Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.788
Hilos:
1.351.656
Stats

Índice de foros Wii Scene

[LECTURA OBLIGADA] Todo lo que hay en la Scene de Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Mirixa
Novato

Felicidades

Mensajepor Mirixa 14 Ene 2009 13:14

Felicidades capitanquartz por el tuto. Acabo de adquirir una wii, y quería info de como cargar homebrew. Pues bien, el primer paso para hacerlo lo he encontrado aquí. Bueno, el primero y hasta el último, o casi.
De nuevo, felicidades.

Luigirom
Adicto

Consejo para tener la Wii actualizada

Mensajepor Luigirom 21 Ene 2009 14:36

Pues después de semanas comiéndome los sesos busca que te busca por todos lados de qué es lo mejor para el homebrew para una Wii sigo sin tenerlo nada claro. Agradecería que se me remitiese al hilo adecuado si es que ya existe y se me ha pasado.

Creo que para tener una Wii (sin chip) jugable y con Homebrew a la ultima hay dos maneras, partiendo de tener instalado el ultimo Homebrew Channel y estar en un firmware menor del 3.2:

1-Subir a la versión 3.2 (CIOS Downgrader) y actualizar el canal tienda y Mii por otro método.
2-Ponerse el ultimo CIOS y subir a la 3.4

Aunque se que cada una de esas opciones tiene sus pegas:
1-Algunos juegos te pedirán actualizar y habrá que lanzarlos con algún homebrew (Geckos creo), con el engorro que ello conlleva: tener que controlar a tus primos/hermanos/... al cambiar de juego.
2-Si tienes el CIOS ya instalado no hay pega alguna creo y si la hubiese usar el IOS Downgrader (para reactivar todos los antiguos bugs que venían en versiones anteriores).

*Se que la principal pega de no actualizar directamente a la 3.4 y ponerse el Hombrew es la perdida de lanzar juegos trucheados, la imposibilidad de usar el Bachup Launcher y la instalación de wads.

Que opinión tenéis de esto? Cual de las dos opciones usáis?

P.D. He pensado que postear en este hilo era bastante mejor que abrir un hilo nuevo, pero en uno nuevo despejaria las dudas de que hacer a los novatos con consolas no actualizadas y sin chip.

albertoi
WikiPartido

Mensajepor albertoi 21 Ene 2009 16:01

Yo tenía la Wii así hasta que me acordé de que con 3.4 pueden actualizarte sin permiso :(
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial
Tutorial para cargar Homebrew en Wii

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re: Consejo para tener la Wii actualizada

Mensajepor comepiedras 21 Ene 2009 16:13

Luigirom escribió:Pues después de semanas comiéndome los sesos busca que te busca por todos lados de qué es lo mejor para el homebrew para una Wii sigo sin tenerlo nada claro. Agradecería que se me remitiese al hilo adecuado si es que ya existe y se me ha pasado.

Creo que para tener una Wii (sin chip) jugable y con Homebrew a la ultima hay dos maneras, partiendo de tener instalado el ultimo Homebrew Channel y estar en un firmware menor del 3.2:

1-Subir a la versión 3.2 (CIOS Downgrader) y actualizar el canal tienda y Mii por otro método.
2-Ponerse el ultimo CIOS y subir a la 3.4

Aunque se que cada una de esas opciones tiene sus pegas:
1-Algunos juegos te pedirán actualizar y habrá que lanzarlos con algún homebrew (Geckos creo), con el engorro que ello conlleva: tener que controlar a tus primos/hermanos/... al cambiar de juego.
2-Si tienes el CIOS ya instalado no hay pega alguna creo y si la hubiese usar el IOS Downgrader (para reactivar todos los antiguos bugs que venían en versiones anteriores).

*Se que la principal pega de no actualizar directamente a la 3.4 y ponerse el Hombrew es la perdida de lanzar juegos trucheados, la imposibilidad de usar el Bachup Launcher y la instalación de wads.

Que opinión tenéis de esto? Cual de las dos opciones usáis?

P.D. He pensado que postear en este hilo era bastante mejor que abrir un hilo nuevo, pero en uno nuevo despejaria las dudas de que hacer a los novatos con consolas no actualizadas y sin chip.

