Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ultima Online

UO logo.png


Ultima Online

Portada de Ultima Online
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
30 Septiembre 1997
Género
[MMORPG]
Modos
Online
Idioma
Inglés, Francés, Alemán, Español
ESRB
Teen
PEGI
+16
Plataformas
PC
Medio
[Digital]
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



Ultima Online es un videojuego de rol multijugador masivo en línea publicado el 30 de septiembre de 1997 bajo la dirección de Richard Garriot y bajo el sello de Origin Systems. Se juega en línea en un universo de ficción similar al de otros juegos de la serie Ultima. Ultima Online fue un juego pionero en infinidad de aspectos, entre los que se encuentran: Los jugadores podían comprar terrenos y construir casas en el paisaje común. Un sistema de habilidades por porcentaje. Muchos elementos del juego podían ser construidos por los jugadores, lo que generaba una economía dentro del juego. Los jugadores podían ser atacados en cualquier parte del juego, incluyendo ciudades (esto ha cambiado).

Ultima Online concibió el género MMORPG tal y como lo conocemos hoy en día y ha entrado en el libro Guiness de los records como el videojuego de rol multijugador masivo en línea que lleva más tiempo online.

Contenido

Bienvenido a Britania

Recuerdo esos días. En la ciudad de Britania los días eran cortos y las noches largas. La gran ciudad estaba bordeada por un vasto mar, en ella vivía gente muy hogareña y hospitalaria, los negocios bullían con abundante mercancía y el olor a comida recién hecha inundaba las calles. La comida y el buen vino no escaseaban en muchas mesas nobles. Por el contrario yo sobrevivía con el nuevo trabajo que había escogido, el de un maldito ladrón. Mi vida era solitaria, el tiempo que dedicaba a mi oficio era importante y escaseaban los amigos. Mi consuelo lo encontré siempre en la posada de “El Jabalí Tristón”, lugar habitual de encuentro y sitio en el que conocí a Scott. Fue quien me enseñó gran parte del oficio de merodeador de medianoche. Las semanas avanzaban y el duro entrenamiento daba sus frutos. Los primeros trabajos fueron fáciles, pero a medida que iba perfeccionando mis habilidades necesitaba de una mayor dedicación. El primer desafío que se me presentó fue el de robar un simple y delicioso botín compuesto por unas cuantas monedas de oro, es así que emprendí tamaña aventura y me escurrí dentro de la muchedumbre del mercado. Los transeúntes con sus pertenencias al descubierto eran tan tentadores que no podía evitar ejercitar un poco la muñeca, todo ello propiciado por la poca custodia de los guardias. Vi en un determinado momento a un par de niños jugando cerca de aquella fuente adornada de la plaza que sirve de fachada al castillo, los cuales gritaban al paso de una comitiva real, momento el cual aproveché para robar una bolsa de monedas a un incauto paladín. En ese instante se me acercó un siniestro anciano con un jubón antiguo y varias vendas colgando de la muñeca izquierda. La túnica le llegaba a media pierna y parecía desorientado. De repente deslizó su mano sobre mi hombro y me susurró al oído: "Exquisita ejecución, pero los mejores no trabajamos solos, ya es hora de que te unas a nosotros". Desde ese día pertenezco al Gremio de Ladrones. He ascendido a Gran Maestro y recorrido numerosas tierras como Ilshenar, Trammel o Felucca. Lugares que nunca podrás ver. O puede que tú que estás leyendo esto sí lo consigas algún día a base de dedicación. La tarea es ardúa y no falta de obstáculos, pero, ¿cuándo nos hemos rendido las gentes de Britania?

Cliente, cuotas y expansiones

El cliente inicial de juego es de descarga GRATUITA mediante un periodo de prueba de 14 DÍAS desde la página web oficial:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL JUEGO

La inolvidable pantalla de inicio en el cliente original

Hay dos tipos de cliente de juego, Classic y Enhanced. El cliente Classic mantiene el aspecto 2D original del juego y es perfecto para los nostálgicos. El cliente Enhanced actualiza el juego con mejoras visuales y de interfaz para hacerlo más jugable y visualmente más atractivo. Son completamente compatibles pudiendo pasar de uno a otro en cualquier momento y tener instalados ambos para la misma cuenta de juego.

Uocc.pngUoec.png

Podemos agregar las expansiones a esta cuenta o directamente comprar Stygian Abyss y crear una cuenta con ella sin pasar por el periodo gratuito, perdiendo los 14 días gratis, permitiéndonos jugar 30 días extra. El juego tiene un sistema de cuotas mensuales, podemos comprar el tiempo de juego desde la tienda de Origin y próximamente desde Steam. A pesar de que se vende desde Origin no usa la plataforma como base sino su propio launcher.

Precio del tiempo de juego:

Uop1.jpg 1 mes - 11,50 euros enlaceUop2.jpg 3 meses - 30,95 enlace Uop3.jpg 6 meses - 45,95 enlace

Torch.gif17y.pngTorch.gif

HISTORIAL DE EXPANSIONES

Desde su lanzamiento inicial, con 3 ediciones aniversario incluidas, UO ha conocido 7 expansiones comercializadas y una octava planeada para 2015 titulada Time of Legends.

The Second Age

Incluida en el cliente

Uose.pngAge2.jpgAge1.jpgAge3.jpgAge4.jpgAge5.jpgAge6.jpg

Lanzada el 24 de Octubre de 1998, Second Age, fue la primera expansión de UO. Fue también el último proyecto conducido por Richard Garriott, el creador original de UO y la serie Ultima. Añadió multitud de cosas sin cambiar el núcleo del juego o las mecánicas. Introdujo Las Tierras Perdidas y algunas mazmorras.

Renaissance

Incluida en el cliente

Uore.jpegRena1.jpgRena2.pngRena3.pngRena4.jpgRena5.jpgRena6.jpg

Lanzada el 4 de Mayo de 2000, Renaissance fue la segunda expansión de UO. Cambió completamente el modo en que el juego funcionaba con la introducción de Trammel. La interacción del jugador creció significativamente. Otros grandes cambios fueron el añadido de Facciones y Movimientos de Combate.

Third Dawn

Incluida en el cliente

Uotd.pngTd1.jpgTd2.jpgTd6.jpgTd4.jpgTd5.jpgTd3.jpg

Lanzada el 27 de Marzo de 2001, Third Dawn cambió el modo en que se veía UO añadiendo el cliente 3D. También introdujo un nuevo territorio, Ilshenar; varias nuevas mazmorras, numerosas nuevas criaturas, varias nuevas armaduras (samurai, ninja,...) y armas.

Lord Blackthorn's Revenge

Incluida en el cliente

Uolbr.pngLb1.jpgLb2.jpgLb6.jpgLb4.jpgLb5.jpgLb3.jpg

Lanzada el 24 de Febrero de 2002, Lord Blackthorn´s Revenge fue la cuarta expansión y la primera en llegar sin territorios o mazmorras. Algunas de sus criaturas fueron creadas por Todd McFarlane y usadas en escenarios. La faceta de Ilshenar se abrío a los clientes 2D.

