentencia4 escribió:Alguién puede confirmar si las nuevas revisiones del Wasabi resuelven el problema del punto CLK. Hepatus lo menciona en su último video de instalación del Wasabi.

Yo he instalado uno marcado con una especie de firma y va perfecto (en teoria al ir marcado es la nueva revisión).

Repito la pregunta ¿alguien más puede confirmar si esto es verdad y el problema está resuelto definitivamente?.


BaXToR666 escribió:Y a lo que iva, jodidos wasabis!, confirmo que los que llevan las tres o cuatro pintadas de colores, NO solucionan el problema del cable CLK, joder, que de 7 u 8 que e instalado ya es el segundo que falla de lo mismo, el primero lo solucione moviendo el cable asta que encontre un sitio que ya no fallaba, y lleva mas de un mes sin problemas, pero esta vez no basta con eso, ya que le e cambiado el cable de todas las formas y longitudes y nada, asi que mañana le pondre una resistencia de 100ohm. que espero que solucione el problema, que comprobado que no era por el arranque tocando el punto K, asi que en teoria es el cable clk, aun asi pillare algun condensador...ya editare mañana si dio resultado. Saludos y gracias por estos tutoriales tan buenos, e aprendido mas electronica con vosotros que en el FP, jeje.
EDITO: Solucionado con una resistencia de 120 ohm.(no tenian de 100 ni de 110, pero funciona).


BaXToR666, gracias por tu confirmación de que el problema continua en las nuevas revisiones del Wasabi. Yo realmente pensaba que si que lo habían resuelto, pero mi gozo en un pozo. Por lo menos nos queda la opción del condensador que habitualmente suele funcionar.
hola he estado usando la busqueda pero no veo nada al respecto, asi que lo pregunto aqui a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un wasabi 2 con el wii-clip v5, lo he soldao y al comprovar la continuidad de los puntos antes de instalarlo me da continuidad entre masa y alimentacion. Eso es normal? Sin soldar el wii-clip no da continuidad y si fuese despues de instalarlo en la consola pues lo podria entender, pero solo con soldarlo al clip...no se. He comprovao que no fuese por el estaño y parece que no pero es que estoy un poco rayao.Si no esta bien y lo instalo provocare un corto a la consola y no creo que le haga mucha gracia jejeje

Enga saludos y muchas gracias
No he probado el wasabi pero con el resto de chips que he visto no pasa :-?
Una cosa es que pite y otra que tenga continuidad, a lo mejor pita y muestra en pantalla 040, lo cual seria normal

Edito, acabo de medir entre 3.3 y GND y da 1038 (en modo continuidad)
muchas gracias por la rapidez [tadoramo] [tadoramo] Pues he ido a comprovarlo y me da continuidad a saco, vamos 2 en modo continuidad y 1 ohm de resistencia entre los puntos. Me parece que voy a desoldarlo todo y mirar que carajo pasa. Ya que estoy, os lo pregunto a vosotros, para desoldarlo que es mejor la trenza con pasta o con flux? o nada de eso e ir haciendo palanca mientras aplicas calor?


EDITO:
Lo he desoldado entero, sin el wii-clip el chip no me da continuidad entre 3v3 y gnd -->ok
Pero el wii-clip si que me da continuidad entre esos dos puntos, he limpiao el clip de restos de estaño y aun asi sigue la continuidad. No se, puede ser que este defectuoso el wii-clip? Alguien tiene un V5 por ahi a mano para mirar si le da continuidad entre esos puntos? Es que me parece jugarmela demasiado montarlo y ver que pasa.


De nuevo muchas gracias
Hola, he instalado un wasabi en una d2c y no consigo que vaya de ninguna de las maneras, probé lo de hacer más largo el clable de CLK y poner el condensador pero aún así el chip no se iniciaba.

Ahora lo he desoldado todo y lo he puesto en los puntos alternativos en la cara inferior de la placa y el chip ya se pone en verde y funciona wel lector, pero traga y expulsa el disco constantemente, ¿alguna solucion?

