[HILO OFICIAL] Ultima Online - MMORPG

[tadoramo]
Dios me libre....hace 10 años pasé 3 sin vida propia, jugando 24 horas al dia a esto. Fué mi primer mmorpg, y hasta la fecha el último.

Mucho cuidado viciosos, Ultima Online es puro vicio, droga de la dura. [+risas]
La verdad es que la salida en Steam le va a sentar genial, preveo mucha gente volviendo. Aparte que bajarlo es gratis y solo te cobran las expansiones , que actualmente son dos: Stygian Abyss y High Seas. Se pueden encontrar en las páginas de keys tiradas y el tiempo de juego igual, en las keys están 6 meses de juego a 15 euros. Este juego tiene que tener hilo sí o sí, medio foro ha pasado por el Ultima ;)
¿Este es el juego que entrenabas las habillidades (no tenia niveles) y si te mataban perdias el equipo que tenias equipado?

Este fue mi primer juego online hace 10 años o un poco mas incluso, y aunque jugue en un server no oficial recuerdo que el miedo que tenia con este juego era al levear porque en cualquier momento me podia encontrar a alguien que me podia dar una paliza [+risas].

¿Esta en español? Donde yo jugaba si lo estaba, aunque no se si es cosa dl jeugo en si o porque los administradores lo habian traducido.

Pues si sale el juego casi seguro que me lo bajo para jugar con mi hermano, aprovechando que su portatil no es muy bueno para revivir recuerdos
Sí, el mismo es. Aunque ahora puedes pagar oro para asegurar el equipo y no perderlo al morir :) Está medio en español, cosas que sí, cosas que no. Spanglish. Quieren tenerlo en varios idiomas para la salida en Steam y terminar el español, pero vamos es completamente jugable, no tiene grandes textos.
LordKaizack escribió:Sí, el mismo es. Aunque ahora puedes pagar oro para asegurar el equipo y no perderlo al morir :) Está medio en español, cosas que sí, cosas que no. Spanglish. Quieren tenerlo en varios idiomas para la salida en Steam y terminar el español, pero vamos es completamente jugable, no tiene grandes textos.


Pues perfecto, lo de español mas que nada era por saber, aunque como dices no recuerdo que el juego tuviera apenas textos, lo unico malo es el tema de suscripciones que como no tengo mucho tiempo para jugar no me gusta este tipo de suscripcion, aunque como dices esta a 15 euros 6 meses que seria algo menos de 3 euros por mes que esta genial, y a lo mejor con la salida a steam lo rebajan aun mas
llednar91 escribió:¿Este es el juego que entrenabas las habillidades (no tenia niveles) y si te mataban perdias el equipo que tenias equipado?

Este fue mi primer juego online hace 10 años o un poco mas incluso, y aunque jugue en un server no oficial recuerdo que el miedo que tenia con este juego era al levear porque en cualquier momento me podia encontrar a alguien que me podia dar una paliza [+risas].

¿Esta en español? Donde yo jugaba si lo estaba, aunque no se si es cosa dl jeugo en si o porque los administradores lo habian traducido.

Pues si sale el juego casi seguro que me lo bajo para jugar con mi hermano, aprovechando que su portatil no es muy bueno para revivir recuerdos


En los servidores no oficiales basados en cierto emulador y en el servidor oficial antes de que metieran los diferentes planos era así. Pero en el oficial desde hace como pf, 14 años o más, con una expansión, ya nadie viajaba a felucca y al final lo único que te podía matar eran otros monstruos, porque los jugadores no podían atacar a otros jugadores a menos que hubiera consentimiento de ambos. Total, que lo de la perdida de equipo constante y los pks esperando a la vuelta de la esquina dejaron de ser una realidad hace mucho mucho tiempo en el servidor oficial.
leylha escribió:
llednar91 escribió:¿Este es el juego que entrenabas las habillidades (no tenia niveles) y si te mataban perdias el equipo que tenias equipado?

Este fue mi primer juego online hace 10 años o un poco mas incluso, y aunque jugue en un server no oficial recuerdo que el miedo que tenia con este juego era al levear porque en cualquier momento me podia encontrar a alguien que me podia dar una paliza [+risas].