Age of Shadows

Incluida en el cliente

Uoaos.pngAos1.jpgAos2.jpgAos6.jpgAos4.jpgAos5.jpgAos7.jpg

Lanzada el 11 de Febrero de 2003, Age of Shadows es considerada la más influyente expansión en la historia de UO. Reescribió completamente muchas mecánicas incluyendo la introducción de propiedades en los objetos, seguros del equipamiento, housing y mucho más. Las habilidades de Caballería y Necromancia se incluyeron. También fue muy criticada debido a los cambios introducidos. Se añadió la nueva tierra de Malas.

Samurai Empire

Incluida en el cliente

Uosem.pngSamu1.jpgSamu2.jpgSamu3.jpgSamu4.jpgSamu5.jpgSamu6.jpg

Lanzada el 2 de Noviembre de 2004, Samurai Empire fue considerada una modesta expansión comparada con su precedesora. Se añadieron las Islas de Tokuno como contenente. Las habilidades de Bushido y Ninjitsu fueron igualmente agregadas. Otra característica a destacar es el añadido de terrazas en la decoración de las casas.

Mondain´s Legacy

Incluida en el cliente

Uoml.jpgMon3.jpgMon2.jpgMon1.jpgMon4.jpgMon5.jpgMon6.jpg

Lanzada el 30 de Agosto de 2005, Mondain´s Legacy fue un intento de los desarrolladores de regresar a las raíces de UO enfocándose en el contenido de aquella época. Las búsquedas de los NPC fueron añadidas por todo el mapeado. Nuevas mazmorras fueron integradas en el territorio y la raza de los elfos y su ciudad, Hearthwood, se desvelaron. La única habilidad nueva fue Tejehechizos.

Kingdom Reborn

Incluida en el cliente

Uokr.jpgKr1.jpgKr2.jpgKr5.jpgKr7.jpgKr3.jpg Kr6.jpg

Lanzado en 2007, Kingdom Reborn fue una actualización gráfica y de interfaz, un intento de ofrecer un cliente MMORPG moderno que pudiera correr en ordenadores de gama baja. Fue lanzado como descarga gratuita al igual que en físico. Sus pros y sus contras son conocidos por todos los jugadores que llenaron los foros con mensajes sobre la expansión. KR fue posteriormente reemplazada con el Enhanced Client (Cliente mejorado) que se lanzó con la expansión Stygian Abyss. La mayoría de cosas están ahora en el nuevo cliente.

Stygian Abyss

Precio: 15,50 euros

Enlace de compra desde Origin para cuentas nuevas enlace

Enlace de compra desde Origin para actualizar cuentas existentes enlace

Uosa.jpgSa2.jpgSa1.jpgSa3.jpgSa4.jpgSa6.jpgSa5.jpg

Fue lanzada en Septiembre de 2009 e incluye una nueva raza jugable, la Gárgola, al igual que el propio Abismo Estigio, una enorme mazmorra con varios niveles. Entre las características mas notorias se incluye la habilidad de imbuir, la escuela de misticismo de hechizos mágicos, el nuevo territorio de Ter Mur y nuevos esbirros de nivel campeón, artefactos, objetos raros para el robo y puzzles en los calabozos.

High Seas

Precio: 11,50 euros

Enlace para compra desde Origin enlace

Uohs.pngUob1.jpgUob2.jpgUof2.jpgUob4.jpgUob3.jpgUof1.jpg

Lanzada en Octubre de 2010, en ella Sosaria se ve acosada por piratas, cañones, nuevos barcos e incluso una ciudad flotante. Este fue el primer "booster", el cual cuesta la mitad de lo habitual e incluye algunas características nuevas, pero menos contenido que una expansión "full" habitual. Se prevee que sigan saliendo Boosters cada 6 meses. La habilidad de pesca fue muy expandida con recompensas y nuevas oportunidades de mejora.

Time of Legends

Precio: 18,14 euros

UOT.jpg

Enlace para compra desde Origin enlace

Lanzada en Noviembre de 2015. Incluye contenido relacionado con Ultima II y Ultima: Savage Empire (la fortaleza de Shadowguard y el Valle de Eodon), mejora en el sistema PVP Vice vs Virtue, nuevos objetos, mejoras en el housing, cambios en el sistema de moneda, nuevas builds para personaje y revisión del sistema de cuentas y de la web oficial.


DLC BOOSTER SECUNDARIO

Aparte de las expansiones podemos encontrar paquetes de contenido completamente opcional como descarga dlc, existen lo siguientes:

Pigmentos de Haochi - 5,50 euros Pluma de la sabiduría - 4,95 euros Banco de carpintero - 4,95 euros Vale de cambio de sexo - 7,95 euros Vale de cambio de nombre - 7,95 euros Transferencia de personaje - 15,50 euros Baldosas de teletransporte recargables - 7,95 euros Séptima ranura de personaje - 15,50 euros Mejora de almacenamiento - 15,50 euros Almacenamiento y séptima ranura - 22,95 euros Personaje avanzado - 15,50 euros Barco de Britannia - 9,50 euros Paquete del capitán - 13,95 euros Colección Eleventh Year - 11,95 euros Herramienta de Metal Forjado 100% - 7,95 euros Herramienta de Metal Forjado 5 cargas - 4,95 euros Pack Gótico - 7,95 euros Poción instantánea lazo de mascota - 3,95 euros Token de legado - 7,95 euros Token de personaje mítico - 19,50 euros Tinte natural para el pelo - 2,95 euros Pack de objetos - 7,95 euros Setos para el jardín - 15,50 euros Bastón fúnebre - 3,95 euros

Latest.gif

Requisitos mínimos y recomendados

Requisitos mínimos del sistema

Sistema operativo: Windows XP o Windows Vista

CPU: Intel® Pentium™ III 1000 MHz o AMD® Athlon™ 1000 MHz

RAM: 512 MB o superior

Tarjeta gráfica: tarjeta gráfica de 64 MB con gráficos en 3D y con hardware Transform and Lighting, como la serie NVIDIA® GeForce™ 3 o superior o ATI® Radeon™ 9700 o superior.

Excepciones:

Las siguientes tarjetas gráficas no son compatibles: La serie Geforce™ FX La serie Geforce4™ MX GeForce™ PCX 5900 La serie GeForce™ 6200 Intel® Graphics Media Accelerator X3000 La serie ATI® Radeon™ X300 ATI® Radeon™ X1300 LE HyperMemory-32

DirectX® 9.0c y sus últimos controladores.

Tarjeta de sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0

Disco duro: 4,0 GB de espacio libre

Conexión a Internet: 56k o más

Equipo recomendado:

Sistema operativo: Windows XP o Windows Vista

CPU: Intel Core 2 Duo 1800 MHz o AMD Athlon 64 3000+ 1000MHz

RAM: 1024 MB o superior

Tarjeta gráfica:

tarjeta gráfica de 128mb

serie NVIDIA® GeForce™ 6600 o superior

ATI® Radeon™ x1500 o superior

DirectX® 9.0c y sus últimos controladores.

Tarjeta de sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0

Disco duro: 8,0 GB de espacio libre

Conexión a Internet: cable, ADSL o superior

Gestión de cuenta

La gestión de la cuenta se realiza desde el siguiente sitio web:

GESTIÓN CUENTA BIOWARE MYTHIC / EA ORIGIN

Aquí podemos canjear los códigos de expansión o de tiempo de juego.

