HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

1, 2, 3, 4, 528
ka_kui escribió:
comepiedras escribió:La verdad... lo mejor que puedes hacer es esperar o, si tienes chip y el hack de Zelda, probar con cIOS Downgrader para poner 3.1U o 3.2U a ver si se arregla tu problema con el menu, o, al menos, a ver si arranca el juego Zelda autoboot.
Si consigues cargar homebrew, será un primer paso muy importante.


creo ke no carga nada de nada, aunke la verdad no he probado con abrir el homebrew channel, es ke ya llevo horas intentando, posteando y leyendo posibles soluciones, y ninguna me ha servido, a lo mas logre ke al apretar las 4 direcciones en el control de gamecube, me subiera el numero de firm, de 3.2u a 3.3u, pero sigue sin partir, se keda en pantalla negra al inicio.

bueno esperare a ke un tecniko la vea, y desinstale el chip, y trate de encenderla, tambien keda la opcion de sacar la pila, etc.

si puedo arreglar mi Wii, posteare como lo logre, pero por lo ke veo hasta ahora no tengo solucion, por ser un caso tan raro y uniko el ke me ha sucedido.

de todas maneras muchas gracias a todos los ke respondieron,

saludos ;)


Hola, no se si se puede poner enlaces a otra web, pero en taringa puedes encontrar lo que yo quiero hacer cuando tenga el mando GC. Bsca por savemii.
Un saludo.

y ya puestos, y que como conclusión he sacado que tengo un brick, me copio mi situación desde el hilo,

soyfelix escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro. Este fin de semana estuve con un amigo intentando hacer que la wii leyera back up, mi Wii es nueva y no tiene chip. La cosa es que tenía la versión 3.4. Después de hacer un downgrade la consola estaba bien, el wii sport (original) tiraba, pero a la hora de poner el wi fit se puso con la actualización y se quedó bloqueada, después de esperar más de 30min la apagamos y ya no volvío a enceder.
Le das al power y se queda en una pantalla negra. no hace nada más. Mi pregunta es, sabéis si se puede hacer algo? que pasa si la envío al SAT, va a detectar el cambio de firmware, y aunque lo detecten me la pueden arreglar aunque sea pagándolo yo?

Un saludo.

he estado buscando un caso parecido pero no consigo encontrar algo... }:/

Creo que la solución de dejarla desenchufada no me sirve. Ya estuve leyendo bastante e incluso llamé al SAT y me dijeron esto. Ha estado desenchufada mas de dos día, completamente desenchufada y además ambalada en su caja original. Por eso me preocupa. ha debido ser otra cosa, para mi que el firmware se ha quedado corrupto por la causa que sea, no se cual.
Leyendo he encontrado algo que se puede ajustar a mi problema "Black Brick" es decir pantalla negra al encender y ni siquiera llega a la pantalla de apretar boton A.
soyfelix escribió:
Hola, no se si se puede poner enlaces a otra web, pero en taringa puedes encontrar lo que yo quiero hacer cuando tenga el mando GC. Bsca por savemii.
Un saludo.

y ya puestos, y que como conclusión he sacado que tengo un brick, me copio mi situación desde el hilo


hola gracias por responder.

si...ya habia leido tu problema, incluso te mande un pm, no se si lo recibiste.

mira yo hice lo del mando de gamecube, grabe un backup de animal crossing con autoboot, pero lo ke mas logre hacer es ke el numero de mi firmware pase de 3.2U a 3.3U, pero sigue kedando en negro la pantalla al prender la consola, no alcanza a llegar nisikiera al mensaje de apretar boton "A".

ya he probado casi todo, asi ke no se ke hacer.

ojala ke a ti te funcione, pero parece ke tenemos el mismo tipo de brick, segun se hay ke reparar un sector del booteo de la consola, y aun no hay manera de hacerlo, creo ke MARCAN trabaja en un software llamado BOOTMii, el cual permite restaurar el sector boot2 de la Wii, pero aun no hay release de el.

bueno te mando mi msn por PM, a ver si consigo algo y te lo digo, si tu consigues algo antes kizas me puedas ayudar tambien.

gracias.
entonces sin chip no se puede arreglar un brick?? joooee pues mucho cuidado [boing]
Electrux escribió:entonces sin chip no se puede arreglar un brick?? joooee pues mucho cuidado [boing]

Depende del brick. De todos modos, si te pones Starfall con la versión 3.2 (solo funciona en esta versión y no se cuan seguro es tocar el menu de forma permanente) sin chip, podrías lanzar los juegos como si fueran autoboot, lo cual permitiria lanzar Zelda teniendo un brick y, si se tiene el hack instalado, lanzar homebrew para solucionar los bricks.
Buenas,

Me acaban de traer una wii, con Yaosm, al parecer la han actualizado con el "Wii Music", el cual no es PAL, y me sale el típico:
You tried to access the address marc:EU/EU/SPA/Setup/ScreenSave.html, which is currently unavaible. Bla bla bla bla bla bla...

¿Qué consejo me dais?

Muchas gracias de antemano!

EDITO:

Al final lo que he hecho ha sido usar el juego "Wii Music" Pal y autobootable, y perfecto. Ahora voy a usar el "twilight hack", y el juego "The Legend of Zelda: Twilight Princess" para eliminar los canales duplicados.
Hola a todos,
Primero de todo quiero agradecer el gran trabajo de Scene en todo este tema.