¿Esta en español? Donde yo jugaba si lo estaba, aunque no se si es cosa dl jeugo en si o porque los administradores lo habian traducido.

Pues si sale el juego casi seguro que me lo bajo para jugar con mi hermano, aprovechando que su portatil no es muy bueno para revivir recuerdos


En los servidores no oficiales basados en cierto emulador y en el servidor oficial antes de que metieran los diferentes planos era así. Pero en el oficial desde hace como pf, 14 años o más, con una expansión, ya nadie viajaba a felucca y al final lo único que te podía matar eran otros monstruos, porque los jugadores no podían atacar a otros jugadores a menos que hubiera consentimiento de ambos. Total, que lo de la perdida de equipo constante y los pks esperando a la vuelta de la esquina dejaron de ser una realidad hace mucho mucho tiempo en el servidor oficial.


Pues qué casualización puaj, yo lo recordaba así de un server no oficial y era algo que echo de menos en otros mmorpg.
Jajaja anda que no nos reiamos en el UO en Tierras Baldias, seguro que muchos de por aqui jugaban en aquel server... [sonrisa]

Yo no creo que vuelva a jugar al UO, aunque hayan quitado los pks y el loteo, ha pasado ya muchisimo tiempo y yo ya no estoy como para meterle cientos de horas a un mmo...
Ashenbach escribió:Jajaja anda que no nos reiamos en el UO en Tierras Baldias, seguro que muchos de por aqui jugaban en aquel server... [sonrisa]

Yo no creo que vuelva a jugar al UO, aunque hayan quitado los pks y el loteo, ha pasado ya muchisimo tiempo y yo ya no estoy como para meterle cientos de horas a un mmo...


Tierras baldias , que tiempos aquellos >_<
Yo jugue hace trillones en Tierras Baldias cuando empezaba y aun recuerdo algunos nombres como Psionic del cual tenia yo una cabeza suya en la puerta de mi casa o de Tifa que se tiraba todo el puto dia sentada en el banco de britain haciendo pociones.
Jo, que recuerdos del Ultima en servidores como Reinos Iberos, Tierras Baldias y sobretodo Ultima Alianza. Mira que he jugado a MMORPG en todos estos años pero ninguno le ha hecho sombra...
Yo viciaba en Dark Dungeons, un server medio argentino medio español. Eso sí era una delicia, rol de verdad puro y duro, cada cual muy metido en su papel y fiel a su trasfondo. Teníamos de todo, desde leñadores a sueldo hasta quienes se ganaban la vida de prostituta [+risas] Libertad total para construir en cualquier punto del mapa, crear pueblos y ciudades. Las traiciones, guerras "no impuestas ", alianzas, espionaje...Era juego de tronos puro y duro jejeje.

Y los Pk eran gran parte de la salsa, es de niños llorones quejarse, porque en DD por ejemplo contra ellos surgió de manera natural una serie de guardias y unidades militares y de magos que se dedicaban a perseguirlos y hacer justicia, recuperar lo que robaban etc. Todo bastante sano, y jamás jamás he podido jugar así en ningún otro mmo. Que absolutamente todos los personajes que vieras fuesen personas, sin npcs, cubriendo cada uno un rol que le hacía feliz por aburrido que pareciera.

Por supuesto eso genera una inmersión y necesidad de estar horas y horas controlando que pasa e intentando llevar adelante tus negocios, chanchullos, planes, etc...que acaba derivando en un vicio enfermizo y sin fin [+risas]

Además también fue gracias a todo esto, que más tarde empecé con RunUO y todos aquellos programas a crear mapas propios, mundos enteros, servidores privados para amigos, y demás MODS.

UO me quitó muchas horas de mi vida, horas de dormir, estudiar y vivir [+risas]
Pero me dio a cambio muchas muchas cosas buenas, además de una definición clara de que tipo de jugador era y que tipo de experiencias quería en un videojuego.

