Competicion Clasica EOLeros [RONDA 5 - SUNSET RIDERS]

1, 2, 3
CLASIFICACIÓN GENERAL

1º NEF (Nefertem) --------------------> 62 pts [NP+12+25+25]
2º MSK (MaSKaMaN) ------------------> 48 pts [NP+15+18+15]
3º KUM (kume) ------------------------> 45 pts [25+10+10+0]
4º PIT (piteta) -------------------------> 43 pts [NP+25+8+10]
5º PDN (pasodenick26bcn) -----------> 26 pts [18+6+NP+2]
6º ONL (O´Neill) ----------------------> 19 pts [NP+4+15+0]
7º JBC (JBcola) ------------------------> 18 pts [NP+NP+NP+18]
8º HVN (riperinho) --------------------> 18 pts [NP+18+NP]
9º GRA (Gradius) ---------------------> 15 pts [15+NP+0]
10ºSLO (slobulus) ---------------------> 13 pts [12+0+1+0]
11ºJGA (jordigahan) ------------------> 12 pts [NP+0+12]
12ºLDM (ledesma) --------------------> 12 pts [10+2+NP]
13ºTPZ (tripuz) ------------------------> 12 pts [NP+NP+NP+12]
14ºWAH (mr_wah_wah) --------------> 10 pts [NP+NP+2+8]
15ºJHI (Jhimyx) -----------------------> 8 pts [NP+NP+4+4]
16ºJSL (JSL) ---------------------------> 8 pts [8+NP+NP]
17ºREI (ReinLOL) ---------------------> 8 pts [NP+8+NP]
18ºSLC (wave) ------------------------> 6 pts [NP+NP+6]
19ºLEG (legolas2069) -----------------> 6 pts [NP+NP+NP+6]
20ºALM (Almogav3r) ------------------> 1 pto [NP+1+0+0]
21ºSAN (SandStorm) ------------------> 1 pto [NP+NP+NP+1]
22ºALK (alkxx)
23ºERU (Erubieho)
24ºLIL (lilim)


NP = no participó
* El criterio de desempate en la clasificación general es la mejor posición obtenida. En caso de empate en este apartado, se clasifica por delante el jugador que haya participado en mayor número de rondas. Si persiste el empate se calcula la distancia porcentual al ganador de la ronda con su mejor clasificación.

RONDAS ANTERIORES

RONDA 1 (19 abr - 1 may) http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-ronda-1-cadillacs-amp-dinosaurs_1605703
RONDA 2 (2 may - 15 may) http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-ronda-2-metal-slug_1611309
RONDA 3 (16 may - 29 may) http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-ronda-3-streets-of-rage-2_1617706
RONDA 4 (30 may - 12 jun) http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-ronda-4-tumble-pop_1624096


RESULTADOS DE VOTACIONES

Sunset Riders 17 pts (3+3+3+3+2+2+1)
Windjammers 17 pts (3+3+3+3+2+1+1+1)
Mercs 11 pts
3 Wonders: Midnight Wanderers 9 pts
View Point 8 pts
Final Fight 8 pts
Ninja Gaiden (NES) 5 pts
Progear 5 pts
Aero Fighters 5 pts
Contra 3: The Alien Wars (SNES) 4 pts
DonPachi 3 pts
Hot Chase 2 pts
Blazing Star 2 pts
Caveman Ninja 2 pts
Tetris the Absolute: The Grandmaster 2 1 pto
The Ninja (SMS) 0 pts



Con una remontada en las últimas horas del plazo de votaciones, Sunset Riders se impone como el juego elegido para esta ronda. Ha habido que aplicar el criterio de desempate por posiciones, ya que ambos juegos han sumado 17 puntos. Un 2º puesto de más ha decidido la votación.

Al lío:


SUNSET RIDERS

Imagen

Año: 1991
Compañía: Konami
Género: Acción/Shooter (scrolling)
Plataforma: Arcade

Más información sobre el juego...