Tengo un problema y es que sin querer, puse el firmware 2.2U en mi consola PAL y claro, ahora está semibrickeada (en blanco y negro y canales duplicados). El caso es que la actualizé y ahora está en la versión 3.4U, y no tengo el canal homebrew instalado, pero tengo todas las herramientas para hacerlo. El problema está en que, como es NTSC, no me lee el Zelda TP versión PAL y por lo tanto no puedo instalar el homebrew (si consigo tener el homebrew channel ya lo podría solucionar todo).

Algún modo o alguna solución que pueda ser de ayuda? He leído bastante por el foro pero mi problema específico no aparece.

Hace falta decir que mi Wii no tiene ningún chip instalado, y que no puedo restaurar el canal homebrew desde la SD previamente guardado en: private\wii\title\HAXX\content.bin porqué en la versión 3.4 no se puede.

Muchas gracias por vuestra atención.
vres escribió:Hola a todos,
Primero de todo quiero agradecer el gran trabajo de Scene en todo este tema.

Tengo un problema y es que sin querer, puse el firmware 2.2U en mi consola PAL y claro, ahora está semibrickeada (en blanco y negro y canales duplicados). El caso es que la actualizé y ahora está en la versión 3.4U, y no tengo el canal homebrew instalado, pero tengo todas las herramientas para hacerlo. El problema está en que, como es NTSC, no me lee el Zelda TP versión PAL y por lo tanto no puedo instalar el homebrew (si consigo tener el homebrew channel ya lo podría solucionar todo).

Algún modo o alguna solución que pueda ser de ayuda? He leído bastante por el foro pero mi problema específico no aparece.

Hace falta decir que mi Wii no tiene ningún chip instalado, y que no puedo restaurar el canal homebrew desde la SD previamente guardado en: private\wii\title\HAXX\content.bin porqué en la versión 3.4 no se puede.

Muchas gracias por vuestra atención.

Necesitas un Zelda NTSC, tu única opción es, o poner chip y pasar tu Zelda a ISO y cambiarlo de región, o comprar un Zelda NTSC. Son las unicas opciones, tu verás que te interesa más.
Nunca debiste acutalizar a 3.4... cuando la cagaste por primera vez debiste meter HBC y usar cIOS Downgrader para poner 3.2E y listo.
comepiedras escribió:
vres escribió:Hola a todos,
Primero de todo quiero agradecer el gran trabajo de Scene en todo este tema.

Tengo un problema y es que sin querer, puse el firmware 2.2U en mi consola PAL y claro, ahora está semibrickeada (en blanco y negro y canales duplicados). El caso es que la actualizé y ahora está en la versión 3.4U, y no tengo el canal homebrew instalado, pero tengo todas las herramientas para hacerlo. El problema está en que, como es NTSC, no me lee el Zelda TP versión PAL y por lo tanto no puedo instalar el homebrew (si consigo tener el homebrew channel ya lo podría solucionar todo).

Algún modo o alguna solución que pueda ser de ayuda? He leído bastante por el foro pero mi problema específico no aparece.

Hace falta decir que mi Wii no tiene ningún chip instalado, y que no puedo restaurar el canal homebrew desde la SD previamente guardado en: private\wii\title\HAXX\content.bin porqué en la versión 3.4 no se puede.

Muchas gracias por vuestra atención.

Necesitas un Zelda NTSC, tu única opción es, o poner chip y pasar tu Zelda a ISO y cambiarlo de región, o comprar un Zelda NTSC. Son las unicas opciones, tu verás que te interesa más.
Nunca debiste acutalizar a 3.4... cuando la cagaste por primera vez debiste meter HBC y usar cIOS Downgrader para poner 3.2E y listo.


Gracias comepiedras, iré al videoclub a alquilar el Zelda NTSC y así poder poner el homebrew channel. He intentado copiar el Twilight Hack USA y no deja copiarlo en la Wii, dice que se tiene que haber jugado al menos una vez. Intentaré otra vez con el juego y a ver si puedo poner la partida en la memoria de la consola.
Hola, tengo Un Wii NTSC de América, y tenía la versión 3.4U y un día un amigo trajo su copia de Call of Duty world at war, y lo que pasó fué que actualizó el Wii, al día siguiente me doy cuenta que tengo canales duplicados, el de noticias y el del tiempo, puedo entrar al menú y ocnfigurar todo, y me sale que sigo teniendo la versión 3.4U, como hago para arreglar esto, alguien me dice, ¿no tendré un semi brick escondido o algo?

Gracias.

Edito: tengo Chip, que pasa el Error de Super MArio Galaxy en adelante, creo que es el 001
hola mi problema es el siguiente un amigo me paso un wii para que lo revisara porque le dijeron que tiene un semibrick que no se puede reparar

el wii enciende pero no agarra discos de ningun tipo
no tiene instalado el hombrew channel
y no se puede entrar a la configuracion de wii para conectarlo a internet y actualizar

que se puede hacer? tengo el disco para reparar semibricks pero no lo lee, podre usar sevemii free y entonces usar el disco para reparar semibricks o tendra que esperar y usar el flatmii para lanzar este disco desde el pc

no se que version de wii tiene pues no puedo entrar a la configuracion para ver , no sabe porque le paso esto si no actualizo la consola

no se si entrando con el mando de gamecube en el puerto 4 se pueda hacer que lea el disco de la actualizacion pues puede deberse a que no lea los discos desde el canal disco por causa del semibrick

que se puede hacer

EDIT: ya probe con discos autobootables pero no los agarra tampoco
linkdg escribió:hola mi problema es el siguiente un amigo me paso un wii para que lo revisara porque le dijeron que tiene un semibrick que no se puede reparar

el wii enciende pero no agarra discos de ningun tipo
no tiene instalado el hombrew channel
y no se puede entrar a la configuracion de wii para conectarlo a internet y actualizar

