Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Scalebound

Scalebound logo2.png


Scalebound

Portada de Scalebound
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
Cancelado
Europa
Cancelado
Género
Modos
Jugadores
1-4
Online
Si
Idioma
Español
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Anuncio

Hideki Kamiya, creador de franquicias tan veneradas como Devil May Cry y Bayonetta, ha aprovechado la conferencia de Microsoft en el E3 2014 para presentar el que será el primer título de Platinum Games exclusivo de Xbox One: ScaleBound.

Se trata de una ambiciosa producción que mezclará fantasía y acción al más puro estilo Platinum, dando como resultado un impactante hack and slash digno de la nueva generación, aunque bien es cierto que por el momento no tenemos más detalles más allá de lo visto en su primer tráiler cinemático.

Detalles como sus modos de juego, si contará o no con multijugador, y su fecha de lanzamiento son por ahora toda una incógnita.

Historia

La trama de Scalebound gira en torno a un chico solitario, Drew, que es arrastrado al extraño, bello y peligroso mundo de Draconis, dónde encuentra a un terrible y noble dragón, Thuban, el último de su raza. El destino de los dos personajes se entralazará, y deberán de aprender a luchar como uno solo no solo para sobrevivir... Si no para salvar sus mundos, y muchos otros.

Un gigantesco y peligroso ejército está atacando el mundo de Draconis, y nuestro primer objetivo será acabar con sus destacamentos, pero pronto descubriremos que este planeta es su primera parada... ¿La próxima? La Tierra. Para evitar que nuestros enemigos sigan moviéndose y conquistando mundos, nuestros héroes tendrán que unir fuerzas, y tendremos que aprender a luchar con un gigantesco compañero al lado (con todo lo bueno y malo que eso conlleva). Ambos personajes también desarrollarán un lazo telepático, que será clave para algunos de los momentos más divertidos del juego.

A través de una misteriosa unión, Drew conseguirá también habilidades sobrehumanas, que le permitirán enfrentarse a múltiples enemigos a la vez, y también convertirse en una especie de híbrido humano-dragón de enorme poder. Un gigantesco y peligroso ejército está atacando el mundo de Draconis, y nuestro primer objetivo será acabar con sus destacamentos, pero pronto descubriremos que este planeta es su primera parada... ¿La próxima? La Tierra. Para evitar que nuestros enemigos sigan moviéndose y conquistando mundos, nuestros héroes tendrán que unir fuerzas, y tendremos que aprender a luchar con un gigantesco compañero al lado (con todo lo bueno y malo que eso conlleva). Ambos personajes también desarrollarán un lazo telepático, que será clave para algunos de los momentos más divertidos del juego.

A través de una misteriosa unión, Drew conseguirá también habilidades sobrehumanas, que le permitirán enfrentarse a múltiples enemigos a la vez, y también convertirse en una especie de híbrido humano-dragón de enorme poder.