El juego, el cual está colocado en una ficticia versión del Viejo Oeste Americano, de desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste. No hay una verdadera "línea de historia" más que la de recolectar progresivamente recompensas más altas. Al comienzo de cada nivel al jugador se le muestra un cartel de "Se busca", mostrando al criminal, la recompensa por detenerlo, y la línea cliché de "Se busca vivo o muerto".


Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:


- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer. Podéis subir tantas capturas como queráis, e incluso adjuntar algun INP si os apetece.

- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta tercera ronda comienza a las 0.00 del lunes 13 de junio (hoy) y termina el domingo 26 de junio a las 23.59. POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.

- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora! :)

- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación con un ÚNICO crédito. La configuración de todos los parámetros se dejará por defecto. La versión que vamos a jugar es la EAC, el nombre de la rom en MAME es ssriders.

- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente:
1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)


- A partir de la segunda semana de la ronda, se abrirá el plazo de votaciones para el siguiente juego. Por tanto, debéis postear también en este hilo el juego que queréis elegir para la votación, antes del domingo 19 de junio a las 23.59. Sólo se admitirá un juego por usuario, y todas las propuestas serán incluídas. Podéis repetir la elección de la ronda anterior o cambiarla.

- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos donde vives! [hallow]


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL


1º MSK 1.001.330 (MaSKaMaN)
2º TPZ 732.210 (tripuz)
3º NEF 703.380 (Nefertem)
4º JHI 641.870 (Jhimyx)
5º ONL 553.950 (O´Neill)
6º KUM 235.040 (kume)
7º WAH 232.820 (mr_wah_wah)
8º LIL 226.980 (lilim)
9º PDN 161.160 (pasodenick26bcn)
10ºLEG 161.060 (legolas2069)
11ºSAN 157.960 (SandStorm)
12ºPIT 155.760 (piteta)
13ºJBC 114.880 (JBcola)
14ºSLO 113.000 (slobulus)
15ºJGA 65.530 (jordigahan)
16ºALK 57.930 (alkxx)



JUEGOS PARA PRÓXIMA VOTACIÓN

The Simpsons (Arcade) (Jhimyx)
Street Hoop (slobulus)
Pang (JBcola)
Black Tiger (lilim)
Golden Axe : Revenge of Death Adder (tripuz)
Tempest (alkxx)
Contra 3: The Alien Wars (SNES) (O´Neill)
DJ Boy (kume)
Hot Chase (ZIDEVS)
Donpachi (mr_wah_wah)
Spinmaster (pasodenick26bcn)
Shock Troopers (Nefertem)



Una ronda más, y ya van 5. Tumble Pop ha sido un juego tortuoso para muchos de nosotros, pero ahora nos toca respirar el aire del viejo oeste y cazar forajidos. Más os vale estar preparados para tratar con la peor chusma...

Como siempre, jugad tanto como queráis y escribid tantos comentarios como queráis. Un saludo y a pasarlo bien!

[beer]
¡Joe que sorpresa!. Me acabo de poner a jugar al windjammer pensado que había ganado. Creo que es un error hacer una ronda con este juego. Es totalmente absurdo. LLega un momento en que da igual lo que hagas, ya sea un tiro rápido, uno especial "raso" o "bombeado", tiro con efecto o lo que sea, que el contrario siempre lo para, sea cual sea su fuerza y velocidad. No se. Tenia buena pinta pero se ha desinflado en las primeras partidas, y eso que siempre me había gustado el juego.

Con el sunset riders creo que será muy distinto.
Bueno, pues a ver qué tal. En su época lo jugué en su versión de Super Nintendo ya que en recreativa mis partidas fueron anecdóticas.
Este juego me lo se de memoria XD
puntución: 376360

Sorry por las iniciales [angelito] y por la cutre calidad de la cámara de mi iphone.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Menudo juegazo Cómo he disfrutado dando tiros a diestro y sinestro!! [fumando] 100% Konami!!