que se puede hacer? tengo el disco para reparar semibricks pero no lo lee, podre usar sevemii free y entonces usar el disco para reparar semibricks o tendra que esperar y usar el flatmii para lanzar este disco desde el pc

no se que version de wii tiene pues no puedo entrar a la configuracion para ver , no sabe porque le paso esto si no actualizo la consola

no se si entrando con el mando de gamecube en el puerto 4 se pueda hacer que lea el disco de la actualizacion pues puede deberse a que no lea los discos desde el canal disco por causa del semibrick

que se puede hacer

EDIT: ya probe con discos autobootables pero no los agarra tampoco

Ya te respondí en el hilo cerrado, podrás dar mucha más información. Probaste SaveMiiFrii? Que version tienes? Que chip tienes? Que autoboot probaste? Vamos... que me pegué un queme pa responderte con un makropost en tu hilo y tu respondes, literalmente:
"ya probe con discos autobootables pero no los agarra tampoco"
perdon comepiedras claro que lei detalladamente tu respuesta y te agradesco tu tiempo y en eso ando
pero hasta el domingo me prestan el dearmador para abrir el control de gamecube y probar el savemii free para ver si desde ahi agarra los discos y tambien para ver la version que tiene este wii

entonces por el momento estoy un poco trabado y ya no puedo hacer mas que esperar para poder usar el savemiifree hasta el domingo

en verdad muchas gracias
linkdg escribió:perdon comepiedras claro que lei detalladamente tu respuesta y te agradesco tu tiempo y en eso ando
pero hasta el domingo me prestan el dearmador para abrir el control de gamecube y probar el savemii free para ver si desde ahi agarra los discos y tambien para ver la version que tiene este wii

entonces por el momento estoy un poco trabado y ya no puedo hacer mas que esperar para poder usar el savemiifree hasta el domingo

en verdad muchas gracias

Nada hombre, si lo que quería es que dijeras algo como esto, que habías leido mi respuesta y que estabas en ello. A ver si tienes suerte.
Un saludo.
Hola!!!

Solicito de su ayuda!!! XD XD XD

Una conocida mía semibrickeo su Wii NTSC con el juego/disco (no Wiware) "TV show king party" (PAL), la quiero ayudar a desbrickear su Wii pero no se que firmware Instalo este juego.

Así que pido de su ayuda, alguien con ese juego/disco, que me pudiera dar info de que FW instala por favor? se los agradeceré mucho!!!

Es una ayuda internacional, ya que ella es de Ecuador y yo de México y todas sus respuestas (EOL) de todo el mundo [carcajad] [carcajad]

De antemano mil gracias!!!


P.D. Si conocen algún juego NTSC que repare este Semibrick... "MIL GRACIAS" de antemano.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

Solicito de su ayuda!!! XD XD XD

Una conocida mía semibrickeo su Wii NTSC con el juego/disco (no Wiware) "TV show king party" (PAL), la quiero ayudar a desbrickear su Wii pero no se que firmware Instalo este juego.

Así que pido de su ayuda, alguien con ese juego/disco, que me pudiera dar info de que FW instala por favor? se los agradeceré mucho!!!

Es una ayuda internacional, ya que ella es de Ecuador y yo de México y todas sus respuestas (EOL) de todo el mundo [carcajad] [carcajad]

De antemano mil gracias!!!


P.D. Si conocen algún juego NTSC que repare este Semibrick... "MIL GRACIAS" de antemano.

Saludos!!!

Si tiene un mando de de Cube que haga SaveMiiFrii para saber la versión, pero, en todo caso, seguro que no es 3.3v1 (que es lo máximo que existe en juegos). Que actualice con WiiMusic, Disaster o Animal Crossing, por ejemplo y listo (de su región claro).
En todo caso, si tiene HBC puede hacerlo todo con cIOS Downgrader, y así elegir firmware que le interesa.
Finalmente, los juegos piden actualizar cuando son de otra región muchas veces por el simple hecho de duplicar canales, si la versión de su Wii es 3.3 o 3.4 no hay nada que hacer con juegos, se tiene que hacer con Homebrew.
A ver si alguien me puede responder una pregunta, que no encuentro ningún sitio donde este exactamente, posiblemente porque la respuesta sea obvia que no ya que no he encontrado donde lo indique, pero como tampoco soy muy experto en el tema ... para asegurarme
Se puede brickear, semibrickear, o tiene alguna clase de riesgo poner en la wii un save de otra region?

Gracias
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Hola!!!

Solicito de su ayuda!!! XD XD XD

Una conocida mía semibrickeo su Wii NTSC con el juego/disco (no Wiware) "TV show king party" (PAL), la quiero ayudar a desbrickear su Wii pero no se que firmware Instalo este juego.

Así que pido de su ayuda, alguien con ese juego/disco, que me pudiera dar info de que FW instala por favor? se los agradeceré mucho!!!

Es una ayuda internacional, ya que ella es de Ecuador y yo de México y todas sus respuestas (EOL) de todo el mundo [carcajad] [carcajad]

De antemano mil gracias!!!


P.D. Si conocen algún juego NTSC que repare este Semibrick... "MIL GRACIAS" de antemano.

Saludos!!!

Si tiene un mando de de Cube que haga SaveMiiFrii para saber la versión, pero, en todo caso, seguro que no es 3.3v1 (que es lo máximo que existe en juegos). Que actualice con WiiMusic, Disaster o Animal Crossing, por ejemplo y listo (de su región claro).
En todo caso, si tiene HBC puede hacerlo todo con cIOS Downgrader, y así elegir firmware que le interesa.
Finalmente, los juegos piden actualizar cuando son de otra región muchas veces por el simple hecho de duplicar canales, si la versión de su Wii es 3.3 o 3.4 no hay nada que hacer con juegos, se tiene que hacer con Homebrew.


