[HILO OFICIAL] The Legend of Zelda DX

Fusilado de wiki/The_Legend_of_Zelda_%28Saga%29

Imagen

Tras los sucesos de A Link to the Past, Link siente la necesidad de viajar lejos de Hyrule para entrenarse y así poder combatir nuevas amenazas. Durante una tormenta, el barco en el que viaja naufraga, arrastrando a Link hasta las playas de la Isla Koholint (コホリント島, Kohorinto-tō?). Allí despierta en la casa de un hombre llamado Tarin que vive con su hija Marin, quien lo encontró en la playa inconsciente y lo llevó a casa. Marin está fascinada con Link y el mundo exterior y le cuenta con nostalgia que le gustaría ser una gaviota para poder cruzar el océano algún día y cantar para el resto del mundo. Tras recuperar su espada en las playas de Koholint, un misterioso búho le explica a Link que para volver a casa debe despertar al guardián de Koholint, el Pez Viento (かぜのさかな, Kaze no Sakana?), que duerme en un huevo gigante en lo alto de la Montaña Tal Tal. Sólo podrá ser despertado si se tocan los ocho instrumentos de las Sirenas ocultos en la isla. Por todo Koholint, criaturas horribles intentarán impedir que Link despierte al Pez Viento dado que quieren gobernar el mundo imaginario creado por sus sueños.

Tras conseguir el sexto instrumento, Link descubre la horrible verdad sobre la isla. En unas ruinas, encuentra un relieve en una pared con una imagen del Pez Viento y unas palabras que le advierten de que si despierta al durmiente, la isla se desvancerá como una burbuja. Link debe enfrentarse al dilema de despertar o no al Pez Viento. El búho le tranquiliza y le dice que siga su instinto. Link deberá continuar su aventura si quiere saber si es en verdad un sueño, lo que no sabrá hasta que despierte.

Una vez reunidos los instrumentos, Link escala a lo alto de la Montaña Tal Tal, se sitúa enfrente del huevo gigante donde duerme el Pez Viento y toca la Balada del Pez Viento con su ocarina y los ocho instrumentos. El huevo se abre y Link entra para enfrentarse a la Pesadilla, el cerebro causante de todo el caos en Koholint, la cual tiene el poder de adoptar distintas formas.Tras vencerla, el búho visita a Link por última vez. Le explica que es parte del espíritu del Pez Viento y guardían de su mundo de ensueño. Todo estaba tranquilo en el sueño hasta que las pesadillas empezaron a invadirlo. Ahora que Link ha vencido la última de las Pesadillas ya puede despertar al Pez Viento. El búho se despide dado que su misión en el sueño ha finalizado y desaparece.

De repente, aparece el Pez Viento. Le cuenta que en sus sueños había aparecido un mundo entero, pero no podía despertar debido a las pesadillas. Como es normal en los sueños que lleguen a su fin, cuando despierte, Koholint desaparecerá. Le ordena que toque de nuevo con los instrumentos la «Balada del Pez Viento» o la «Canción del Despertar». Link obedece y lentamente la isla entera y sus habitantes se desvanecen. Tras esto, Link se encuentra rodeado de maderas flotando a la deriva en mitad del océano, con el Pez Viento volando por encima de él. Si el jugador no pierde ninguna vida durante el juego, aparece Marin volando en forma de gaviota al acabar los créditos del juego.[24] Por lo que finalmente, su deseo se hace realidad tal y como se lo dijo a Link al inicio del juego.


Este hilo no pretende in criticar el precio que de momento ha puesto Nintendo, ni si es justificado, cuanto cuestan los juegos en otro lugar, etc.

Yo sí he comprado el juego, ya que tengo muchas ganas de jugarlo en la 3DS, y sobre todo poder comentar impresiones, tips, la mazmorra nueva, etc.

De primeras tengo un pequeño fallo, y es que no se me guardan las partidas, y los puntos de restauración no son...., digamos precisos.

A alguien mas le sucede esto?, habéis encontrado alguna forma de guardar bien las partidas?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
[erick] (12231) :: Staff :: Moderador
hace 4 minutos
[ citar ]
[ reportar ]
Vamos a centrar todas las cuestiones de juegos del eShop en un solo hilo.


