[Tutorial] Trasteando con Trucha Signer

Imagen


Procedo a relizar un breve tutorial que, espero, resulte clarificador, para el uso de la excelente herramienta de xt5 "Trucha Signer".



= = == === ===== ========

¿Qué hace este programa?

Abre una ISO, te permite reemplazar archivos y la vuelve a compilar y firmar.

= = == === ===== ========

¿Qué necesitamos?

- Un ordenador al uso. (La aplicación está diseñada para Windows, pero en Linux debe funcionar mediante Wine).
- La última versión de Trucha Signer con sus respectivos 'Números y letras al azar'. Lo podeis descargar del archivo adjunto.
- La imágen de un backup de Wii. SI teneis un lector LG de los guapos, le podéis meter el disco directamente.
- Tiempo, ganas e ingenio.


= = == === ===== ========

Pasos a seguir

- Descargamos el Trucha Signer del archivo adjunto a este tutorial. Es la versión 0.21 con los 'Números y letras al azar' que recibió ArangeL en una inspiración divina.

- Descomprimimos en la carpeta que te resulte más cómoda (Ej.: 'C:/trucha021').

- Ejecutamos wiikeyset.reg.
Imagen


- Decímos que sí a esto:
Imagen


- Procedemos a abrir trucha.exe.
Imagen
Imagen


- Pulsamos en 'Select KeySet' y seleccionamos 'Custom KeySet 1'.
Imagen


- Una vez ya está todo configurado de este modo, podemos proceder a cargar la ISO mediante el menú 'Image>Open ISO'. Si usas la lectura directa desde un DVD, selecciona 'Image>Optical Drives >'.
Imagen


- Elegimos la imagen que vamos a cargar y pulsamos en Abrir.

- Obtendremos algo parecido a esto:
Imagen

- Hecho todo esto, ya les dejo que le echen mucho arte y aprovechen al máximo las posibilidades que supone el uso de este software. [oki]



= = == === ===== ========

Herramientas del botón derecho en los archivos:

Imagen
- Extract to file: Nos permite extraer el archivo a una carpeta local para poder modificarlo.

- Replace: Con esta herramienta podemos sustituir un archivo original por uno modificado.

Imagen
- Extract recursive: Es igual que 'Extract lo file' pero aplicado a una carpeta.

- Verify signatures: Comprueba si la firma es correcta en los archivos principales de las particiones.

Imagen
- Extract decrypted partition to file: Igual que 'Extract to file' pero aplicado a particiones completas.



= = == === ===== ========

Ya he terminado mi modificación. ¿Ahora cómo firmo?

Imagen
- Clic derecho sobre las particiones > 'Trucha Sign It!'.

(En el caso de haber abierto la ISO directamente del DVD, no podremos hacer esto [plas])



= = == === ===== ========


Ideas. ¿Qué hago?

- Modificar personajes.
- Modificar escenarios.
- Traducir juegos.
- Region Free.
- Todo lo que se te ocurra, que yo ya he hecho el tutorial, ahora haz tú tu trabajo.[sati]



= = == === ===== ========

Salu2
Perdón, olvidé adjuntar el archivo. [666]

Ahí va:

Adjuntos

Se pueden eliminar los dummys volver a firmar la imagen y a jugar?

Podría ser un punto de partida para dvds multiso.

Saludos
ricx escribió:Se pueden eliminar los dummys volver a firmar la imagen y a jugar?

Podría ser un punto de partida para dvds multiso.

Saludos



En principio se supone que sí, pero ya estarías sobreesforzando la lente de la Wii, ya que la función de los dummies es dejar los archivos más importantes en zonas más comodas y accesibles del disco.
si, eso se puede en cuanto alguien diseñe un menu que cargue y de ahi seleccionemos el juego pero para mi gusto no compensa, segun he leido los multiisos fuerzan algo mas la lente, y para lo que cuesta un dvd...
Te falta las keys del md5 blanker, no se si serán necesarias o no. Otra cosa, tampoco se si esto es legal, lo mismo te hacen cambiar el registro con los "números al hazar".

Un saludo
Gracias por el tuto, está muy bien.
¿Pero alguien podria nombrar algunos programas, para poder modificar personajes y todo eso?.