Estar en 3.4 con un cIOS e IOS Downgrader, si no tienes chip, es la mejor opción, siempre teniendo en cuenta que has aceptado el nuevo contrato de Nintendo (como bien comenta Albertoi), ahora bien, con la de dudas y problemas que están teniendo y los problemas de instalación que da el cIOS, mejor quedarse en 3.3v1 si no tienes chip y listo.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Luigirom
Adicto

Re: Consejo para tener la Wii actualizada

Mensajepor Luigirom 21 Ene 2009 16:42

comepiedras escribió:Estar en 3.4 con un cIOS e IOS Downgrader, si no tienes chip, es la mejor opción, siempre teniendo en cuenta que has aceptado el nuevo contrato de Nintendo (como bien comenta Albertoi), ahora bien, con la de dudas y problemas que están teniendo y los problemas de instalación que da el cIOS, mejor quedarse en 3.3v1 si no tienes chip y listo.

Muchas gracias comepiedras por tu respuesta. No tenia ni idea de que la actualizacion 3.4 daba problemas, de que tipo son?

Yo tenia pensado (pues estoy en la 3.1) actualizar en el siguiente orden:
1. Instalar el ultimo CIOS
2. Actualizar a 3.4 con el CIOS Downgrader
3. Reinstalar bugs con el IOS Downgrader

Aunque ahora tengo la duda de si subir a la 3.4 con la actualizacion oficial o con el CIOS Downgrader. Aunque creo que es lo mismo (a menos que el instalador de este le de un repaso a la consola antes de instalarse prefiero actualizar por homebrew).

Por cierto, ahora que lo mencionas, creia que tenias que aceptar el contrato al usar al Wiiconect24, y no al actualizar.

Un saludo y muchas gracias!

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 21 Ene 2009 19:11

Yo creo que hay que aceptarlo para actualizar. No es que la 3.4 tenga problemas, pero como "se te borre" el cIOS o te deje de funcionar por algún motivo puedes tener que downgradear ilegalmente, aunque si usas IOS Downgrader no tendrás problemas.
Yo lo que te digo es que es mejor explicarle a la gente que siga los tutoriales de downgradeo existentes que decirles solo que sigan la mitad y que la otra no la sigan.
Si hubiera un buen tutorial para tener trucha y cIOS en 3.4 pues sería muy buena opción.
Para los que no estamos las versiones polémicas, la diferencia fundamental es el tema del contrato y que si tienes chip no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo).
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Luigirom
Adicto

Re:

Mensajepor Luigirom 21 Ene 2009 21:44

comepiedras escribió:Yo creo que hay que aceptarlo para actualizar. No es que la 3.4 tenga problemas, pero como "se te borre" el cIOS o te deje de funcionar por algún motivo puedes tener que downgradear ilegalmente, aunque si usas IOS Downgrader no tendrás problemas.

No se me ocurre como podria desaparecer este CIOS instalado a menos que en una nueva actualizacion de Nintendo se les ocurra quitarlo.

comepiedras escribió:Yo lo que te digo es que es mejor explicarle a la gente que siga los tutoriales de downgradeo existentes que decirles solo que sigan la mitad y que la otra no la sigan.
Si hubiera un buen tutorial para tener trucha y cIOS en 3.4 pues sería muy buena opción.

No veo mayor problema que instalar CIOS, usar el CIOS Downgrader para subir a la ultima version y teminar pasando el IOS Downgrader.

comepiedras escribió:Para los que no estamos las versiones polémicas, la diferencia fundamental es el tema del contrato y que si tienes chip no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo).

Tenia entendido que si no tienes los IOS parcheados ya sea por estar en versiones viejas como por haber usado el IOS Downgrader, puedes lanzar juegos trucheados desde el Backup Launcher. Ya que el unico inconveniente para ello es que quitaron el bug de los IOS. Por lo que si este esta presente no tendria que haber problema alguno.

Ademas creo haber visto tambien la fusion del Geckos y el Backup Launcher por algun sitio.

Un saludo!

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 22 Ene 2009 12:33

Luigirom escribió:
comepiedras escribió:Yo creo que hay que aceptarlo para actualizar. No es que la 3.4 tenga problemas, pero como "se te borre" el cIOS o te deje de funcionar por algún motivo puedes tener que downgradear ilegalmente, aunque si usas IOS Downgrader no tendrás problemas.

No se me ocurre como podria desaparecer este CIOS instalado a menos que en una nueva actualizacion de Nintendo se les ocurra quitarlo.

Que lo van a borrar está más que claro, igual que hicieron con PatchMii (porque salió antes) en la 3.4. Que no te quepa duda. Es más, cuando se quiere instalar un nuevo cIOS, a veces (por no decir casi siempre) se acaba instalando mal, lo que hace que te quedes con un cIOS no operativo, y, por tanto, adios BL. Como ya te comenté antes, esto se soluciona si se pasa IOS Downgrader (cosa que solo puede hacerse con internet).

