Se Le Podria Quitar La Seguridad Al Mario Galaxy Con Trucha Signer?

1, 2, 3, 4
SE LE PODRIA QUITAR LA SEGURIDAD AL MARIO GALAXY CON TRUCHA SIGNER? PORQUE SERIA UNA MUY BUENA NOTICIA


PUES CONFIRMADO FUNCIONA HAY Q VER Q A TODOS LES FUNCIONE OJALA Q SI

PUES LES CUENTO Q HICE LOS PASOS

1.EXTRAJE EL MAIN.DOL
2.LO ABRI CON EL XI, LE DI EN ADRESS, GO TO ADRESS, EN HEXADECIMAL Y COLOCAN ESTE NUMERO $4C0CCB ASI TAL CUAL.
3.Y CAMBIEN EL DIGITO Q ESTA SELECCIONADO POR 04 LE DAN GUARDAR Y LISTO LO QUEMAN.

Y Q CREENNNNNN FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DATO: NO TE Q NO SIEMPRE ES EL MISMO MAINDOL ASI Q CADA UNO TIENE Q HACERLO CON SU PROPIO BACKUP
PODER SEGURO QUE SE PUEDE PERO ALGUIEN TIENE QUE HACERLO O SABERLO HACER.

TE GRITO POR SI NO ME OYES YA QUE TU GRITAS
felipollo2002 escribió:SE LE PODRIA QUITAR LA SEGURIDAD AL MARIO GALAXY CON TRUCHA SIGNER? PORQUE SERIA UNA MUY BUENA NOTICIA


Pero no hay un hilo oficial?? porque preguntas aqui?
Supongo que lo pondrá aqui porque en el otro hilo el comentario se va a perder entre la multitud.
Aunque yo lo que habria hecho es hacer un post con la iniciativa y no con una pregunta.

Yo me voy a hacer un backup del MIO y lo voy a probar, ya que tengo un wiinja v2 jejee
PSO TIENES TODA LA RAZON DE LA INICIATIVA PERO YO DE ESO SI NO ENTIENDO NADA :( OJALA ALGUIEN PUEDA :)
Dj Lio, reporta lo que averigües tronco, que yo también tengo un v2.
De momento ya he petado 2 dvd.... xD he intentado eliminar unos archivos que normalmente no estan en otros juegos de Wii pero no me inicia... habrá algo que los llame, por lo que parece bastante dificil... seguire mirandolo mañana
por lo que dijeron en su dia parece que la proteccion del galaxy va incluida en el codigo del juego. Con lo que habra que cambiarlo. Yo no he provado nada de lo que ha salido ni se si se puede ver el codigo de los archivos que hay en las isos pero si se puede seria algo como

if comprovacion ok
carga juego
else
muestra error 001

No sera tan simple pero basicamente es buscar la comprobación y modificarla para que vaya siempre por donde queremos.

Si haceis una iniciativa para crear un grupo y trabajar sobre esto yo me uniria con gusto. Se me da bien la programacion y se algo de ensamblador.
Sinceramente no se hasta que punto puede llegar mis conocimientos para esto porque ni se si se puede ver codigo, en que lenguaje esta escrito...
Si al final se lleva la iniciativa a cabo yo creo que cualquier persona podria contribuir y que se deberia empezar con algo mas sencillo como modificar una iso para que muestre un texto diferente en un determinado dialogo y a partir de ahi ir subiendo.
pues no se si sirva de algo pero estuve revisando y el archivo apploader.bin de la segunda particion lo abri con el bloc de notas y ahi aparece lo del error 001 dispositivo no autorizado si le ponen al bloc f3 y ponen error 001 aparecera voy a intentar algo a ver q ocurre
mira no se si te sirva pero ya esta el juego sin proteccion para descargar en .... para k cheques cual es el archivo y nos digas ok
pues lo de **** era un fake nadie nunca pudo descargalo, realmente si alguien sabe de programacion el archivo q dice lo del error 001 es apploader.bin saludes
pinopop escribió:mira no se si te sirva pero ya esta el juego sin proteccion para descargar en w**sos.com para k cheques cual es el archivo y nos digas ok



yo te recomendaria no poner enlaces a web's de descarga.. no esta permitido tronco.. asi que mejor edita tu post antes de que los moderadores te digan algo

saludos
bueno pues me pondre luego con ello haber que toqueteamos. De momento todo lo que he programado a sido creando yo los archivos pero seguro que google me dice como empezar y sino seguro que algunos sabreis
Hay que tener conocimientos / experiencia de cracking para saltarse esa protección.
felipollo2002 escribió:pues no se si sirva de algo pero estuve revisando y el archivo apploader.bin de la segunda particion lo abri con el bloc de notas y ahi aparece lo del error 001 dispositivo no autorizado si le ponen al bloc f3 y ponen error 001 aparecera voy a intentar algo a ver q ocurre