Espero equivocarme pero creo que lo chaparán.
Un hilo sobre juegos está muy bien, pero es obligatorio ponerle wiki.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Se puede editar wiki desde la version movil de eol?

Edit: He revisado a fondo y creo que no T.T
Buena pregunta... la verdad es que no lo sé :D
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Edita el post Evilot y continua si quieres el wiki, yo lo tengo muy jodido porque estoy con el iphone solo. Ya tiene una pequeña base para empezar, muy muy mejorable.

Te dejo un truco:

Al ponerle nombre a Link, ponedle ZELDA y sonara una cancion remix.
A mí me parece genial este hilo. Uno de mis Zeldas preferidos (por no decir que está el primero en mi lista, cosa que no diré porque le tengo mucho amor al resto de la saga y no quiero poner unos encima de otros [sonrisa] ) y el primero al que jugué. Una pena que se quedara en inglés (y todos sabíamos que en la consola virtual no iban a cambiar este hecho), pero un juegazo de todos modos.

Yo lo he comprado en la eShop a pesar de tenerlo en cartucho y de habérmelo pasado unas cuantas veces. En formato físico lo mejor que puedo jugarlo es en una GBA SP. Y en 3DS, aparte de verlo mejor, tenerlo en formato digital es muy cómodo y puedo jugar cuando quiera sin tener que llevar la SP y el cartucho encima aparte de la 3DS.

Evilot escribió:De primeras tengo un pequeño fallo, y es que no se me guardan las partidas, y los puntos de restauración no son...., digamos precisos.

A alguien mas le sucede esto?, habéis encontrado alguna forma de guardar bien las partidas?


A mí me funciona perfectamente... Para guardar la partida en este juego tenías que pulsar Select + Start + A + B al mismo tiempo (cosa complicada en 3DS, que es el único fallo que le veo) o morir y seleccionar "guardar y continuar" o "guardar y salir". Recuerda que el botón Select también está asignado en el botón Y, así que para guardar es más fácil usar la combinación A + B + Y + Start. Si hubieran asignado el Start al botón X ya sería perfecto.

Y sobre los puntos de restauración, sirven para hacer una especie de "copia de seguridad" de tu partida: El juego justo por donde estaba además de las partidas guardadas que tuvieras en ese instante. Por lo que es una función interesante pero al mismo tiempo hay que llevar cuidado. Me explico: Si haces un punto de restauración y sigues jugando, y después guardas la partida de forma normal durante el juego, y luego te da por cargar el punto de restauración, pierdes la partida guardada durante el juego (en realidad no la pierdes, lo que hace es que tendrás las partidas guardadas que tenías en el momento de crear el punto de restauración).

También está el modo de suspensión como en Wii: A mitad de partida pulsas Home y te sales del juego, y el juego se quedará tal cual hasta que vuelvas a jugar. Esto sirve de "guardado rápido", ya que te permite dejar la partida en cualquier momento pero en cuanto vuelvas a jugar se "elimina" esa "partida guardada" (que no lo es). La ventaja respecto a la consola virtual de Wii es el punto de restauración que te permite tener guardado el estado de un juego aparte. Puede parecer una tontería, pero para los juegos que no tienen función de guardado viene genial. Os pongo un ejemplo:

En la CV de Wii no existe esta opción, y entonces para juegos como los Mario o Sonic que no se puede guardar te los tienes que pasar del tirón (a la antigua, vaya =P). Sin embargo, gracias a la función de suspender los juegos a mitad (pulsar Home y salir) puedes dejarte la partida para otro momento. Lo malo es que, imaginad que ahora me apetece volver a jugar al título que estaba jugando antes, pero desde el principio, y no quieres perder el progreso que habías hecho (porque quizá quieres continuarlo en otro momento). Pues simplemente no puedes: En cuanto abres el juego de nuevo sigues por donde lo habías dejado, y si quieres empezar una partida nueva tienes que pulsar en reiniciar, perdiendo la partida. Por eso los puntos de restauración de 3DS vienen genial.

