[LECTURA OBLIGADA] Todo lo que hay en la Scene de Wii

Estupendo, muchisimas gracias comepriedras!

Es exactamente lo que necesitaba leer. Por otro lado creo que me dices lo de la recomendacion a los que no tienen chip de la actualización 3.3v1 por ser la ultima que piden los juegos, no?

Por cierto, cuando me has dicho esto: "Finalmente, para Nintendo estás actualizado si tienes el menú actualizado, lo demás solo lo miran los juegos y cuando son IOS necesarios para ellos, si no, con que tengas la versión adecuada basta (que yo sepa).
En todo caso, aunque tengas todos los IOS existentes, si tu menú no es 3.4, la wii te pedirá actualizar al conectarla a internet (respondes que no y listo)."

Yo creia que el metodo tona/Muzer bajaba lo justo y necesario para tener el canal tienda, pero si dices que Nintendo comprueba la versión de Sistema de la Wii, no se como lo habrán hecho para engañar a Nintendo.

Ahora que me lo has recordado no sabia como se actualizaban lo canales de la consola (estilo tienda, Miis,...) no sabia si venia con las actualizaciones de Nintendo o por el contrario se actualizaban por separado cada uno independiente de los demás.

Bueno, muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia y un saludo!

P.D. No se como hubiese encontrado tus puntualizaciones o los hilos exactos donde se traten estos temas y no se me ocurre que se podría hacer para que se viese mejor sin recurrir a chincheta.
Luigirom escribió:Yo creia que el metodo tona/Muzer bajaba lo justo y necesario para tener el canal tienda, pero si dices que Nintendo comprueba la versión de Sistema de la Wii, no se como lo habrán hecho para engañar a Nintendo.

Asi es, el Metodo Tona solo mete el IOS51 y el nuevo canal tienda, pero ten en cuenta que la actualización del canal tienda salió con 3.3v2, es decir, ni siquiera cambiaba el menu del sistema.
No creo que los canales comprueben si tienes la última versión (aunque en un futuro quizas si, quien sabe), creo que solo comprueban que tienes la última versión del canal y si no te piden que actualices.
Tampoco tengo claro si al actualizar el canal tienda con 3.3v1 tendrías 3.3v2 o directamente 3.4...
Luigirom escribió:Ahora que me lo has recordado no sabia como se actualizaban lo canales de la consola (estilo tienda, Miis,...) no sabia si venia con las actualizaciones de Nintendo o por el contrario se actualizaban por separado cada uno independiente de los demás.

Bueno... en realidad no siempre es así, hay canales que se actualizan solo al entrar en ellos y aceptar, pero hay otras pequeñas actualizaciones que vienen con la versión.
El canal Mii trae como "novedad" poder usar un teclado USB (no me preguntes para qué), y esto lo hace la actualización 3.4, sin embargo, sin necesidad de actualizar, igual que hizo Muzer con la tienda, se puede obtener este "beneficio".
Luigirom escribió:P.D. No se como hubiese encontrado tus puntualizaciones o los hilos exactos donde se traten estos temas y no se me ocurre que se podría hacer para que se viese mejor sin recurrir a chincheta.

Yo me he pegado un rato para encontrarlos y uno de ellos he tenido que buscarlo en la hoja 4 me parece... (y eso que es el que está abierto y que, ultimamente se han abierto un par de hilos para comentar lo mismo), y todo esto teniendo en cuenta que yo recordaba más o menos como era el hilo.
La búsqueda no está muy bien y con tantos hilos repetidos y con palabras tan genericas como actualizacion 3.4 o downgradear, no se encuentra nada, pero tampoco sabría que hacer para mejorarlo.
Para mi lo mejor para estar un poco al dia es leer las chinchetas, despues el listado de tutoriales, un vistazo a la wiki y a partir de ahi, o bien usas la búsqueda o bien, fiandonos solo de los titulos, ir mirando paginas de scene buscando algo que nos interese.
Simplemente gracias de nuevo comepiedras!
Una duda ¿si actualizo la wii me borraria el homebrew channel? lo tengo actualizado a su ultima versión. Solo estoy interesado en gecko os y freeloader.
shinigamizanp escribió:Una duda ¿si actualizo la wii me borraria el homebrew channel? lo tengo actualizado a su ultima versión. Solo estoy interesado en gecko os y freeloader.

