Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.598
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Wii Scene

HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re: Re:

Mensajepor comepiedras 16 Nov 2008 13:22

jamonazo2000 escribió:
comepiedras escribió:Es que tiene pinta de que al estar modificados son truchas, pero me suena haber leido que no... si se puede confirmar mejor que mejor!
Asahy, si quieres hacer un disco autoboot, hay una herramienta (creo que del Team Twizzers) que te hace autoboot cualquier ISO. Dicha herramienta se que esta en mi carpeta mediafire, pero el nombre no estoy segura ¿WiiBooter? Viene escrito en la descripcion para que sirve (no me hagas buscarlo que ya hay tantas cosas en esa carpeta que cuando me quiero volver a bajar una aplicacion de mi carpeta, lo hago a traves de la wiki de eol que es mas rapido [qmparto] ).

Cierto.... a ver si encuentro esa aplicacion que es muy util y la pongo en el post principal

Ains... al final me haces buscarla, en un momento te pongo el enlace.

EDITO: http://www.mediafire.com/download.php?wf0qdbederb
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 16 Nov 2008 13:33

Sabia yo que diciendo eso te picaria el gusanillo jjejeje

Muchas gracias voy a ponerla
Imagen

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 16 Nov 2008 13:56

Si si... es que llevo desde hace 2 horas pensando en probar DVD-divx en el ultimo Mplayer, y hacer un minitutorial para los que tienen chips como habiamos hablado, y todavia no me he levantado del ordenador [qmparto]
Mira esto, http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... try1278343 Dicen que el Zelda autoboot funciona en Wii chipeada con version 3.3, luego esto nos dice que el Wii BootMe no utiliza trucha, gran noticia no?
Es decir, si tienes chip (que funcionaba antes del full brick), el brick se debe a algo que has instalado Y tienes el hack de Zelda instalado, INCLUSO CON LA VERSION 3.3v2, basta con que hagas una copia de tu Zelda, le pases el BootMe a la Iso, pongas el Any Title Uninstaller en la raiz de la SD (renombrado a boot.dol) y listo. Metes el Zelda autoejecutable, cargas el hack y se ejecutara el Any Title Uninstaller, desinstalas todo lo que habias instalado cuando te paso el brick y listo.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 16 Nov 2008 13:57

Jajaja comepiedras toda picada. [plas] [qmparto]

jamonazo2000 mas o menos te entendi, jeje, pero con la explicacion de comepiedras ya me quedo claro del todo.

Muchas Gracias.

Ostras he leido la aplicacion y esta genial eso de poder arrancar los juegos directamente. [Alaa!]

EDITO: Hummm, y si haces rebooter con el backup launcher, arrancara el juego directamente?? Es un poco chorra pero igual funciona, jeje.

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor jamonazo2000 16 Nov 2008 14:40

Asahy escribió:Jajaja comepiedras toda picada. [plas] [qmparto]

jamonazo2000 mas o menos te entendi, jeje, pero con la explicacion de comepiedras ya me quedo claro del todo.

Muchas Gracias.

Ostras he leido la aplicacion y esta genial eso de poder arrancar los juegos directamente. [Alaa!]

EDITO: Hummm, y si haces rebooter con el backup launcher, arrancara el juego directamente?? Es un poco chorra pero igual funciona, jeje.

Comepiedras me tengo que pirar en cuanto venga pongo tu observacion en el tutorial!! Es muy bueno.

Asahy creo que si haces el rebooter activando el recovery mode funcionara sin problemas. Ahora si puedes entrar al homebrew Channel tambien podrias lanzar las aplicaciones para restaurar los errores.
ej: Si fuera un banner corrupto podrias lanzar el anytitledeleter desde homebrew channel. El problema es cuando la wii empieza a cargar da un error y ya no deja hacer nada(brick total). Entonces es cuando las isosautoboot adquieren protagonismo
Ultima edición por jamonazo2000 el 16 Nov 2008 14:41, editado 1 vez
Imagen

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 16 Nov 2008 14:50

jamonazo2000 escribió:Comepiedras me tengo que pirar en cuanto venga pongo tu observacion en el tutorial!! Es muy bueno.