Aun así no los veo necesarios para juegos que sí tienen función de guardado como este Zelda. De hecho, sería como "trampa" usarlo mucho. Me explico: En los Zelda, si mueres a mitad de una mazmorra empiezas desde el principio (por poner un ejemplo). Si guardas desde el juego tienes esta dificultad extra. Sin embargo, si vas guardando con los puntos de restauración... a lo mejor guardas antes del jefe de la mazmorra y si te mata, cargas el punto y vuelves a estar justo delante y sin haber muerto. Eso es trampilla, pillines [buenazo]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Joer PRUC|-| me acabas de spoilear el final del sonic xDD
Majinga Zetto escribió:Se puede editar wiki desde la version movil de eol?

La pregunta correcta sería "¿hay versión móvil del wiki?". Desgraciadamente la respuestas es no. Sin embargo poder sí que se puede, aunque usando la versión completa.
Majinga Zetto escribió:Joer PRUC|-| me acabas de spoilear el final del sonic xDD


OMG! xDDDD

Al final era el mayordomo... [carcajad]
Joer este fue el primer Zelda que jugué, me trae muy buenos recuerdos, de echo hasta que me lo dejo un amigo en la hora del patio con 8 años o así ni sabia que existían los Zelda, joer no quiero caer en la tentación pero a sido leerme el hilo y aun me entran mas ganas de tenerlo.
Por cierto este tiene como el super mario land, que si pulsas start sale el borde de game boy etc..?
es que me gustaría saber si a este le sale el borde de game boy color estaría curioso :)
Quetzalcoal escribió:Joer este fue el primer Zelda que jugué, me trae muy buenos recuerdos, de echo hasta que me lo dejo un amigo en la hora del patio con 8 años o así ni sabia que existían los Zelda, joer no quiero caer en la tentación pero a sido leerme el hilo y aun me entran mas ganas de tenerlo.
Por cierto este tiene como el super mario land, que si pulsas start sale el borde de game boy etc..?
es que me gustaría saber si a este le sale el borde de game boy color estaría curioso :)


Sí, sale el de Game Boy color (morada). Y con el 3D activado, la pantalla se ve como más adentro =P Son detallitos tontos, pero detalles al fin y al cabo :-|
Joer como hubiera molado que le hubieran puesto 3D al juego, si es que a los mas míticos de gameboy/color/advance/nes/supernes.
Con 3D serian compras muy buenas.
melado escribió:
Majinga Zetto escribió:Se puede editar wiki desde la version movil de eol?

La pregunta correcta sería "¿hay versión móvil del wiki?". Desgraciadamente la respuestas es no. Sin embargo poder sí que se puede, aunque usando la versión completa.


Gracias melado ;)
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
[erick] escribió:
melado escribió:
Majinga Zetto escribió:Se puede editar wiki desde la version movil de eol?

La pregunta correcta sería "¿hay versión móvil del wiki?". Desgraciadamente la respuestas es no. Sin embargo poder sí que se puede, aunque usando la versión completa.


Gracias melado ;)


Efectivamente tal y como dice melado, con la version completa he podido editarlo sin problemas. Lo malo es la pantalla del iphone que se hace muy incomoda xDD
Yo me lo compre ayer junto con el Mario Land en cuanto actualice. No lo jugue del todo en su dia (a los que si le di caña fueron a los Oracles), y la verdad es que me lo estoy pasando como un enano jugandolo xDDDDD
Pregunta de noob xD
Donde puedo conseguir los polvos ese ke al tirarlos hago fuego?? La primera vez los consegui en el minijuego dibde consigues el muñeco de yosi pero he vuelto ahora a por mas y no aparecen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Al leer el review me dieron ganas de jugarlo,

a ver si lo consigo para emulador y lo juego en la DSi :D

saludos, y gracias
toscanito escribió:Pregunta de noob xD
Donde puedo conseguir los polvos ese ke al tirarlos hago fuego?? La primera vez los consegui en el minijuego dibde consigues el muñeco de yosi pero he vuelto ahora a por mas y no aparecen

La bruja te daba más si le llevabas la seta del bosque (ella está saliendo del bosque por arriba a la derecha si no recuerdo mal)


Qué recuerdos XD
Los oracles los subiran? Esos me los pillaba seguro ambos.
Y que tal se ven en la 3ds los juegos estos?
_DeMenCia_ escribió:Los oracles los subiran? Esos me los pillaba seguro ambos.
Y que tal se ven en la 3ds los juegos estos?