Luigirom escribió:
comepiedras escribió:Yo lo que te digo es que es mejor explicarle a la gente que siga los tutoriales de downgradeo existentes que decirles solo que sigan la mitad y que la otra no la sigan.

No veo mayor problema que instalar CIOS, usar el CIOS Downgrader para subir a la ultima version y teminar pasando el IOS Downgrader.

Aquí estás suponiendo que tienes una version "antigua", y, por tanto, no hay que seguir los tutoriales de downgradeo ni hacer cosas ilegales. Hablamos de cosas distintas.
Repito: Es buena opción para el que sabe lo que hace y el que no le importe firmar el contrato nuevo de Nintendo, siempre teniendo en cuenta que no basta con meter cIOS y actualizar, que es más que recomendable usar IOS Downgrader, si no... mucho ojo con perder el cIOS, pues necesitarás downgradear (o downgradear sin cambiar de versión, llamalo como quieras) ilegalmente.

Luigirom escribió:
comepiedras escribió:Para los que no estamos las versiones polémicas, la diferencia fundamental es el tema del contrato y que si tienes chip no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo).

Tenia entendido que si no tienes los IOS parcheados ya sea por estar en versiones viejas como por haber usado el IOS Downgrader, puedes lanzar juegos trucheados desde el Backup Launcher. Ya que el unico inconveniente para ello es que quitaron el bug de los IOS. Por lo que si este esta presente no tendria que haber problema alguno.

Ademas creo haber visto tambien la fusion del Geckos y el Backup Launcher por algun sitio.

Un saludo!

Pues mira, primero una corrección, Gecko OS no carga trucha en 3.4 a no ser que pases IOS Downgrader (y tengas chip evidentemente), como mucho te sirve para Region Free de originales.
Por otra parte, nunca he dicho que no se puedan cargar truchas, he dicho que "no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo)." Te remarco que he comentado que sin chip da lo mismo, pero con chip, yo cargo mis custom como si fueran el original, no tengo que abrir ni Gecko OS, ni BL, ni nada.
Otro tema es que las desventajas son pocas, es cierto, también te digo que las ventajas también son pocas...
En todo caso, de nuevo, por si no ha quedado claro repito que, con los tutoriales que hay ahora mismo, para que los novatos entiendan como hacer las cosas bien y tener 3.4 no es tan sencillo como darles 4 pasos (si buscas post mios, he explicado el proceso para no bajar de versión pero tener trucha en 3.4 varias veces, y de poco sirve), hay que dar un tutorial en condiciones, con los pros y los contras, especificando que si tienes 3.3v2 o 3.4 y no tienes cIOS, tendrás que hacer pasos ilegales, etc.
Ahora bien, si se sabe lo que se hace y compensa, no tiene ningún problema.
En un futuro ya veremos como van las cosas, siendo el Team el unico que conoce nuevos bugs, cuando salga Boot Mii saldrá para cualquier versión de Wii (incluso las futuras) y una vez y lo tengamos, las cosas serán bastante distintas.

PD - Por si no ha quedado claro, YO NO ESTOY EN CONTRA de tener 3.4 con trucha, cada uno que haga lo que quiera, tu me preguntaste las posibles cosas negativas, y te las he dicho, si te parecen chorradas o no te importa porque se puede y sabes arreglarlas, entonces no digas más y hazlo, pues tu tienes información suficiente para ello y es una decisión personal de cada uno.

Luigirom
Adicto

Re:

Mensajepor Luigirom 22 Ene 2009 14:57

Por tu ultimo mensaje, comepiedras no se si estas enojada conmigo. Si es asi te pido disculpas, en ningun momento he intentado ponerte a prueba o creerme mas listo que tu. Simplemente contaba las ideas que tenia.

Por cierto, me podrias pasar el enlace a los post que dices, en los que explicas el proceso de tener 3.4 con trucha. Gracias, creo que era desde un principio lo que buscaba y no encontraba y empecé a calentarme la cabeza.

comepiedras escribió:Que lo van a borrar está más que claro, igual que hicieron con PatchMii (porque salió antes) en la 3.4. Que no te quepa duda. Es más, cuando se quiere instalar un nuevo cIOS, a veces (por no decir casi siempre) se acaba instalando mal, lo que hace que te quedes con un cIOS no operativo, y, por tanto, adios BL. Como ya te comenté antes, esto se soluciona si se pasa IOS Downgrader (cosa que solo puede hacerse con internet).

