Bracket spdif

Hola, compré un bracket spdif para ponerselo a mi placa base gigabyte z87 hd3 y me ha surgido un problema:
El bracket viene con una conexión de 3 pin con un 3 cables, uno rojo: VCC + 5 V fuente de alimentación, un cable marrón: señal de salida SPDIF y cable un negro: Tierra GND.

Hasta aqui todo normal, lo malo que mi placa la conexión spdif out solo trae 2 pin, el SPDIF out (cable marrón) y el tierra (cable negro) y no trae pin de corriente. La spdif in si trae los tres pin pero yo necesito conectarlo al spdif out para poder sacar el sonido.

Ahora vienen mis dudas, ¿si lo conecto tal cual al spdif out funcionará? o tendré que hacer un apaño y sacar la corriente del pin del spdif in?, en el caso de tener que hacer el apaño ¿algún video tuto para poder cambiar las conexiones? es que nunca he cambiado una conexion de esas y no tengo ni idea de como se llaman para poder buscar por youtube.
Asi con solo dos piones sirve en escencia para la salida SPDIF COAXIAL [jack RCA en el bracket y un cable de plugs RCA en ambos extremos para la conexion], vamos, que es transmitir los unos y ceros en base a pulsos electricos.

Cuando se usa la alimentacion de 5V es para cuando el bracket tiene SPDIF optico, ya que los 5V son para alimentar al led, luego el cable marron su señal sirve como un interruptor que hace prender y apagar el led, asi los unos y ceros se transmitiran en forma de fotones [pulsos luminicos].

Como sea, solo ve la manera de alimenentar con esos 5V el cable rojo, podrias tomar los 5V de cualquier plug MOLEX de la fuente de poder, y puentear con un cable.

Plug MOLEX
Imagen


O bien, si tu aparato de audio digital cuenta on entrada COAXIAL, seguramemte tu bracket tambien cuente con el jack RCA de la salida COAXIAL.


Aqui un bracket con los dos tipos de salida SPDIF, la optica [jack Toslink] y la coaxial [jack RCA], se ven los pines de conexion, donde los que estan juntos son la tierra y la señal del audio, el que esta mas alejado es el de la alimentacion de 5V, asi siquieres usar el coaxial, solo conectas los dos pines que estan juntos, pero si quieres usar la salida optica, pues alimentas los 5V aplicandolo al pin que esa mas al extremo.


Imagen

Imagen


Entrada Coaxial de un amplificador de audio digital
Imagen


Cable RCA para la onexion coaxial.
Imagen


Este cable de video compuesto sirve igual
Imagen
Lo que te entendí es que solo me hace falta conectarlo a la alimentación si voy a utilizar la salida optica.
Pues al final conecté todo y al encender el ordenador me dio error 0x000000d de arranque. Me logro arrancar y funcionaba el bracket pero ya no me volvió arrancar mas por el dichoso error por lo que estoy formateandolo ahorra ya que no me dejaba reparar el inicio con el cd de Windows.
Casualidad??? Lo único que hice recientemente es actualizar drivers con driver booster, hace un mes, e instalar el bracket. La verdad es que me acojone creyendo que me habia cargado el ssd o la placa pero parece que vuelve a funcionar.

Para conectarlo cambie la conexión de tres pines por una de dos mas una de corriente. He puesto la de dos en el spdif out y la de corriente la he conectado en en spdif in. Hay peligro con lo que he hecho?


Edito: como me ha dado mal royo lo del fallo de arranque de windows le he quitado al bracket la corriente y le he conectado un cable de video/coaxial. La cosa es que no se si es de video o es coaxial ya que es negro. Hay alguna forma de diferenciarlo? Que diferencia hay entre poner uno de video o uno coaxial?
NO entiendo que has hecho, asi que mejor evidencia fisica: FOTO-FOTO-FOTO
Hola. Tienes que dejar el cable rojo (alimentacion) sin conectar. Mira en las instrucciones de la placa cual de los dos pines es ground (masa) y en ese conectas el negro. En mi placa z87 pro3, lo tengo asi conectado y tanto la salida optica como la coaxial funcionan sin ningun tipo de problemas.
Edito: No se te ocurra puentear ningún cable. El rojo (+5v) no hay que conectarlo en ningún sitio. No hace falta. Conecta solo el negro y el marron.
El rojo lo conecte al principio pero despues del error de arranque (he tenido que formatear) lo desconecte y ahora solo tengo conectado el marrón y el negro. Asi me funciona la conexión coaxial pero despues de desconectar el cable rojo no he llegado a probar la optica.