Pues se ven muy bien la verdad xD, mejor que los de DS la verdad. Lo que molaria es que sacasen los Oracle en 3D como el excitebike, pero son tela de vagos como para hacer eso xD
que pasada de juego¡ no lo habia jugado nunca y lo he pillado, voy por el primer templo :D

Salu2
Yo nunca había jugado a este juego y me lo estoy pasando como un enano , me acabo de pasar el 2ndo templo.
He de decir que he jugado a todos los zelda menos este y los oracle asi que me ha ido de perlas que pusieran este juego en la consola virtual , la excusa perfecta.

Flipando me he quedado en las partes 2D en las partes subterráneas de las mazmorras y con la función de salto , me parece una gran innovación viniendo del a link to the past.
Tela descubrir este juego a estas alturas xD
PRUC|-| escribió:
toscanito escribió:Pregunta de noob xD
Donde puedo conseguir los polvos ese ke al tirarlos hago fuego?? La primera vez los consegui en el minijuego dibde consigues el muñeco de yosi pero he vuelto ahora a por mas y no aparecen

La bruja te daba más si le llevabas la seta del bosque (ella está saliendo del bosque por arriba a la derecha si no recuerdo mal)


Qué recuerdos XD


thx :D
Por aca otro que se lo pillo.

yo en su tiempo no lo jugue, a los años lo consegui original casi nuevo, todavia lo tengo con su cajita perfecta y no lo pase porque el tema de jugar sin backlight en la gameboy color puede ser bastante molesto.

No entiendo porque siendo el aniversario de Zelda no hicieron con este juego algo como el Excite Bike, pantalla completa y 3D, ya seria la bomba porque el juego es genial.


Por cierto, nintendo se aprovecha que todo el que tiene una 3DS o casi todos estamos con la fiebre de Zelda, joder es un juego emulado y ya, luego se quejan si lo pongo en la psp, tuvieron suerte que lo queria jugar en la 3DS, es raro pero no me veo pasando un juego de este nivel de nintendo en una consola de sony XD
Lejump escribió:Por aca otro que se lo pillo.

yo en su tiempo no lo jugue, a los años lo consegui original casi nuevo, todavia lo tengo con su cajita perfecta y no lo pase porque el tema de jugar sin backlight en la gameboy color puede ser bastante molesto.

No entiendo porque siendo el aniversario de Zelda no hicieron con este juego algo como el Excite Bike, pantalla completa y 3D, ya seria la bomba porque el juego es genial.


Por cierto, nintendo se aprovecha que todo el que tiene una 3DS o casi todos estamos con la fiebre de Zelda, joder es un juego emulado y ya, luego se quejan si lo pongo en la psp, tuvieron suerte que lo queria jugar en la 3DS, es raro pero no me veo pasando un juego de este nivel de nintendo en una consola de sony XD

Pues yo me he estado echando ayer unos vicios aol zelda 2 de la nes (uno de mis favoritos por lo unico y raro que es) en la psp y me he quedado tan pancho.lo mismo luego le doy a a link to the past en la psp tb, vamos a ver ese zelda dx tenia que estar gratis que van sobraos de money y para el aniversario no se echan un regalo los agarraos estos
EDU80 escribió:
Lejump escribió:Por aca otro que se lo pillo.

yo en su tiempo no lo jugue, a los años lo consegui original casi nuevo, todavia lo tengo con su cajita perfecta y no lo pase porque el tema de jugar sin backlight en la gameboy color puede ser bastante molesto.

No entiendo porque siendo el aniversario de Zelda no hicieron con este juego algo como el Excite Bike, pantalla completa y 3D, ya seria la bomba porque el juego es genial.


