Pequeño Resumen de la Scene

Resumen de la Scene en Wii



El homebrew (aplicaciones caseras) esta bastante desarrolado en wii y hoy en dia hay infinidad de aplicaciones.


La scene se mueve muy rapido asi que lo mejor es que visites EOL frecuentemente para enterarte de las novedades.

Distinguimos dos metodos:

  • Homebrew en modo gamecube: Con la ayuda de un chip puede ejecutarse sin problemas el homebrew de GC. Sin chip con algunos discos como el action replay era posible pero nintendo lo bloqueo hace ya unos cuantos meses. La pega es que no se tiene acceso al mando de wii, wifi, slot Sd y otras partes del hardware pero hay muchos emuladores, juegos caseros, linux y hasta repoductor de divx.
  • Homebrew en modo Wii: Las aplicaciones en este modo no tiene las restricciones como el modo GameCube y se puede aprovechar el hardware de la wii sin restricciones a medida que se desarrollen librerias optimizadas. Lo mas destacado es el uso de los mandos de la Wii, usb, wifi y lector Sd frontal.



Por el momento hay 2 formas de poder ejecutar homebrew en modo Wii:

  • Twilight-Chainloader: Mediante un bug en el juego zelda de wii es posible cargar una partida salvada modificada que permite arrancar homebrew. Permite cargar emuladores, juegos caseros e instalar el maravilloso HOMEBREW CHANNEL(Canal de tu wii para cargar aplicaciones desde una tarjeta sd)
  • Trucha signer: A causa de un bug descubierto por Bushing, la seguridad de la wii queda al 100% comprometida. Esto es a causa de un bug en la verificacion de la la clave publica del certificado RSA. Gracias a esta aplicacion creada por xt5 es posible modificar cualquier juego, partida salvada, firmware y cargar homebrew a partir de un dvd.

NOTA: A partir de la version 3.3v2 el bug del trucha ha sido corregido por Nintendo y no se pueden cargar dvd modificados.

Se puede tener la wii actualizada sin tener el bug trucha corregido.
Para eso existen metodos no oficiales como el "Metodo Tona"

Cuando Nintendo lanza una actualización nueva, es conveniente informarse antes de actualizar ya que estan constantemente capando la scene.
Eso en parte se lo debemos a al carga de backups via software.



Enlaces de interes




Hacks y metodos de carga.

[*]Twilight hack+Homebrew Channel para versiones menores de 3.4

[*]Twilight hack+ Homebrew Channel para versiones 3.4


Otros metodos de carga una vez instalado el Twilight aunque un poco desfasados son:

[*]Wii Homebrew Launcher

[*]Front Sd Elf Loader


Enlaces de interes para manejo del Trucha Signer

[*]Trucha Signer 0.21
[*] Tutorial


LISTADO DE APLICACIONES.

En este HILO y en el articulo del wiki al que enlaza tienes todas las aplicaciones de wii actualizadas a sus ultimas versiones.



Este hilo es la joya de la corona del foro de scene y las aplicaciones estan preparadas para cargarlas con homebrew Channel.

Tienes de todo para probar: Emuladores,reproductores de video,creacion y modificacion de Canales,juegos caseros e infinidad de cosas mas.
Importante: no se pueden enlazar archivos o isos modificadas. Permitimos que pongas un enlace externo tipo rapidshare con un parche generado con el makeppf o similar entre las dos isos (original y modificada).

Estos son los diferentes enlaces de los hilos con interés de modificar los juegos
Pero sería de interés general que cualquier información real que se vaya encontrando se migre a un artículo del wiki en los que todos puedan colaborar.
Guía rápida del Wiki

Please :-)
Dado la que se está montando con el Trucha Signer de xt5 (una vez más, gracias) he considerado que habría que ordenar un poco tanto hilo nuevo.
Poco a poco todos los trabajos comenzados están dando sus frutos. Muchas gracias a todos los que os implicais en los proyectos, da gusto ver a la peña colaborando para conseguir todo esto [plas]
Y ya, si encima vamos portando la info al wiki rematamos del todo ;)

