Time Travelers

Time Travelers Logo.png


Time Travelers

Portada de Time Travelers
Desarrollador
Distribuidor
Japón
12 de julio, 2012
Género
Idioma
Japonés
Precio
¥5,980
CERO
C (+15)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PlayStation Portable.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png




Time Travelers (タイムトラベラーズ, lit: Viajeros del Tiempo) es un juego desarrollado por Level-5 para Nintendo 3DS, PlayStation Portable y PlayStation Vita.


Contenido

Anuncio y desarrollo

Time Travelers fue confirmado por la revista Famitsu gracias a una entrevista al productor del juego, Akihiro Hino (日野 晃博), y al director, Jiro Ishii (イシイ ジロウ). La información sólo venía acompañada de una enigmática imagen y de unas declaraciones del propio director: "Es una historia de suspense con viajes en el tiempo". No se mencionó ninguna plataforma. Aún así, poco después se conocería que el juego fue inicialmente concebido para Nintendo 3DS. De esta forma, Time Travelers fue anunciado el 19 de octubre del 2010, en la conferencia anual Level-5 Vision 2010, con un vídeo que mostraba el juego bajo el sistema 3D portátil de Nintendo. A parte del video de debut, la información relativa al título fue muy vaga, sin destacar un género definido y sugiriendo suspense en un mundo de gran escala.


Al año siguiente, y en las mismas fechas (octubre del 2011), se confirmaría que el juego sería multiplataforma, ampliando el desarrollo a los sistemas portátiles de Sony: PSP y PSVita. Esta vez, la información facilitada en el evento (Level-5 Vision 2011) sería algo más extensa: detalles de la historia, de los personajes, trailer del juego en un estado más avanzado, e informaciones que confirmaban que la aventura sería full voice (completamente doblada).


Historia

Mientras la gente hace su día a día normal, en Tokyo se produce un fenómeno un tanto extraño. Arriba, en el cielo que casi todos los días estaba despejado se forma una oscuridad, como de si agujero se tratara. Sin percatarse nadie ese agujero oscuro, llamado "El agujero perdido", crea una explosión en todo el centro de Tokyo, arrasando todo lo que pilló a su radio de acción, llevándose tras de sí muchas vidas humanas.

Año 2031, 28 de abril...

Tokyo actualmente es una ciudad muy futurística, con señales holográficas dirigen el tráfico de las calles. Un edificio portentoso, el "Space Elevator", situado en la bahía de Tokyo, es el edificio más alto de la ciudad con su 2000 metros de altura, sirviendo a su vez de energía para esta.

Personajes

Time Travelers MikotoShinmichi.jpg Mikoto Shinmichi

Una chica de instituto con la capacidad de predecir el futuro.


Time Travelers Skeleton.jpg Skeleton

Terrorista que, al igual que Mikoto, puede predecir el futuro.


Time Travelers HinaFushimi.jpg Hina Fushimi

Una rebelde locutora de un canal de televisión, cuyo sueño es convertirse en presentadora de informativos. Con la esperanza de conseguir una primicia, ella persigue la verdad sobre un terrorista conocido como Dokuro no Kaijin.


Time Travelers YuriFukase.jpg Yuri Fukase

Un estudiante de tercer año de secundaria, amigo de la infancia de Mikoto. Es bueno en deportes y con los estudios, pero le cuesta hablar de sus sentimientos.


Time Travelers SomaKamiya.jpg Soma Kamiya

Un policía de élite. Su esposa e hijo están retenidos como rehenes, y está siendo obligado a participar en actos terroristas.


Time Travelers KyugoShindo.jpg Kyugo Shindo

Decía que era un genio, ahora se gana la vida estafando a la gente sobre la construcción de su propia máquina del tiempo.


Time Travelers Ressentiment.jpg Ressentiment

Un héroe real que patrulla las calles mientras lleva su traje de superhéroe. Su verdadera identidad es la de un hombre con 30 tacos que tiene todavía que crecer. Sobrevive gracias al dinero de su padre, ya que le expulsaron de la Universidad y recientemente rompió la relación con su novia.


Juego

Cinco historias, cinco protagonistas y una chica

Yuri Fukase, Soma Kamiya, Kyugo Shindo, Hina Fushimi y Ressentiment tendrán cada uno su propia historia y en ellas estará Mikoto Shinmichi, una chica capaz de viajar en el tiempo y alterar el curso de los acontecimientos.

Sistema PCE

El Sistema PCE (Playing Cinematic Event) son una especie de mezcla entre minijuegos y QTEs (Quick Time Events). En estas secuencias, el jugador deberá presionar el botón indicado según las cirscunstancias, desde hacer reir a una persona o hacer frente a un enemigo armado. Salir de esas situaciones con éxito dependerá de lo bien que lo hayamos hecho en las PCEs.

Sistema de Parada del Tiempo

El Sistema Parada del Tiempo (Sistema Time Stop) nos permite parar el tiempo y rebobinar atrás en él, pudiendo elegir otras diferentes rutas alternativas a la elegida. Este sistema también nos da la posibilidad de pasar de una historia a otra, en algunos casos esto hará que sucedan distintas situaciones.


Galería

Imágenes

Vídeos

YouTube icon.png Debut trailer - Teaser de una versión muy temprana del juego (19 de octubre, 2010) 01:57
YouTube icon.png Time Travelers - Primer trailer en el Level-5 Vision 2011 (18 de octubre, 2011) 02:00

Arte


Enlaces


Usuarios más activos en este artículo

pcp the clown Kintama Sensei Gorkus Carlos A. IntelectoGenialX