Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.609
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Wii Scene

HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

javux
Habitual

Mensajepor javux 13 Dic 2008 09:18

Hola.
Tengo un amigo que metio un disco pensando que era un backup y en realidad habia metido un disco mal grabado (no se grabo entero) y no finalizado. Y al ejecutarlo con el BL gamma me dijo que la consola se apago, y por mucho que le de al boton del power no se enciende ni la luz.
Es posible? Es un brick? hay solucion?
el disco claro que sigue dentro.

Carlos A.
Novato

Staff

Re:

Mensajepor Carlos A. 13 Dic 2008 14:47

javux escribió:Hola.
Tengo un amigo que metio un disco pensando que era un backup y en realidad habia metido un disco mal grabado (no se grabo entero) y no finalizado. Y al ejecutarlo con el BL gamma me dijo que la consola se apago, y por mucho que le de al boton del power no se enciende ni la luz.
Es posible? Es un brick? hay solucion?
el disco claro que sigue dentro.

La única posibilidad que hay es que la Wii muriese y diese la casualidad que fuese en ese momento. Te aseguro que un juego mal grabado no destruye la Wii. Y por supuesto, tampoco es un brick.

Un saludo.

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 13 Dic 2008 15:35

Desconectala de la corriente unas horas y luego la vuelves a conectar, veras como prende..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

javux
Habitual

Mensajepor javux 13 Dic 2008 18:32

Pues sí, despues de dejarla toda la noche desenchufada esta mañana a amanecido como si nada.
Ya veia yo mu raro k un disco kemase una wii...
Gracias

zantzue
MegaAdicto!!!

Brick por banner Wii 3.3EUR (con chip)

Mensajepor zantzue 13 Dic 2008 19:30

Hola a todos he conseguido brickear yo solito mi Wii y llevo unos días mirando en Internet para intentar arreglarla sin éxito. Lo que quiero es que si alguien se ha visto en la misma siuación que yo y ha conseguido reparala, me ayude, por favor. Os detallo mi caso:

Modificando un archivo .wad -modificándole el banner, más concretamente- he brickeado completamente mi Wii -no es un semibrick-. Cuando la enciendo, al principio se ve el mensaje anterior al menú -el de advertencia sobre salud y seguridad-. Después, si aprieto el botón A -para acceder al menú- o si tras un rato la propia consola intenta acceder a él, me aparece el bonito mensaje "Los archivos de sistema están dañados. Consulta el manual de instucciones de la consola Wii" -letras blancas sobre fondo negro-. Por lo tanto, no tengo acceso al menú y no me puedo meter en ningún canal.

Mirando en Internet he visto en qué consiste el método del savemiifrii y veo que funciona. He desmontado un mando de la Gamecube y he conseguido entrar en el modo recuperación -en la parte inferior derecha de la pantalla aparece 3.3(EUR) sobre fondo negro-. Tengo instalado el wiikey2 con el wii-clip y he intentado usar un par de discos de autoarranque -el wad uninstaller y el any title uninstaller-. La Wii intenta leerlos pero no consigo entrar en los programas. Parece ser que es porque tengo la versión 3.3 instalada...También he intentado hacerlos funcionar directamente desde la pantalla de "aprieta el botón A" pero nada de nada. Por si alguien me pregunta: sí, tengo la partida del twilight hack todavía en la Wii; no la borré. Voy a hacer hincapié en una última cosa. Ya sé que lo que tengo que hacer es desinstalar el canal chungo pero todavía no he conseguido arrancar el wad manager ni cualquier otro programa. ¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ellos? Recordad que no me deja usar discos autoboot ni tampoco he conseguido entrar en la partida de Twilight Princess -ya he dicho arriba que no me deja ir a ningún canal-.