Imagen

JHI 376.810

EDIT: Para la siguiente ronda propongo otro juegazo de Konami: The Simpsons Arcade Game
vaya, me has ganao por un poquito...habra que viciarse más [poraki]
Veo que ya estais en plena tarea, asi me gusta [hallow]

Actualizo puntuaciones y aprovecho para proponer juego para la proxima votacion: The Simpsons (Arcade)

EDIT: me has leido la mente Jhimyx?? Jaja, tranquilo que ya cambio yo mi eleccion.

Propongo Street Hoop.
Anda que no se os da bien el juego.
Yo soy muy malo en él, pero es un juego que siempre me ha gustado aunque odio la segunda pantalla :P

Para la próxima ronda propongo el Pang ;)
¿que rom es la que queremos para esta ronda? Esque veo de todo y no se cual coger.

Yo en este soy malo xD Seguro.
yo tengo la 4 player ver eac

para la siguiente propongo el black tiger


Imagen
legolas2069 escribió:¿que rom es la que queremos para esta ronda? Esque veo de todo y no se cual coger.

Yo en este soy malo xD Seguro.


Como te ha respondido el compañero, es la version 4 Players version EAC.

Saludos!
La rom da igual ¿no?, mientras sea el sunset riders... ¿o es que hay unos más fáciles que otros?.
Siempre solemos jugar con la Rom Parent del juego, más que nada, para que sea común a todos.

No sé decirte con exactitud, pero siendo Konami, lo normal es que las versiones tengan pequeños cambios, como la localización de enemigos, o la duración del juego (en algunos casos no tiene fin, en otros son 2 loops...etc.).

En la versión de 4 Players si no queréis jugar por defecto con el Player 1, que creo que es Steve, basta con asignar los controles al personaje que queráis (Player 2, 3 o 4), así como el botón de crédito correspondiente.
Lo cierto es que quiza da igual, pero es por el hecho de poder jugar todos con la misma version como han comentado los compañeros. Puesto que de todos modos hay que elegir una, pues elegimos la misma para todos :)

Un saludo.
Estaba jugando a la rom para dos jugadores para ahorrarme el cambio de controles. Pero da igual, es algo que se tarda 30 segundo. Ya estoy con la rom parent.

A O´Neill y Jhimyx: ¿esas puntuaciones son con el juego terminado?. Es para saber cuan mal o cuan buena es mi puntuación. Hasta que no tenga una decente no la subiré.
En esa partida llegué al jefe final, si te lo matas te dan 100.000 puntos más.

Decir que este juego si te lo pasas no acaba, vuelve a empezar desde la fase 1.
Este juego tiene dos vueltas. Y para que mas o menos tengais una referencia con las puntuaciones, una vuelta son aprox. 500.000 puntos, y dos vueltas (fin del juego) aprox 1.000.000 puntos :)
mr_wah_wah escribió:Estaba jugando a la rom para dos jugadores para ahorrarme el cambio de controles. Pero da igual, es algo que se tarda 30 segundo. Ya estoy con la rom parent.

A O´Neill y Jhimyx: ¿esas puntuaciones son con el juego terminado?. Es para saber cuan mal o cuan buena es mi puntuación. Hasta que no tenga una decente no la subiré.


No, a mi me mató el jefe final. Imagino que a O'Neill, por la puntuación similar, también.
sip, me mato el último jefe.
Bueno, la verdad es que mi puntuacion es tremendamente humilde, ya que apenas jugue a este juego en su dia. De todos modos me esta resultando muy satisfactorio pegar tantos tiros, asi que creo que dedicare mas tiempo a esta ronda que a la anterior.

Imagen

76.020
mr_wah_wah escribió:La rom da igual ¿no?, mientras sea el sunset riders... ¿o es que hay unos más fáciles que otros?.