Yo ya he estado trasteando isos, pero si no tengo editores para modificar los archivos estamos en las mismas, ¿no?
Aver si se anima alguien que sepa y nos pone los programitas :), que ya tengo ganas de modificar cosas.

Un saludo.
A ver si alguien lo prueba y nos dice si le funciona el juego.

Lo de la lente... pues que se le va a hacer, los multiso de emuladores y de GC son lo mejor, y no creo que sea muy dificil adaptar el GCOS...

Saludos.
kaiseki escribió:Gracias por el tuto, está muy bien.
¿Pero alguien podria nombrar algunos programas, para poder modificar personajes y todo eso?.

Un saludo.



Me 'autocito':

[url="http://www.elotrolado.net/post_Trucha-Signer--modifica-y-firma-los-discos-de-Wii_1711040694#post1711040694"][Tutorial] Visualizar y reemplazar objetos de SuperMario Galaxy.[/url]
se me ocurren a si a primera idea quitar la region de los naruto Ex y poder hacerlos ejecutar en pal, ¿alguien lo ha probado?
Ravnos escribió:se me ocurren a si a primera idea quitar la region de los naruto Ex y poder hacerlos ejecutar en pal, ¿alguien lo ha probado?


lo que se te ha ocurrido se viene barajando, para otros muchos juegos, desde ayer.Juegos que no van en su version japonesa...juegos diferentes como el No more Heroes...
adan_gecko escribió:

Me 'autocito':

[url="http://www.elotrolado.net/post_Trucha-Signer--modifica-y-firma-los-discos-de-Wii_1711040694#post1711040694"][Tutorial] Visualizar y reemplazar objetos de SuperMario Galaxy.[/url]


Ya lo habia visto y tengo los programas bajados, gracias igualmente.
Pero eso es para el galaxy, y justamente no tengo esa iso, en el brawl de todos los archivos que he visto ninguno son de esas extensiones, o el pangya tampoco las tiene.
He visto formatos : mpet,brres,pac,bin,apet,gsr,entre muchos mas.

Estuve buscando por google pero no encontré nada.
Bueno, se agradece el acto, Un saludo. :p
Gracias por el tutorial y sobretodo con el zip con los numeritos ^^
Ya que estamos tambien lo digo aqui =D

En el Link Crossbow Training en la segunda particion/root/res/msgspeu/
esta el archivo zpmsg.arc que si lo abrimos con un hexadecimal aparece
TODOS los mensajes del juego, incluso las explicaciones de cada nivel =3

Alguien con el juego y chip que pruebe a ver si tira bien esto, que no la tengo chipeada

le dais al archivo de la iso, reemplazar y seleccionais este adjunto =D

ZPMSG.arc
pho escribió:Ya que estamos tambien lo digo aqui =D

En el Link Crossbow Training en la segunda particion/root/res/msgspeu/
esta el archivo zpmsg.arc que si lo abrimos con un hexadecimal aparece
TODOS los mensajes del juego, incluso las explicaciones de cada nivel =3

Alguien con el juego y chip que pruebe a ver si tira bien esto, que no la tengo chipeada

le dais al archivo de la iso, reemplazar y seleccionais este adjunto =D

ZPMSG.arc


¿Con que editor estás probando? Lo acabo de abrir y es cierto, están todos los textos metidos :D
xk carajo al intentar abrir una iso me pone "Error decrypting data" ???? En select key set tengo puesto Custom keyset 1, k tengo k hacer please???


saludos
YaW escribió:
¿Con que editor estás probando? Lo acabo de abrir y es cierto, están todos los textos metidos :D


Hexplorer, prueba a evr si el modificado que he puesto tira =D si es asi, se abre la veda a la traduccion de juegos xD
Estoy usando el hexplorer, pero lo veo todo pequeñisimo, ¿no se puede hacer zoom o algo asi?

saludos
bien muchas gracias [tadoramo] jajaja asi de casualidad alguien sabe en que carpeta su ubican los subtitulos del juego o en cada juego es diferente direccion.

es que quiero hacer la prueva con el paper mario agarrar los sub en español ver. pal y cambiar los sub en ingles de la ver. usa
leafar escribió:xk carajo al intentar abrir una iso me pone "Error decrypting data" ???? En select key set tengo puesto Custom keyset 1, k tengo k hacer please???