Ya esta encontrado efectivamente aparece el error 001 en la linea 39aa0h. Como bien dicen es necesario conocimientos / experiencia con cracking.
Yo no tengo experiencia y conocimientos mas bien pocos (solo lei un poco como se hacia el cracking) por no decir nada :D pero bueno soy estudiante informatico y aunque no consiga nada pues me voy a poner a investigar y cojer conocimientos, y eso que me llevo

Bueno no se mucho pero la idea seria buscar la funcion que usa esa cadena para modificarla.
Si alguien tiene idea de como empezar o que se suele hacer en el cracking si se utiliza algun programa especial... pues asi facilitaria la busqueda de la informacion para los que estamos empezando con esto
Necesitarás desamblar el código con el IDA Pro :-)
Ojala alguien pueda decirnos como se salta este famoso error 001 ya!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Esta tarde le echare un vistazo al codigo desensamblado del SMG ^^
CyBeR PeReZ escribió:Necesitarás desamblar el código con el IDA Pro :-)

Gracias eso me sirve de gran ayuda haber si consigo desemsambrarlo y trasteo un poco mas
Al igual que para el Galaxy, se debería buscar una solución para el Smash, que es el otro juego que adolece este fallo.
estoy con el ida pro pero no me lo desensambla bien. Supongo que sera por el procesador que hay que elegir. Si alguien sabe como hacerlo sino seguire investigando haber que consigo
si con el smash tambien pero primero seria trabajarle al mario galaxy :D
Mis observaciones del apploader.img:

000381F0-00038540:
Trata de asuntos de sincronización del reloj de la consola, de grabar el tiempo de juego y que cuando arranque el juego se apague WC24.

00038A10-00038B30
Parece una nota para los desarrolladores adviertiendo que no usen el modo "DEBUG PAL" sino el "PAL DAC".

00039100-00039140
Muestra la verión del SDK con el que fue hecho.

00039150-00039180
Es un mensaje que dice que al cambiar el disco el FST es demasiado grande. Me deja igual. Oooh

00039530-00039B50
Mensajes de Error 001.

00039B60-0003AB80
Comprueba (son mensajes mostrados al comprobar) si la lectura del disco es demasiado lenta y otros parámetros de lectura, entre los que muy probáblemente esté la detcción del chip. [ginyo]
el problema esta en desensamblar el codigo ya que hay muchas cadenas que si que se ven pero a las intrucciones maquina no se accede y no se puede modificar
alonsou:

Imagino que primero pasaste el .dol a .elf y posterirormente desensamblaste usando como procesador powerpc, no?
estoy desensamblando el apploader.bin
en gba pusieron esto:

mario galaxy main.dol change byte in offset 0x4C0CCB from 0C to 04 and drivechip detect will go away

Alguien q lo puedo probar.


Saludos.
yo ya lo he encontrado y lo he modificado pero tengo el wiikey con la version 1.9g asique no puedo probarlo. Si alguien tiene un chip no actualizable y lo quiere probar le paso el archivo para que lo sustituya con el trucha

Main.dol modificado

bueno dejo el archivo main.dol modificado para que funcione el galaxy en chip no actualizables (no esta probado)
Seria con el trucha en la particion RMGP01 en SYSFILES dar boton derecho sobre main.dol y dar a replace y seleccionar el main.dol que he colgado. Luego sobre PARTITION (RMGP01) dar al boton derecho y dar a trucha sig it!
alonsou escribió:yo ya lo he encontrado y lo he modificado pero tengo el wiikey con la version 1.9g asique no puedo probarlo. Si alguien tiene un chip no actualizable y lo quiere probar le paso el archivo para que lo sustituya con el trucha


yo tengo un chip caserito pero no tengo la iso del smg
[mamaaaaa]
ya mismo lo pruebo gracias
felipollo2002 escribió:ya mismo lo pruebo gracias