Le he puesto un cable rca de color negro que tenia por casa pero no se si ese cable será coaxial. Hay alguna forma de saber si es coaxial? El sonido lo saca en 5.1 Que diferencia hay entre ponerle un cable compuesto de video o un cable coaxial.??

Si puedo pongo luego unas fotos.


Edito:
Así es como lo tengo puesto ahora y aunque no se aprecie en la foto el cable rojo no está conectado a ningún sitio.
https://imgur.com/a/VgyZt8l
Antes lo tenía igual pero el cable rojo (+5v) lo tenia conectado a un pin de 5v de otro lado de la placa ya que mi conexión spdif out de la blaca solo traia dos pines. Como me falló, no se el motivo, he decidido desconectar el cable rojo y dejar conectado solo el marrón y el negro.
El cable no hace falta que sea coaxial, un cable con conectores rca en los extremos ya te sirve.
@bentin Pero mejora el sonido si es coaxial??
Los datos enviados por el puerto SPDIF son exactamente los mismos, asi que la calidad es EXACTAMENTE LA MISMA si usas un cable de cobre [coaxial] que un cable de fibra de vidrio [optico]. La unica 'ventaja' del cable optico es la distancia que puede recorrer 'sin perdidas' o el que no le afecten las interferencias electromagneticas, pero para el mercado casero ni usas cables ni muy largos ni tienes el equipo en lugares donde exista interferencia electromagnetica.


.
Ok, entonces dejaré el cable rca que encontré por casa. Es que como no sabia si el cable era coaxial o de otro tipo y si comprando uno coaxial iba a mejorar la calidad.
La diferencia entre un cable de audio coaxial es la calidad del recubrimiento y que suele venir blindado. Pero como seguramente no esta muy alejada la PC del aparato de sonido, pues cualquier cable RCA promedio servira igual.
Es como dice TRASTARO. Con tiradas de cable muy largos si que hay que mirar la calidad de estos y sus conectores, pero en casa no te va a hacer falta. sino lo conectas por cable óptico y ya te libras de ese tipo de problemas (interferencias y demás). La calidad de audio es la misma por la salida óptica que por la coaxial.
Ok, gracias a los dos por responder. Yo lo voy a conectar por salida coaxial, la duda era si habia diferencia entre poner un cable rca normal o uno coaxial. Yo le he puesto un rca negro que tenía por casa y se escucha bien, me imagino que será coaxial.
Un cable de cobre seguira siendo un cable de cobre independientemente del uso, la diferencia entre el cable de cobre para audio digital, que para audio analogo o para video es la calidad del recubrimiento y materiales plasticos, y en el caso del cable de audio es que trae una malla para evitar interferencias, pero como dije, para uso casero y a la poca distancia que habra entre el emisor del audio y el amplificador de audio digital, pues da lo mismo el tener malla o no. Tmbien algunos cables de audio [digital o analogo] el plug RCA viene chapado en oro, eso solo para mejorar la conectividad y evitar en algo la corrosion, pero la calidad del audio sera la misma si usas un plug chapado en oro que uno que no lo este.
Ok, entonces entiendo que para la conexión que la tengo a un metro me vale cualquiera de los 3 cables rca.

Otra duda nueva :-?. La películas las puedo ver sin problemas en 5.1 pero los juego me salen en estéreo, ¿es porque el juego es en estéreo y no está preparado para el 5.1?
Tengo dos formas de pasar el sonido estéreo de los juegos a 5.1:
-El avr yamaha tiene la opción de emular 5.1 de fuentes estereo.
-He visto otra opción para emular o convertir a 5.1 que es el dolby home theater v4.