Por cierto, nintendo se aprovecha que todo el que tiene una 3DS o casi todos estamos con la fiebre de Zelda, joder es un juego emulado y ya, luego se quejan si lo pongo en la psp, tuvieron suerte que lo queria jugar en la 3DS, es raro pero no me veo pasando un juego de este nivel de nintendo en una consola de sony XD

Pues yo me he estado echando ayer unos vicios aol zelda 2 de la nes (uno de mis favoritos por lo unico y raro que es) en la psp y me he quedado tan pancho.lo mismo luego le doy a a link to the past en la psp tb, vamos a ver ese zelda dx tenia que estar gratis que van sobraos de money y para el aniversario no se echan un regalo los agarraos estos


No, si yo tambien juego los emus de snes, nes y demas en la psp pero en este juego no me apetecia xD

Por cierto, no conozco mucha gente que tenga a zelda 2 entre sus favoritos, yo lo tengo para GBA y lo pille mas por coleccion que otra cosa.
Lejump escribió:
EDU80 escribió:
Lejump escribió:Por aca otro que se lo pillo.

yo en su tiempo no lo jugue, a los años lo consegui original casi nuevo, todavia lo tengo con su cajita perfecta y no lo pase porque el tema de jugar sin backlight en la gameboy color puede ser bastante molesto.

No entiendo porque siendo el aniversario de Zelda no hicieron con este juego algo como el Excite Bike, pantalla completa y 3D, ya seria la bomba porque el juego es genial.


Por cierto, nintendo se aprovecha que todo el que tiene una 3DS o casi todos estamos con la fiebre de Zelda, joder es un juego emulado y ya, luego se quejan si lo pongo en la psp, tuvieron suerte que lo queria jugar en la 3DS, es raro pero no me veo pasando un juego de este nivel de nintendo en una consola de sony XD

Pues yo me he estado echando ayer unos vicios aol zelda 2 de la nes (uno de mis favoritos por lo unico y raro que es) en la psp y me he quedado tan pancho.lo mismo luego le doy a a link to the past en la psp tb, vamos a ver ese zelda dx tenia que estar gratis que van sobraos de money y para el aniversario no se echan un regalo los agarraos estos


No, si yo tambien juego los emus de snes, nes y demas en la psp pero en este juego no me apetecia xD

Por cierto, no conozco mucha gente que tenga a zelda 2 entre sus favoritos, yo lo tengo para GBA y lo pille mas por coleccion que otra cosa.

Fue mi primer zelda lo compre haya por 1988 bueno mas bien mis padres claro,jeej, que tenia 8 tacos, y luego ya jugue al zelda 1 de nes y asi sucesivo (este el 1 lo gane en un concurso del centro mail al super mario). El zelda 2 es que es unico,porque tenia enigmas chungos de verdad por ejemplo habia una tipa que no encuentra su espejo y dices va esto es una puta chorrada,pero luego te tiras atascado lo suyo y resulta que al encontrar el espejo que no veas tu donde estaba ya puedes avanzar en el juego no se como explicarte.ademas de toques roleros de ir por el mapa y salirte combates aleatorios a lo golden sun,subir experiencia y elegir si en magia,vida o ataque, o muros que se pueden atravesar, eso si el juego es muy jodido hay castillos donde te ponene a escurrir enemigos de los normales, los mapas te los tenias que hacer tu a boli,es un juego muy especial el zelda 2,lo que pasa es que alguna gente le chisco el tema de la dificultad, para mi el zelda mas dificil de todos sin ninguna duda
Igual zelda 2 mi favorito, esa musica es epica!
kakatekoe escribió:Igual zelda 2 mi favorito, esa musica es epica!

