Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.268
Online:
1.512
Hilos:
1.120.771
Stats

Índice de foros Wii Scene

[LECTURA OBLIGADA] Todo lo que hay en la Scene de Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

Luigirom
Adicto

Mensajepor Luigirom 22 Ene 2009 18:46

Estupendo, muchisimas gracias comepriedras!

Es exactamente lo que necesitaba leer. Por otro lado creo que me dices lo de la recomendacion a los que no tienen chip de la actualización 3.3v1 por ser la ultima que piden los juegos, no?

Por cierto, cuando me has dicho esto: "Finalmente, para Nintendo estás actualizado si tienes el menú actualizado, lo demás solo lo miran los juegos y cuando son IOS necesarios para ellos, si no, con que tengas la versión adecuada basta (que yo sepa).
En todo caso, aunque tengas todos los IOS existentes, si tu menú no es 3.4, la wii te pedirá actualizar al conectarla a internet (respondes que no y listo)."

Yo creia que el metodo tona/Muzer bajaba lo justo y necesario para tener el canal tienda, pero si dices que Nintendo comprueba la versión de Sistema de la Wii, no se como lo habrán hecho para engañar a Nintendo.

Ahora que me lo has recordado no sabia como se actualizaban lo canales de la consola (estilo tienda, Miis,...) no sabia si venia con las actualizaciones de Nintendo o por el contrario se actualizaban por separado cada uno independiente de los demás.

Bueno, muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia y un saludo!

P.D. No se como hubiese encontrado tus puntualizaciones o los hilos exactos donde se traten estos temas y no se me ocurre que se podría hacer para que se viese mejor sin recurrir a chincheta.

comepiedras
MegaAdicta!!!

Re:

Mensajepor comepiedras 22 Ene 2009 20:09

Luigirom escribió:Yo creia que el metodo tona/Muzer bajaba lo justo y necesario para tener el canal tienda, pero si dices que Nintendo comprueba la versión de Sistema de la Wii, no se como lo habrán hecho para engañar a Nintendo.

Asi es, el Metodo Tona solo mete el IOS51 y el nuevo canal tienda, pero ten en cuenta que la actualización del canal tienda salió con 3.3v2, es decir, ni siquiera cambiaba el menu del sistema.
No creo que los canales comprueben si tienes la última versión (aunque en un futuro quizas si, quien sabe), creo que solo comprueban que tienes la última versión del canal y si no te piden que actualices.
Tampoco tengo claro si al actualizar el canal tienda con 3.3v1 tendrías 3.3v2 o directamente 3.4...
Luigirom escribió:Ahora que me lo has recordado no sabia como se actualizaban lo canales de la consola (estilo tienda, Miis,...) no sabia si venia con las actualizaciones de Nintendo o por el contrario se actualizaban por separado cada uno independiente de los demás.

Bueno... en realidad no siempre es así, hay canales que se actualizan solo al entrar en ellos y aceptar, pero hay otras pequeñas actualizaciones que vienen con la versión.
El canal Mii trae como "novedad" poder usar un teclado USB (no me preguntes para qué), y esto lo hace la actualización 3.4, sin embargo, sin necesidad de actualizar, igual que hizo Muzer con la tienda, se puede obtener este "beneficio".
Luigirom escribió:P.D. No se como hubiese encontrado tus puntualizaciones o los hilos exactos donde se traten estos temas y no se me ocurre que se podría hacer para que se viese mejor sin recurrir a chincheta.

Yo me he pegado un rato para encontrarlos y uno de ellos he tenido que buscarlo en la hoja 4 me parece... (y eso que es el que está abierto y que, ultimamente se han abierto un par de hilos para comentar lo mismo), y todo esto teniendo en cuenta que yo recordaba más o menos como era el hilo.
La búsqueda no está muy bien y con tantos hilos repetidos y con palabras tan genericas como actualizacion 3.4 o downgradear, no se encuentra nada, pero tampoco sabría que hacer para mejorarlo.
Para mi lo mejor para estar un poco al dia es leer las chinchetas, despues el listado de tutoriales, un vistazo a la wiki y a partir de ahi, o bien usas la búsqueda o bien, fiandonos solo de los titulos, ir mirando paginas de scene buscando algo que nos interese.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Luigirom
Adicto

Mensajepor Luigirom 22 Ene 2009 23:53

Simplemente gracias de nuevo comepiedras!

shinigamizanp
MegaAdicto!!!

Mensajepor shinigamizanp 28 Feb 2009 11:08

Una duda ¿si actualizo la wii me borraria el homebrew channel? lo tengo actualizado a su ultima versión. Solo estoy interesado en gecko os y freeloader.
SSBB fc:0173 3227 2222

comepiedras
MegaAdicta!!!