Lo suyo sería duministrar el emulador y la rom para que todos juegen la misma version de ambos. Esto suponiendo que usais emuladores.
La idea es empaquetar el mame con la rom y generar un solo ejecutable (portable) y que sea descargar y jugar en cualquier lado :)
Pues aquí está la puntuación que he conseguido por el momento
Imagen

JBcola: 114880
bertobp escribió:
mr_wah_wah escribió:La rom da igual ¿no?, mientras sea el sunset riders... ¿o es que hay unos más fáciles que otros?.

Lo suyo sería duministrar el emulador y la rom para que todos juegen la misma version de ambos. Esto suponiendo que usais emuladores.
La idea es empaquetar el mame con la rom y generar un solo ejecutable (portable) y que sea descargar y jugar en cualquier lado :)


En principio aqui intentamos no dar soporte a emuladores ni roms ni nada asi (aunque es evidente que en el caso de juegos Arcade probablemente ninguno tenemos la placa original). De todos modos, de salir elegido algun juego de otra plataforma, mas de uno y mas de dos seguramente lo jugariamos en la consola original, y de hecho esa es la verdadera intencion de la competicion. Aunque esto como digo es inviable con la mayoria de juegos que se estan proponiendo, tampoco es plan de ir facilitando enlaces relacionados con la emulacion.
Ademas de todo eso, creo que en EOL esta terminantemente prohibido facilitar dicho tipo de enlaces, con lo cual por los cuatro costados estamos en las mismas [+risas]

En cualquier caso como digo siempre, quien tenga cualquier tipo de dificultad configurando o consiguiendo el material para las distintas rondas, que no dude en contactar conmigo por privado y os echo una mano :)

Un saludo.
Me uno a la ronda

Imagen

TPZ: 160.160 Dólares :p

Y lo que he sufrido para conseguirlos! Malditos Hermanos Smith...

Propongo para la próxima ronda el Golden Axe : Revenge of Death Adder
Al fin tengo tiempo para jugar pero mis Puntuaciones de momento son penosas [+risas] [+risas]
Para siguiente propongo:Tempest 2000 (Ok jaguar es de "64" bits si os parece mal cogemos el original de 1981 [sonrisa] )
alkxx escribió:Al fin tengo tiempo para jugar pero mis Puntuaciones de momento son penosas [+risas] [+risas]
Para siguiente propongo:Tempest 2000 (Ok jaguar es de "64" bits si os parece mal cogemos el original de 1981 [sonrisa] )


Si es el que tu quieres, pues metemos el de Jaguar 64.

Tu decides :)
slobulus escribió:
alkxx escribió:Al fin tengo tiempo para jugar pero mis Puntuaciones de momento son penosas [+risas] [+risas]
Para siguiente propongo:Tempest 2000 (Ok jaguar es de "64" bits si os parece mal cogemos el original de 1981 [sonrisa] )


Si es el que tu quieres, pues metemos el de Jaguar 64.

Tu decides :)

El de 1981 es mas retro pero es que los graficos y la musica del de JAguarson sencillamente deliciosos [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Los hermanos Smith puliendome las vidas de forma insultante [carcajad]

Imagen

113.000
Yiiija! Vamos subiendo...

Imagen

Los indios me han acabado carbonizando...

Por cierto, probando el Golden Axe que he propuesto, he comprobado que no tiene puntuaciones, y lo que te dan al morir es una especie de nota, en plan B A A+ etc.

Igual para esta competición va un poco mal. Si eso lo cambio sin problemas, que tengo varias propuestas :)
Golden Axe sí que tiene un sistema de puntuación, y diría que es uno de los más complejos en sistemas clásicos. Digamos que tirando los enemigos por precipicios te dan más puntos, y también si lanzas una magia cuando ya están muertos. A diferencia de completar el juego, que es bastante fácil, conseguir una puntuación alta es bastante complicado y requiere conocer el juego muy bien.
Tomad chicos, un regalo que os hago sobre el Golden Axe. Aqui os destripo el sistema base de puntuación.

hilo_golden-axe-desvelando-todos-sus-secretos_1633048
Me refería a que no tenía una lista de puntuaciones al uso como en el resto de juegos de la competición.