jejeje te acuerdas del hijo de satanas del caballero azul ese jefe me llego a exasperar que duro era el cabron y que bien golpeaba
Y la de pueblos que habia todos con como minimo 2 misterios
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Mientras os leo me está dando la sensación de que soy muy viejo T.T que tiempos y que recuerdos.
Ayer empece a re-jugarlo también con el mono, eran la una de la noche y no podía dormir, y al final desde la cama, me descargue el emulador de gameboy para android, y con mi htc desire hd y su pantalla de 4,5" jugando como un loco y me pase el primer templo!! (pensaba que se jugaría mal pero no veas al ser un juego de dos botones es bastante cómodo :) )
XD dios que juegazo es muy bueno, la verdad que para la época que salio vaya joya, y sin contar que la versión DX, es años después de la primera.
Tambien yo creo que junto a pokemon y el mario land2 y 3(wario land) los mejores juegos de game boy sin duda.
A todos los que os lo estáis pasando por primera vez ¿qué os está gustando después de haber jugado a minish o los de ds? ¿cuál es vuestro mazmorra favorita?
Yo fui muy reacio a pillarlo en la color, no me digas porque, y mira k soy muy amante de los zelda. Lo estoy jugando por primera vez, y madre mia, k vicio k llevo encima. Me esta gustando muchisimo!!!! no lo suelto! de tanto en tnto algun street fighter 3ds para desconectar y al poco vuelvo. TREMENDISIMO!
Y porqué no puedo comprar este juego en la DSi y tengo que cogerlo para la 3DS? Que digo yo que al ser de menos resolución la pantalla de DSi se verá mejor porque el reescalado será menor no? En fin, no lo entiendo.
Yo también me estoy sintiendo viejo leyendo vuestros comentarios, porque fue el primer Zelda que me pasé y lo recuerdo taaan lejano... y taaan perfecto [amor] (y no sólo es el típico engrandecimiento de la nostalgia, porque hoy día lo vuelvo a jugar y me lo vuelve a parecer). Un Zelda muy original, sin duda alguna, y de los más atípicos dentro de la saga.


Tommy_Vercetti escribió:Y porqué no puedo comprar este juego en la DSi y tengo que cogerlo para la 3DS? Que digo yo que al ser de menos resolución la pantalla de DSi se verá mejor porque el reescalado será menor no? En fin, no lo entiendo.


O no, depende del cociente entre la resolución de DSi/3DS con la GB original. Cuanto más próximo al número entero (1, que sería si tuvieran la misma resolución que GB, o 2, que sería justo el doble) más definido. En 1.5, que sería la mitad, no se vería tan definido, pero más que 1,3 o 1,7 por poner dos ejemplos (todo esto desde mi experiencia con emuladores como el de PSP, no sé si en la teoría es de otra forma). Y creo que en 3DS se consigue mejor. Si eso luego busco resoluciones y miro los cálculos, que ahora estoy perrete [+risas]

Eso sí, para dejarlo a resolución nativa, mejor en DSi que los píxeles son más grandes y la imagen queda más grande. Pero no se puede en DSi porque no le sale a Nintendo ratataaaa

Edit:

Game Boy: 160x144

Nintendo DSi: 256x192

Nintendo 3DS: 400×240 (pantalla superior)

Para los cálculos, cogemos la segunda cifra de cada consola que es la del "alto".

240/144 = 1,66
192/144 = 1,33

Entonces, según esto, yo creo que se ven igual de mal en ambos al reescalar xD

Y con esto, aunque no tenga nada que ver con el hilo (y siento el offtopic) vuelvo a decir que a 3DS le faltaba un poquito más de resolución... mínimo como PSP. No evoluciona casi. De Game Boy a 3DS se ha aumentado (el alto) en 1,66. Ni el doble que hace... ¡22 años!
Aunque me parece caro yo también me lo he comprado... nunca lo jugué (pegadme XD ) y ahora lo veo como una oportunidad estupenda para jugarlo.. y me está encantando, si es que los Zelda, sean de la época que sean son unos Must Have (Unos mas que otros... xD)

Salu2
PRUC|-| escribió:Yo también me estoy sintiendo viejo leyendo vuestros comentarios, porque fue el primer Zelda que me pasé y lo recuerdo taaan lejano... y taaan perfecto [amor] (y no sólo es el típico engrandecimiento de la nostalgia, porque hoy día lo vuelvo a jugar y me lo vuelve a parecer). Un Zelda muy original, sin duda alguna, y de los más atípicos dentro de la saga.

hablas tambien como yo del zelda 2 de NES¿? por eso que dices de lo atipico
PRUC|-| escribió:Yo también me estoy sintiendo viejo leyendo vuestros comentarios, porque fue el primer Zelda que me pasé y lo recuerdo taaan lejano... y taaan perfecto [amor] (y no sólo es el típico engrandecimiento de la nostalgia, porque hoy día lo vuelvo a jugar y me lo vuelve a parecer). Un Zelda muy original, sin duda alguna, y de los más atípicos dentro de la saga.