-----------------------------------------------------------

Bleach Shattered Blade
Boogie
  • Hilo: Boogie+USB
  • Estado: Se intentan localizar las instrucciones de acceso a los puertos usb mediante el estudio del dol.
  • Confirmado: Aún en proceso
Canales de Wii
  • Hilo: ¿Como modificar Canales con Trucha Signer?
  • Estado: La actual versión de Trucha Signer (0.21) aún no permite la firma de canales. Se estudia la posibilidad de modificar los canales que insertan isos como Smash Bros. Brawl.
  • Confirmado: Aún en proceso
DBZ Budokai Tenkaichi 3
Homebrew
  • Hilo: ¡Cargar Wii MP3 Player desde DVD!
  • Estado: Lanza el reproductor homebrew de mp3 enmascarando la aplicación en la estructura de un juego licenciado. Parece ser que Waninkoko ha utilizado el mismo sistema que sirvió para presentar el hackeo de wii durante la conferencia 24c3 con el Lego Star Wars.
  • Confirmado:
  • Wiki: Pendiente
Manhunt 2
Metal Slug Anthology
  • Hilo: Emulador de NEO-GEO en modo wii (hipótesis)
  • Estado: Tras descubrir en la estructura de Metal Slug Anthology las roms de los Metal Slug se intenta sustituir éstas por roms distintas de manera que se pueda sacar partido al emulador integrado para ejecutarlas.
  • Confirmado: Aún en proceso
One Piece Unlimited Adventure
  • Hilo: Cambiar voces/textos One Piece
  • Estado: Estudiando la manera de sustituir las voces de la versión NTSC-U por las voces de la versión japonesa.
  • Confirmado: Aún en proceso
SDLoader
Super Mario Galaxy
Super Smash Bros. Brawl
Zelda Twilight Princess
Lo ideal sería que la gente tomase conciencia de que el lugar para mantener y actualizar información ha de ser el wiki. Los hilos deberían quedar para debates y/o para apuntar nuevos avances, cuando éstos se concretasen pues al wiki con ellos.

Scene de Wii en el Wiki

(A ver si me aplico el cuento y traslado mi post de los trabajos con Trucha [+risas])

Ya he trasladado mi post al hilo del trucha , al que por cierto le hace falta un lavado de cara ;)
"Si estas interesado en la scene es importante no actualizar la wii, la ultima actualizacion (IOS37) bloquea el bug que aprovecha la aplicacion trucha signer, una vez se actualizé el menu de la Wii al usar el ios37 podremos decir adios al trucha signer."


Pero al final ya se puede no??????? en otros hilos ya esta puesto que se puede actualizar, puedes modificar esto ya que puede llevar a equivoco
Aquí una pequeña recopilación

Cargadores de elf y dol:

Wii Homebrew launcher
MAG Loader
SD Elf Loader 0.4


Juegos:

Tetris
Ballion
Chess
Snake
Trojan LCD Simulator (juego del tipo Game & Watch)

Aplicaciones:

Gecko Region Free (Permite cargar juegos de importación sin necesidad de freeloader
EasyIOS (navegador de archivos)
IOS Version (comprueba cual es la versión del fimware y el IOS de tu Wii)
Wii Duplicated Channel Remover (elimina los canales que se han duplicado en Wii si la has actualizado con un juego de otra región mediante freeloader u otro sistema similar)
Nand-dumper (hace una copia de seguridad de la NAND de la Wii)
MFE-Wii (Reproductor multimedia divx, mp3, etc.)


Emuladores:

FCEU Frontloading edition (emulador de NES, poner las roms en el directorio nesroms y darle a load from Front)
RIN Wii (emulador de Gameboy Color, se pueden poner las roms en cualquier carpeta)
Snes9x - Español (emulador de Super Nintendo, poner las roms en la raiz de la tarjeta SD y darle a load Front)
ScummVM for Wii (emulador de aventuras gráficas de Lucas Arts)
Genesis Plus (emulador de Sega Megadrive)
PS3EMU (emulador de Playstation 3 para Wii Fake)


Canales Hack:

Wii Homebrew Channel (canal que permite cargar aplicaciones en Wii sin necesidad del The Legend of Zelda: Twilight Princess
Snes Channel (canal emulador que permite jugar a roms de super nintendo sin necesidad de utilizar el Twilight Hack)
genomita escribió:"Si estas interesado en la scene es importante no actualizar la wii, la ultima actualizacion (IOS37) bloquea el bug que aprovecha la aplicacion trucha signer, una vez se actualizé el menu de la Wii al usar el ios37 podremos decir adios al trucha signer."


Pero al final ya se puede no??????? en otros hilos ya esta puesto que se puede actualizar, puedes modificar esto ya que puede llevar a equivoco


Quiere decir que aunque lo instales funciona pero en una proxima version dejará de funcionar.

Ha dia de hoy si no ha cambiado podrias actualizar, pero seria posiblemente la ultima que puedas hacer antes de corregir definitivamente los bugs que usa el trucha signer.
Muy buen aporte Albertoi!!!