Asahy creo que si haces el rebooter activando el recovery mode funcionara sin problemas. Ahora si puedes entrar al homebrew Channel tambien podrias lanzar las aplicaciones para restaurar los errores.
ej: Si fuera un banner corrupto podrias lanzar el anytitledeleter desde homebrew channel. El problema es cuando la wii empieza a cargar da un error y ya no deja hacer nada(brick total). Entonces es cuando las isosautoboot adquieren protagonismo

Si si, lo de si puedes entrar en el HBC ya entendi que se podia solucionar pero gracias por la aclaracion. Lo de los juegos con el backup launcher y el rebooter lo decia por probar, basicamente, jeje.

P.D: Con el chip, la consola no se te casca nunca, siempre hay alguna manera de volver a que funcione, a no ser que se te caiga al suelo, claro. [qmparto] [qmparto]

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 16 Nov 2008 14:58

Disculparas las correcciones que te voy a hacer pero:
jamonazo2000 escribió:
PORQUE SE PRODUCE UN SEMIBRICK:

-Por instalar alguna actualización de un juego que no es de la misma región de tu consola!
ej: Consola PAL actualizo con juego NTSC
- Por instalar un wad o un banner corrupto

La primera parte esta bien.
El problema viene en la segunda y en algunas otras partes del tutorial que ya comentaré, y es que se estan confundiendo términos, se está confundiendo un semibrick y un brick...
Al instalar un wad con un banner corrupto, causa que el menu de sistema no pueda arrancar...
Cómo verificar de forma segura si el wad que hago es correcto? Sencillo, se puede ejecutar usando un dvd, si el banner es correcto, se mostrará, en otro caso, se mostrará como si fuera un juego de gamecube (obviamente es necesario modchip, aunque no estoy seguro si con el rebooter del nuevo backup launcher funcione)..
Y, cómo hago si no tengo modchip o no puedo probar el banner con el dvd, pero no quiero que se me brickee mi wii? Hay otra prevención que hace rato dijo marcan, y es tener la primera página llena de canales, y con el canal homebrew en dicha página, de esta forma, el próximo wad que se instale, quedará en la segunda página, y por tanto, asi éste tenga un banner corrupto, el menu de sistema podrá arrancar normalmente, pero al intentar avanzar a la segunda página, se bloqueará la consola. En este caso, se puede solucionar ejecutando el homebrew channel y borrando el wad..

Además, otra posible causa de un semibrick, es cambiar de región, pero no hacerlo de la manera correcta, como lo explican en wiibrew (creo que se debería hacer un tutorial sobre esto, ya veremos si lo puedo hacer yo..)
jamonazo2000 escribió:
SINTOMAS CLAROS DE SEMIBRICK O BRICK:

-No se puede acceder al menú de configuración de wii aunque el canal disco y demás funciona perfectamente.
-El navegador opera da corrupto al arrancar, pero lo demas funciona perfectamente
BRICK TOTAL
-La consola arranca pero antes de terminar da un error

Como bien lo mencionas, el primer caso es un sintoma de un semibrick, pero el segundo es de un brick. El segundo caso, puede ser causado en principio por un semibrick, en el que, por una extraña razon, se borra un archivo de configuración del wii, por lo que al volver a arrancar, la consola muestra aquella pantalla de configuración que solo mostraba cuando era encendida por primera vez, y como no encuentra el archivo html correspondiente, da un error.. Este tipo de bricks se pueden arreglar con el método del mando de gamecube, no recuerdo si es necesario un chip (en estos casos backup launcher no vale), pero eso se puede ver en la página del savemii...
El tercer caso no es muy claro.. Si da un error de "Los archivos del sistema estan dañados" y tienes 3.3e o superior, es porque tienes un disco trucha adentro...
Generalmente, en un brick, la consola no bota ningun tipo de error, sino que simplemente o se queda bloqueada en la pantalla de warning, o se queda bloqueada en una pantalla negra..

jamonazo2000 escribió:METODOS DE SOLUCION:

WII CON CHIP INSTALADO
Aparte de poder cargar cualquier juego que contenga una version superior para reparar un brick en el menu, tenemos una serie de aplicaciones:
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican crean un disco autoarrancable para reparar tu wii.
Una aplicacion muy util es wiibootme que convierte una iso en autoarrancable DESCARGA Gracias por el apunte y la subida Comepiedras
EJEMPLOS