Ok muchas gracias por la ayuda comepiedras [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] veré que versión de FW. tiene la Wii, ya sea con el savemiifrii o con mirar los .wads de la ISO.

Porque le pedí de favor que me hiciera una captura de pantalla de la ISO con el Scrubber, y así mirare los nombres de los Wads para darme la idea.

Además me comenta que es una novata en la Wii, así que tendré que ayudarle a distancia casi a control remoto. [mad] [ayay]

De antemano mil gracias, ya avisare el resultado!!!

Saludos!!!
benimaru escribió:A ver si alguien me puede responder una pregunta, que no encuentro ningún sitio donde este exactamente, posiblemente porque la respuesta sea obvia que no ya que no he encontrado donde lo indique, pero como tampoco soy muy experto en el tema ... para asegurarme
Se puede brickear, semibrickear, o tiene alguna clase de riesgo poner en la wii un save de otra region?

Gracias


que yo sepa no ,yo tengo saves en mi wii de otras regiones y no pasa nada
hola me acabo de comprar la consola wii chipiada probe vajar unos juegos y bam uno que pensaba que era ntsc era pal el disaster day of crisis el cual me actualizo a 3.3 la cosa que ase unos dias que tenia la consola y ni habia programado internet ni istalado el twilek hack ni el homebrew channel como puedo hacer para arreglarla [buuuaaaa]
mottyns escribió:hola me acabo de comprar la consola wii chipiada probe vajar unos juegos y bam uno que pensaba que era ntsc era pal el disaster day of crisis el cual me actualizo a 3.3 la cosa que ase unos dias que tenia la consola y ni habia programado internet ni istalado el twilek hack ni el homebrew channel como puedo hacer para arreglarla [buuuaaaa]

EOL no da soporte a las copias bajadas de internet, lee las normas [rtfm] , no podemos ayudarte.
Pregunta en donde las bajas que ahí no tendrás problemas.
Lo unico que te digo es que no le pasa nada a tu Wii y que la actualización de Disaster no es mala.
hola, yo he encontrado esto en otro lugar, no se si sera de alluda, al parecer es solo para consolas ntsc

PAL NTSC JP Semi-brick fix disc

Para reparar los Semibrick. Imagen DVD que repara los errores en el menu de Wii, canales duplicados, etc... provocados por actualizaciones de distinta región a la Wii.

May 17th, 2008 by bushing

"By popular request –

I’ve made a disc which will hopefully fix any NTSC Wii that got bricked by an imported Mario Kart game (or similar). It is an ISO with one partition — an update partition — and it contains three files:

* IOS30-64-v1040.wad
* SystemMenu-v289.wad
* __update.inf:

System Menu v289 is the newest NTSC version of the system menu available on Nintendo’s download servers; it’s what you will get if you go into the Settings Menu and perform an update. I packed it into a WAD, and maintained the original, valid Nintendo signature, so it should be safe to install. (The disc, however, is fakesigned. This should not be a problem.)

I’m including IOS30 as well, just in case — it’s what this system menu uses. I would expect all systems out there to already have it installed, but hey.

Obligatory warning — I have tested this on 3 Wiis and it seemed to work fine, but I can’t make any promises that it won’t brick your Wii. It contains no safeguards; use this ONLY on an NTSC (US) Wii. If you use it on an NTSC/J or Pal Wii, it WILL BRICK you. (If there is a need, I can make similar discs for those systems.)

Good luck!"


Repara semibrick ocasionado por Mario Kart de otras regiones.

Despues de reparado con el DVD, hacer una actualización normal via Internet y todo funcionando.
NTSC http://rapidshare.com/files/174231993/w ... -repad.rar
PAL http://rapidshare.com/files/174228490/w ... -repad.rar
JAP http://rapidshare.com/files/174224632/w ... -repad.rar

Hay para todas las versiones y los discos antisemibricks, los mejores son los de Bushing y hace siglos que salieron. De hecho creo que en el tutorial deben salir.
Solo sirven para Wii con chip, aunque si alguien quiere probar con BL, a lo mejor funciona también...
Yo tengo una Wii con 3.4E y Wasabi, ayer me dio por jugar al Tatsunoko vs Capcom y me actualicé la consola con el juego. Evidentemente el juego no rulaba después...yo acojonado, actualicé a 3.4E, formatee la consola..y se me duplicaron los canales.

Leyendo los hilos de por aquí yo caí en que tenía un semibrick, pero para nada, porque podía entrar en la configuración de la consola y cambiarlo todo, actualicé la versión del Wasabi a la 1.4 y seguía sin poder jugar...bloquee las actualicaciones...y demás...pero tampoco iba...yo cagándome ya en la P... monte de nuevo el HC especial para 3.4, y me puse a downgradear la consola...pero PUM Error 1017 por bloqueo de actualicación, yo ya decia joderrrr...total...que al final instalé el CIOS FIX un CIOS especial y el BL de Gamma...menosmal que pude arranca el juego, por cierto es impresionante...

La pregunta es...me he de preocupar de algo?

Lo que me pasa ahora después de todo, es que el GECKO OS desde HC no me funciona, se congela...

Hay alguna manera humana de "resetear la consola" y dejarla tal y como me venía? Aunque sea con el firm. 3.4 y luego downgradeo...?

Salu2!
NeO2K1 escribió:Yo tengo una Wii con 3.4E y Wasabi, ayer me dio por jugar al Tatsunoko vs Capcom y me actualicé la consola con el juego. Evidentemente el juego no rulaba después...yo acojonado, actualicé a 3.4E, formatee la consola..y se me duplicaron los canales.