Se puede vincular nuestro perfil de Origin pero no usa este sistema al ejecutar el juego, tiene un launcher completamente independiente. El proceso de cuenta es algo engorroso y están en proceso de simplificación para su salida en Steam.

Listado de servidores oficiales

Una vez pagada la suscripción se nos da a elegir el servidor en el que deseamos crear nuestro personaje, podemos ordenarlos por latencia o por población, son los siguientes:

Europa, Drachenfells, Chesapeake, Great Lakes, Lake Superior, Cat Skills, Siege Perilous, Legends, Atlantic, Napa Valley, Lake Austin, Origin, Baja, Sonoma, Pacific, Oceanía, Hokuto, Wakoku, Mugen, Sakura, Formosa, Yamato, Asuka, Mizuho, Izumo, Balhae, Arirang, Test Center.

Siendo Europa y Drachenfells los de menor latencia desde España y Atlantic el más poblado. En Atlantic hay una comunidad dedicada al roleo conversacional con el personaje, eso sí en inglés. Los servidores de Siege Perilous y Mugen se consideran expertos y tienen unas reglas diferentes, en ellos no existe el estado Young y el PVP es más agresivo.

Historia

Parte de la premisa de que El Extraño hizo pedazos la Gema de la Inmortalidad de Mondain. Cada uno de los fragmentos de la gema portaba una copia perfeta de Sosaria. En estos fragmentos, conocidos ahora como Britannia, la gente, los jugadores, interactúan y pasan sus vidas. Es en el gigantesco multiverso con incontables Britannias donde tiene lugar la acción, luchan, mercadean y viven.

Introducción de la historia

Mundo

Uomap.jpg

Trammel, Felucca, y las diferentes realidades de Sosaria

En la historia de Ultima un poderoso artefacto conocido como la Gema de la Inmortalidad fue hecho pedazos en partes. Estas partes componen el universo de Ultima Online, cada una de ellas está representada en lo diferentes servidores. Cada parte tiene un número de realidades que contienen diferente gente, bestias, tierras y conocimientos. También se rigen por diferentes reglas. Esto quiere decir que algunas cosas se pueden permitir en una realidad y en otra no, como PVP o el uso de Puertas Lunares (moongates)

Trammel La realidad de Trammel toma su nombre de una de las dos lunas de Sosaria. También es la más popular y fue la segunda introducida en el juego después de Felucca. Esta es la tierra a la que el Rey Perdido mudó el reino de Britannia dejando atrás Felucca. Con varias diferencias, la realidad de Trammel es físicamente una copia de Felucca, ambas contienen las mismas estructuras, mazmorras y geografía. El PVP no consensuado no está permitido en Trammel, ni el robo a otros jugadores. Por esta razón, aquellos llamados "asesinos" en Felucca, comúnmente conocidos como los Rojos por el color mostrado en su nombre, no son permitidos en Trammel. Aquí es donde empiezan los jugadores novatos. Trammel fue introducida en la expansión Renaissance.

Felucca

Felucca es la realidad original de Ultima Online. Como Trammel, su nombre proviene de una de las dos lunas gemelas de Sosaria. Aunque Felucca comparte aspectos comunes con Trammel, sus reglas de interaccion difieren bastante. Lo más importante es que el combate PVP está permitido incluso si las dos partes no están de acuerdo. Se permite el robo, aunque si un jugador es pillado por los guardias en una zona protegida (Guard Zone) inmediatamente matarán al ladrón. Felucca es considerado un lugar peligroso, mientras que otros opinan que las reglas les permiten jugar libremente en consonancia a sus deseos.

Ilshenar

Introducida durante la expansión Third Dawn, Ilshenar es el continente con mayor número de mazmorras, exteriores y bosques para la exploración. Se entra mediante Moongates fijas del mapeado, los jugadores no podrán usar Recall, Sacred Journey, o invocar a sus propias Moongates para entrar a Ilshenar (aunque sí para salir). El set de reglas es el mismo que en Trammel. El housing no está permitido en Ilshenar.

Malas

Malas fue introducida durante la expansión Age of Shadows. Este territorio es famoso por ser el hogar de los nigromantes, que residen en la ciudad de Umbra, y los paladines, que residen en la ciudad de Luna. Igualmente contiene la mazmorra Doom. La ciudad de Luna también se convirtió en el centro de comercio donde muchos jugadores venden sus mercancías al cobijo de los muros de la ciudad. Malas sigue el set de reglas de Trammel. Hay una Moongate permanente hacia Umbra y Luna.

Tokuno

Una realidad con temática asiática. Tokuno está compuesta de tres grandes islas separadas, Homare-Jima, Isamu-Jima y Makota-Jima. Tokuno es gobernada por el monarca de la única ciudad de las islas, Zento, localizada en Makota-Jima. Tokuno sigue el set de reglas de Trammel y tiene un acceso permanente desde Moongate así como desde hechizos de jugador. Fue introducida como parte de la expansión Samurai Empire.


Ter Mur

La realidad más reciente introducida, como parte de la expansión Stygian Abyss. Ter Mur es el hogar de la raza de las Gárgolas. Hay dos ciudades en Ter Mur, la Sagrada Ciudad y la Ciudad Real, desde la cual gobierna la Reina. Aparte de con los hechizos de jugador se puede entrar a Ter Mur mediante la Moongate permanente localizada en la Ciudad Real, o a través de la mazmorra Stygian Abyss. En Ter Mur se aplica el set de reglas de Trammel.

EXPLORANDO EL MUNDO

Hiryu.gif

Monturas

Las monturas son un tipo de mascota que puede ser usada como medio de transporte haciendo doble click sobre ella. Mientras esté en una montura el jugador se mueve mucho más rápido así que son consideradas esenciales. Al contrario que otras criaturas las monturas requieren la habilidad Animal Taming para controlar o ligarlas, así que normalmente requirás un domador para ello. Todas las monturas se mueven igual de rápido. Algunos hechizos de metamorfosear del Ninjitsu permiten transformarse en animal y viajar como si tuvieras una montura. No puedes pescar, camuflarte o hacer minería mientras estás en una montura. Para ligar una montura a tu cuenta y que no desaparezca al morir debes esperar una semana de tiempo real después de haberla alimentado, por lo que se aconseja a los jugadores noveles guardar la montura en un establo hasta que transcurra este tiempo.

Ship.gif

Barcos

Los barcos son un recurso muy utilizado en el mundo de Ultima Online. Bien por transporte, pesca o diversión, siempre es bueno tener las llaves de alguno en casa. Los barcos se compran en los shipwright o carpinterías de barcos. Los hay de diferentes tipos y precios. Cuando lo compremos, aparecera en nuestra mochila en forma de deed (pergamino de orden), que deberá ser usado cerca del océano para obtener el barco real.

Mecanismo de juego

Ultima Online continuó la tradición de los juegos anteriores de Ultima de muchas maneras, pero debido a la tecnología que avanzaba y el simple hecho de que era el primer juego online persistente de Origin, había también muchos nuevos mecanismos de juego. Diseñado parcialmente como experimento social y económico, el juego tuvo que justificar la extensa interacción del jugador así como lidiar con la tradición de que los jugadores se sintieran el centro de atención, como venía ocurriendo en los juegos de un solo jugador. Siendo una novedad tanto para los desarrolladores como para los jugadores, una gran cantidad de lo que se había planeado nunca se llevó a cabo y otra gran cantidad que no estaba prevista sí se hizo. Se tuvieron que incorporar muchas mecánicas nuevas para compensar.

