Duda con placa y tarjeta de sonido

Una duda creo que muy tonta. Me voy a comprar esta tarjeta de sonido para usar unos auriculares 5.1. que tengo y que van por salida óptica.

https://www.pccomponentes.com/asus-xonar-dg-51-pci#

La gráfica la tengo en el pci expres x16 y mi placa tiene otro pci 2.0 ¿En este último pincho la tarjeta de sonido? ¿Es compatible ese pci 2.0?

Mi placa es esta

https://www.pccomponentes.com/asrock-h81m-vg4

Gracias
No te sirve. Ya que la tarjeta es PCI a secas, no es PCIe. La que pones tenía una hermana gemela que era PCIe.

Pero si no me equivoco el modelo que pones no tiene Dolby Digital Live para el óptico (compresión en tiempo real de todo el audio del PC a formato Dolby Digital). Tiene Dolby Headphones que es que la tarjeta virtualize 5.1 en unos auriculares Stereo, pero me imagino que lo que tienes es unos auriculares con decodificador Dolby y que saca 5.1 si recibe Dolby Digital 5.1 por el óptico. Es que es diferente una cosa de la otra.
@Darumo Uff gracias por aclarármelo porque casi me la pillo.

He mirado y la que me serviría sería esta.

https://www.pccomponentes.com/asus-xonar-dgx-51-pcie

Lo del 5.1. tengo unos auriculares con descodificador ¿Influye? Son estos.

https://www.coolmod.com/auriculares-sha ... v-3-precio
@elmexitas El modelo DGX parece que no tiene Dolby Digital Live, el modelo DX sí aunque es más caro obviamente.

Sin Dolby Digital Live no puede sacar sonido 5.1 de los juegos por la salida óptica y solo sacaría estéreo. Aunque si tus auriculares tienen entradas analógicas no te hace falta, entonces en vez de fibra usarías tres cables estéreo.

EDIT: Me da que no tiene entradas analógicas, son salidas. Pues nada, necesitas tarjeta con Dolby Digital Live.
El problema es el que te mencioné. Esas Asus Xonar no tienen Dolby Digital Live para que el audio del PC salga por el óptico en Dolby Digital. Y justamente esos auriculares son como me imaginaba con un decodificador de Dolby.

Mirate a ver si las Asus Xonar U(y un número, hay un puñado de Xonar U y numerito) mas modernas y USB, a ver cuál tiene Dolby digital Live. O alguna de Creative.
elmexitas escribió:Una duda creo que muy tonta. Me voy a comprar esta tarjeta de sonido para usar unos auriculares 5.1. que tengo y que van por salida óptica.


Para el sonido digital te da lo mismo y la misma calidad el chip de audio integrado de la tarjeta madre, despues de todo el trabajo de decodificacion y conversion de digital a analogo lo hara el aparato de sonido conectado al otro extremo del cable optico/coaxial.

Solo compra el bracket SPDIF y onectalo al pin SPDIF_OUT de la tarjeta madre.

hilo_bracket-spdif_2288321
hilo_necesito-salida-optica-o-coaxial_1852467
hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-5-1_2293557

Imagen
Imagen Imagen

Imagen






Luego, audio 5.1, por la salida SPDIF solo puede ir audio en un formato de compresion, que seria o Dolby Digital [DD] o en DTS, formato sin compresion; que seria PCM; solo se admite estereo. Por esta limitacion solo tendrias sonido 5.1 real en los videos con audio DD 5.1 o DTS, mientras loe juegos que estaran en formato PCM 5.1 [todos los juegos producen el audio en pcm] se tiene que reodificar 'al vuelo' a DD o a DTS. Esto lo haces con el modulo Dolby Digital Live [DDL] o con DTS-Interactive.

Si tu tarjeta madre tiene chip de sonido realtek, puedes instalar el controlador modificado REALTEK MOD, el cual trae desbloqueados dischos modulos DDL y DTS-Interactive.

Captura mia.
Imagen

Captura mia en XP x64 Edition
Imagen



Mas del controlador Realtek MOD
hilo_solucionado-problema-de-sonido-con-dolby-digital-en-windows-10_2184957




.
@Darumo No me acabo de enterar... ¿la Xonar dgx si la conecto y conecto los auriculares por salida óptica (esos que he puesto son los que tengo) no me sacará el sonido en 5.1. como si me hace la ps4 pro al conectarlos de la misma manera? ¿Solo estereo? Yo es que me guiaba por la caja y como pone 5.1. y menciona también lo de Dolby para headset... También es verdad que no entiendo y no sé que formatos existen

¿Qué modelo de Asus, Creative o alguna otra marca me recomiendas por unos 30-40 euros?

¿No existe alguna manera de que mi placa base sirva para sacar sonido 5.1. usando esos auriculares? Es la que mencioné y tiene por la parte trasera los 3 conectores típicos de colores.
No te sacará 5.1 por óptico porque no saca el audio del PC en Dolby Digital, eso te dejaría como has entendido en Stereo, el cable óptico no tiene ancho de banda para manejar audio sin compresión superior a Stereo.

Con la consola no tienes problema porque ese extra (la salida en Dolby digital en tiempo real) ya lo incorporan. (Aunque Xbox One algún tiempo sin ello, pero se lo terminaron poniendo)

Sobre el tema de tu placa, consulta el manual a ver si tiene unos pines para conectar Spdif, es el tema que comentaba el compañero Trastaro. Necesitas que la placa tenga pines para Spdif (salida digital), el bracket con el conector de óptico, y una mezcla de drivers modificados y software creo, pero el lo explica con mucho detalle.
@Darumo Uff que lio. Prefiero comprar una que me sirva para sacar el 5.1. a mis auriculares a traves del cable óptico como en la ps4. ¿Alguna que me sirva para lo que quiero y entre 30 y 40 euros?
elmexitas escribió:@Darumo Uff que lio. Prefiero comprar una que me sirva para sacar el 5.1. a mis auriculares a traves del cable óptico como en la ps4. ¿Alguna que me sirva para lo que quiero y entre 30 y 40 euros?


Pues mirando es complicada la cosa, veo precios bastante altos y no son productos digamos recientes además...

Así mas barato solo he visto que se pueden encontrar la Asus Xonar U1 Lite y la Asus Xonar U3 (la NO lite) que son USB. Casi todo se mueve mayormente en el rango de los 60€ para arriba.

Lo que te diría es que mires a ver si encuentras alguna de esas de mas alta gama de segunda mano si quieres que sea PCIexpress.

O ir por el camino que mencionaba Trastaro si ves que se puede en tu placa base.
elmexitas escribió: ¿la Xonar dgx si la conecto y conecto los auriculares por salida óptica .. no me sacará el sonido en 5.1. como si me hace la ps4 pro al conectarlos de la misma manera? ¿Solo estereo?


Ya explique en el post anterior QUE NECESITAS para audio 5.1 en juegos.


¿No existe alguna manera de que mi placa base sirva para sacar sonido 5.1. usando esos auriculares? Es la que mencioné y tiene por la parte trasera los 3 conectores típicos de colores.


Igual lo explique y puse link, pero si no te inmetesa leer, ¿que te puedo decir?

.
10 respuestas