Disculparas las correcciones que te voy a hacer pero:
jamonazo2000 escribió:PORQUE SE PRODUCE UN SEMIBRICK:
-Por instalar alguna actualización de un juego que no es de la misma región de tu consola!
ej: Consola PAL actualizo con juego NTSC
- Por instalar un wad o un banner corrupto
La primera parte esta bien.
El problema viene en la segunda y en algunas otras partes del tutorial que ya comentaré, y es que se estan confundiendo términos, se está confundiendo un semibrick y un brick...
Al instalar un wad con un banner corrupto, causa que el menu de sistema no pueda arrancar...
Cómo verificar de forma segura si el wad que hago es correcto? Sencillo, se puede ejecutar usando un dvd, si el banner es correcto, se mostrará, en otro caso, se mostrará como si fuera un juego de gamecube (obviamente es necesario modchip, aunque no estoy seguro si con el rebooter del nuevo backup launcher funcione)..
Y, cómo hago si no tengo modchip o no puedo probar el banner con el dvd, pero no quiero que se me brickee mi wii? Hay otra prevención que hace rato dijo marcan, y es tener la primera página llena de canales, y con el canal homebrew en dicha página, de esta forma, el próximo wad que se instale, quedará en la segunda página, y por tanto, asi éste tenga un banner corrupto, el menu de sistema podrá arrancar normalmente, pero al intentar avanzar a la segunda página, se bloqueará la consola. En este caso, se puede solucionar ejecutando el homebrew channel y borrando el wad..
Además, otra posible causa de un semibrick, es cambiar de región, pero no hacerlo de la manera correcta, como lo explican en wiibrew (creo que se debería hacer un tutorial sobre esto, ya veremos si lo puedo hacer yo..)
jamonazo2000 escribió:SINTOMAS CLAROS DE SEMIBRICK O BRICK:
-No se puede acceder al menú de configuración de wii aunque el canal disco y demás funciona perfectamente.
-El navegador opera da corrupto al arrancar, pero lo demas funciona perfectamente
BRICK TOTAL
-La consola arranca pero antes de terminar da un error
Como bien lo mencionas, el primer caso es un sintoma de un semibrick, pero el segundo es de un brick. El segundo caso, puede ser causado en principio por un semibrick, en el que, por una extraña razon, se borra un archivo de configuración del wii, por lo que al volver a arrancar, la consola muestra aquella pantalla de configuración que solo mostraba cuando era encendida por primera vez, y como no encuentra el archivo html correspondiente, da un error.. Este tipo de bricks se pueden arreglar con el método del mando de gamecube, no recuerdo si es necesario un chip (en estos casos backup launcher no vale), pero eso se puede ver en la página del savemii...
El tercer caso no es muy claro.. Si da un error de "Los archivos del sistema estan dañados" y tienes 3.3e o superior, es porque tienes un disco trucha adentro...
Generalmente, en un brick, la consola no bota ningun tipo de error, sino que simplemente o se queda bloqueada en la pantalla de warning, o se queda bloqueada en una pantalla negra..
jamonazo2000 escribió:METODOS DE SOLUCION: WII CON CHIP INSTALADO Aparte de poder cargar cualquier juego que contenga una version superior para reparar un brick en el menu, tenemos una serie de aplicaciones:
- ISOS AUTOBOOT: Estas isos como su nombre indican crean un disco autoarrancable para reparar tu wii.
Una aplicacion muy util es wiibootme que convierte una iso en autoarrancable DESCARGA Gracias por el apunte y la subida Comepiedras
EJEMPLOS
-Si tienes un brick por una actualizacion de un juego que no era de la region de tu wii
Tienes el Any region Changer
-Si tienes un brick por instalar un wad corrupto.
Tienes el Wad-manager autoboot
-Si tienes un banner-brick
Tienes el Any title deleter autoboot
Es de destacar, que el any title deleter también es válido para desinstalar un wad corrupto, asi como el wad manager, es válido para desinstalar un wad con banner corrupto, siempre que se tenga el wad correspondiente..
jamonazo2000 escribió:WII SIN CHIP
Aquí estamos más limitados ya que al no tener chip no tenemos la posibilidad de leer Dvds autoboot con aplicaciones y solo podremos recuperar el system menu, con un juego original.
Si al arrancar la consola no termina de cargar el menu (banner brick por ej) No podremos hacer nada al no poder leer dvds con homebrew
Para este caso, sino tienes chip, no vale twilight princess, puesto que necesita ser autoboot para que se pueda ejecutar...
Además, cualquier juego con una actualizacion igual o superior a la tuya (depende el caso) se ejecutará utilizando este método, por lo que puedes usar un juego original para poder actualizar tu consola..
Siguiendo la regla de que 3.2J<3.2U<3.2E<3.3j<3.3U<3.3E:
Si tienes un brick en una consola 3.2J, puedes solucionarlo utilizando un juego con una actualizacion 3.3J, pero por ejemplo, sino tienes chip y no tienes el twilight hack instalado, y brickeaste completamente tu wii con un juego de otra region con actualizacion 3.3E, tu consola originalmente era japonesa, como 3.3J<3.3E, no podrás actualizar con algun juego actual, sino que tendrás que esperar a un juego con una versión 3.4J ...
De lo que yo no estoy muy seguro, es si savemii o savemiifrii ignoran estas desigualdades, asi que no estaría muy seguro en este caso, si utilizando savemii o savemiifii te actualizarían completamente con el juego que introduzcas...
Por lo demás, todo muy bien, muy buena la iniciativa jamonazo..