Young player

Cuando entra al juego un nuevo personaje recibe una invitación a Haven, la ciudad de los principiantes, a no ser que tenga más de 10k de oro en el banco. Un Jugador Joven se reconoce por la etiqueta [Young] sobre su cabeza en el juego. Un Companion (personajes dedicados a tales efectos) puede dar la bienvenida al jugador al juego. Los Young players pueden curar sólo a otros Young players. Solo pueden vender determinados objetos como los caballos a otros Young players. No pueden viajar a Felucca. Los monstruos no le atacarán si él no ataca primero.

Maneras de perder el status de Young Player: Tener más de 350 puntos de habilidad Tener una habilidad de más de 80 puntos Tener 5 personajes en la misma cuenta Usar la plantilla avanzada para crear un personaje nuevo Jugar más de 40 horas Decir en el chat: "I renounce my young player status"

Habilidades (Skills)

Las habilidades (también llamadas Skills) en el Ultima Online son representadas por un porcentaje que demuestra la habilidad del jugador, y avanzan con su uso o pagando a los NPCs apropiados para entrenar al jugador (pero solamente hasta el 30%, generalmente). Mientras que hay unas 50 habilidades, sólo siete de ellas, pueden estar al 100% (o 120% mediante el uso de algunos objetos), llamado Grand Master, u optar por cualquier combinación de skills que llegue a los 700%. Hay que tener en cuenta que este límite es para los valores 'reales' de la habilidad, sobre los que luego se aplican los efectos que las stats o algunos objetos tengan sobre ellas. Cada habilidad se puede marcar para que gane puntos (poner a subir), los pierda (poner a bajar) o dejarla bloqueada en un valor.

Originalmente, el sistema de las habilidades era muy diferente dado que el jugador no tenía ninguna capacidad de poner la habilidad en los estados mencionados arriba, y las habilidades que eran olvidadas iban perdiendo puntos lentamente cuando no se usaban. Las habilidades también bajaban cada vez que un jugador moría, especialmente si resucitaban inmediatamente. Esta fue una característica muy dura para muchos de los jugadores 'novatos' que eran asesinados de forma aleatoria por otros jugadores.

La mayoría de las habilidades se pueden subir macreando, y requieren solamente hacer una serie de clicks repetitivamente con el ratón. Algunas requieren del uso de recursos, como materias primas, mientras que otros sólo cuestan tiempo. Todas las habilidades son afectadas en un cierto grado por los stats del jugador. Muchas habilidades se benefician mutuamente, por ejemplo, tener una alta habilidad de anatomía mejora la eficiencia de un jugador con curación u otras habilidades de combate -esto no era así en el lanzamiento del juego, y esta característica fue agregada para que los jugadores pudieran tomar ventaja del uso de ciertas habilidades consideradas a priori inútiles.

En la gran mayoría de los servidores, las habilidades se pueden entrenar hasta el 120% con el uso de Power Scrolls, que se compran a jugadores o se obtienen en los "Altares de Champion" en Felucca. Aun así, se sigue teniendo en cuenta el límite de puntos totales en habilidades.

Stats

Todavía se siguen manteniendo las cualidades básicas del jugador (fuerza, destreza e inteligencia), de las cuales se derivan las de salud, resistencia (stamina) y mana; pero ahora Ultima Online ofrece muchos más stats, todos derivados de armaduras, ítems mágicos o hechizos. Estas carácteristicas van desde la suerte (luck), que mejora la oportunidad de encontrar más y mejor equipo mágico, a LRC (lower reagent cost), que reduce la cantidad de ingredientes o diezmos (en el caso de las habilidades Chivarly) necesarios para lanzar hechizos.

Tabernauo.gif

Artesanía

Ultima Online presenta un amplio sistema de artesanía que permite a los jugadores con ciertas habilidades la creación de la mayoría de los objetos que se pueden encontrar en el juego, desde artículos útiles como armas o armaduras hasta más mundanos, como muebles o disfraces. Los productos creados por jugadores suelen ser de mejor calidad que los que se pueden encontrar en las tiendas llevadas por NPCs, sobre todo las creadas por artesanos que han alcanzado el nivel "GrandMaster" (100 puntos) o superior en la habilidad apropiada.

Uno de los temas más controvertidos relacionados con la artesanía es que los jugadores están a veces forzados a fabricar grandes cantidades de algún artículo para el cual no hay demanda, sólo para aumentar el nivel de su habilidad. Esta fue una de las mayores caídas del sistema de economía originalmente diseñado para el juego, ya que la gente no podía obtener suficiente dinero de los productos que habían creado porque los NPCs sólo compraban los objetos que podrían vender luego (basado en un sistema de oferta y demanda simulado), rechazando algunos productos. Ese sistema se ha dejado de aplicar debido a las quejas de los jugadores y ahora se puede vender una cantidad prácticamente ilimitada de objetos no deseados a los NPCs, aunque no vayan a sacar beneficios con ellos, provocando como resultado una creciente inflación.

Guerra y paz

Hay dos estados intercambiables en los que puede estar un personaje, son el estado Guerra (WAR) o paz (PEACE). Ya que un guerrero se defiende automáticamente al ser atacado en el estado Guerra es mejor usar este estado para luchar contra enemigos. Igualmente es imprescindible para atacar a enemigos que no te han atacado primero. Para pasar al modo Guerra usa la tecla W. Para ser resucitado por otro jugador debes estar en modo Guerra mientras eres un fantasma.


Muerte y resurrección

Cuando mueras la pantalla se teñirá de gris y aparecerás como un fantasma, no puedes comunicarte con otros jugadores mientras eres un fantasma como norma general. Tampoco tendrás necesidad de abrir puertas ya que podrás traspasarlas. Hay varias formas de resucitar.

Uoanid.gif

Healer Resurrection

Por toda la faz de Sosaria encontrarás Healers (curanderos) que te permitirán resucitar cuando hayas muerto. El cliente Enhanced está equipado con un radar en el mapa que te permite ver la localización de los curanderos cercanos. Aparecen como Ankhs en el mapa. Para ser resucitado por un curandero, simplemente acércate a ellos y un menú se abrirá para el proceso. Ten cuidado, ya que solo algunos curanderos te resucitarán si estás en estado Gris (criminal) o Rojo (asesino)

Player Resurrection

A menudo formarás parte de un grupo de aventureros. Raro sería que no hubiera un compañero que no tuviera capacidades de curación. Un jugador puede resucitar a otro haciendo lo siguiente: Resucitar con vendajes. El jugador debe tener al menos 80 en la habilidad de Healing y de Anatomy. Resucitar con hechizo. Es un hechizo de nivel 8. Noble Sacrifice. Un hechizo de Caballería (Chivalry) que puede resucitar y curar a múltiples personajes. Gift of Life. Un hechizo de Spellweaving (Tejehechizos) que resucitará automáticamente a un jugador o su mascota. Este hechizo tiene que ser usado antes de morir.

Shrine Resurrection

Ser resucitado en un Altar (Shrine) tiene el mismo efecto que haberlo hecho mediante un curandero. Sólo necesitarás acercarte al altar. El altar está normalmente acompañado de un símbolo de Ankh o de uno de Virtud. Igualmente si encuentras un Ankh y haces click serás igualmente resucitado.