Creo que esa es la forma en la que todos queremos tener organizado el software para nuestra blanquita!!!

Asi es muy facil encontrarlo todo!!!

Saludos!!
Flash78 escribió:
Quiere decir que aunque lo instales funciona pero en una proxima version dejará de funcionar.

Ha dia de hoy si no ha cambiado podrias actualizar, pero seria posiblemente la ultima que puedas hacer antes de corregir definitivamente los bugs que usa el trucha signer.



Efectivamente ya habia actualizado pero era por aclararlo [oki]


Por cierto un Hilo geniaaaaalllllllllllllllllll
¿podriais poner al lado k version de homebrew es? es para saber si es todo nuevo o si solo se han actualizado enlaces y demas.
no lo veais cmo una critica negativa, sino cmo una ayuda para k resulte mas comodo para todos
gracias
LoRD FeRKy escribió:¿podriais poner al lado k version de homebrew es? es para saber si es todo nuevo o si solo se han actualizado enlaces y demas.
no lo veais cmo una critica negativa, sino cmo una ayuda para k resulte mas comodo para todos
gracias


En teoria en cada enlace si se preocupan de actualizar el hilo siempre estaria la ultima. Lo que si he hecho es que en el enlace para descargar en mi espacio tenga un nombre que indique la version.

Mas tarde lo actualizo.
Flash78 escribió:
En teoria en cada enlace si se preocupan de actualizar el hilo siempre estaria la ultima. Lo que si he hecho es que en el enlace para descargar en mi espacio tenga un nombre que indique la version.

Mas tarde lo actualizo.

mola. esk lo digo por k cuand se actualiza la descarga no se si es k han añadido algo o si se ha actualizado alguno
entiends d a k m refiero
Como hay por aqui mucha gente que quiere programar para wii pero está perdidísima, aqui hay un enlace que explica cómo descargar libogc desde el cvs.

Esto es necesario para poder compilar programas que soporten el wiimote

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=2968
yo tengo un problemilla exactamente con esta guia

EDIT: si lo haces bien, no hay problemas. solucionado.
Hola,

Me tendreis que perdonar, pero ando bastante perdido incluso con este recopilatorio que teneis. Vereis, recien me llego ayer mi primera Wii con el Wasabi instalado (lo compre así en una tienda, en uno de los AD de este foro), me llego, conecte la consola y todo muy bien.

Ayer me lei un poco esto, pero la verdad es que no se como ejecutar codigo casero en la consola. Entiendo un poco lo del Zelda...y no entiendo nada lo del Trucha Signer.

Yo si quiero ejecutar por ejemplo un emulador de SNES que tengo que hacer? Leo mucho sobre el SD, pero no tengo tarjeta...lo puedo hacer desde un PenDrive de 1 gb por ejemplo? Por otro lado, que son los Canales? Decidme burro, pero no entiendo nada, la verdad.

He leido cantidad de hilos con los WAD y no se que mas...pero es que ando totalmente perdido.

Si me podeis hechar un cable xfa!

Gracias.
NeO2K1 escribió:No se como ejecutar codigo casero en la consola. Entiendo un poco lo del Zelda...y no entiendo nada lo del Trucha Signer.

Yo si quiero ejecutar por ejemplo un emulador de SNES que tengo que hacer? Leo mucho sobre el SD, pero no tengo tarjeta...lo puedo hacer desde un PenDrive de 1 gb por ejemplo? Por otro lado, que son los Canales? Decidme burro, pero no entiendo nada, la verdad.

He leido cantidad de hilos con los WAD y no se que mas...pero es que ando totalmente perdido.

Si me podeis hechar un cable xfa!

Gracias.


Para empezar deberias leer este tutiral: [Tutorial] Twilight Hack v0.1 alpha3a.

Una vez sigas el tutorial solo será cuestion de cargar un programa o seguir los pasos para usar el wad installer.
Gracias Flash78, a ver si me entero más ahora...que aun estoy bastante pez. Eso si, me cuesta aun un poco acostumbrarme al mando de la Wii...es que es rarito...xDDD..

Thanx!
hola,
echo de menos aquí el juego guitarfun http://www.elotrolado.net/hilo_juego-guitarfun-2-6-para-wii_1052906

¿hay mas juegos que se puedan meter en el homebrew a parte de los que ya se mencionan en el recopilatorio de este hilo?

gracias y un saludo
Manoman, pasate por el hilo hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
Porque este está practicamente abandonado y bastante desfasado. Hace siglos que no se actualiza la info.
Ei, Flash78 sé que puede ser mucho curro, pero... ¿podrías actualizar el hilo? Sería interesante tener todos los avances (desde Abril, la última edición) juntos...

