Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

SAT Nintendo 3DS

Contenido

Reparaciones y garantía

Garantía de 24 meses

Esta garantía cubre la consola Nintendo 3DS y el software original cargado en la memoria interna de la consola Nintendo 3DS (el “Software de Nintendo 3DS”) incluido por Nintendo Ibérica, S.A. (“Nintendo”) en el momento de la compra de la consola Nintendo 3DS. (A los efectos de esta garantía, la consola Nintendo 3DS y el Software de Sistema de Nintendo 3DS se denominan, en su conjunto, el “Producto”.)

Sujeto a los términos y exclusiones que se detallan a continuación, Nintendo garantiza al consumidor original que compre el Producto que, durante un plazo de 24 meses siguientes a la fecha de compra del Producto, éste carecerá de defectos de material y de fabricación.

Para hacer una reclamación válida bajo esta garantía, deberá comunicar a Nintendo el defecto existente en el Producto dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de compra y deberá devolverlo a Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de dicho defecto. Si, una vez inspeccionado el Producto, Nintendo admite que el Producto es defectuoso, Nintendo reparará o sustituirá la pieza causante del defecto o sustituirá el Producto sin coste alguno.

Esta garantía no afecta a sus derechos legales.

Exclusiones

Esta garantía no cubre:

  • software (que no sea el Software de Sistema de Nintendo 3DS) o juegos (tanto si fueron o no incluidos con el Producto en el momento de la compra);
  • accesorios, dispositivos u otros artículos destinados a ser usados con el Producto pero que no fueron fabricados por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos con el Producto en el momento de la compra);
  • el Producto, si fue comprado fuera del Espacio Económico Europeo;
  • el Producto, si ha sido revendido, o usado con fines comerciales o de alquiler;
  • defectos en el Producto causados por daños accidentales, por negligencia de Usted y/o por la de un tercero, por uso irrazonable, por haber sido usado con productos no suministrados o no autorizados por Nintendo (incluyendo, pero no limitado a, actualizaciones no autorizadas de juegos, dispositivos de copia, adaptadores, suministros eléctricos o accesorios no autorizados), por virus informático, por conexión a Internet, por utilización del Producto no siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de la consola Nintendo 3DS o cualquier otra instrucción facilitada con el Producto, o por cualquier otra causa que no esté relacionada con defectos de material o de fabricación;
  • la reducción gradual de la capacidad y rendimiento de la batería recargable de Nintendo 3DS (CTR-003) por el transcurso del tiempo, ya que no es un defecto de material o fabricación de este producto;
  • el Producto, si ha sido abierto, modificado o reparado por una persona ajena a Nintendo o si su número de serie ha sido alterado, modificado o suprimido; o
  • la pérdida de cualquier información cargada o almacenada en el Producto por cualquier persona ajena a Nintendo.


Cómo hacer una reclamación

Para comunicar a Nintendo un defecto cubierto por esta garantía, contactar con:

Nintendo Ibérica, S.A.
C/ Azalea 1 - Edificio D
Miniparc 1 - El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 902 11 70 45


Antes de enviar el Producto al Servicio de Asistencia Técnica de Nintendo, deberá eliminar o borrar cualquier información o archivo privado o confidencial. Usted acepta y reconoce que Nintendo no será responsable de ninguna pérdida, eliminación o daño de sus archivos o información que no hayan sido borrados o eliminados. Nintendo le recomienda encarecidamente que haga una copia de seguridad de cualquier información que no elimine o borre.

Al enviar el Producto al Servicio de Asistencia Técnica de Nintendo, le rogamos que:

  1. utilice el embalaje original cuando sea posible;
  2. facilite una descripción del defecto;
  3. adjunte una copia de su prueba de compra, asegurándose de que contenga la fecha de compra del Producto; y
  4. se asegure de que sea recibido por Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación original del defecto.