saludos


Repasa todos los pasos. Comprueba que añadiste wiikeyset.reg al registro de windows. Comprueba que la common-key es correcta. Comprueba que no tienes Windows Vista. [sonrisa]


dark ayumi escribió:bien muchas gracias smile_[tadoramo] jajaja asi de casualidad alguien sabe en que carpeta su ubican los subtitulos del juego o en cada juego es diferente direccion.

es que quiero hacer la prueva con el paper mario agarrar los sub en español ver. pal y cambiar los sub en ingles de la ver. usa


Pues sí, en cada juego es un mundo, de modo que no hay modo de saber de antemano dón destarán los textos. [+risas]
Algún alma caritativa que me explique como extraer la common key o parsarme la suya por mp please?
A ver si alguien se hace un tutorial para meter musica en dbz tenkaichi 3. Tambien estaria bien para los voces, yo voya recopilar musica y voces para hacer el mod.
ernestito escribió:Algún alma caritativa que me explique como extraer la common key o parsarme la suya por mp please?


[reojillo] No sé qué es eso de la common key :p

Pero me da la corazonada de que está serie alfanumérica te ayudará en tu futuro:

=hex:EB,E4,2A,22,5E,85,93,E4,48,D9,C5,45,73,81,AA,F7
no me ha quedado muy claro si solo sirve para firmar las isos o tambien se pueden firrmar los canales de wii
gracias
para verlo decente en el hexplorer, teneis que darle a opciones y cambiar el tipo de fuente, viene con una infinitamente pequeña xDDD


Alguien lo ha probado?
pho escribió:para verlo decente en el hexplorer, teneis que darle a opciones y cambiar el tipo de fuente, viene con una infinitamente pequeña xDDD


Alguien lo ha probado?


Lo probaría, pero no hay ganas de ir al chino a comprar deuvedeses. [jaja] [+risas]
adan_gecko escribió:
Lo probaría, pero no hay ganas de ir al chino a comprar deuvedeses. [jaja] [+risas]


Que caiga sobre ti el peso de la conciencia cuando esto sea famoso y tu no salgas en ningun sitio por tu vagueza xDDD
Acabo de probar renombrar un archivo relacionado con el idioma en Metroid Prime 3, que normalmente rula en inglés en las consolas NTSC, indiferentemente de la versión del juego o el idioma en que esté configurada la máquina. Sólo he extraido un archivo "ESP" para reemplazar su correspondiente "ENG". Aún no he probado el disco, por no tener la consola a mano durante el día, pero mañana les contaré qué tal.

Ah!, ya colaboré con las 5 estrellazas, y gracias por esas claves 'aleatorias'. [oki]
Gracias por este tutorial, sin duda te doy 5 estrellas, voy a ponerme a trastear haber si consigo algo solido. saludos =)

EDIT: He estado mirando la .iso del MOH.H2 PAL.
Consegui extraer los videos del juego, y pasarlos de formato .vp6 a .avi

Si tienes el code vp6 instalado se pueden editar con Virtual Dub...
He probado en sustituir un fichero .bik que ocupa unos 3megas por uno que ocupa 0 kb pero en la info del archivo siempre me aprece 3megas no lo cambia el trucha y no se porqeu, alguien me sabe decir que puede ser???
ostia, no tengo ni idea de esto pero seria interesante saber si se pueden coger juegos jap como el naruto y el one piece y pasarlos a pal.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
BlueSion escribió:ostia, no tengo ni idea de esto pero seria interesante saber si se pueden coger juegos jap como el naruto y el one piece y pasarlos a pal.

Saludos.


Para eso falta indagar un poco más hasta encontrar la parte en donde se dice la region del juego. No debe de ser muy dificil cambiarlo, solo hay que descubrir que parte es lo que lo hace.
Alguien tiene el DBZ Tenkaichi 3 USA?