Y de todos modos, no sé qué andaba yo mirando, porque al lado de la tabla de calificaciones vienen los puntos que has conseguido. [carcajad]

Gracias por la info, no tenía ni idea de cómo iba el tema de los puntos en el Golden Axe, ni sabía que era tan complejo.

Mi propuesta sigue en pie :p
Recordad proponer juego durante el fin de semana aquellos que aun no lo hayais hecho!

Saludos :)
Llevo un vicio descomunal!!! La verdad es que no me apetecía competir en este juego al princio. De hecho, ni lo voté. Pero ahora resulta que es con el que más me estoy divirtiendo :)

Es pura memorización y suerte en momentos claves. Todavía no he conseguido superar mi puntuación inicial ya que no me apetece jugar con tanta paciencia y concentración como lo hice en esa ocasión
Los hermanos Smith me estan dando pal pelo [carcajad]

Actualizo puntuaciones, recordad proponer juego antes de mañana por la noche.
slobulus escribió:Los hermanos Smith me estan dando pal pelo [carcajad]

Actualizo puntuaciones, recordad proponer juego antes de mañana por la noche.


Son dificilísimos, yo he tardado unas cuantas partidas hasta poder cargármelos... bufff, es un coñazo llegar hasta allí y que te den pal pelo [+risas]

Pero la fase de los indios no se queda atrás, si no vas con cuidado y mucha atención [+risas]

Yo he llegado a la última fase pero con los despistes me mataron, a ver si por lo menos llego al jefe final y me veo con alguna posibilidad.

Voy a pensar juego a proponer!
Sigo proponiendo el contra 3 de snes.
Imagen
157.160

Propongo el DJ Boy.
Actualizo puntuaciones y propuestas, a ver si se propone algun juego mas antes de esta noche :)

Saludos.
Propongo otra vez el Hot Chase aunque nadie lo vote luego [+risas]


Venga chicos, animo son el Sunset Riders, que todavia nadie le ha dado la primera vuelta al juego!! Esto no es normal!!
ZIDEVS decias? [chiu]

Menuda potra he tenido, en la segunda ronda del jefe final, con sólo una vida, nose ni como he esquivao las balas XD

Actualizo: 503690

Imagen

Uploaded por mi
ZIDEVS escribió:Bravo! [beer]

si tu le das mas de una vuelta no ? [carcajad]
lilim escribió:
ZIDEVS escribió:Bravo! [beer]

si tu le das mas de una vuelta no ? [carcajad]


Ahora nos pone una captura de 999999 de puntos xD
O´Neill escribió:ZIDEVS decias? [chiu]

Menuda potra he tenido, en la segunda ronda del jefe final, con sólo una vida, nose ni como he esquivao las balas XD

Actualizo: 503690

Imagen

Uploaded por mi


eres un ****** XD joder, es imposible pasarse este juego con OCC (one clear coin) [buuuaaaa] me dejas totalmente planchado ya que el jefe final me ha resultado de toda la vida imposible [snif]

me temo además que por problemas de tiempo no voy a poder mejorar más mi puntuación posiblemente.
reconozco que este juego lo he jugado tantas veces que de la fase 1 a la de los indios me la se de memoria, la fase de paco loco me matan una vez siempre el gordo loco [cartman] y ya la ultima antes del jefe cae una vida (o dos [+risas] ) y el jefe final me bufa siempre a menos que tenga una iluminación como la de este mediodia XD
lilim escribió:
ZIDEVS escribió:Bravo! [beer]

si tu le das mas de una vuelta no ? [carcajad]


La verdad es que le doy las dos vueltas con una sola vida [+risas]
hola , ke tal , ya estoy listo para jugar unas partidas , estao liado con los examenes , y ya tengo algo mas de tiempo libre , voto a favor de golden axe death adder
Yo voto para la próxima ronda el Donpachi otra vez. Y en cuanto tenga tiempo juego al sunset, que lo tengo olvidado.
136 respuestas
1, 2, 3