Amplificador y altavoces para PC.

Buenas tardes a todos.

Me gustaría poner un sistema de sonido en la habitación donde tengo mi PC (5.1?)

La idea sería que fuese lo más blanco de color posible, por lo menos los altavoces.

El tema es que no tengo mucha idea por donde tirar por el tema de conectarlo al ordenador etc.

Soy muy de escuchar música y ver series/películas también por lo que quiero buen sonido sin dispararse demasiado el precio.

Alguna recomendación? Vengo de unos edifier 1280T xD.

Un saludo!
¿Logitech? Creo que no van a subir mucho y, al menos los que yo escuché, están bastante bien. Aclarar también que mi oido no es el que era.

Supongo que tendrás que acoplar un DAC para que valga la pena.
@Nero418 hay una seccion de PC y en ella hay una subseccion de hardware, ¿porque no usarla?

Ahora, lo primero es decidas si quieres solo audio estereo o quieres audio 5.1 [de todas maneras cuando uses fuentes de audio estereo tendras solo audio en los canales izquierdo y derecho]. Sea lo que sea, lo mejor es que cuente con su subwoofer el amplificador que consigas.

Si quieres audio de muy buena calidad [estereo o 5.1] lo mejor seria usar alguna salida de audio digital, claro eso si eres muy exigente con la calidad del sonido, porque en ese caso el chip de audio integrado de la PC [y estaras usando las salidas analogicas, o lo que es lo mismo, los minjacks de la parte trasera] seguramente te dejara que desear, por el contrario, usando salidas de audio digital, la calidad del sonido que escuches depende del equipo de sonido y no de la PC. Y desde luego el amplificador debera contar con alguna entrada de sonido digital [usb, spdif optico/coaxial o hdmi]

En la seccion de hardware PC han recomendado estas bocinas activas: wavemaster CUBE MINI NEO, con entradas analogicas y digitales, ademas de BT y son blancas, blancas [y en otros colores tambien].

O un DAC USB, y de preferencia uno con soporte DSD porque creeme que es otra experiencia el tema de audio de un SCDA [super cd audio]. Por ejemplo algun DAC de la marca FiiO [economicos y de muy buena calidad de audio]. El DAC convierte el audio digital a sonido analogico que conectas a un amplificador de sonido analogico [como serian tus bocinas activas edifier]. Minimo un DAC de 24bit y tambien instalas el controlador ASIO [que bajas de la pagina del fabricante del DAC], luego en el reproductor configuras la salida del audio al ASIO del DAC y asi tendras el tema del BitPerfect para tener la mejor calidad del DAC.

Con el DAC lo veria solo en audio estereo, porque aunque hay DAC 5.1 el tema es el amplificador analogico 5.1, que no hay muchos ni tampoco tan buenos.
hilo_foobar-y-asio-no-se-encuentran_2488558
hilo_tarjeta-de-sonido-o-dac-mejor-solucion-para-audio-stereo_2487723


Sino eres muy exigente, pues usas el chip de audio integrado junto con este programa gratuito, y pruebas con esas bocinas activas que tienes y quien sabe, quiza termine gustandote el cambio en la calidad del audio:
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

Logitech, pues no es lo que era antes y las edifier seguro se escuchan mejor
@TRASTARO pues tenía pensado ponerlo allí, pero no sabía muy bien si tendría más repercusión que aquí...

Vale... Si o si quiero un 5.1.
Entiendo que lo ideal es que sea entrada/salida digital.

Los edifier se escuchan muy bien, pero sinceramente ya que me pongo quiero muy buena calidad.

Sabiendo ésto, los DAC quedarían descartados,

Que amplificador y sistema me recomendarías tu @TRASTARO ?

Igualmente voy a ir mirando.

Un saludo.
De recomendarte yo te recomiendo cualquier AVR HT, desde el mas barato y mas sencillo, o un Home Cinema [reproductor DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado] o hasta una barra 5.1. En la seccion de compra venta solian tener AVR o Home Cinema o barras, y podrias darte una mirada.