Re:

Mensajepor comepiedras 28 Feb 2009 18:19

shinigamizanp escribió:Una duda ¿si actualizo la wii me borraria el homebrew channel? lo tengo actualizado a su ultima versión. Solo estoy interesado en gecko os y freeloader.

No, hasta ahora ninguna actualización de Wii afecta al HBC, eso si, si utilizas juegos truchas no funcionarán en 3.4.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

retro-ton
MegaAdicto!!!

Mensajepor retro-ton 01 Mar 2009 00:45

hola, gracias a todos por los tutoriales, me han sido de gran ayuda.

siguiéndolos, hoy he instalado el canal homebrew en la wii, y he podido ejecutar los emuladores genplus y snes9x, el único problema es que no he sido capaz en ningun momento de iniciar el segundo wiimote, para poder jugar a 2 players.

necesito, por fuerza, conectar un mando de gamecube para poder jugar a dobles?

un saludo y a ver si podeis ayudarme.
- PERDICIÓN: nxDOOM VS Escena DOOM (Release Final) - Only for Dreamcast!

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 06 Mar 2009 19:54

Yo no soy el creador de la mayoría de los tutoriales ;-)

Este hilo, es solo para proponer cosas y decir si algo no queda claro, de lo que hay en el primer post.

Un saludo.
Mishima se hace mayor ^^ ¡¡Ahora se pasa los IRCs!! - serie que estoy viendo: Higurashi no naku koro ni kai

CÓMO crear un hilo y cómo no
Imagen
Usuario de GNU/Linux - Usuario de una Nintendo Wii, un iPod Nano 3g y una Nintendo DS Lite - Usuario de Konqueror, Chrome y Firefox 3.x. Usuario de Archlinux y KDE -- Ángeles González-Sinde NO puede ser ministra de Incultura.

kchorro
Adicto

Mensajepor kchorro 13 Mar 2009 10:59

Muchas gracias por el post, me ha despejado muchísimas dudas y he conseguido de forma muy fácil instalar Homebrew en mi blanquita. Tengo un par de preguntas tontas que quizá alguien me pueda responder:

Mi versión de firmware es la 3.3, sin el canal tienda actualizado, por lo que instalé el Homebrew Channel 1.0.1 con el Twilight Hack 0.1 beta1 sin problemas. Después instalé el Backup Launcher 0.3 gamma, he probado dos copias de seguridad de mis juegos (Okami y Mario Strikers Charged) y todo funciona correctamente. A partir de ahora ¿que ocurre si me compro un juego que me pide actualizar la consola? Si no la actualizo, no puedo jugar... y si la actualizo, pierdo las ventajas del Backup Loader ¿cierto? ¿También corro el riesgo de brick si actualizo el firmware?
ASUS A8N SLI SE (Socket 939)//AMD Athlon 64 X2 4200+@2860//2 GB RAM DDR 400//WD Caviar Black 640 GB//Gigabyte 9600GT 512 Mb DDR3//Benq FP91GX 19'' (1280x1028)

Código amigo PES 2010: 3309 4813 9310
SOLO GENTE SERIA, POR FAVOR

comepiedras
MegaAdicta!!!

Re:

Mensajepor comepiedras 13 Mar 2009 11:54

kchorro escribió:Muchas gracias por el post, me ha despejado muchísimas dudas y he conseguido de forma muy fácil instalar Homebrew en mi blanquita. Tengo un par de preguntas tontas que quizá alguien me pueda responder:

Mi versión de firmware es la 3.3, sin el canal tienda actualizado, por lo que instalé el Homebrew Channel 1.0.1 con el Twilight Hack 0.1 beta1 sin problemas. Después instalé el Backup Launcher 0.3 gamma, he probado dos copias de seguridad de mis juegos (Okami y Mario Strikers Charged) y todo funciona correctamente. A partir de ahora ¿que ocurre si me compro un juego que me pide actualizar la consola? Si no la actualizo, no puedo jugar... y si la actualizo, pierdo las ventajas del Backup Loader ¿cierto? ¿También corro el riesgo de brick si actualizo el firmware?

Este tipo de cosas tienes que postearlas en el foro de SoftMods.
Si no quieres actualizar con un juego original puedes jugarlo a través de Gecko OS, si no funciona, pasate por el foro y busca para saber que versión trae y si debes actualizar o no.
Si actualizas usando BL no pasa nada (por ahora).

kchorro
Adicto

Mensajepor kchorro 13 Mar 2009 12:03

Gracias, comepiedras. Todavía ando un poco perdido con estos temas :-|
ASUS A8N SLI SE (Socket 939)//AMD Athlon 64 X2 4200+@2860//2 GB RAM DDR 400//WD Caviar Black 640 GB//Gigabyte 9600GT 512 Mb DDR3//Benq FP91GX 19'' (1280x1028)

Código amigo PES 2010: 3309 4813 9310
SOLO GENTE SERIA, POR FAVOR

PrevioSiguiente

Volver a Scene