Sword.png

Recuperando los objetos

Cuando mueras los objetos que llevaras encima se quedan en tu cuerpo muerto, para recuperarlos tienes que volver al punto en que moriste, esto puede ser difícil en ocasiones. Mientras tu cuerpo está abandonado puede ser saqueado por otros personajes o monstruos del juego y perder tus objetos, asi que ándate con ojo. Para evitar perder los objetos de mayor rango que tanto esfuerzo te ha llevado conseguir se ha creado el sistema de seguro de objetos.

Item insurance (Seguro de objetos)

Para asegurar un objeto por primera vez el personaje debe usar la opción Insure Item que está localizada en el menú contextual. Abriendo el menú de seguro podemos clickear sobre los objetos que queremos asegurar. Cada objeto tiene un precio diferente en oro que será descontado de la cantidad de oro que posees en el banco del juego. Mientras tengas oro suficiente los objetos asegurados seguirán estando en este estado, pudiendo marcar en el menú su renovación continua. Cada vez que un personaje es resucitado el item debe ser reasegurado si no has marcado la autorenovación, cosa que es muy recomendable. No debes olvidar ingresar oro si tu personaje muere continuamente ya que puedes quedarte sin fondos. Normalmente los jugadores aseguran objetos que no quieren perder. Los jugadores novatos a veces son asistidos por veteranos que les ayudan en su primera vez asegurando items con un ticket de seguro de una determinada cantidad de oro asi que no dudes en contactar con ellos.

Ganando oro con los seguros en el PVP

Los jugadores reciben el 100% de oro invertido por el otro jugador en asegurar sus objetos. De esta forma los personajes PVP pueden ganar oro de forma rápida.

Paperdoll e interfaz

Paperdoll.gif

El Paperdoll es uno de los aspectos principales del juego y el menú. Se usa para cambiar la ropa y el equipo del personaje. Desde aquí también se accede a otros menús como Opciones o Desconexión. Puede ser abierto de diferentes maneras como pulsar el botón Paperdoll en el menú, doble click sobre el personaje mientras no estás en una montura, abrir un menú contextual y pulsar Abrir Paperdoll, usar un macro o pulsar ALT-P.

Equipo

El Paperdoll es la forma principal de cambiar de ropa, armadura y equipo al personaje. Para quitar un objeto solo hay que arrastarlo desde el Paperdoll y al contrario si queremos equipar Hay 19 huecos diferentes para equipo que son: Cinturón, Brazalete, Espalda, Pecho, Pendientes, Calzado, Guantes, Cabeza, Mano izquierda, Piernas, Cuello, Mano derecha, Anillo, Vestido, Camiseta, Faldón, Mangas y Talismán.

Se encuentran también los siguientes accesos directos:

Help. Options. Log Out. Quests. Skills. Guild. Peace/War. Status


Títulos

En el área inferior tu título dependiente de la Reputación se mostrará a todo el mundo, al igual que tu nombre, rango de habilidad, y campeones eliminados (hay que activarlo). La reputación es una combinación entre la Fama y el Karma. Tu título de habilidad está determinado por tu mayor habilidad. El título de cazador de Campeones depende de los Campeones que hayas derrotado.

Backpack.png

Backpack

La mochila (backpack) sirve de almacén primario para los personajes. Siempre se muestra en el Paperdoll. Para abrir la mochila haz doble click en ella en el Paperdoll o usa el comando ALT + I. Una pequeña versión de la mochila se puede activar pulsando el botón que está en el centro de ella. Como contrapartida el oro no se amontonará cuando se arrastre a la versión pequeña. El peso máximo que la mochila soporta es de 400 piedras. Si estás crafteando objetos y sobrepasan este peso caerán al suelo. Ten en cuenta que un personaje solo puede tener 3 piedras de sobrepeso antes de que empiece a perder Stamina.

Varias clases de objetos son automáticamente guardadas en la mochila, como regalos de vacaciones, comida hecha por magia, artefactos o premios. Si la mochila está llena se usará el banco en su lugar. Como la prioridad es no sobrecargar a tu personaje temporalmente se te permitirá un pequeño aumento de espacio en el banco como excepción. Esto no afecta a los objetos del housing.

Los objetos de Quests deben estar en la mochila para que se usen. Al usarlos se removerán de la mochila. Algunos objetos deben estar en la mochila para funionar: libros de hechizos, etc... Algunos objetos pueden ser solo equipados directamente desde la mochila como los picos o herramientas de determinados tipos; otros no pueden ser usados en determinadas circunstancias desde la mochila.

Virtudes

Se refiere al sistema in-game mediante el cual los jugadores pueden realizar ciertas acciones basadas o relacionadas con las Virtudes, y así conseguir determinados poderes. Solo hay seis de las ocho virtudes activas ahora mismo aunque se planea que el sistema esté terminado en 2015 coincidiendo con su salida en Steam.


Virtue.png

HONESTIDAD

Principios: Verdad, pureza. Ciudad asociada: Moonglow. Mantra: Ahm. Dungeon/Sin: Deceit. Color: Azul. Símbolo: Open hand. Palabra de poder: Fallax

COMPASIÓN

Principios: Pureza, amor. Ciudad asociada: Britain. Mantra: Mu. Dungeon/Sin: Despise. Color: Amarillo. Símbolo: corazón. Palabra de poder: Vilis

VALOR

Principios: Pureza, Valentía. Ciudad asociada: Jhelom. Mantra: Ra. Dungeon/Sin: Destard. Color: Rojo. Símbolo: Espada. Palabra de poder: Inopia

JUSTICIA

Principios: Verdad, Amor. Ciudad asociada: Yew. Mantra: Beh. Dungeon/Sin: Wrong. Color: Verde. Símbolo: Escama. Palabra de poder: Malum

SACRIFICIO

Principios: Amor, valentía. Ciudad asociada: Minoc. Mantra: Cah. Dungeon/Sin: Covetous. Color: Naranja. Símbolo: lágrima. Palabra de poder: Avidus

HONOR

Principios: Verdad, valentía. Ciudad asociada: Trinsic. Mantra: Summ. Dungeon/Sin: Shame. Color: Púrpura. Símbolo: cáliz. Palabra de poder: Infama

ESPIRITUALIDAD

Principios: Verdad, amor y valentía. Ciudad asociada: Skara Brae. Mantra: Om. Dungeon/Sin: Hythloth. Color: Blanco. Símbolo: Ankh. Palabra de poder: Ignavus

HUMILDAD

Principios: Verdad, amor y valentía independitentemente. Mantra: Lum. Dungeon/Sin: Doom o Hythloth. Color: Negro. Símbolo: bastón de ermitaño. Palabra de poder: Veramocor

Uovirtue.png

Virtudes Activas:

Compasión: Se consigue escoltando NPC. Beneficio: resucitar a otros con 80% de salud total

Honestidad: Se consigue con objetos perdidos. Beneficio: descuento en mercaderes

Honor: Se consigue matando monstruos. Beneficio: caminar entre los enemigos sin ser atacado

Justicia: Se consigue matando personajes asesinos (llamados los Rojos). Beneficio: incremento en la cantidad de pergaminos de poder

Sacrificio: Se consigue sacrificando fama. Beneficio: autorresurrección

Valor: Se consigue matando monstruos de nivel campeón. Beneficio: posibilidad de activar campeones.