Por desgracia en servidor oficial no es así para nada me temo, no se actualmente como será.
Pero ojalá resurja el fenómeno de los servidores roleros custom proque mucha gente de nuevas generaciones disfrutaría como nunca pudiendo jugar así.
Aunque no lo he dicho donde yo jugue fue en ultima alianza, recuerdo que en la zona del tutorial me quede bastante tiempo con mi personaje recolectando dinero para despues al salir que no me dieran una paliza [carcajad], la anecdota que mejor recuerdo fui una mañana antes de ir a clases que fui a conseguir dinero en un cementerio que estaba por brittania y me mataron y al volver me era imposible recuperar el equipo, y lo peor es que vi que se acercaba un pk y yo ya pensando "adios a mi equipo", pero el tio me empezo a hablar e incluso me ayudo a matar los monstruos para conseguir mi equipo XD

Por cierto, ¿cuando lo pongan en steam seran servidores nuevos o solo una forma mas de en trarpara quien ya estuviera jugando?
brush escribió:
Ashenbach escribió:Jajaja anda que no nos reiamos en el UO en Tierras Baldias, seguro que muchos de por aqui jugaban en aquel server... [sonrisa]

Yo no creo que vuelva a jugar al UO, aunque hayan quitado los pks y el loteo, ha pasado ya muchisimo tiempo y yo ya no estoy como para meterle cientos de horas a un mmo...


Tierras baldias , que tiempos aquellos >_<


¡Yo era GM en Tierras Baldías!. Hace 14 años de eso, la madre que nos parió.

Yo de vez en cuando (una o dos veces al año) entro en el server de "The Second Age" que tienen montados los de RunUO. Ahí no hay insured, sino PvP libre y todas esas cosas que nos enamoraron.
Pero no estamos en el 2001, sino en el 2015, y la mayor parte de los jugadores de entonces no tendríamos hoy ni dos horas a la semana para jugar.

Para mi, el mejor juego al que he jugado en la vida.
Me alegro de que os esté gustando el hilo, llevo currándome desde ayer la wiki, es uno de los juegos más importantes de la historia del pc y medio foro ha pasado por él fijo. Yo también jugaba en Tierras Baldías!!! jajaja ahora estoy jugando en el server oficial porque las keys están tiradas :)
Otro que llego a estar un tiempo en Tierras Baldias (y tambien en Ultima Alianza)

Haber creado este hilo me esta tentando a bajarme esos 15 dias de prueba. Si ya me deciis que sois unos cuantos que quereis tambien comenzar, hareis que acabe mordiendo la manzana.
Otro por aquí que jugó en Tierra Baldias, Ultima Alianza, y algún otro que no recuerdo. En el que más tiempo jugué fue antes de esos, tenía mucha gente, pero no recuerdo el nombre, no era español.
LordKaizack escribió:Me alegro de que os esté gustando el hilo, llevo currándome desde ayer la wiki, es uno de los juegos más importantes de la historia del pc y medio foro ha pasado por él fijo. Yo también jugaba en Tierras Baldías!!! jajaja ahora estoy jugando en el server oficial porque las keys están tiradas :)


Una pregunta sobre las "realidades" o fragmentos de la gema (Trammel, Felucca, ...)
Digamos que son el equivalente de los servidores de otros juegos, pero sin ser identicos, tienen reglas y contenido diferente, no? Y por tal como explicas parece que nos podamos mover entre servidores, me equivoco?
Las realidades son distintas partes de un mismo servidor. No se puede mover al personaje entre servidores sin pagar me parece. Felucca es realidad ( o faceta) original del juego y en ella el PVP es a saco, sin permiso. Luego está Trammel que es más suave, el PVP es consentido y no hay robo. Las otras realidades siguen el set de Trammel. Voy a actualizar con la lista de servidores para que no haya confusión.
Omg, fue casi mi primer juego de ordenador hace unos 10 años y también empecé en Tierras Baldias, luego en el exilio de Ultima Alianza.

Para mi el mejor mmorpg al que he jugado jamás y dudo mucho que llegue a salir uno que me llene tanto como este...
No entiendo muy bien eso de los mundos, ¿es como hablar de distintos canales de un server, cada uno con sus restricciones y gente repartida entre ellos, pero que es en el mismo mundo?
Piensa que Trammel y Felucca son como dos copias del mismo mapeado y cada copia tiene unas reglas específicas, pudiendo pasar de una a otra sin problema, los novatos a Trammel y si quieres más caña o PVP a Felucca, el mapa es igual, es como un modo difícil. Puedes hablar sin problemas de un sitio a otro, es el mismo mundo, no es otro servidor.