Tommy_Vercetti escribió:Y porqué no puedo comprar este juego en la DSi y tengo que cogerlo para la 3DS? Que digo yo que al ser de menos resolución la pantalla de DSi se verá mejor porque el reescalado será menor no? En fin, no lo entiendo.


O no, depende del cociente entre la resolución de DSi/3DS con la GB original. Cuanto más próximo al número entero (1, que sería si tuvieran la misma resolución que GB, o 2, que sería justo el doble) más definido. En 1.5, que sería la mitad, no se vería tan definido, pero más que 1,3 o 1,7 por poner dos ejemplos (todo esto desde mi experiencia con emuladores como el de PSP, no sé si en la teoría es de otra forma). Y creo que en 3DS se consigue mejor. Si eso luego busco resoluciones y miro los cálculos, que ahora estoy perrete [+risas]

Eso sí, para dejarlo a resolución nativa, mejor en DSi que los píxeles son más grandes y la imagen queda más grande. Pero no se puede en DSi porque no le sale a Nintendo ratataaaa

Edit:

Game Boy: 160x144

Nintendo DSi: 256x192

Nintendo 3DS: 400×240 (pantalla superior)

Para los cálculos, cogemos la segunda cifra de cada consola que es la del "alto".

240/144 = 1,66
192/144 = 1,33

Entonces, según esto, yo creo que se ven igual de mal en ambos al reescalar xD

Y con esto, aunque no tenga nada que ver con el hilo (y siento el offtopic) vuelvo a decir que a 3DS le faltaba un poquito más de resolución... mínimo como PSP. No evoluciona casi. De Game Boy a 3DS se ha aumentado (el alto) en 1,66. Ni el doble que hace... ¡22 años!


y que tipo de filtros y reescalado ocupa la CV? usando el lameboy en una DS lite, se aplica un filtro a escalar a pantalla completa y se ve de fabula
EDU80 escribió:
PRUC|-| escribió:Yo también me estoy sintiendo viejo leyendo vuestros comentarios, porque fue el primer Zelda que me pasé y lo recuerdo taaan lejano... y taaan perfecto [amor] (y no sólo es el típico engrandecimiento de la nostalgia, porque hoy día lo vuelvo a jugar y me lo vuelve a parecer). Un Zelda muy original, sin duda alguna, y de los más atípicos dentro de la saga.

hablas tambien como yo del zelda 2 de NES¿? por eso que dices de lo atipico


No, del Link's Awakening, el primero de Game Boy. El Zelda 2 de NES he intentado pasármelo varias veces, pero nunca consigue engancharme. Es el único Zelda que no... hasta me pasé el remake del 1 "BS". Algún día lo haré, sólo por completar la saga.

Absteneos de recordarme los de la Phillips CD-i


lestar escribió:
PRUC|-| escribió:y que tipo de filtros y reescalado ocupa la CV? usando el lameboy en una DS lite, se aplica un filtro a escalar a pantalla completa y se ve de fabula


Ni idea, es el típico "smoothing" e intenta ocupar todo el alto de la pantalla (el ancho no, por eso quedan dos bandas negras a los lados). Vamos, que mantiene el "aspect ratio". Por el cálculo que he hecho antes, multiplica la imagen por 1,66. No se ve mal, pero con más resolución (hasta llegar al doble de GB) se vería mejor. Otra cosa es si te gusta el suavizado o no cuando se reescala, cosa que ya no se puede escoger: Si se reescala, viene suavizado sí o sí. Si quieres nitidez, mantén select o start antes de iniciar y aparecerá a resolución nativa (pero más pequeño, evidentemente).