Virtudes inactivas:

Humildad

Espiritualidad

Mazmorras

Doorskull.gif

Britannia:

Blighted Grove,Covetous,Deceit,Despise,Destard,Hythloth,Orc Dungeon,Painted Caves,Prism of Light,Sanctuary,Shame,Solen Hives,Wind,Wrong The Lost Lands:

Britain Sewers, Delucia Passage, Khaldun(Felucca only), Fire Dungeon, Ice Dungeon, Palace of Paroxysmus, Terathan Keep Underground

Ter Mur:

Stygian Abyss Dungeon, Tomb of King, Underworld

Ilshenar:

Major

Ankh Dungeon, Blood Dungeon, Exodus Dungeon, Rock Dungeon, Sorcerers Dungeon, Spectre Dungeon, Twisted Weald, Wisp Dungeon

Minor

Ancient Citadel, Ancient Lair, Lizard Passage,Rat Cave, Spider Cave, Wyrm Mountain

Malas:

Bedlam, Doom, Labyrinth

The Tokuno Islands:

Fan Dancer Dojo, The Citadel, Yomotsu Mines

PVP

En Ultima Online, el combate jugador contra jugador (abreviado PVP) se da de diferentes formas. La mayoría del PVP se concentra en los servidores oficiales de MUGEN Y SIEGE PERILOUS, o en la realidad de Felucca en cualquiera de los otros servidores.

Armork.png

Tárminos Comunes en el PVP:

Perma Red - Un término obsoleto, se refiere a los personajes que están marcados permanentemente en rojo a causa de la activación de un determinado set de reglas. No existen en el juego hoy en día.

Red (Rojos) - Son los asesinos o Player Killers, PK.

Perma Gray - Otro término obsoleto, se refiere al estado de los ladrones después de cometer robo con éxito. Mientras que un ladrón sea perma-gray, él o ella seguirá apareciendo gris solo a la persona a la que robó. Y como aparece azul a todo el mundo excepto a sus víctimas, son atacables sin ninguna consecuencia. Una práctica común cuando esta norma existía era suicidarse para eliminar el estado de perma-gray. También se hacían triquiñuelas para que otros pensaran que eras perma-gray y así provocarlos y marcarlos como agresores, pudiendo llamar a la guardia. Ya no existe este estado.

Gray - Criminales, ladrones, jugadores que han robado a NPCS o a otros jugadores, o jugadores que han ayudado a un Rojo.

Blue - Jugadores inocentes y NPCs.

Trammie - Un término peyorativo para describir a los personajes cobardes que no se aventuran en Felucca para no entrar en PVP.


Tipos de PvP

Hay también subtipos de PVP en UO.

World PVP - Se refiere a los encuentros PVP que ocurren aleatoriamente en Felucca, por diversión o entretenimiento.

Champ PVP - Ocurre cuando los gremios o grupos compiten por el control de un enemigo rango Campeón que aparece. Este estilo particular de PVP frecuentemente toma forma de un gran gremio o grupo haciendo raid contra una aparición y otro grupo pequeño que espera para en el último momento tomar el control de la situación y conseguir un Power Scroll.

House PVP - Ocurre cuando uno o más jugadores dentro de una casa comienzan una batalla contra los jugadores del exterior. Los jugadores de dentro intentan crear combinaciones y ataques coordinados para avasallar a sus oponentes ya que las líneas de visión a través de la casa solo duran pocos segundos. Este tipo de PVP normalmente se da alrededor de la puerta de Yew en Felucca.

Guild Wars - Cuando los jugadores en dos o más gremios desean declararse la guerra entre ellos, frecuntemente con roleplaying de por medio, lo hacen a través del sistema de gremios. La guerra de gremmios pueden darse durante un tiempo, un cierto número de muertes o pueden ser indefinidas.

Vice vs Virtue - Dos bandos luchan por el control de las ciudades ligadas a las Virtudes en la faceta de Felucca. Es de nueva introducción y ha sustituido al sistema de facciones. Se pueden conseguir recompensas a través de un menú específico para esta modalidad de juego.

Razas, habilidades y hechizos

RAZAS

Existen tres razas jugables en Ultima Online: Humanos, Elfos y Gárgolas

Humanos

Human2.gif

Protectores de Britannia, los humanos se han adaptado a su entorno, mejorando muchas habilidades y destrezas:

Strong Back

Años de duro trabajo permiten llevar más peso sobre sus espaldas duras. Los humanos tienen incrementada la capacidad de llevar peso determinada por la fuerza. Lleva 60 Piedras adicionales de peso.

Tough

Acostumbrados a sobreponerse a la adversidad, los humanos regeneran la salud más rápido que en otras épocas. Regeneran los punto de salud más rápido de lo normal. +2 Hit Point Regeneration

Workhorse

Los humanos tienen una mejor probabilidad de encontrar más recursos cuando buscan pieles, metales o madera. +1 Troncos en Trammel +2 Troncos en Felucca +1 mineral con minería al azar Pieles adicionales

Jack of all Trades

La curiosidad por las cosas de los humanos ha llevado a un conocimiento básico de lo que le rodea. Tienen nivel 20 en todas las habilidades aunque no las hayan entrenado (no se muestra en el menú de habilidades)

Elfos

Elf2.gif

Fundadores de Heartwood y ligados a la naturaleza, los elfos tienen las siguientes destrezas y habilidades:

Night Sight

Visión excepcional, incluso de noche. Los elfos tienen siempre el efecto del hechizo Night Sight en grado máximo. Night Sight siempre está activo.

Infused with Magic

Su resistente piel ha incrementado la capacidad de sobreponerse a los ataques de energía. Los elfos tienen una capa de resistencia extra aunque deben aumentarla entrenando normalmente. Resilient skin has an increased capacity to resist damage from energy attacks. +5 a Energy Resistance (75 total)

Difficult to Track

Los elfos son más difíciles de rastrear que los humanos.

Perception

Tienen percepción incrementada tanto de criaturas escondidas como de recursos. Tienen más posibilidad de detectar monstruos escondidos y enemigos de forma automática.

Knowledge of Nature and resources.

Los elfos tienen más oportunidad de conseguir recursos especiales como metal de color o tablones especiales de madera.

Wisdom

La sabiduría de la naturaleza, con afinidad por realizar hechizos. Reciven un bonus a su maná máximo. +20 Mana Increase Bonus

Gárgolas

Uogargoil.gif

Tienen unos objetivos como raza muy claros y unos férreos principios, las gárgolas tienen las siguientes habilidades especiales:

Flying

Las poderosas alas de una gárgola recorren la tierra tan rápido como un caballo al galope y garantizan acceso a áreas exclusivas. Volar les hace posible a las gárgolas moverse a una velocidad igual que si fueran en montura, o el equivalente a el doble de rápido que ir a pie para humanos y elfos.

Berserk

En situaciones de gran peligro, la ferocidad natural de la gárgola toma el control, garantizando velocidad y poder a costa de defensa. 15% de Bonus de daño and +3% de daño de hechizos que incrementan por cada 20% de salud perdida de la capacidad máxima de salud (60% de daño de arma extra y 12% de daño de hechizos).