Al chaval que ha preguntado antes, van a reformar la web y el sistema de cuentas para que en la salida a Steam sea más moderno y claro pero los que ya tenemos cuenta podemos seguir jugando con el mismo personaje asi que supongo que Steam lanzará el launcher propio del juego, aparte que la versión inicial es gratis asi que probablemente deje bajarla Steam gratis, asi que si quieres jugar puedes empezar desde ya con los 14 días de prueba, mira en la wiki de la página inicial.
llednar91 escribió:No entiendo muy bien eso de los mundos, ¿es como hablar de distintos canales de un server, cada uno con sus restricciones y gente repartida entre ellos, pero que es en el mismo mundo?


Piensa como si fueran dos mundos diferentes, pero con las mismas ciudades. Tu puedes cruzar de un lado a otro con portales, y ves a la gente que está andando por ahí sin problemas, cada uno con sus grupo de reglas diferente.
¿Requiere suscripción mensual?
Ossisaverni escribió:¿Requiere suscripción mensual?


En la primera página tienes todo explicado en la Wiki, el cliente inicial es gratis 15 días, sigue los links de la wiki y lo puedes probar gratis, si te gusta y luego buscas tiempo de juego te recomiendo dar una vuelta por las páginas de keys, está a 15 euros = 6 meses de juego. Hay dos expansiones de pago, Stygian Abyss y la miniexpansión High Seas, pero para iniciarse no hacen falta, es contenido late game. Como he dicho en la wiki tienes todo explicado al detalle [oki]

Por cierto yo estoy en el servidor Europa, todas las tardes a las 20.00 hay reunión en la mítica puerta del banco de Britain. Allí podrás encontrar a Molly, una jugadora veterana que ayuda a los novatos en su "Casa del Novato" , les facilita armadura y armas y un ticket de seguro para el equipo. Pregunta por ella en el canal Help si no la encuentras.
Yo suelo andar por Ilshenar leveando con los Hombres Lagarto :) No hay mucha gente, como han dicho esto no es 2001, si prefieres un servidor más lleno te recomiendo los americanos, pero en Europa se está bien, no hay lag prácticamente y hay bastantes veteranos que son muy amables con el jugador novel.
LordKaizack escribió:
Ossisaverni escribió:¿Requiere suscripción mensual?


En la primera página tienes todo explicado en la Wiki, el cliente inicial es gratis 15 días, sigue los links de la wiki y lo puedes probar gratis, si te gusta y luego buscas tiempo de juego te recomiendo dar una vuelta por las páginas de keys, está a 15 euros = 6 meses de juego. Hay dos expansiones de pago, Stygian Abyss y la miniexpansión High Seas, pero para iniciarse no hacen falta, es contenido late game. Como he dicho en la wiki tienes todo explicado al detalle [oki]

Por cierto yo estoy en el servidor Europa, todas las tardes a las 20.00 hay reunión en la mítica puerta del banco de Britain. Allí podrás encontrar a Molly, una jugadora veterana que ayuda a los novatos en su "Casa del Novato" , les facilita armadura y armas y un ticket de seguro para el equipo. Pregunta por ella en el canal Help si no la encuentras.
Yo suelo andar por Ilshenar leveando con los Hombres Lagarto :) No hay mucha gente, como han dicho esto no es 2001, si prefieres un servidor más lleno te recomiendo los americanos, pero en Europa se está bien, no hay lag prácticamente y la gente que hay al haber muchos veteranos son muy muy amables.


Preguntaba porque al leer la wiki vi que ponía que había que pagar cada x meses y luego me pareció ver un mensaje donde se indicaba que sólo se pagaba por las expansiones (o eso creí entender).

Por eso mi pregunta.