Si alguien se ha visto en la misma situación y ha conseguido arreglar su Wii, por favor, que me eche un cable. En caso de hacer falta algún programa o aplicación concreta y sabéis de dónde la puedo descargar, decídmelo también. Gracias de antemano.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re: Brick por banner Wii 3.3EUR (con chip)

Mensajepor comepiedras 13 Dic 2008 19:55

zantzue escribió:Hola a todos he conseguido brickear yo solito mi Wii y llevo unos días mirando en Internet para intentar arreglarla sin éxito. Lo que quiero es que si alguien se ha visto en la misma siuación que yo y ha conseguido reparala, me ayude, por favor. Os detallo mi caso:

Modificando un archivo .wad -modificándole el banner, más concretamente- he brickeado completamente mi Wii -no es un semibrick-. Cuando la enciendo, al principio se ve el mensaje anterior al menú -el de advertencia sobre salud y seguridad-. Después, si aprieto el botón A -para acceder al menú- o si tras un rato la propia consola intenta acceder a él, me aparece el bonito mensaje "Los archivos de sistema están dañados. Consulta el manual de instucciones de la consola Wii" -letras blancas sobre fondo negro-. Por lo tanto, no tengo acceso al menú y no me puedo meter en ningún canal.

Mirando en Internet he visto en qué consiste el método del savemiifrii y veo que funciona. He desmontado un mando de la Gamecube y he conseguido entrar en el modo recuperación -en la parte inferior derecha de la pantalla aparece 3.3(EUR) sobre fondo negro-. Tengo instalado el wiikey2 con el wii-clip y he intentado usar un par de discos de autoarranque -el wad uninstaller y el any title uninstaller-. La Wii intenta leerlos pero no consigo entrar en los programas. Parece ser que es porque tengo la versión 3.3 instalada...También he intentado hacerlos funcionar directamente desde la pantalla de "aprieta el botón A" pero nada de nada. Por si alguien me pregunta: sí, tengo la partida del twilight hack todavía en la Wii; no la borré. Voy a hacer hincapié en una última cosa. Ya sé que lo que tengo que hacer es desinstalar el canal chungo pero todavía no he conseguido arrancar el wad manager ni cualquier otro programa. ¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ellos? Recordad que no me deja usar discos autoboot ni tampoco he conseguido entrar en la partida de Twilight Princess -ya he dicho arriba que no me deja ir a ningún canal-.

Si alguien se ha visto en la misma situación y ha conseguido arreglar su Wii, por favor, que me eche un cable. En caso de hacer falta algún programa o aplicación concreta y sabéis de dónde la puedo descargar, decídmelo también. Gracias de antemano.

Mira, tu brick tiene solucion gracias a que tienes el hack instalado. Los discos autoboot que estás haciendo no funcionan porque son discos trucha, y en 3.3 no se pueden cargar truchas directamente. Ahora bien, coge tu Zelda, hazte una copia 1:1 (pidele a un amigo que te dumpee el juego ya que tu no puedes hacerlo, o consiguete un lector LG compatible o como veas). A la ISO 1:1 de tu Zelda le haces lo de autoboot (esto no truchea el juego). Carga el hack de Zelda y ten preparada en tu SD el Wad Manager en la raiz (renombrado a boot.dol) con el wad chungo en una carpeta Wads.
Con esto, podrás acceder a Wad Manager y quitar el wad malo.

Por cierto, una cosa, para que esto no te vuelva a pasar, puedes ponerte 3.2 que da más facilidad para desbrickear pero, sobre todo, mucho cuidado con los banners, lo que tienes que hacer (lo más comodo) es llenar de canales (con los gratuitos casi lo llenas) la primera hoja, pones HBC, canal nintendo, opiniones, blablabla, y rellenas los 12 huecos, si quedan libres rellena con canales 100% contrastados y funcionando. Ahora, cuando instales un wad, el canal aparecerá en la segunda pantalla de forma que, si el banner esta corrupto, dará error al pasar de pantalla, pero no al entrar al menu.
Quien juega con fuego se quema, y lo mejor es que tomes precauciones :)
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

zantzue
MegaAdicto!!!