Merece la pena pasar los juegos estereo a 5.1? Si merece la pena, ¿con cual de los dos metodos sería recomendable?
Por la interfaz SPDIF solo puede ir stream de 3, 4, 5 o 6 canales cuando se usan los formatos COMPRIMIDOS DOLBY DIGITAL y DTS, cuando el stream es en PCM [formato sin compresion] solo puede ir en estereo. Cualquier formato de audio, moderno, viejo y futuro, cuando se decodifica pasa a formato PCM, de esta manera en la consola de juegos o en la PC, los formatos de audio usados en el juego son decodificados y pasan al formato universal PCM, de tal manera que solo pirian como audio PCM estereo por la limitacion del SPDIF.

Ahora, los juegos de PC desde mucho antes que los juegos de consola han usado mas de 2 canales, asi que el juego [sea de consola o sea de PC] si trae sonido 5.1 , lo que tienes a la salida del motor del juego es un audio PCM 5.1. Y es entonces que se requiere de recodificar este audio PCM 5.1 a dolby digital o a DTS para ser enviado por la interfaz SPDIF. En las consolas el fabricante paga la licencia de uso del encoder DD/DTS y te la vende ya con el encoder listo para usarse, pero en la PC es distinto donde cada dueño de la PC debera conseguir el encoder. Asi que en al PC deberas conseguir habilitar el encoder DOLBY DIGITAL LIVE [DDL] o el encoder DTS-INTERACTIVE que esta incluido en los chips de sonido Realtek y VIA [y creo tambien en los intel] que estan en las tarjetas madre.

Y con esto DEBERAS conseguir los controladores REALTEK MODIFICADOS que habilitan esos encoders DDL y DTS-Interactive para los chips REALTEK, hay los mismos modificados para los VIA.

Estas capturas son mias, Los controladores REALTEK MODIFICADOS yo los uso en W7 y en XP x64 usando el audio integrado de la tarjeta madre.

En el APU, con W7.
Imagen



Con el Phenom II, con WinXP Pro x64 Edition.
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_que-me-h ... pc_2041811
hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Otra opcion es conseguir el controlador DOLBY que viene en el paquete PCEE y el cual instala el DDL.



.
He hecho dos pruebas:
- Instalar el pcee junto al soft dolby home theater, habilitando el DDL y notando una mejora de sonido, la cual puede que la haya producido el ecualizador del programa.
- Instalar el realtek modificado el cual habilita el DDL y el DTS interactive.

Ambos casos me funcionan perfectamente el 5.1 pero al final he dejado el realtek modificado ya que me deja activar el DTS, el cual tengo entendido tiene un poco mas de calidad que el DD, y cuando tenga tiempo intentaré ecualizar a traves del soft de realtek a ver si mejoro un poco mas el sonido.

Realtek se lo podria currar un poco mas y crear perfiles de sonido (juegos, pelis, musica) como hacen otras marcas y software y dejar ya los perfiles tipo pop, rock, sala... que ya se han quedado muy anticuados.
Si, tiene PERFILES para el ecualizador DOLBY [nada que ver con el ecuializador de realtek] y mejora bastante la respuesta dinamica. Deberias instalar tambien el panel de control Dolby para poder cambiar esos perfiles Dolby o crear los ´propios o usar alguna de las otras tantas funciones del Dolby Home Theater ver4 [PCEE ver4] incluidas en el controlador realtek, que por cierto, el instalador de dicho panel viene incluido en el controlador realtek y esta en una carpeta [ya no recuerdo el nombre de la carpeta].

AL ventaja del formato DTS es que usa mayor bitrate, con lo que el sonido esta un poco mas cercano al original, ademas de tener mejor respuesta a los sonidos bajos y agudos, con lo que el audio es mas natural.


.
No se si te he entendido bien, ¿Puedo tener instalado los drivers de realtek modificados y su panel de control y al mismo tiempo el panel de control de dolby home theatre?

Yo instalé el dolby home theatre y posteriormente los drivers modificados de realtek y me dio la sensacion de que se quedaba inutizado el panel de control del dolby home theatre por lo que lo desinstale.