O aunque no son muy de mi gusto, por el tamaño para estar con al PC algun sistema 5.1 de logitech o de creative, o alguna de estas opciones

-->culturasonora.es/home-cinema/mejores-altavoces-home-cinema-5-1
-->topesdegama.com/listas/audio/home-cinema-smart-tv

Ahora lo importante: ¿Que salidas digitales tiene la PC?, la primera sin duda seria por HDMI, aunque lo mejor y practico seria tener una salida SPDIF optica/coaxial [optico o coaxial te dan la misma calidad de audio, solo que una transmite datos via fotones y la otra lo hace via electrones]. Entonces el aparato que vayas a comprar es importante que cuente con alguna entrada SPDIF optica o coaxial, la optica sera por un jack Toslink y la coaxial sera por un jack RCA de color naranja o negro. Entonces para el optico requieres un cable optico toslink, y para el coaxial un simple cable RCA [no tiene nada de especial]

Por HDMI se tendria la ventaja de poder tener hasta audio en calidad DD-TrueHD o DTS-HDMA, amen de poder tener stream de sonido en PCM 5.1 [cosa que por SPDIF esta limitado a pcm estereo] que entregarian los videojuegos o aquellas peliculas con audio en AAC 5.1, MP3 5.1 o FLAC 5.1. Por SPDIF pues tienes audio de calidad DD y DTS de los 90´s que no esta nada mal y para juegos o peliculas que entragaran audio en PCM 5.1 tienes la opcion de la codificacion al vuelo de Dolby Digital Live [DDL], que esta en los chips de audio de realtek.

Entonces es ver; y como decia, si tienes ademas de la salida HDMI una salida optica/coaxial. Sino la tienes, seria hacer:
- Si es una PC armada hay que ver el modelo de tarjeta madre, ir a la pagina del fabricante y ver si tiene los conectores internos SPDIF, asi solo se compra el BRACKET SPDIF
- Si es una PC de marca, sera ver el manual [que puedes bajar de la pagina del fabricante], ver si cuenta con lo mismo de conector interno en la tarjeta madre y ponerle el bracket SPDIF

Bracket SPDIF
Imagen

Conexion interna de salida SPDIF en tarjeta madre
Imagen

hilo_llamada-a-los-entendidos-ayuda-con-amplificador-cable-toslink-y-adaptador-jack-3-5_2222270
hilo_bracket-spdif_2288321
hilo_duda-salida-de-audio-7-1-fibra-rca_2142529
hilo_duda-con-placa-y-tarjeta-de-sonido_2295507


O lo ultimo, un adaptador de USB>SPDIF
hilo_sonido-digital-spdif-o-analogico-jack-3-5mm-para-altavoces-2-0-edifier-y-tarjeta-de-son_2449404
Imagen

Para el sistema DDL con realtek puedes mirar
hilo_audio-5-1_2337342
Perdón, no contesté antes porque no me saltó la notificación...

Mi placa base tiene salida S/PDIF óptica

De comprar algún ampli para 5.1 creo que iría a por éste... DENON DRA 800H, está en plata y aparte tiene buenas especificaciones y por los Jamo Studio 8, Mi único inconveniente es que las torres miden cerca de 78cm de alto y poner eso en las baldas al lado del monitor... o queda muy bien o queda muy basto...

Como tu decías, sistemas 5.1 de amplificador no hay gran variedad, por lo que veo se centran mucho más en tirar por un buen sistema stéreo y para eso me quedo con ésta LEAK que tiene variedad de entradas y una buena salida de audio, aparte de tener una estética muy cuidada y ya tendría que ver que sistema 2.1 le metería...

He visto el sistema de altavoces Klipsch que me encantan, pero sería un sistema para salón sin duda.

De todas formas, mi habitación no es muy grande, tira mas a pequeña, unos 20m2 pero con una altura de 4m de altura, pues vivo en un ático y el techo es alto.

Tengo que pensarlo bien, pues lo mismo 5.1 para una habitación tan pequeña es contraproducente.

Un saludo @TRASTARO
Uy, no... entonces el interes llega hasta esperar una notificacion. vaya-vaya. Como sea...

Ese amplificador de audio digital Leak se ve estetico y de buena calidad, y por entradas digitales no se queda corto para nada.