Leyendo los hilos de por aquí yo caí en que tenía un semibrick, pero para nada, porque podía entrar en la configuración de la consola y cambiarlo todo, actualicé la versión del Wasabi a la 1.4 y seguía sin poder jugar...bloquee las actualicaciones...y demás...pero tampoco iba...yo cagándome ya en la P... monte de nuevo el HC especial para 3.4, y me puse a downgradear la consola...pero PUM Error 1017 por bloqueo de actualicación, yo ya decia joderrrr...total...que al final instalé el CIOS FIX un CIOS especial y el BL de Gamma...menosmal que pude arranca el juego, por cierto es impresionante...

La pregunta es...me he de preocupar de algo?

Lo que me pasa ahora después de todo, es que el GECKO OS desde HC no me funciona, se congela...

Hay alguna manera humana de "resetear la consola" y dejarla tal y como me venía? Aunque sea con el firm. 3.4 y luego downgradeo...?

Salu2!

No hay ninguna manera de "dejarla como te venia". Lo hecho hecho está.
Si ya downgradeaste y todo funciona, eres afortunado, no toques nada. Las aplicaciones bajalas siempre que esten, de la wiki de EOL.
Por otra parte, para que funcione bien Gecko OS no debes tener nada en los slots de GC.
Hola!!!

Que opinan? Creen que este Disco/juego actualiza o sube la versión del Fw? "TV show king party" (PAL)

Imagen

Si tomamos de referencia los archivos .wad de los discos de Bushing "IOS30-64-v1040.wad" "SystemMenu-v289.wad" que corresponden al 3.2 y los comparamos con el que trae el disco, aparentemente no actualiza o sube el Fw. aunque no me fio mucho de esta info. creo que le pediré a mi conocida que use Savemiifrii.

Alguien se acuerda de la marca del mando de GameCube generico capas de hacer savemiifrii?

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
comepiedras escribió:
mottyns escribió:hola me acabo de comprar la consola wii chipiada probe vajar unos juegos y bam uno que pensaba que era ntsc era pal el disaster day of crisis el cual me actualizo a 3.3 la cosa que ase unos dias que tenia la consola y ni habia programado internet ni istalado el twilek hack ni el homebrew channel como puedo hacer para arreglarla [buuuaaaa]

EOL no da soporte a las copias bajadas de internet, lee las normas [rtfm] , no podemos ayudarte.
Pregunta en donde las bajas que ahí no tendrás problemas.
Lo unico que te digo es que no le pasa nada a tu Wii y que la actualización de Disaster no es mala.


no me interesa el juego lo que quiero es reparar la consola como decia yo tengo un semibrivk de 3.3 en pal pero no tengo internet ni istalado el twilek hack ni el homebrew channel si alguien sabe como arreglarla plis ayuda
Tu caso solo se puede solucionar con HBC, con conexión a internet y usando cIOS Downgrader.
PD - No se te ocurra actualizar por internet o con la tienda.
Buenas, hace un rato inserte el mario tennis jap en mi wii y me pidio actualizacion, weno al cosa es que ahora tengo un semibrick y no se que hacer, antes tenia la 3.2E, tengo el HBC instalado por si sirve de algo, alguna solucion?? llevo 2 horas leyendo y no se si es por los nervios no consigo entender nada

un saludo y gracias
MarioTennisGC (Wii Version) ? [flipa] [flipa] [flipa]

Este juego/disco instala el FW: 3.4J [flipa] Me temo que tendras que hacer Downgrade para repararla.

No se mucho del tema Downgrade (no he tenido la oportunidad ni la des fortuna de downgradear por un semibrick) así que, mientras te doy el dato del FW. que tienes instalado, aunque puedes confirmarlo haciendo uso de Savemiifree!!!

Saludos!!!
Ya lo he solucionado gracias
Me alegra saber que ya reparaste tu Wii. XD

Te gustaría ayudar a la comunidad poniendo en este mismo hilo "HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?" como y con que reparaste tu Wii por favor?

Sera de mucha ayuda por si a alguien le ocurre lo mismo que a ti.

Muchas gracias de antemano, Saludos!!!

Bye!!!
Lo que hice fue seguir este tutorial al pie de la letra

Paso 1 - Descarga Twilight Hack v0.1beta2

Paso 2 - Baja Homebrew Channel
The Homebrew Channel
(este paso solo si todabia no lo tienes instalado)

Paso 3 - Copia el twilight hack y el homebrew channel a una SD
sigue las intrucciones en el twiligh hack para crear el canal homebrew

Paso 4 - Despues de haber hecho esto con exito, borra todo de la SD en tu pc.

Paso 5 - Todos los Archivos necesarios estan en el link de abajo

Paso 6 - Extrae el Wii_Fix_Tools_zip a tu SD. tambien copia el IOS16-64-v257-prod.wad a tu folder WAD (si no lo tienes crea una carpeta con el nombre wad en el root de tu SD).

Paso 7 - Usando el ‘Homebrew Channel’, abre el ‘WAD Manager 1.3’

Paso 8 - Presiona ‘A’ cuando te lo pida. Tu wii deveria detectar tu SD. Presiona ‘A’ otra vez para ver el listado de tus WADs en la SD. Usa el ‘D-Pad’ para seleccionar ‘IOS16-64-v257-prod.wad’. Presiona ’+’ para instalar el WAD. Una vez finalizada la instalacion del WAD, presiona el boton ‘Home’ para reiniciar tu Wii.