Gracias comepiedras pero...

Mensajepor zantzue 13 Dic 2008 20:10

Muchísimas gracias por responderme comepiedras. De verdad te lo digo. Ahora solamente tengo un problema. Como pone al lado de mi nick, soy novatillo -por algo tengo un brick, jajajaja :D -. Lo de hacer una copia 1:1 creía que no iba a ser problema pero tras hacer varios intentos con el ordenador veo que no se deja. Será problema del lector que no es LG. Lo que no sé es cómo hacer el autoboot. Los que he usado los he descargado de Internet y cuando me dices "haces lo del autoboot" me pierdo. Si he entendido bien, tengo que hacer una copia 1:1 del juego y tengo que hacer un autoboot de la copia, ¿verdad?. En Internet he encontrado el Wii Autoboot Creator, ¿sirve? Llegados a este punto, ¿sabe alguien si hay alguna página de donde se pueda descargar un autoboot del Twilight Princess PAL? Porque pedir que alguien se ponga en contacto conmigo para que me mande una copia seria demasiado -pagaría el disco, los gastos de envío y la molestia-, ¿verdad? De todos modos, gracias de nuevo y si consigo arreglar la Wii ten por seguro que voy a tener en cuenta tus recomendaciones sobre los canales. Un saludo.

A252
MegaAdicto!!!

Re: Gracias comepiedras pero...

Mensajepor A252 13 Dic 2008 21:42

zantzue escribió:Muchísimas gracias por responderme comepiedras. De verdad te lo digo. Ahora solamente tengo un problema. Como pone al lado de mi nick, soy novatillo -por algo tengo un brick, jajajaja :D -. Lo de hacer una copia 1:1 creía que no iba a ser problema pero tras hacer varios intentos con el ordenador veo que no se deja. Será problema del lector que no es LG. Lo que no sé es cómo hacer el autoboot. Los que he usado los he descargado de Internet y cuando me dices "haces lo del autoboot" me pierdo. Si he entendido bien, tengo que hacer una copia 1:1 del juego y tengo que hacer un autoboot de la copia, ¿verdad?. En Internet he encontrado el Wii Autoboot Creator, ¿sirve? Llegados a este punto, ¿sabe alguien si hay alguna página de donde se pueda descargar un autoboot del Twilight Princess PAL? Porque pedir que alguien se ponga en contacto conmigo para que me mande una copia seria demasiado -pagaría el disco, los gastos de envío y la molestia-, ¿verdad? De todos modos, gracias de nuevo y si consigo arreglar la Wii ten por seguro que voy a tener en cuenta tus recomendaciones sobre los canales. Un saludo.

Ostras! es verdad, se me había pasado lo de hacer autoboot un disco. Usa este programa, seleccionas la iso del zelda y marcas la opción autoboot.
http://www.mediafire.com/?gj3m3dknnii

Suerte! [beer]

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 14 Dic 2008 01:33

Los discos Autoboot no son discos trucha..
Lo del brick, simplemente has un disco autoboot con wizzle dizzle shizzle de tu zelda y metes wad manager como boot.dol.. Asi podras desinstalar el wad y arreglar el wii..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

-_-
Adicto

Mensajepor -_- 14 Dic 2008 18:40

no se si esto pueda ir aqui pero les cuento lo que me paso a ver si me pueden explicar porque sucedio. pues ayer estaba borrando unos savefiles que ya no utilizaba y de repente no recuerdo cual borre que al salir al menu del sistema me aparecio el mensaje de "los archivos del sistema estan dañados", esto me olia a semi-brick pero reinicie la consola y ya no me ha salido el mensaje y la wii siguio como si nada. se me hizo muy raro y pues quisiera saber si a alguien mas le paso o a que se debe este error.

edit: si no me equivoco el save file era del smash inyectado en el sin & punishment

PrevioSiguiente

Volver a Scene