Saludos!
alguien me puede decir cual es el mejor emulador ahora mismo de snes en wii? tengo el snes gx 0.4, es el ultimo¿¡
¿Este listado se esta quedando anticuado o me lo parece a mi? :P
Es verdad, esta bastante anticuado..
capitanquartz escribió:¿Este listado se esta quedando anticuado o me lo parece a mi? :P


Lo está, lo está ^^u

El problema de estos posts es que al desaparecer el que los creo se quedan ahí muertos de risa... Por suerte, ahora hay gente que se pone a actualizar la wiki (como tu mismo :P)
Flash78 escribió:
Por el momento no existe ninguna forma de jugar a backups de wii sin chip ni existen custom firmwares.

Desde hace unas semanas la scene se mueve muy rapido en la Wii y cualquier dia puede haber nuevas noticias. Por mas que preguntes en el foro no saldrá antes.

Lo mejor que puedes hacer es visitar frecuentemente Eol para estar al dia de las novedades.


Va ha tener que renovarse un poquito el hilo.
Buenas,

¿Alguien podría decirme si hay algún emulador de N64 que pueda ejecutar bien en mi WII pirateada? No importa si es por DVD, CD o USB, lo que no tengo es SD Card.

Era para ejecutar juegos como Perfect Dark, Zelda: Majora's Mask, Body Harvest, Banjoo Kazooie, Donkey Kong, Diddy Kong Racing,... etc.

Un saludo.
OverPowered escribió:Buenas,

¿Alguien podría decirme si hay algún emulador de N64 que pueda ejecutar bien en mi WII pirateada? No importa si es por DVD, CD o USB, lo que no tengo es SD Card.

Era para ejecutar juegos como Perfect Dark, Zelda: Majora's Mask, Body Harvest, Banjoo Kazooie, Donkey Kong, Diddy Kong Racing,... etc.

Un saludo.

Joooder, siento decirtelo pero la unica manera de empezar a cargar homebrew es a partir de SD, o en todo caso con un DVD si no tienes la version 3.3
Ademas, no hay ningun emulador de N64 que vaya medianamente bien a fecha de hoy
OverPowered escribió:Buenas,

¿Alguien podría decirme si hay algún emulador de N64 que pueda ejecutar bien en mi WII pirateada? No importa si es por DVD, CD o USB, lo que no tengo es SD Card.

Era para ejecutar juegos como Perfect Dark, Zelda: Majora's Mask, Body Harvest, Banjoo Kazooie, Donkey Kong, Diddy Kong Racing,... etc.

Un saludo.


No es mas facil que te compres una SD, que van casi regaladas? O es que no te funciona el SD slot? Y recuerda que no hay wii's piratas... [boma]
va haciendo falta una actualizacion de este resumen de la scene no???

Sobre todo porque de las primeras cosas que dice es q no se pueden cargar backups de juegos sin chip, y eso ya dejo de ser cierto hace un tiempo.
luxering escribió:va haciendo falta una actualizacion de este resumen de la scene no???

Sobre todo porque de las primeras cosas que dice es q no se pueden cargar backups de juegos sin chip, y eso ya dejo de ser cierto hace un tiempo.

La ultima actualizacion fue el 27 de abril. A dia de hoy, casi todos los enlaces estan desfasados y lo mejor es utilizar la wiki de aplicaciones directamente.
La unica parte que es útil a estas alturas, aparte de los links a paginas oficiales o a la wiki es:

Flash78 escribió:
Resumen de la Scene en Wii


El homebrew (aplicaciones caseras) a pesar de existir hace tiempo ahora se dispone en 2 sabores, modo nativo y modo Gamecube.

  • Homebrew en modo gamecube: Con la ayuda de un chip puede ejecutarse sin problemas el homebrew de GC. Sin chip con algunos discos como el action replay era posible pero nintendo lo bloqueo hace ya unos cuantos meses. La pega es que no se tiene acceso al mando de wii, wifi, slot Sd y otras partes del hardware pero hay muchos emuladores, juegos caseros, linux y hasta repoductor de divx.
  • Homebrew en modo Wii: Las aplicaciones en este modo no tiene las restricciones como el modo GameCube y se puede aprovechar el hardware de la wii sin restricciones a medida que se desarrollen librerias optimizadas. Lo mas destacado es el uso de los mandos de la Wii, usb, wifi y lector Sd frontal.