Paso 9 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘Custom WM’. usando el mismo metodo, instala ‘cios_fix.wad’. una vez que haya finalizado de instalar el WAD, presiona ‘Home’ de nuevo para reiniciar tu Wii.

Nota: si falla la instalacion, utiliza el 'Wad Manager 1.3'

Paso 10 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘IOS Downgrader’. sigue las instrucciones hasta que termine de instalar los IOSs necesarios.

NOTA: Tu wii necesita estar conectado al internet, de otra forma no funcionara.
si tienes internet y tienes problemas para instalar los IOSs, simplemente reinicia el wii y lo vuelves a intentar.

Paso 11 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘Install Shop IOS51’. pon ‘Yes’ para instalar el ‘IOS51’ y ‘Yes’ para parchear, pero preciona ‘No’ a the ‘Wii Shop Channel’ (no importa si lo instalas o no realmente no afecta en nada).

Paso 12 - Usando el ‘Homebrew Channel’, abre ‘WAD Manager 3’.

Paso 13 - ahora ya puedes instalar tantos WADs como quieras. Trata instalando el ‘WAD MANAGER V3.wad’

Paso 14 - Ahora downgrade a 3.2x o cualquier otra version antigua.

Paso 15 - Baja el Custom IOS Downgrader v1.2 para downgradear tu wii, se abre con el homebrew channel (recuerda cambiar el nombre por boot.dol)

un saludo
MetaBeE escribió:Lo que hice fue seguir este tutorial al pie de la letra

[url]http:///showthread.php?t=15570[/url]

un saludo

Creo que no se puede enlazar a esa página, por favor edita el mensaje.
Bien, he leído y me ha quedado claro la cuestión de desbrickear la wii, ahora lo que me paso:

he tenido mi wii (USA, v3.3v1) con el HC instalado y algunas aplicaciones y todo de maravilla, hasta que mientras jugaba el fifa 07 del gamecube, me toco salir de afán y la desenchufe de una, sin apagar( yo ya habia hecho esto antes) y cuando volvi ZAZ! solo me sale al pantalla negra! ni siquiera el aviso de precaución que sale antes del system menu.. pero como no tengo ningún juego 3.4 pues estoy como loco, según entiendo necesito un juego superior para poder reparar el system menu...( ya se acceder modo recuperación con el control de gamecube)lo raro es ¿POR QUE SE BRICKEO TAN SOLO POR DESENCHUFARLA ASÍ? les recuerdo que ya habia hecho esto antes y no pasaba nada..ahora que fue lo ultimo que estuve utilizando en mi wii? pues el ocarina (la aplicación de códigos y trucos para juegos wii) con trucos para RE4..¿Sera que estos codigos dañaron mi wii? he leído que los códigos quedan en la memoria de la wii..no se nada al respecto.. como el brick no es causa de un banner dañado ni de una mala actualización..¿necesariamente tengo que espera a un juego 3.4? no habrá alguna otra solución? realmente me tiene de cabeza este raro brick.... :-?
JairMercury escribió:Bien, he leído y me ha quedado claro la cuestión de desbrickear la wii, ahora lo que me paso:

he tenido mi wii (USA, v3.3v1) con el HC instalado y algunas aplicaciones y todo de maravilla, hasta que mientras jugaba el fifa 07 del gamecube, me toco salir de afán y la desenchufe de una, sin apagar( yo ya habia hecho esto antes) y cuando volvi ZAZ! solo me sale al pantalla negra! ni siquiera el aviso de precaución que sale antes del system menu.. pero como no tengo ningún juego 3.4 pues estoy como loco, según entiendo necesito un juego superior para poder reparar el system menu...( ya se acceder modo recuperación con el control de gamecube)lo raro es ¿POR QUE SE BRICKEO TAN SOLO POR DESENCHUFARLA ASÍ? les recuerdo que ya habia hecho esto antes y no pasaba nada..ahora que fue lo ultimo que estuve utilizando en mi wii? pues el ocarina (la aplicación de códigos y trucos para juegos wii) con trucos para RE4..¿Sera que estos codigos dañaron mi wii? he leído que los códigos quedan en la memoria de la wii..no se nada al respecto.. como el brick no es causa de un banner dañado ni de una mala actualización..¿necesariamente tengo que espera a un juego 3.4? no habrá alguna otra solución? realmente me tiene de cabeza este raro brick.... :-?

Desenchufala toda la noche (no apagarla, sino desenchufarla totalmente) y vuelve a probar mañana.
Si asi no te sirve, entonces explicanos un poco mejor que es lo que hace exactamente la Wii y prueba a usar SaveMiiFrii.
No hay juegos con 3.4 y tardarán en salir. Dudo que tengas un brick, haz lo de desenchufarla y nos cuentas.
comepiedras escribió:
JairMercury escribió:Bien, he leído y me ha quedado claro la cuestión de desbrickear la wii, ahora lo que me paso:

he tenido mi wii (USA, v3.3v1) con el HC instalado y algunas aplicaciones y todo de maravilla, hasta que mientras jugaba el fifa 07 del gamecube, me toco salir de afán y la desenchufe de una, sin apagar( yo ya habia hecho esto antes) y cuando volvi ZAZ! solo me sale al pantalla negra! ni siquiera el aviso de precaución que sale antes del system menu.. pero como no tengo ningún juego 3.4 pues estoy como loco, según entiendo necesito un juego superior para poder reparar el system menu...( ya se acceder modo recuperación con el control de gamecube)lo raro es ¿POR QUE SE BRICKEO TAN SOLO POR DESENCHUFARLA ASÍ? les recuerdo que ya habia hecho esto antes y no pasaba nada..ahora que fue lo ultimo que estuve utilizando en mi wii? pues el ocarina (la aplicación de códigos y trucos para juegos wii) con trucos para RE4..¿Sera que estos codigos dañaron mi wii? he leído que los códigos quedan en la memoria de la wii..no se nada al respecto.. como el brick no es causa de un banner dañado ni de una mala actualización..¿necesariamente tengo que espera a un juego 3.4? no habrá alguna otra solución? realmente me tiene de cabeza este raro brick.... :-?