Saludos :)
EDU80 escribió:
kakatekoe escribió:Igual zelda 2 mi favorito, esa musica es epica!

jejeje te acuerdas del hijo de satanas del caballero azul ese jefe me llego a exasperar que duro era el cabron y que bien golpeaba
Y la de pueblos que habia todos con como minimo 2 misterios

Como olvidarlo, cada ciudad y templo tenian su chispa, ese algo que te motivaba a seguir adelante, pocos grandes he incomprendidos juegos como este, te recomiendo (si no les has dado), el buen castlevania 2,faxanadu de nes ( que tiene un hack faxanavania) y los demons crest de gb y nes. Son los que yo concidero mas se le parecen.
Cabrones, ahora me han entrado ganas de pillarlo xD
Otro que se ha gastado los 6€ que vale el juego por aquí. Y me está encantando (nunca lo había jugado). Lo que me han entrado, son unas ganas de jugar al A Link to the past... Ojalá se anime Miyamoto y haga una reedición en 3D.
sabéis que existe una rom traducida al español ¿? y tal
Vale, ya lo habeis conseguido: en cuanto tenga la consola lo primero que voy a hacer no va a ser jugar al OoT, no, va a ser comprarme este juego [carcajad] . Me puede la nostalgia, y leyendo el hilo he sucumbido [+risas]

Que tiempos aquellos jugando con la GameBoy que no tenia siquiera luz en la pantalla. Tenia que ponerme delante de la ventana o debajo de un flexo. Y mas feliz que una perdiz [carcajad]

Que viejo me hago, leñe... XD
PablosH_Snake escribió:Vale, ya lo habeis conseguido: en cuanto tenga la consola lo primero que voy a hacer no va a ser jugar al OoT, no, va a ser comprarme este juego [carcajad] . Me puede la nostalgia, y leyendo el hilo he sucumbido [+risas]

Que tiempos aquellos jugando con la GameBoy que no tenia siquiera luz en la pantalla. Tenia que ponerme delante de la ventana o debajo de un flexo. Y mas feliz que una perdiz [carcajad]

Que viejo me hago, leñe... XD

Tu y yo somos de la misma quinta jajajaja
Jajaja yo lo jugué con el Booster Boy, un cacharro enorme que metías la GameBoy dentro y tenía luz y lupa xDDDDD (este! -> http://www.pixfans.com/booster-la-game-boy-a-lo-grande/) ya voy por la cuarta mazmorra, qué recuerdos [mamaaaaa] y me siguen pareciendo las mejores de toda la saga, con diferencia :)
kakatekoe escribió:
EDU80 escribió:
kakatekoe escribió:Igual zelda 2 mi favorito, esa musica es epica!

jejeje te acuerdas del hijo de satanas del caballero azul ese jefe me llego a exasperar que duro era el cabron y que bien golpeaba
Y la de pueblos que habia todos con como minimo 2 misterios

Como olvidarlo, cada ciudad y templo tenian su chispa, ese algo que te motivaba a seguir adelante, pocos grandes he incomprendidos juegos como este, te recomiendo (si no les has dado), el buen castlevania 2,faxanadu de nes ( que tiene un hack faxanavania) y los demons crest de gb y nes. Son los que yo concidero mas se le parecen.

Oohhh el faxanadu increible juego, que musica y objetos magicos, las botas aladas uff...
De hecho el zelda 2 lo estoy jugando en castellano(gracias a una rom parcheada de unos fenemenos)en el emulador de la nes de psp), y lo tengo encima original con la nes vieja,el faxanadu,el mario bros 1 y 3,el zelda1,tortugas ninja y alguno mas,que es la unica de sobremesa de nintendo que no vendi,la tengo ahi por coleccionismo a ver si algun dia me dan una pasta XDDD.A ver si encuentro el faxanadu en castellano tambien
Ojalá saquen pronto un Zelda en 3D classics...

aunque a un Faxanandu reeditado en 3D tampoco le haría ascos XD
91 respuestas
1, 2