Por el momento hay 2 formas de poder ejecutar homebrew en modo Wii:

  • Twilight-Chainloader: Mediante un bug en el juego zelda de wii es posible cargar una partida salvada modificada que permite arrancar homebrew. Permite cargar emuladores, juegos caseros y aplicaciones que van apareciendo cada dia a traves de un adapador sd gekko y una memoria Sd.
  • Trucha signer: A causa de un bug descubierto por bushing, la seguridad de la wii queda al 100% comprometida. Esto es a causa de un bug en el la verifacacion de la la clave publica del certificado RSA. Gracias a esta aplicacion creada por xt5 es posible modificar cualquier juego, partida salvada, firmware y cargar homebrew a partir de un dvd.
oigan, como haga para instalar el emulador de n64?

carga roms desde la sd?


gracias
vereis, cuando le doy a extraer archivo me da error (-1)
se supone que no tendria que dar error :(

alguien sabe por que puede ser?
Quita las memory Card de GC si tienes y comprueba que la SD no este protegida (una pestañita en la SD misma que pone Lock en un lateral)
cheibol escribió:Quita las memory Card de GC si tienes y comprueba que la SD no este protegida (una pestañita en la SD misma que pone Lock en un lateral)


vale [+risas] era por eso por lo que no me dejaba, ya va perfectamente muchisimas gracias cheibol
Hola a todos!!

Estuve leyendo varios post y no encuentro respuestas a algunas dudas que me asaltan y que creo son importantes, a ver si alguien me puede ayudar aquí les van:

- Instalando el canal Homebrew con el hack del Zelda y luego instalando el BLGamma es posible seguir jugando on-line por ejemplo al Mario Kart, sin baneos ni nada parecido.

- Si tengo una consola versión 3.1U como hago para actualizarla a 3.2 que según entiendo sería lo ideal, para poner el canal homebrew y el BLG.

Saludos!
edgarcs escribió:Hola a todos!!

Estuve leyendo varios post y no encuentro respuestas a algunas dudas que me asaltan y que creo son importantes, a ver si alguien me puede ayudar aquí les van:

- Instalando el canal Homebrew con el hack del Zelda y luego instalando el BLGamma es posible seguir jugando on-line por ejemplo al Mario Kart, sin baneos ni nada parecido.

- Si tengo una consola versión 3.1U como hago para actualizarla a 3.2 que según entiendo sería lo ideal, para poner el canal homebrew y el BLG.

Saludos!

- SI
- La 3.1 es tan buena como la 3.2, pero, si quieres poner 3.2 lo puedes hacer manual y peligroso o con conexión a internet y cIOS downgrader.
luxering escribió:va haciendo falta una actualizacion de este resumen de la scene no???

Sobre todo porque de las primeras cosas que dice es q no se pueden cargar backups de juegos sin chip, y eso ya dejo de ser cierto hace un tiempo.


Bueno le hize un pequeño lavado de cara al post. Basicamente he quitado casi todos los enlaces, porque muchos estaban desfasados y ahora tenermos el articulo wiki con todas las aplicaciones.

Si creeis que tendria que haber algo mas aqui decirlo

Saludos
Hola a todos los eolianos!! Resulta que necesito ayuda urgente y no me parecía adecuado abrir un post para esta consulta. Así que lo pongo aquí, en este hilo que parece "más general". Resulta que hoy voy a comprarme una tarjeta micro SD (de 1GB, la quiero para el móvil) y de paso el adaptador SD "grande" para toquetear la Wii un poquitín. Por mis circunstancias personales no puedo estar al día de la Scene de Wii, pero creo que alguna pequeña base tengo. Agradecería muchísimo vuestra ayuda y pediría que me respondiérais a:
1. La microSD dentro de la SD "grande" es compatible con Wii?
2. Tengo el Zelda así que en este sentido no tengo problemas...
3. Bien a partir de aquí (NOTA: mi Wii es versión 3.2E) me pierdo: no sé si tengo que instalar el el homebrew channel (se que es un programa para lanzar otras aplicaciones como los backups loader) u otra cosa.
4. ¿Qué backup loader me recomendáis en la actualidad? ¿Cuál está más pulido, mayor compatibilidad y eficiencia? ¿Se puede decir a día de hoy que este método de carga es efectivo y seguro?
5. ¿Cuáles son los riesgos actuales para mi Wii si empleo este método?

Muchas gracias, espero que me respondáis...

Salu2
1º: la micro sd con adaptador vale
3.tienes que instalar el hombrew channel para luego cargar todo lo demas.
4.facil y sencillo el backup loader de wiigator, luego un poko mas complicado el softmii(puedes cargar juegos desde el canal disco).
5. riesgo si lo haces bien ninguno.
41 respuestas