-Si tienes un brick por una actualizacion de un juego que no era de la region de tu wii
Tienes el Any region Changer

-Si tienes un brick por instalar un wad corrupto.
Tienes el Wad-manager autoboot

-Si tienes un banner-brick
Tienes el Any title deleter autoboot

Es de destacar, que el any title deleter también es válido para desinstalar un wad corrupto, asi como el wad manager, es válido para desinstalar un wad con banner corrupto, siempre que se tenga el wad correspondiente..

jamonazo2000 escribió:WII SIN CHIP

Aquí estamos más limitados ya que al no tener chip no tenemos la posibilidad de leer Dvds autoboot con aplicaciones y solo podremos recuperar el system menu, con un juego original.

Si al arrancar la consola no termina de cargar el menu (banner brick por ej) No podremos hacer nada al no poder leer dvds con homebrew

Para este caso, sino tienes chip, no vale twilight princess, puesto que necesita ser autoboot para que se pueda ejecutar...
Además, cualquier juego con una actualizacion igual o superior a la tuya (depende el caso) se ejecutará utilizando este método, por lo que puedes usar un juego original para poder actualizar tu consola..
Siguiendo la regla de que 3.2J<3.2U<3.2E<3.3j<3.3U<3.3E:
Si tienes un brick en una consola 3.2J, puedes solucionarlo utilizando un juego con una actualizacion 3.3J, pero por ejemplo, sino tienes chip y no tienes el twilight hack instalado, y brickeaste completamente tu wii con un juego de otra region con actualizacion 3.3E, tu consola originalmente era japonesa, como 3.3J<3.3E, no podrás actualizar con algun juego actual, sino que tendrás que esperar a un juego con una versión 3.4J ...
De lo que yo no estoy muy seguro, es si savemii o savemiifrii ignoran estas desigualdades, asi que no estaría muy seguro en este caso, si utilizando savemii o savemiifii te actualizarían completamente con el juego que introduzcas...

Por lo demás, todo muy bien, muy buena la iniciativa jamonazo..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 16 Nov 2008 15:04

Asahy escribió:
jamonazo2000 escribió:Comepiedras me tengo que pirar en cuanto venga pongo tu observacion en el tutorial!! Es muy bueno.

Si si, lo de si puedes entrar en el HBC ya entendi que se podia solucionar pero gracias por la aclaracion. Lo de los juegos con el backup launcher y el rebooter lo decia por probar, basicamente, jeje.

P.D: Con el chip, la consola no se te casca nunca, siempre hay alguna manera de volver a que funcione, a no ser que se te caiga al suelo, claro. [qmparto] [qmparto]

Me parece que hay Bricks chungos que ni asi. Hay un brick que no aparece sino una pantalla negra (o verde, no se), antes incluso de llegar al warning. En este caso, esa solución no sirve, pero creo que con el Infectus y no se cuantos follones se podria arreglar, pero vamos, que es el único brick que conozco que no se puede solucionar, los demás, o con autoboot o con SaveMii (o SaveMiiFrii) deberían arreglarse.

Danielc, tienes toda la razón, había algunas cosas que no eran muy rigurosas. Seguro que en cuanto pueda jamonazo pone tus cambios. Por cierto, estaría bien añadirlos tambien a la wiki de bricks, que está la pobre escualida :D

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 16 Nov 2008 15:49

Una cosa, si por ejemplo, alguien que no tiene chip, tiene un brick y necesita por narices usar un autoboot, es posible poner un chip a la consola y utilizat el autoboot o no se puede una vez brickeada???

P.D: No es mi caso pero estaria bien saberlo por si a alguien le puede pasar.

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 16 Nov 2008 15:59

comepiedras escribió:Danielc, tienes toda la razón, había algunas cosas que no eran muy rigurosas. Seguro que en cuanto pueda jamonazo pone tus cambios. Por cierto, estaría bien añadirlos tambien a la wiki de bricks, que está la pobre escualida :D

Apenas esté bien pulido el post inicial, empiezo a pasarlo al wiki..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

PrevioSiguiente

Volver a Scene