Desenchufala toda la noche (no apagarla, sino desenchufarla totalmente) y vuelve a probar mañana.
Si asi no te sirve, entonces explicanos un poco mejor que es lo que hace exactamente la Wii y prueba a usar SaveMiiFrii.
No hay juegos con 3.4 y tardarán en salir. Dudo que tengas un brick, haz lo de desenchufarla y nos cuentas.

Joder, eso es exactamente lo que le he recomendado en un mp que me ha enviado..
Chicos no se fíen si hay un juego con 3.4 y es japones, así que ojo!!!

Ojo para aquellos que usan estos juegos sin mas ni mas y actualizan a la primera!!!

El juego es este:
Mario TennisGC (Wii Version)

Este juego instala 3.4J

Fuente oficial: wum

Miren la parte baja de la página, el último juego, ahí marca/muestra claramente el FW. del juego, yo no dudo de esta info., puesto que es la página del Famoso WUM, quien se especializa en los Updates de los juegos de Ninti.

Saludos!!!
Danielc yo soy el de laneros (johnny deacon).....miren la verdad dudo que apagandola hasta el otro día se solucione el problema... esto me paso hoy en la mañana...10pm (hora colombiana) y ahorita es de noche acá 11pm y es estado probando cuanta cosa he leído acá y en otros foros y nada... la tuve apagada en la tarde casi 2 horas y sigue igual.. no le sale el aviso de precaución al encender la wii...solo queda pantallazo negro...

La wii no enciende desde el wiimote..solo desde el botón de la misma consola y para apagarla toca tener presionado ese boton mas de 3 segundos...en resumen el wiimote esta inservible..no sincroniza..

no he instalado nada nuevo en la consola..solo la aplicación OCARINA..hace como una semana...esta mañana estaba jugando fifa 07 del gamecube cuando la apague de una..y de allí no volvió a arrancar el system menu...parece un brick..pero ¿ Por que? las aplicaciones que tengo en el HC las tengo desde hace rato... los juegos tb (son backups todos)...mi consola tiene chip..(no se que tipo sera) el system menu esta en 3.3v1 tengo el canal HC ver 10 instalado pero no tengo el Twilight Hack dentro de la consola (lo borre porque necesitaba los 3 slots de zelda limpios)

ya pobre entrar al modo de recuperación utilizando el mando de gamecube, he intente con los autoboots que hay al principio del hilo (any region changer, wad manager autoboot, any title deleter..) y ninguno de esos hizo nada...no arrancaron..


¿Que mas debo hacer?? resignarme a perder mi wii?...
danny.ml escribió:Chicos no se fíen si hay un juego con 3.4 y es japones, así que ojo!!!

Ojo para aquellos que usan estos juegos sin mas ni mas y actualizan a la primera!!!

El juego es este:
Mario TennisGC (Wii Version)

Este juego instala 3.4J

Fuente oficial: wum

Miren la parte baja de la página, el último juego, ahí marca/muestra claramente el FW. del juego, yo no dudo de esta info., puesto que es la página del Famoso WUM, quien se especializa en los Updates de los juegos de Ninti.

Saludos!!!

El WUM no es fiable porque también dice que NFSU tiene 3.4, y tiene 3.1... Me fio más de WiiScrubber y, sobre todo, de WUFE. De todos modos, si se confirma por alguien que actualiza con el, lo tendremos en cuenta, gracias por la info.
JairMercury escribió:Danielc yo soy el de laneros (johnny deacon).....miren la verdad dudo que apagandola hasta el otro día se solucione el problema... esto me paso hoy en la mañana...10pm (hora colombiana) y ahorita es de noche acá 11pm y es estado probando cuanta cosa he leído acá y en otros foros y nada... la tuve apagada en la tarde casi 2 horas y sigue igual.. no le sale el aviso de precaución al encender la wii...solo queda pantallazo negro...

La wii no enciende desde el wiimote..solo desde el botón de la misma consola y para apagarla toca tener presionado ese boton mas de 3 segundos...en resumen el wiimote esta inservible..no sincroniza..

no he instalado nada nuevo en la consola..solo la aplicación OCARINA..hace como una semana...esta mañana estaba jugando fifa 07 del gamecube cuando la apague de una..y de allí no volvió a arrancar el system menu...parece un brick..pero ¿ Por que? las aplicaciones que tengo en el HC las tengo desde hace rato... los juegos tb (son backups todos)...mi consola tiene chip..(no se que tipo sera) el system menu esta en 3.3v1 tengo el canal HC ver 10 instalado pero no tengo el Twilight Hack dentro de la consola (lo borre porque necesitaba los 3 slots de zelda limpios)

ya pobre entrar al modo de recuperación utilizando el mando de gamecube, he intente con los autoboots que hay al principio del hilo (any region changer, wad manager autoboot, any title deleter..) y ninguno de esos hizo nada...no arrancaron..


¿Que mas debo hacer?? resignarme a perder mi wii?...