Si alguien lo tiene, q me envie un MP pls

Gracias
OSTIA PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenisima la guia aunque ojala alguien me explique como acer el region free
ostia puta!! lo qe me faltaba a mi ahora!! [tadoramo] resulta que he probado el programa del Trucha y al leer que podia abrirse la backup desde la grabador lg, digo: [idea] ostias, tengo una grabadora del año raquitimpún lg, porqe no probar..
Ahora resulta que esta tostadora es de las 3 compatibles jajaja qe bueno
nas, ahora ya se que puedo tambien ripear mis propias backups

salu2
En Zack y Wiki he cambiado los textos en los que ponia "Wii" por "Gui" xDD y al llegar a la pantalla de pulsar A, Carga y Peta.
Esto puede no significar nada.... o por otro lado quien sabe. Si quisiera traducir algún juego igual nos daría errores de este tipo.
no lo entiendo, intento hacerlo con una imagen del Battalion wars 2 pero da error, no entiendo porque.
Al abrir una iso me sale un cuado que dice

"Error decrypting data"


En select key set tengo puesto Custom keyset 1, k tengo que hacer ?

no puedo cargar ninguna iso ,ejecute el archivo de registro
millencolico escribió:Al abrir una iso me sale un cuado que dice

"Error decrypting data"


En select key set tengo puesto Custom keyset 1, k tengo que hacer ?

no puedo cargar ninguna iso ,ejecute el archivo de registro



Pues si ejecutaste el del adjunto que hice no hay lugar a error. :-(
ya lo e arreglado nos e que me paso pero ya esta ok

gracias por tu ayuda

saludoss
millencolico escribió:ya lo e arreglado nos e que me paso pero ya esta ok

gracias por tu ayuda

saludoss



Me alegro [sonrisa], que ya me tenías preocupado porque no tenía perdidas. [oki]

Salu2
millencolico escribió:ya lo e arreglado nos e que me paso pero ya esta ok

gracias por tu ayuda

saludoss

Puedes decirme como lo has arreglado? porque a mi me da el mismo error

[sonrisa] [sonrisa]
con ese programa podria hacer una iso de un juego que tenga de la wii, firmarlo y luego grabarlo para que la wii me acepte mi copia?
millencolico escribió:Al abrir una iso me sale un cuado que dice

"Error decrypting data"


En select key set tengo puesto Custom keyset 1, k tengo que hacer ?

no puedo cargar ninguna iso ,ejecute el archivo de registro


A mi a la primera que ejecute el archivo wikeyset me pasaba igual .Asi que cerre el programa volvi a ejecutar wikeyset y abri el programa y todo perfecto y rulando!
dieguillosant escribió:con ese programa podria hacer una iso de un juego que tenga de la wii, firmarlo y luego grabarlo para que la wii me acepte mi copia?


[+risas] Lo que dices es absurdamente innecesario.

Si quieres hacer una ISO de un juego que tengas, tendrás que usar un lector específico de LG con el programa Rawdump. No hace falta firmar ni nada. :-)

Si quieres más información, ULPB.
aLGUIEN TIENE IDEA COMO PODRIA USARSE EL OPEN .BIN que hay en el winning eleven de wii, para poder ver los files .unk, o bin, que escoinden los files txt, de graficos y los files str de textos
Gradecere la ayuda , pues con esto ya se podria editar el winning
bueno estoy intentando cambiarle los sub al pangay para ponerlos en el super swing gofl pero al momento de ver los juegos son muy pero muy diferentes y donde veo bueno eso creo yo que es donde estan los idiomas el la carpeta -data- dentro de -root- de la segunda particion y pues me pensaba cambiarselos pero en la vercion gringa ni siquiera bienen las carpetas y ni si quiera puedo cambiarlas y menos agregarlas que ya que solo meda la opcion de extraer y no modificar carpetas

modo pal
Imagen

modo ntsc usa
Imagen

alguna idea
dark ayumi escribió:bueno estoy intentando cambiarle los sub al pangay para ponerlos en[...]


[plas] No conocía yo el tal 'pangay'. Ejejejeje... XD

Pues lo siento pero no te puedo ayudar en lo que planteas, no tengo a mano backup del Pangya. :Ð
adan_gecko escribió:
[+risas] Lo que dices es absurdamente innecesario.

Si quieres hacer una ISO de un juego que tengas, tendrás que usar un lector específico de LG con el programa Rawdump. No hace falta firmar ni nada. :-)

Si quieres más información, ULPB.



a mi wii no le he modificado el chip, por eso digo lo de cargar mis copias con este progrma, saber si se podria hacer
88 respuestas
1, 2