Esta noche mirare si el panel de control del dolby home theatre vienen en mis controladores realtek y si no instalare otra vez el que ya tenia descargado.
Si, porque el codigo que usa Realtek para integrar DDL en sus controladores entre otras tecnologias de Dolby es licenciado por Dolby, asi que el panel de control de Dolby funciona, por algo Realtek lo pone como parte del paquete de instalacion de sus controladores. ¿Porque Realtek no integra el panel de control Dolby en sus mismos controladores?, quiza porque deba pagar tambien la licencia de uso y pagar demas el poder usar el codigo del panel de control.

Y ciertamente solo puede tener instalado uno: O el integrado de Realtek o el Paquete DHT ver4 [Dolby Home Theater ver 4, tambien llamado PCEE ver4], porque al ser basicamente el mismo codigo, pues como que el DDL y demas tecnologias Dolby usaran los mismos recursos, por ello que el panel de control se quede congelado [dos componentes quieren usar el mismo recurso de comunicacion al mismo tiempo].


.
Dificil eleccion pero me quedo con el de realtek que me deja elegir el DTS y ya buscaré un ecualizador en condiciones.
Conoces algun ecualizador que mejore y que sea compatible con la interfaz de realtek??? Osea, como el pcee4 pero que me deja tener el panel de control de la realtek y que sea sencillito.
NO, y no lo encontraras. Es mejor [creeme, llevo muchos años usandolo] el panel de control Dolby, lo de menos es que este integrado o no al panel de control Realtek.

Lo que puedes encontrar son programas que crean una; por llamrle de alguna maner; una tarjeta de audio virtual, basicamente son un DSP [procesador de señal] el cual reibe el stream de audio,lo procesa [ecualizacion y algunas otras mejoras] y el stream resultante lo envia al chip de audio. Vamos, un intermediario entre el software [juego, reproductor multimedia, etc.] y el hardware de sonido [el chip de audio].

hilo_mejor-programa-para-ecualizar-sonido_2251082

Imagen

Imagen

Este soporta sonido 5.1/7.1
sweetwater McDSP Channel G Surround
hilo_limitar-sonido_2124279
Imagen

.
Bueno pues ire probando a ver con que me quedo pero hablas tan bien de pcee que posiblemente sea el que me quede. Saludos y gracias por todo.
Pues desde que lo puse por primera vez, no he dejado de usarlo para el tema peliculas [ah, ¡como mejora el tema de dialogos!] y musica usando audifonos.
Al final he desinstalado los realtek y he dejado el pcee, se escucha muy bien y hasta me parece que el sonido tiene mas potencia.
Yo solo utilizo auriculares para jugar por la noche y me ha surgido una duda ¿como es mejor configurar los auriculares para jugar, dos canales o DD?
Como que no tiene mucho sentido la pregunta, DD es un formato de audio y este puede llevar desde un solo canal hasta 12 canales. Supongo que se referira a hacer un downmix a estereo, donde si el audio reproducido tiene mas de dos canales, todos se mezclan para tener solo 2, asi no se pierde nungun sonido de los canales laterales, traseros y del subwoofer.

Porque te da la 'sensacio' [y REITERO: SENSACION] de mayor volumen, es porque estas usando los filtros dolby [la ecualizacion Dolby] y que puedes controlar desde el panel de control Dolby. Como decia si hubieras instalado el Panel de control Dolby esucharias lo mismo usando los controladores Realtek o los controladores Dolby [PCEEv4]
ok, no entiendo mucho de sonido por no decir nada y pensaba que el DD se aprobechaba si tenias al menos un 5.1 o similar y como los auriculares son estereo pues no se que formato predeterminado tenia que elegir en el administrador de sonidos. Es mas me plantee el tema de DD/DTS para poder sacar sonido 5.1 de los juegos por el spdif al avr ya que con las películas directamente me salian en 5.1 y la música la pongo en estereo.


Edito: En el administrador de sonido de windows solo me deja elegir en los auriculares el DD por lo que le he puesto 24 bits 48000hz.
26 respuestas