Saludos
Bueno pues despues de muchas vueltas ya esta instalado y funcionando. El clip venia defectuoso, le abri para ver las conexiones y resulta que una soldadura de gnd tocaba a uno de los puntos de 3v3, un poco de chuchilla y listo. Luego a venido la segunda fase, luz roja y lector muerto. Despues de desoldar y soldar el clip 3 veces, decidi asumir que la instalacion y el clip estaban bien, asi que busque un condensador de 47 y se lo puse entre k y gnd... y funciono. Asi que el wasabi v2 tambien tiene ese problema, por cierto la wii es una d2c a secas.

Gracias a NeoSX y a cyber perez por la ayuda.
Hola les escribo desde Venezuela, necesito por favor de ustedes sus iluminadas ideas, yo instalé un wasabi + wii clip para una D2C (coloqué el condensador de 47 uF de 16 Voltios entre el K y el GND; y una resistencia de 100 OHM en el CLK), en el primer y segundo arranque del Wii el led es rojo, pero en el tercer arranque el led se pone verde y acepta por lo menos una copia del nuevo Speed Racer y funciona bien y los originales tambien. :O

De repente empezó el problema del led rojo fijo, leia aveces si, aveces verde, aveces se tragaba el disco, aveces se bloqueaba y se ponía negra la pantalla, era un solo verguero, :-? era inconsistente el desempeño del wasabi. }:/

Por eso terminé optando por instalar el chip d2pro con wii clip y una maravilla, [+risas] pero aun no he soldado los 4 cables de libre region, crees que altere el desempeño de D2pro después de soldar los 4 cables?.

El problema es que tengo 2 wasabi adicionales para 2 amigos, y les prometí chipiarles sus consolas, pero con los problemas del wasabi creo que le voy a quedar mal y eso es lo que no quiero, ademas los chip salieron del dinero de mi bolsillo, es mas los mande a comprar en México porque aquí en Venezuela solo los instaladores lo tienen, no los venden en tienda como he leído que ustedes los compran, por eso como los cambio? [buuuaaaa]

Mucho sabré, agradecer su respuesta...........
Hola amigos, tengo el wasabi d2c compatible con d2c2 instalado y el lector no me va. Enciendo la wii y el lector no rueda como si no le llegara corriente, pense que podia ser eso pero el wasabi se enciende de color rojo y pasados unos segundos de color verde pero el lector sigue sin girar y aunque aprete eject no saca el disco ni hace nada.Creo que la instalacion esta correctamente montada . He leido muchos posts y comentarios y en ningun caso e visto a nadie que aun estando el wasabi con el led verde el lector no le funcionara , me pueden ayudar porfavor
Resucito el hilo porque me encuentro con un problema que no he conseguido resolver leyendo el hilo entero.

Es una instalación de wasabi + wiiclip v5. Controladora D2C D1A.

Me encuentro con que la luz roja está encendida permanentemente. Solo se pone verde si estando la consola apagada le doy a eject, pero claro la consola se apaga inmediatamente. Le he colocado un condensador de 47 microfaradios y la consola chupa el disco pero luego parece que el lector se desactiva porque ni lee, ni expulsa ni nada. Para expulsar el disco tengo que apagar y pulsar eject. He probado a usar una resistencia de 100 ohmios y sigue igual. Solo con la resistencia el lector no arranca.

Todo esto con DVDR. Si uso originales, la consola lee el juego, funciona correcto pero al volver al menú de wii el lector se muere. si quito el clip funciona todo ok.

He comprobado todas las soldaduras y el puente 2 del chip está correcto.

Decir también que he hecho una instalación idéntica en otra D2C y con el condensador funcionaba ok

Lo único que me queda por probar es poner una resistencia de 120 ohmios como ha hecho otro usuario pero agradecería cualquier ayuda. Gracias.

EDITO: He leído en un sitio (no recuerdo dónde) que las consolas con número de serie LEH18xxxx no son compatibles con wasabi porque en relidad llevan una controladora D2C2 aunque en la serigrafía del chip diga que es D2C (el chip tiene la numeración habitual debajo de D2C no como otras que solo pone D2C sin números debajo). ¿Que hay de cierto en esto? ¿Hay alguna manera de comprobar que la controladora en D2C2 y no D2C?. Gracias.
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9