Master Artisan

Un fuerte énfais cultural en la artesanía garantizan a las gárgolas una oportunidad superior de imbuir y descifrar objetos mágicos. Tienen una gran probabilidad de imbuir en niveles bajos y va disminuyendo en los niveles superiores.

Deadly Aim

Todas las gárgolas son entrenadas desde su juventud en la habilidad de Lanzar, dándoles una competencia superior en armas de proyectil. La habilidad mínima de una gárgola en Throwing is 20.0. Gargoyles reciben un 5% extra de posibilidad de golpear con armas de alcance 45% extra en los parches posteriores.

Mystic Insight

Tienen una comprensión intuitiva sobre el Misticismo, permitiéndoles lanzar hechizos básicos de tal rama sin entrenamiento previo. La habilidad mínima en Mysticism es 30.0. +2 Regeneración de maná que se acumulan con Meditation and Focus.

HABILIDADES:

Combat

Archery, Chivalry, Fencing, Focus, Mace Fighting, Parrying, Swordsmanship, Tactics, Wrestling, Bushido

Healing

Healing, Veterinary

Magical

Alchemy, Glassblowing, Evaluating intelligence, Inscription, Magery, Meditation, Necromancy, Res. Spells, Spellweaving, Spirit Break, Mysticism

Bardic

Discordance, Musicianship, Peacemaking, Provocation

Rogue

Begging, Detecting Hidden, Hiding, Lockpicking, Poisoning, Remove Trap, Snooping, Stealing, Stealth, Ninjitsu

Creatures & Sensing

Anatomy, Animal Lore, Animal Taming, Camping, Forensic Evaluation, Herding, Taste Identification, Tracking

Crafting

Arms Lore, Blacksmithy, Bowcraft and Fletching, Carpentry, Masonry, Cooking, Item Identification, Cartography, Tailoring, Tinkering, Imbuing

Resource

Fishing, Mining, Lumberjacking


HECHIZOS

Magery

First Circle

Clumsy - Create Food - Feeblemind - Heal - Magic Arrow - Night Sight - Reactive Armor - Weaken

Second Circle

Agility - Cunning - Cure - Harm - Magic Trap - Magic Untrap - Protection - Strength

Third Circle

Bless - Fireball - Magic Lock - Poison - Telekinesis - Teleport - Unlock - Wall of Stone

Fourth Circle

Arch Cure - Arch Protection - Curse - Fire Field - Greater Heal - Lightning - Mana Drain - Recall

Fifth Circle

Blade Spirits - Dispel Field - Incognito - Magic Reflection - Mind Blast - Paralyze - Poison Field - Summon Creature

Sixth Circle

Dispel - Energy Bolt - Explosion - Invisibility - Mark - Mass Curse - Paralyze Field - Reveal

Seventh Circle

Chain Lightning - Energy Field - Flamestrike - Gate Travel - Mana Vampire - Mass Dispel - Meteor Swarm - Polymorph

Eighth Circle

Earthquake - Energy Vortex - Resurrection - Summon Air Elemental - Summon Daemon - Summon Earth Elemental - Summon Fire Elemental - Summon Water Elemental

Necromancy

Curse Weapon- Blood Oath- Corpse Skin - Evil Omen - Pain Spike - Wraith Form - Mind Rot - Summon Familiar - Animate Dead - Horrific Beast - Poison Strike - Wither - Strangle - Lich Form - Exorcism - Vengeful Spirit - Vampiric Embrace

Mysticism

Healing Stone - Nether Bolt - Enchant - Purge Magic - Eagle Strike - Sleep - Animated Weapon - Stone Form - Mass Sleep - Spell Trigger - Bombard - Cleansing Winds - Hail Storm - Spell Plague - Nether Cyclone - Rising Colossus

Spellweaving

Arcane Circle - Attunement - Gift of Renewal - Nature´s Fury - Immolating Weapon - Thunderstorm - Arcane Empowerment - Ethereal Voyage - Reaper Form - Gift of Life - Summon Fey - Summond Fiend - Dyad Allure - Essence of Wind - Wildfire - Word of Death

Chivalry

Close Wounds - Remove Curse - Cleanse by fire - Consecrate Weapon - Sacred Journey - Divine Fury - Dispel Evil - Enemy of One - Holy Light - Noble Sacrifice

Ninjitsu

Animal Form - Mirror Image - Focus Attack - Backstab - Shadow Jump - Surprise Attack - Ki Attack - Death Strike

Uoaventureros.gif

Reactivos

Para poder llevar a cabo los hechizos de mago necesitamos una serie de ingredientes que se recolectan en el mundo del juego, existen los siguientes:

Alas de murciélago - Bat Wings (common) - Páramonegro- Blackmoor(rare) - Perla Negra - Black Pearl(common) - Rocanegra - Blackrock (rare) - Musgo de Sangre - Blood Moss (common) - Retoño de Sangre - Blood Spawn (rare) - Hueso - Bone (rare) - Piedra Afiladora - Brimstone (rare)- Sangre de Demonio - Daemon Blood (common)- Hueso de Demonio - Daemon Bone (common) - Madera Muerta - Dead Wood (rare) - Sangre de Dragón - Dragon's Blood (rare)- Capucha de Verdugo - Executioner's Cap (rare) - Ojo de Newt - Eye of Newt (rare) - Tierra Fértil - Fertile Dirt (rare) - Ajo - Garlic (common) - Gingseng - Ginseng (common) - Polvo de Tumba - Grave Dust (common) - Raíz de Mandrágora - Mandrake Root (common) - Hierba Mora - Nightshade (common) - Cristal de Nox - Nox Crystal (common) - Obsidiana - Obsidian (rare) - Arrabio - Pig Iron (common) - Piedra Pómez - Pumice (rare) - Escama de Serpiente - Serpent's Scale (rare) - Seda de Araña - Spider's Silk (common) - Ceniza Sulfurosa - Sulphurous Ash (common) - Vial de Sangre - Vial of Blood (rare)-Ceniza Volcánica - Volcanic Ash (rare) - Corazón de Wyrm - Wyrm's Heart (rare)

Bestias domables

Uodr.gif

Estas son las bestias que podemos domar en el juego:

Caimán, Oso negro, Oso marrón, Oso Grizzly, Oso Polar, Pájaro, Jabato, Toro, Rana Toro, Gato, Pollo, Puma, Vaca, Perro, Dragón (Wyrm Blanco), Dracónido, Águila, Corcel de Fuego, Araña de Escarcha, Escarabajo Gigante, Gusano Gigante del Hielo, Rata Gigante, Escorpión Gigante, Araña Gigante, Rana Gigante, Cabra, Cabra Montesa, Gorila, Gran Venado, Gato Infernal, Gran Gato Infernal, Sabueso Infernal, Ciervo, Caballo de carga, Caballo de monta, Diablillo, Kirin, Lagarto de Lava, Llama, Llama de carga, Llama de monta, Murciélago Monstruoso, Murciélago Monstruoso Débil, Pesadilla, Ostard del Desierto, Ostard del Bosque, Ostard Enloquecido, Pantera, Cerdo, Conejo, Conejo de la Suerte, Rata, Rata de Alcantarilla, Perro crestado rodesiano, Perro crestado rodesiano salvaje, Oveja, Saltamontes, Moco, Serpiente pequeña, Leopardo de las Nieves, Dragon del Pantano, Unicornio, Foca Morsa, Caballo de Batalla, Lobo Gris, Lobo del Bosque, Lobo de las Nieves, Huargo.