No, hasta ahora ninguna actualización de Wii afecta al HBC, eso si, si utilizas juegos truchas no funcionarán en 3.4.
hola, gracias a todos por los tutoriales, me han sido de gran ayuda.

siguiéndolos, hoy he instalado el canal homebrew en la wii, y he podido ejecutar los emuladores genplus y snes9x, el único problema es que no he sido capaz en ningun momento de iniciar el segundo wiimote, para poder jugar a 2 players.

necesito, por fuerza, conectar un mando de gamecube para poder jugar a dobles?

un saludo y a ver si podeis ayudarme.
Yo no soy el creador de la mayoría de los tutoriales ;-)

Este hilo, es solo para proponer cosas y decir si algo no queda claro, de lo que hay en el primer post.

Un saludo.
Muchas gracias por el post, me ha despejado muchísimas dudas y he conseguido de forma muy fácil instalar Homebrew en mi blanquita. Tengo un par de preguntas tontas que quizá alguien me pueda responder:

Mi versión de firmware es la 3.3, sin el canal tienda actualizado, por lo que instalé el Homebrew Channel 1.0.1 con el Twilight Hack 0.1 beta1 sin problemas. Después instalé el Backup Launcher 0.3 gamma, he probado dos copias de seguridad de mis juegos (Okami y Mario Strikers Charged) y todo funciona correctamente. A partir de ahora ¿que ocurre si me compro un juego que me pide actualizar la consola? Si no la actualizo, no puedo jugar... y si la actualizo, pierdo las ventajas del Backup Loader ¿cierto? ¿También corro el riesgo de brick si actualizo el firmware?
kchorro escribió:Muchas gracias por el post, me ha despejado muchísimas dudas y he conseguido de forma muy fácil instalar Homebrew en mi blanquita. Tengo un par de preguntas tontas que quizá alguien me pueda responder:

Mi versión de firmware es la 3.3, sin el canal tienda actualizado, por lo que instalé el Homebrew Channel 1.0.1 con el Twilight Hack 0.1 beta1 sin problemas. Después instalé el Backup Launcher 0.3 gamma, he probado dos copias de seguridad de mis juegos (Okami y Mario Strikers Charged) y todo funciona correctamente. A partir de ahora ¿que ocurre si me compro un juego que me pide actualizar la consola? Si no la actualizo, no puedo jugar... y si la actualizo, pierdo las ventajas del Backup Loader ¿cierto? ¿También corro el riesgo de brick si actualizo el firmware?

Este tipo de cosas tienes que postearlas en el foro de SoftMods.
Si no quieres actualizar con un juego original puedes jugarlo a través de Gecko OS, si no funciona, pasate por el foro y busca para saber que versión trae y si debes actualizar o no.
Si actualizas usando BL no pasa nada (por ahora).
Gracias, comepiedras. Todavía ando un poco perdido con estos temas :-|
Saludos a todos, hay una duda que no aparece en el documento ni en sus expansiones que me gustaría comentar: ¿Se le tiene que tener miedo a conectar la consola a Internet una vez chipeada/HBC?

Me explico, tengo una Wii del día que salió, con WiiKey V1, compré el MadWorld y actualicé firmware, y ahora me estoy planteando instalar el HBC, pero con el tema de las actualizaciones y tocar temas como el Canal Tienda u otro de los oficiales de Nintendo, tengo un miedo a enganchar la consola a Internet (Supongo que fecundado por el poder que tiene MS con el Live).

He estado buscando en tutoriales y no encuentro respuesta a esa pregunta.
VGF escribió:Saludos a todos, hay una duda que no aparece en el documento ni en sus expansiones que me gustaría comentar: ¿Se le tiene que tener miedo a conectar la consola a Internet una vez chipeada/HBC?

Me explico, tengo una Wii del día que salió, con WiiKey V1, compré el MadWorld y actualicé firmware, y ahora me estoy planteando instalar el HBC, pero con el tema de las actualizaciones y tocar temas como el Canal Tienda u otro de los oficiales de Nintendo, tengo un miedo a enganchar la consola a Internet (Supongo que fecundado por el poder que tiene MS con el Live).

He estado buscando en tutoriales y no encuentro respuesta a esa pregunta.