Ahora te refieres a instalar cIOS en la 3.4 o en alguna anterior?

comepiedras escribió:Aquí estás suponiendo que tienes una version "antigua", y, por tanto, no hay que seguir los tutoriales de downgradeo ni hacer cosas ilegales. Hablamos de cosas distintas.
Repito: Es buena opción para el que sabe lo que hace y el que no le importe firmar el contrato nuevo de Nintendo, siempre teniendo en cuenta que no basta con meter cIOS y actualizar, que es más que recomendable usar IOS Downgrader, si no... mucho ojo con perder el cIOS, pues necesitarás downgradear (o downgradear sin cambiar de versión, llamalo como quieras) ilegalmente.

Desde un principio he dicho que estaba en una version antigua (exactamente la 3.1) y ahora me has dejado confuso. Pense que desde una version antigua para actualizar bastaba con poner cIOS, actualizar de la forma que se quiera y pasar IOS Downgrader. Y no se si me has dicho que solo usando el IOS Downgrader sobra (si instala los ultimos IOS con bugs sin corregir, me sobra y me vale, aunque no se si pedira actualizar al no subir a la ultima version del System Update...).

comepiedras escribió:
Luigirom escribió:Tenia entendido que si tienes los IOS con bug trucha ya sea por estar en versiones viejas como por haber usado el IOS Downgrader, puedes lanzar juegos trucheados desde el Backup Launcher. Ya que el unico inconveniente para ello es que quitaron el bug en nuevas actualizaciones (entre ellas la 3.4).

Pues mira, primero una corrección, Gecko OS no carga trucha en 3.4 a no ser que pases IOS Downgrader (y tengas chip evidentemente), como mucho te sirve para Region Free de originales.
Por otra parte, nunca he dicho que no se puedan cargar truchas, he dicho que "no podrás cargar truchas desde canal disco como si fueran originales (si no tiene chip nunca puedes, asi que da lo mismo)." Te remarco que he comentado que sin chip da lo mismo, pero con chip, yo cargo mis custom como si fueran el original, no tengo que abrir ni Gecko OS, ni BL, ni nada.

Has malinterpretado mis palabraso o no he sabido explicarme bien (las he corregido para expresarme mejor), pero nunca te he contradicho ni afirmado tales cosas, pues siempre pensaba en una Wii con 3.1 o con 3.4 + IOS Downgrader.

comepiedras escribió:Otro tema es que las desventajas son pocas, es cierto, también te digo que las ventajas también son pocas...
En todo caso, de nuevo, por si no ha quedado claro repito que, con los tutoriales que hay ahora mismo, para que los novatos entiendan como hacer las cosas bien y tener 3.4 no es tan sencillo como darles 4 pasos (si buscas post mios, he explicado el proceso para no bajar de versión pero tener trucha en 3.4 varias veces, y de poco sirve), hay que dar un tutorial en condiciones, con los pros y los contras, especificando que si tienes 3.3v2 o 3.4 y no tienes cIOS, tendrás que hacer pasos ilegales, etc.
Ahora bien, si se sabe lo que se hace y compensa, no tiene ningún problema.
En un futuro ya veremos como van las cosas, siendo el Team el unico que conoce nuevos bugs, cuando salga Boot Mii saldrá para cualquier versión de Wii (incluso las futuras) y una vez y lo tengamos, las cosas serán bastante distintas.

PD - Por si no ha quedado claro, YO NO ESTOY EN CONTRA de tener 3.4 con trucha, cada uno que haga lo que quiera, tu me preguntaste las posibles cosas negativas, y te las he dicho, si te parecen chorradas o no te importa porque se puede y sabes arreglarlas, entonces no digas más y hazlo, pues tu tienes información suficiente para ello y es una decisión personal de cada uno.

Creo que Nintendo esta haciendo estragos en los foros con sus peculiares actualizaciones... Me explicare un poco mejor:
Se que la Wii tiene un monton de partes actualizables: los IOS (IOS5, IOS36,...) que controlan su funcionamiento y el Sistema propiamente dicho (3.1, 3.4,...). Lo unico que quiero saber y no he visto bien explicado es como tener la Wii lo minimamente mas actualizada para tener las ventajas de Nintendo sin ninguna de sus pegas (te repito porfavor, que me mandes enlace a tus explicaciones que no he sabido encontrar). Lo que quiero saber es como poder tener todas las ventajas de Nintendo (canal tienda incluido ya que quiero comprar algun juego que me parezca interesante) sin que se resienta lo mas minimo la capacidad homebrew de la consola.

Mi mayor duda era si con tal de actualizar los IOS ya para Nintendo estas actualizado (lo que seria estar en la 3.1 o 3.4 pero con los últimos IOS instalados con el IOSDowngrader) o si por el contrario Nintendo solo controla que tengas la ultima actualización del Sistema. O que te haga tener ambas a la ultima (IOS y Sistema) para hacer uso del canal tienda y demás.