Haznos caso, dejala toda la noche desenchufada (no enchufada y apagada) que no te cuesta nada y después seguimos probando cosas.
Ningún disco trucha te va a funcionar porque tienes 3.3, asi que es normal que no te carguen. Necesitas tener el hack de Zelda dentro, chip, y tener un disco autobootable del Zelda (que no sería trucha), con esto podrías cargar cualquier homebrew.
Por ejemplo, si esto te sirve, puedes probar a usar cIOS Downgrader y ponerte 3.3v1 o 3.2 (la que prefieras) por si se te ha corrompido algun archivo del menú o algo de esto (necesitas conexión a internet).
En todo caso, repito que primero pruebes a desenchufar.
Yo se que eres jhonny deacon, tranquilo...
Lo que si es que es bastante raro, pero primero deberias hacernos caso a lo que te decimos de dejar DESCONECTADA la consola.. Lo otro es si tenias el twilight hack instalado, hacer un zelda autoboot a ver si sirve.. Aunque dudo mucho.. La otra opción, es probar con un juego que tenga tu misma versión, como el wii music. Lo dejas insertado durante una hora, y se supone que ya debió "actualizar" otra vez.. Si esto no sirve, la única opción que tienes es esperar a un juego usa que traiga 3.4 (No creo que falte mucho) ...
Salu2
EDIT:
Comepiedras se me ha adelantado un poco..
Pues les cuento que acabo de encender la consola y nada......sigue igual después de mas de ocho horas de estar desconectada...como dije antes no tengo el twilight hack en la consola..pues voy a ensayar con dejar metido un juego que tenga la 3.3 (Call Of Duty WaW) por una hora a ver que pasa...si no..pues esperar un 3.4..pero la cuestión es ¿Si funcionara con el 3.4? por ahí leí que hubo personas que no les sirvió actualizar a un system superior.. y otra cosa es..en caso que funcione..que desventajas tiene estar en 3.4?

No se que mas puedo hacer....
Las desventajas de estar en 3.4 son bastantes, pero afortunadamente existe el downgradeado, aunque para esta version, ilegal..
bueno pues les cuento que sigo igual....aunque inserte el disco de call of duty y después de hora y media no hizo nada, pero creo que es porque ya viene parcheada la actualización... lo mismo el wii music,(los cheke con ese programa que esta en la primera pagina de este post) me gustaría ensayar con una iso autoboot del menu 3.3..me podes decir como consigo esa iso con solo el update del system menu?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
JairMercury escribió:bueno pues les cuento que sigo igual....aunque inserte el disco de call of duty y después de hora y media no hizo nada, pero creo que es porque ya viene parcheada la actualización... lo mismo el wii music,(los cheke con ese programa que esta en la primera pagina de este post) me gustaría ensayar con una iso autoboot del menu 3.3..me podes decir como consigo esa iso con solo el update del system menu?


Esto lo sabrás tu no? Si llevan las actualizaciones o no lo sabrás tú (a no ser que descargues de internet [qmparto] )

Un saludo
raulgarciaperez escribió:
JairMercury escribió:bueno pues les cuento que sigo igual....aunque inserte el disco de call of duty y después de hora y media no hizo nada, pero creo que es porque ya viene parcheada la actualización... lo mismo el wii music,(los cheke con ese programa que esta en la primera pagina de este post) me gustaría ensayar con una iso autoboot del menu 3.3..me podes decir como consigo esa iso con solo el update del system menu?


Esto lo sabrás tu no? Si llevan las actualizaciones o no lo sabrás tú (a no ser que descargues de internet [qmparto] )

Un saludo

Si se que las actualizaciones están parchadas ya que estoy requeteseguro que tanto wii musci como Call of Duty traen el 3.3 ya que yo mismo las parchee con el Programa Wiizle Diizle...por es no se instala la actualizacion cuando inserto el disco.....
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
JairMercury escribió:
raulgarciaperez escribió:
JairMercury escribió:bueno pues les cuento que sigo igual....aunque inserte el disco de call of duty y después de hora y media no hizo nada, pero creo que es porque ya viene parcheada la actualización... lo mismo el wii music,(los cheke con ese programa que esta en la primera pagina de este post) me gustaría ensayar con una iso autoboot del menu 3.3..me podes decir como consigo esa iso con solo el update del system menu?


Esto lo sabrás tu no? Si llevan las actualizaciones o no lo sabrás tú (a no ser que descargues de internet [qmparto] )

Un saludo

Si se que las actualizaciones están parchadas ya que estoy requeteseguro que tanto wii musci como Call of Duty traen el 3.3 ya que yo mismo las parchee con el Programa Wiizle Diizle...por es no se instala la actualizacion cuando inserto el disco.....


Vale, de acuerdo, entonces para que te quedaste esperando con el Call Of Duty: World at War si sabias que no te iba a actualizar?
Pensé entonces que igual se podía actualizar así estuviera parcheada..ya que ese programa no elimina la actualización.. no importa...

Entonces..nadie me puede ayudar con este brick???
Instale el wad de un canal modificando el banner.bin y el Icon.bin y ahora la wii cuando arranca me pone Archivos del sistema dañados, he creado los discos autoboot pero no me los coje, la wii tiene el wiikey2 instalado y esta en version 3.3E, buff!!! estoy perdidisimo, una ayuda a ver si puedo arreglar este estropicio.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Tboston escribió:Instale el wad de un canal modificando el banner.bin y el Icon.bin y ahora la wii cuando arranca me pone Archivos del sistema dañados, he creado los discos autoboot pero no me los coje, la wii tiene el wiikey2 instalado y esta en version 3.3E, buff!!! estoy perdidisimo, una ayuda a ver si puedo arreglar este estropicio.


Pero lee un poquito el hilo principal! No quieras todo mascado hombre!
1355 respuestas
1, 2, 3, 4, 528