Detalles

  • Hideki Kamiya ha confirmado por su parte, que Scalebound esta financiado completamente por Microsoft, de igual manera que lo esta The Wonderful 101 por Nintendo, lo que cierra las puertas al lanzamiento en otras plataformas.
  • Usará el motor gráfico Unreal Engine 4
  • Scalebound se podrá jugar en cooperativo de principio a fin
  • Drew, el protagonista que es sacado del planeta Tierra para verse en Draconis, y Thuban, el último dragón de su especie, están conectados por un vínculo especial que les permitirá usar el "Dragon Link", que les permite conectar sus mentes y hacer que el juego pase de una perspectiva en tercera persona en la que manejamos a Drew a una vista en primera persona de este desde la que podemos controlar los movimientos de Thuban.
  • La relación con el dragón irá aún más lejos, pues podremos personalizarlo y hacer que cambie entre un rex, un wyvern y un "tanque pesado", aunque puede haber más formas que no se han revelado aún.
  • Scalebound no es como Bayonetta, comentan, donde uno vive o muere en un solo cuadro, siendo el primero un poco más cerebral. Es más que sólo hacer combos frescos y cosas impresionantes con el dragón, trata más de entender dónde se encuentra la relación con el mismo y comprender la situación para jugar a la par con la bestia. La locura no recae en los combos frenéticos sino en la combinación resultante de lo que haces con el dragón.
  • El brazo derecho de Drew está cubierto de escamas y clavos en sus dedos, algo que simboliza su unión al dragón.
  • El dragón estará controlado por la inteligencia artificial pero podremos darle instrucciones como ”ve ahí”, ”cubreme”, ”defiende” o ”ataca”.
  • El mundo de Draconis se rige por una energía llamada ‘Pulso’, algo que da forma a la naturaleza y provoca que las islas floten. Esa misma energía es la que usan Drew y el dragón para luchar.
  • Drew puede usar un potente ataque de aturdimiento y una especie de gancho para acercarse a los ultiples puntos débiles de los gigantes enemigos.
  • La energía de pulso también define la forma dragón de Drew, permitiéndole convertirse en un dragón-humanoide con potentes ataques y más efectivas defensas.
  • Podremos cortar miembros de los gigantes enemigos.
  • Habrá mazmorras en el juego, ‘dungeons’.
  • Habrá momentos en los que Drew se separará del dragón, porque no cabe en la habitación, básicamente, y tendrá que resolver los problemas él solo.
  • Las armas se irán desgastando con el uso.
  • Detrás de Scalebound hay un equipo de unas 100 personas.
  • No habrá microtransacciones en el juego. podremos comprar una armadura de dragón y todo con los recursos que consigamos en la partida.
  • Podremos ‘customizar’ nuestro dragón de varias maneras, utilizando gemas que consigamos de los enemigos. Podremos ponerles clavos, cuernos, etc.
  • Si el dragón termina él solo con los enemigos no conseguiremos gemas, por lo que tendremos que combatir o decirle al dragón que se esté quiero.
  • Podremos elegir varios skins para nuestro dragón.
  • Podremos elegir elementos con los que combatirá nuestro dragón.
  • Habrá varias armas con las que podremos combatir, como espadas, espadones, espadas y escudos, etc.
  • Drew también se podrá personalizar. Habrá un sistema de habilidades que desbloquearemos matando enemigos, por lo que sí, habrá experiencia en el juego.
  • Kamiya no ha jugado muchos JRPGs durante los últimos años por lo que dice que es difícil comparar la historia del suyo con la de otros juegos del género. Sin embargo, define la historia como emocional, adictiva y muy profunda. El núcleo de todo es el compañerismo y amistad entre Drew y el dragón.
  • Drew se pondrá los cascos para sumergirse en si mismo y concentrarse en las peleas. Es algo que Platinum ha incluido muchas veces en sus juegos, piezas vocales e instrumentales que hemos podido disfrutar en juegos como Bayonetta. La música que escuche Drew será la que escuchemos nosotros.
  • Kamiya piensa que la definición de mundo abierto es algo muy amplio y que, en realidad, no hay juegos de mundo abierto en si mismo, por lo que se niega a utilizar la terminología en Scalebound. Sin embargo, el creativo afirma que la escala de Scalebound es muy, muy grande.
  • Platinum Games no ha hablado en detalle sobre el modo multijugador cooperativo aún pero, Kamiya quiere que nos imaginemos lo que se siente al entrar en una mazmorra contra un jefe final y que no sintamos la soledad, sino que hay otros tres jugadores y sus dragones, todos personalizados de diferente forma, que nos ayudarán en un momento determinado.
  • Cuando Drew comenzó su relación con el dragón, ésta no fue buena. Hubo momentos tirantes con acuerdos y desacuerdos. Parece que han trabajado mucho estos momentos.
  • El dragón se trata como un jugador más, como algo vivo y no como un robot pre-programado.

Imágenes

Scalebound 1.jpg
Scalebound 2.jpg

Videos

Logros

En la red