Pues nada esperamos a ver que nos dices
vale en 20 minutos les digo


(pues q te digo ya lo probe y le doy comenzar pero no pasa nada se queda en negro no aparece ni el error ni nada , habia q firmar las dos particiones porq yo firme la q tu dijiste no sera que hay q firmar las dos ? y si no pues buen intento esperemos :)
[quote="felipollo2002"]vale en 20 minutos les digo


[/QUOTE

(pues q te digo ya lo probe y le doy comenzar pero no pasa nada se queda en negro no aparece ni el error ni nada , habia q firmar las dos particiones porq yo firme la q tu dijiste no sera que hay q firmar las dos ? y si no pues buen intento esperemos ]

o otra persona q lo pruebe haber:(
Juraría que hay que firmar las dos.
Yo diria que solo hay que firmar la que modificas. Habias probado ya el backup del mario y te habia aparecido el error 001? Lo mismo en el foro donde lo pusieron que habia que modificar era un fake
ernestito escribió:Juraría que hay que firmar las dos.

pues voy a probar otra vez ahora les aviso
Sueles tener problemas con los backup (k algunos no funcionen) esque el mario es muy especial y gente que nunca habia tenido problemas con el mario tuvo que provar otras marcas de dvd... lo mismo el problema no es la modificacion aunque sea lo mas seguro pero no podemos descartar

si vas a volver a provarlo grabalo a la minima velocidad aunque tarde mas
pues voy a intentar con otra marca haber q pasa, y minima velocidad, sera porq lo estoy grabando en rw,
yo tambien lo estoy tostando. aunque tengo el wiikey actulizado y aunque funcione no sabremos si se salta el error 001 si sabremos si pasa lo de la pantalla en negro
Pues aqui esta este main.dol modificado y dicen que salta la proteccion del Galaxy y demas, no lo he hecho yo, me lo encontre en ****. Probar bajo su propio riesgo.

Link
alonsou escribió:yo tambien lo estoy tostando. aunque tengo el wiikey actulizado y aunque funcione no sabremos si se salta el error 001 si sabremos si pasa lo de la pantalla en negro


pues mira q lo toste y le di a las dos particiones sing it! y pues ahora meto el juego le doy comenzar no aparece el error 001 pero dice "sale un letrero azul dicendo no se puede leer el disco" entonces lo saco y dice por favor inserte el disco de mario galaxy y lo vuelvo y lo meto y otra vez se queda en negro, intente tambien me tiendo el del error 001 cuando me decia lo de no se puede leer y tambien se queda en negro, q raro
Yo lo acabo de probar y carga sin problemas pero claro tengo el wiikey actualizado.
No se has utilizado la version 0.21 del trucha? esque la primera era la 0.20 y no modificaba los archivos.

Por cierto NEO117 el main.dol ese es el mismo yo lo he posteado
alonsou escribió:Yo lo acabo de probar y carga sin problemas pero claro tengo el wiikey actualizado.
No se has utilizado la version 0.21 del trucha? esque la primera era la 0.20 y no modificaba los archivos.

Por cierto NEO117 el main.dol ese es el mismo yo lo he posteado


tengo la 0.21
hiciste lo mismo q escribiste o parchaste las dos particiones?
solo parchee una. no se me ocurre nada pero si esto funciona seguro que vale para los demas juegos con error 001 porque el wiiches que tambien da error 001 tiene exactamente la misma cadena que hay que modificar en el galaxy.
alonsou escribió:solo parchee una. no se me ocurre nada pero si esto funciona seguro que vale para los demas juegos con error 001 porque el wiiches que tambien da error 001 tiene exactamente la misma cadena que hay que modificar en el galaxy.


Entonces si le pongo este main.dol a mi SSBB DVD9 podré jugar con mi WiiFree?
Yo tengo un chip que siempre me da el error 001, estoy acabando de quemar el disco y lo voy a comprovar hai les aviso


Edit: Lo acabo de probar y No funciona, se queda la pantalla negra, no me da ningun error ni nada.
163 respuestas
1, 2, 3, 4