¿Sonido 5.1 contraproducente en una habitacion?, ¿y que tiene que ver el tamaño de la habitacion? Bocinas de buena calidad, y un amplificador de potencia de sonido HiFi [como en los AVR HT] daran muy buena calidad del sonido con volumenes realmente bajos [o con volumenes realmente altos]. Ademas en un AVR HT [tambien en algunos home cinema y en algunas barras] se puede fijar el volumen de cada canal, en escala del 1-100 o del 1-10, asi aunque subas el volumen a todo lo que da, si configuraste los canales a dar solo la mitad de su escala llegaras solo a la mitad de potencia. Otar cosa ya es tema de espacio fisico, que ciertamente los AVR no son pequeños; aunque habia dela marca RCA unos realmente pequeños muy buenos pero ignoro si aun los fabrican y venden, e igual las bocinas que se quieran usar si son muy grandes.

Como sea, otra ventaja del AVR HT seria el tema del HDMI ARC para conectar el puerto HDMI ARC/eARC del televisor al AVR y tener el audio 5.1 que ya emisoras y servicios de streaming ofrecen.

Otra opcion es ir por el sistema estereo 2.1, instalar Equalizer_APO y una buena GUI para el, y luego montarle un plugin VST de audio binaural o audio ambiofonico, este simulara no un sonido 5.1 ni mucho menos, pero si trata de dar la sensacion de naturalidad y espacialidad al sonido usando el audio estereo.
hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851

Binaural
-->musitechnic.com/en/sennheiser-ambeo-orbit
Imagen

Ambiofonia [tecnia desde el siglo XIX]
-->ekkerd.org/weldroid-releases-ambio-one
-->hifiauditions.wordpress.com/2020/05/20/forget-stereophonics-get-ambiophonic-listening
Imagen
@TRASTARO Pues razón tampoco te falta... no si espacio tengo aunque la habitación sea compacta, tan solo tengo el escritorio con y el PC... un armario empotrado y ya está xD, tengo espacio suficiente para poner el 5.1 pero no sabía si sería demasiado para una habitación pequeña... que no, por mi de lujo entonces.
Hahahah tampoco te lo tomes a mal hombre, también he estado liado con el trabajo y haciendome una silla gaming con un asiento de coche con funciones eléctricas, pero estoy pendiente solo que si me llega el aviso pues entro antes seguro.
Ahora no me llegó igualmente pero ya estoy aquí, ves? hahaha,

el LEAK es una pasada sin dudarlo para un sistema 2.1.

Con respecto al tamaño del AVR no tengo problema... un armario a medida y lo dejo esteticamente bien plantado y al lado del escritorio....
Cada vez coge mas fuerza el sistema Denon con los Jaimo Studio 8 que me parecen una pasada... tu como los ves?

Con respecto al Leak.... se ha ganado un sitio en mi corazón para comprarlo por puro capricho seguro hahahhaah.

Por cierto he probado el FXsound y me parece una maravilla, ha mejorado el sonido de los Edifier y potencia igual... ahora me basta con tenerlo al 15% de Volumen si acaso y ya suenan de escándalo, pero...... quiero mas xD


Un cordial saludo!
Un AVR siempre sera una buena eleccion [hmmm, yamaha hay que pensarlo un poco y con sony hay mucho espacio en los depositos de chatarra]. De las bocinas ya es decision de cada cual.

¿Quieres mas sonoridad?, simple, ya sea con Equalizer APO o cualquier reproductor con Host VST y usas un plugin VST excitador, que es solamente el medio para agregar transitorios o armonicos [o un poco de ambos] al audio que se esta reproduciendo y eso aumenta nuestra percepcion de potencia. No es nada nuevo, pero ya se empieza a extender su empleo en los televisores y algunos aparatos de sonido. En la edicion del audio se emplea en la mezcla y la masterizacion para hacer mas agradables las pistas [o para enmascaras alguna aberracion del audio que no se puede remover].

Y sobre fxsound, si te gusto agrega tu opinion en el hilo para mantenerlo activo, asi das la oportunidad a otros de probarlo.
8 respuestas