No hay problema. Cuando configures la red te dira que hay actualización, le dices que no y listo. Lo mismo con WiiConnect.
Ahora mismo no pasa nada por tener chip e internet en la Wii.
Están baneando SOLO por jugar con trucos en el online de MK, pero bueno, se están reportando casos raros.
En todo caso, la solución es tan sencilla como formatear y se te quita el baneo (y puedes guardar tus partidas a la SD antes, asi que es una totnteria).
¿Y puedo navegar por el Canal Tienda, Encuestas y demás sin problemas? Estupendo, entonces. Gracias. Me voy a por el Zelda, que estoy en 3.3E.
VGF escribió:¿Y puedo navegar por el Canal Tienda, Encuestas y demás sin problemas? Estupendo, entonces. Gracias. Me voy a por el Zelda, que estoy en 3.3E.

Por los canales con actualización no (Tienda, Mii, y no se si habrá alguno más). Para estos canales tienes que instalar las nuevas actualizaciones aparte.
Por ejemplo, el método tona te instala el último canal tienda, buscalo en wiibrew.
como puedo desintalar todo y dejar la wii con la 3.2 oficial
rjosel escribió:como puedo desintalar todo y dejar la wii con la 3.2 oficial

No se puede dejar la Wii como si no la hubieras tocado, hay rastros imborrables por todos lados, asi que despreocúpate por eso, hagas lo que hagas no quedará como la 3.2 oficial.
Lo máximo que puedes hacer es borrar todo lo que hayas metido con ATD, pero ya te digo que quedan rastros aunque lo borres.
Tengo firm es 4.0e y he probado todas las posibilidades para hacer el bannerbomb con una SD normal sin resultados. Quiere decir esto que necesito OBLIGATORIAMENTE una SDHC? Lo he leido pero no me queda muy claro si es necesario/obligatorio o por el contrario se puede hacer con una normal.
devilmalaga escribió:Tengo firm es 4.0e y he probado todas las posibilidades para hacer el bannerbomb con una SD normal sin resultados. Quiere decir esto que necesito OBLIGATORIAMENTE una SDHC? Lo he leido pero no me queda muy claro si es necesario/obligatorio o por el contrario se puede hacer con una normal.

NO, hay dos opciones, que ningún Bannerbomb es compatible con tu Wii por ahora o que tu SD no es compatible. Lo más probable es lo primero pero prueba con otra SD a ver.
Lo de SD o SDHC da igual, si me apuras SD es mejor que suele ser más compatible.
comepiedras escribió:
devilmalaga escribió:Tengo firm es 4.0e y he probado todas las posibilidades para hacer el bannerbomb con una SD normal sin resultados. Quiere decir esto que necesito OBLIGATORIAMENTE una SDHC? Lo he leido pero no me queda muy claro si es necesario/obligatorio o por el contrario se puede hacer con una normal.

NO, hay dos opciones, que ningún Bannerbomb es compatible con tu Wii por ahora o que tu SD no es compatible. Lo más probable es lo primero pero prueba con otra SD a ver.
Lo de SD o SDHC da igual, si me apuras SD es mejor que suele ser más compatible.



Gracias! Toca esperar, pero no tengo prisa, vamos.
Buenas, habe muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que no toco mi Wii y ahora con esta hornada de juegos interesantes (punch out, Conduit) he pensado en sacarle el polvo pero tengo una duda.....me vicio con colegas al Tenkaichi 3 truchado para tener la OST original (y al bleach para las voces en japonés) y no se si con el tiempo que ha pasado ya hay algún metodo de rular juegos truchados en los ultimos firms. de Wii y sería una lástima también perderme la traducción de voces al catalán que le estan haciendo al tenkaichi en el Foro. Muchas gracias ^^

pd: tengo el 1er Wiikey
rokyle escribió:Buenas, habe muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que no toco mi Wii y ahora con esta hornada de juegos interesantes (punch out, Conduit) he pensado en sacarle el polvo pero tengo una duda.....me vicio con colegas al Tenkaichi 3 truchado para tener la OST original (y al bleach para las voces en japonés) y no se si con el tiempo que ha pasado ya hay algún metodo de rular juegos truchados en los ultimos firms. de Wii y sería una lástima también perderme la traducción de voces al catalán que le estan haciendo al tenkaichi en el Foro. Muchas gracias ^^

pd: tengo el 1er Wiikey

Si, pasate por el hilo de DOP-IOS y lee algunas páginas.
70 respuestas
1, 2