Muchas gracias por la info; no tengo nada en contra a pagar por jugar (soy vip en el lotro) pero dos al mismo tiempo no estoy por la labor.
Es muy sencillo, tiene una cuota mensual y luego hay bonos de meses a mejor precio. El cliente inicial es gratis y aparte hay dos expansiones de contenido late game que son de pago, aunque son muy baratas como puedes comprobar.
Puedes probarlo gratis solo por curiosidad o si no quieres pagar hay servidores no oficiales que monta la gente, aunque al ser caseros ya depende de quién lo monte o el buen rollo que haya en ellos. Muchos opinamos que no ha salido nunca uno de su género que tenga tantas opciones.
LordKaizack escribió:Sí, el mismo es. Aunque ahora puedes pagar oro para asegurar el equipo y no perderlo al morir :) Está medio en español, cosas que sí, cosas que no. Spanglish. Quieren tenerlo en varios idiomas para la salida en Steam y terminar el español, pero vamos es completamente jugable, no tiene grandes textos.

Espera, espera, ¿van a sacarlo en Steam en español? ¿Cuando?
Siempre he querido jugar a UO y cuando lo he intentado no me he enterado de nada, bien por que en la zona de inicio no había ni dios, bien por que era algo complejo y sin mucha información. Si realmente lo ponen en español, aquí tienen una compra asegurada por que seguro que mucha gente entrará de nuevo.
Lázaro escribió:
LordKaizack escribió:Sí, el mismo es. Aunque ahora puedes pagar oro para asegurar el equipo y no perderlo al morir :) Está medio en español, cosas que sí, cosas que no. Spanglish. Quieren tenerlo en varios idiomas para la salida en Steam y terminar el español, pero vamos es completamente jugable, no tiene grandes textos.

Espera, espera, ¿van a sacarlo en Steam en español? ¿Cuando?
Siempre he querido jugar a UO y cuando lo he intentado no me he enterado de nada, bien por que en la zona de inicio no había ni dios, bien por que era algo complejo y sin mucha información. Si realmente lo ponen en español, aquí tienen una compra asegurada por que seguro que mucha gente entrará de nuevo.


Para finales de 2015, quieren que esté terminada la localización, simplificado el sistema de cuentas que ahora es un poco lioso, lanzamiento en Steam y nueva expansión, están en ello pero van lento porque Broadsword es un equipo modesto.
Otro más que allá por el 2001 probó su primer mmo con el UO en tierras baldías.

Qué de buenos recuerdos, para mí el UO siempre tendrá un pedacito de mi corazón gamer... siempre, lo que sentí con este este juego hace ya 14 años no creo que lo vuelva a sentir con ningún otro juego, y es que ahora ya estamos saturados de todo y es muy dificil que algo nos llegue de verdad.

Yo no creo que vuelva a jugar al UO, pero el que lo pongan en steam lo veo genial, ojalá así muchas personas puedan descrubir esta joya.

Para los nostálgicos (cómo yo), poned en youtube "UO stones"... bufff esa ventana de login...
Yo jugué hace muuuuuuchisimos años en un servidor que se llamaba Darkside, el problema era que por aquel entonces no tenía ni ADSL ni RDSI (qué tiempos) sino un modem de 56k por lo que el tiempo que podía jugar era muy limitado.
No tenia conocimiento de este hilo, creo que es el MMO que mas he disfrutado en la vida.
Yo jugué hace muchos años en el servidor privado de Ultima Alianza. El de Origin lo llegué a probar un mesecito cuando me compré la expansión de AOS por puro coleccionismo.

@LordKaizack eso de los 6 meses=15€ me interesa.
Kikokage escribió:No tenia conocimiento de este hilo, creo que es el MMO que mas he disfrutado en la vida.
Yo jugué hace muchos años en el servidor privado de Ultima Alianza. El de Origin lo llegué a probar un mesecito cuando me compré la expansión de AOS por puro coleccionismo.

@LordKaizack eso de los 6 meses=15€ me interesa.


Pon Ultima Online en G2A.com, lo tienen a ese precio, pero antes si vas a jugar descarga el cliente y hazte la cuenta para tener los 15 días gratis y poder canjear el tiempo de juego, en la página inicial de este hilo viene todo explicado en la wiki. He añadido la bso también ;)
34 respuestas