Creo que a Nintendo solo le interesan los IOS ya que con el método tona se puede acceder a la tienda desde la versión que estés, pero aun así no creo que tengas las mejoras reales (no las que capan homebrew) de las actualizaciones de Nintendo.

Mi confusion viene al no saber si Nintendo (o incluso un juego) te pide actualizar cuando comprueba que tus IOS son antiguos o solamente por el numero del Sistema (al estilo PSP).

P.D. Si quieres te hecho una mano para redactar ese Tutorial que te refieres...

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 22 Ene 2009 17:40

No me ha molestado tu mensaje y no digo que yo sepa más que tu, lo único que quiero es dejar claro (dentro de lo que yo se), las ventajas y desventajas de actualizar a 3.4 (con o sin cIOS).
Tu tienes 3.1, pero me estás hablando de poner 3.4, con lo cual, parto de la hipótesis de que tienes menú 3.4 Y cIOS legalmente instalado pues lo instalas antes de actualizar.
En este caso, cuando me dices:
"No se me ocurre como podria desaparecer este CIOS instalado a menos que en una nueva actualizacion de Nintendo se les ocurra quitarlo."
Te respondo que no es solo que lo quite Nintendo con actualizaciones, sino que cuando tu quieras actualizar el cIOS puedes tener problemas durante la instación y SI NO HAS USADO IOS DOWNGRADER (en otro caso ya digo que no habría problema) te verías en la necesidad de usar IOS16, lo cual es innecesario, y tu pregunta fundamental es como tener toda la Scene con la máxima actualización de Nintendo funcionando y (sobre entiendo) legalmente.
También te digo que, por un lado, yo misma he explicado varias veces los pasos que habría que hacer si se quisiera tener trucha en 3.4 (se sabe desde que salio el metodo de downgradeo con IOS16), y, si me preguntas por un tutorial similar, te diré que está este: hilo_tuto-instalar-wads-en-la-version-3-4-de-wii_1144065 (cerrado hace poco).
Se que no es para tu caso especifico, pero veo que estas bastante informado de la scene como para aplicarlo a tu caso (eso si, el tutorial está fatal, tiene pasos erroneos y mejor no hacerle mucho caso, solo quedarse con la idea). Sin embargo, cuestiones como las que se están planteando aqui están en este hilo: hilo_actualizar-a-3-4-ya-es-seguro_1164770
Si lees todo este hilo, verás que se tratan los mismos temas así que si quieres seguimos debatiendo (que no discutiendo, pues no creo que ninguno de los dos esté molesto, es más, espero que se puedan sacar ideas claras de esto) alli.

Finalmente, para Nintendo estás actualizado si tienes el menú actualizado, lo demás solo lo miran los juegos y cuando son IOS necesarios para ellos, si no, con que tengas la versión adecuada basta (que yo sepa).
En todo caso, aunque tengas todos los IOS existentes, si tu menú no es 3.4, la wii te pedirá actualizar al conectarla a internet (respondes que no y listo).

Un resumen de lo que creo que querrías hacer sería:
1.- Instalar cIOS (en 3.1)
2.- Actualizar por internet (a 3.4)
3.- Utilizar IOS Downgrader

Con esto podrás:
1.- Entrar a la tienda (también puedes desde 3.1 con el método Tona/Muzer).
2.- Jugar a Disaster o Wii Music sin actualizar (no te digo a Animal Crossing porque necesitarias IOS y pediria actualizar igualmente), y también a los futuros juegos con 3.4 (también puedes desde Gecko OS y BL).
3.- Aumento de velocidad en SD y DVD (esto es lo único que merece la pena).
4.- Jugar truchas desde BL (o Gecko OS si tienes chip), pero no podrás cargar truchas desde canal disco normal, como si fuera un original.
5.- Downgradear legalmente en caso de necesitarlo.
6.- Canal Mii actualizado (se puede tener con 3.1).

A la pregunta... si no tengo chip... qué diferencia hay entre 3.3v1 (la que recomiendan la mayoría para usuarios sin chip) y esta 3.4 "especial".
Básicamente que la dependencia del cIOS es mayor y que puedes tener 3.3v1 sin firmar el nuevo contrato de Nintendo. Aparte de esto, que para poner 3.3v1 basta actualizar con un juego que la traiga y tienes acceso a TODO, mientras que con 3.4 para tener acceso a todo necesitas un cIOS previamente instalado.

PrevioSiguiente

Volver a Scene