UI Personalizadas y utilidades

Pinco UI

La UI más usada hoy en día, nos permite visualizar las estadísticas de los items, así como un lavado de cara de la interfaz y facilita el looteo con nuevas macros. Permite numerosas opciones nuevas desde el menú. Utiliza un progama secundario para alterar el sonido. Podemos descargarla desde el siguiente enlace:

Pinco UI

Servidores no oficiales

Los servidores no oficiales son legales en UO. Hay dos programas principales para emular el servidor que son RUNUO y SPHERE. También se suele usar RAZOR como apoyo. Hay otros programas pero hoy en día se suele usar principalmente RUNUO.

Lista de emuladores de UO importantes:

Lonewolf Emu - C/C++, código abierto (GPL)

NOX-Wizard - C++, código abierto (GPL)

Penultima Online (POL) - código abierto

RunUO - C#/.NET, código abierto (OSI)

SunUO - C#/.NET, Mono código abierto (GPL)

SphereServer - código cerrado

Sushi X - C++, código abierto (GPL)

UOX3 (Ultima Offline eXperiment 3) - C/C++/JavaScript, código abierto (GPL)

Wolfpack Emu - C/C++, código abierto (GPL)

En base a estos programas surgieron numerosos servidores gratuitos que se hicieron un importante hueco en la vida del usuario de pc. Son servidores históricos en Español que nacen en la era dorada de los cibercafés, la mayoría sin funcionamiento y que nos retrotraen 18 años en el tiempo, a 1997 y los primeros pasos de internet. Muchos jugadores vieron nacer una nueva época usando su módem de 56k y esperando hasta las 6 de la tarde para la activación de la tarifa plana.

Dos de ellos destacan entre el resto por la gran participación de comunidad hispana, acalzando gran número de jugadores simultáneos en su momento y siendo muy recordados por el colectivo:

- Ultima Alianza : http://www.ultima-alianza.com CONTINÚA EN ACTIVO. 13 AÑOS DE SERVICIO.

Logoua2.jpg

- Tierras Baldias : http://www.tierrasbaldias.net/

Uoua.jpg

Otros dignos de mención:

- UO Legends. Inglés pero jugado por muchos españoles.

- Osiris UO : http://www.osiris-uo.com.ar/ [Servidor argentino]

- Imperio Games UO : http://www.imperiogames.com/ [Servidor español, solo PVP]

- Torre oscura : http://www.torreoscura.com/

- Berks World : http://vit-web.com/berksworlds/

- Legend Terra : http://www.legendofterra.tk/

- Lands : http://lands.busita.com

- World of Dread: https://www.uowod.com EN ACTIVO

Curiosidades

El asesinato de Lord British

Lord British fue asesinado durante una aparición in-game en la beta de Ultima Online el 8 de Agosto de 1997. Una visita real se condujo como parte de una prueba de estrés al servidor. Un jugador conocido como Rainz invocó un hechizo llamado "Campo de Fuego" en Lord British que, sorprendentemente, le mató. De acuerdo con Starr Long, fue un error humano: el personaje de Lord British, como otros, fue concebido como invulnerable, pero por diseño la invulnerabilidad no permanecía en varias sesiones de juego. Todo ello es debido a una caída del servidor y posterior olvido de Richard Garriott al activar la invulnerabilidad al entrar de nuevo. Al poco tiempo la cuenta de Rainz fue baneada de la beta por explotar bugs y no avisar de los mismos. De acuerdo a Origin no fue baneado por matar a Lord British

'Lord British en el espacio'

El 28 de septiembre de 2007, Space Adventures anunció que Richard Garriott volaría a la Estación Espacial Internacional en octubre de 2008 como el sexto turista espacial, se reportó haber pagado $30 millones de dólares. El 12 de octubre de 2008, Garriott se convirtió en el segundo astronauta de segunda generación en viajar al espacio y en el primer hijo de un astronauta estadounidense en conseguirlo, y la segunda persona en llevar la bandera del Reino Unido en el espacio. La Soyuz se acopló con la estación espacial el 14 de octubre. Garriott coloco un geocache mientras se encontraba a bordo de la EEI. Regresó a la Tierra el 24 de octubre a bordo de una Soyuz TMA-12 junto con dos miembros de la Expedición 17, los cosmonautas Oleg Kononenko y Sergei Volkov. Garriott es la segunda persona de la segunda generación de viajeros espaciales, después de Volkov.

Bodas, bautizos y comuniones

Se introdujo en el juego una funcionalidad llamada "Magic Moments" que por un precio de 39,99 dólares te aseguraba la organización de un evento en el juego con un moderador real. Estos eventos se conmemoraban con objetos únicos especialmente diseñados. Había tres eventos principales: Ceremonia de Bodas, Celebración de Cumpleaños y Ceremonia de Recuerdo. Se podían ordenar vía telefónica de Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm, con un número especial habilitado para llamadas internacionales.

Vídeos

Banda sonora

Temas originales compuestos por Kirk Winterrowd en colaboración con Joe Basquez. Es autor de la ost de: Ultima VII: The Black Gate (1992)Ultima VII, Part 2: Serpent Isle (1993)Strike Commander (1993)Wing Commander: Academy (1993)Ultima VIII: Pagan (1994)Wing Commander: Armada (1994)BioForge (1995)Crusader: No Remorse (1995)Ares Rising (1998)

Imágenes

UO2.jpg
UOM1.jpg
UOM2.jpg
UO5.jpg
UO7.jpg
UOM3.jpg
UOM4.jpg
UO10.jpg
UO11.jpg
UO13.jpg
UOM8.jpg
UO15.jpg
Uow.jpeg
Diferentes UI Scripts,adaptable al jugador
Numerosos eventos como bodas en Ultima Online
La mítica puerta del banco de Britannia

Enlaces

UO Stratics UO Forums Ultimacodex UO Guide Broadsword

En la red

El legado

Dormía con las riendas en la mano sobre el suelo rudo. La noche letárgica borraba las siluetas. Monté en una barcaza del comercio en Trinsic y hallé el ejército en donde corrieron, bajo la sanción divina, los días primeros de la humanidad.

Los azores y los corceles habían muerto de hambre en las Tierras Perdidas. Los paladines jadeaban a pie o cabalgaban el caballo modesto y la llama palurda.

Un intrigante, fugitivo de mazmorra, se propuso desviarme de la hueste lacerada. Me insinuaba la conquista del mando en reinos indefensos, al alcance de la mano, y me prometía honores sin parangón.

Fuimos acorralados y vencidos por una multitud de asaltantes. Mi consejero quedó entre los muertos. Yo salí a salvo, con la ayuda de mi escudo, siguiendo una despedazada vía.

Atravesé los escombros de una civilización historiada por los escribas.

Llegué donde me aclamaron pueblos desconocidos.

Anduve por las tierras de Britania hasta mis últimos días. Ahora eres tú, mi aprendiz, el que debe continuar el legado. Eres el siguiente eslabón. Esta tierra es tuya. Este mundo te pertenece.


Uoani.gif