Si el plazo de garantía de 24 meses ha finalizado en el momento en que se descubra el defecto o si el defecto no está cubierto por esta garantía, Nintendo podría estar dispuesto, a su entera discreción, a reparar o sustituir el Producto (o la pieza causante del defecto del Producto). Para mayor información sobre ello y, en particular, sobre los detalles de los costes de dichos servicios, contactar con:

Nintendo Ibérica, S.A.
Teléfono: 902 11 70 45

Reparaciones

Una vez localizado el problema, y comprobado que el producto se encuentra defectuoso, ponerse en contacto en el Servicio de atención al consumidor de Nintendo o visita la página web de Ayuda de Nintendo Ibérica.

S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor)
Teléfono: 902 11 70 45
S.A.T. (Servicio de Atención Técnica)
Nintendo Ibérica, S.A.
http://www.ayudanintendo.com/
Teléfono: 902 11 70 45


Localización y resolución de problemas

Carcasa y bisagras

Problema
Ha entrado líquido en la carcasa La consola Nintendo 3DS puede ser enviada para su reparación. El propietario se hará cargo de los costes.
La carcasa está dañada La consola Nintendo 3DS puede ser enviada para su reparación. El propietario se hará cargo de los costes.
Bisagras flojas En las consolas Nintendo 3DS es normal que se presente un poco de elasticidad en la bisagra. Siempre y cuando la pantalla superior haga "clic" en su lugar, esto se encuentra dentro de las especificaciones de calidad de la consola y no debería afectar la función del juego.

Si la elasticidad de la bisagra es exagerada o si el problema es más severo, podrá enviarse para su reparación.
Bisagras rotas La consola Nintendo 3DS puede ser enviada para su reparación. El propietario se hará cargo de los costes.


Problemas de la pantalla e imagen

Problema
La pantalla está averiada (rota) Si alguna de las pantallas de Nintendo 3DS está rota o tiene manchas de color, incluso cuando la consola está apagada, podrá ser enviada para su reparación. El propietario se hará cargo de los costes.
Estos problemas suelen deberse a que la consola se ha caído o ha recibido un fuerte impacto o a que la consola ha estado expuesta a cambios extremos de temperatura.
No se ven las imágenes Si alguna de las pantallas de Nintendo 3DS no muestra las imágenes, la consola puede ser enviada para su reparación.
Líneas en la pantalla Si las líneas aparecen en todo momento, comprueba si se trata de algo superficial y si cambian de apariencia cuando el ángulo de visión o de iluminación es modificado.
● Si las líneas parecen ser superficiales y tienes puesta una película protectora en la pantalla de tu consola, podrían ser tan solo rayones en ese plástico. Si es así, quita la película protectora con cuidado.
● Si las líneas no son superficiales, no has utilizado ninguna película protectora, o si la eliminación de dicha película no resuelve el problema, entonces la pantalla está dañada.
La pantalla táctil está rayada La consola Nintendo 3DS puede ser enviada para su reparación. El propietario se hará cargo de los costes.
La pantalla táctil no responde Es posible que necesites calibrar la pantalla táctil.
● Ve a CONFIGURACIÓN DE LA CONSOLA en el menú HOME de Nintendo 3DS. Selecciona OTRAS OPCIONES y luego PANTALLA TÁCTIL.
También puedes apagar la consola Nintendo 3DS, y volverla a encender mientras mantienes pulsados los botones L, R y X. Así abrirás directamente la pantalla de calibración.
● Utiliza el lápiz táctil para tocar en el centro de los puntos de calibración que aparecerán en la pantalla. El punto de calibración aparecerá en la esquina superior izquierda. Cuando lo toques, se desplazará hasta la esquina inferior derecha. Y cuando lo vuelvas a tocar, irá hasta el centro de la pantalla, donde tendrás que tocarlo por última vez.
● Si el proceso de calibración ha sido satisfactorio, aparecerá un mensaje de confirmación y nuevos puntos de calibración en las cuatro esquinas de la pantalla. Toca esos cuatro puntos para comprobar si la pantalla se ha calibrado correctamente.
Completa el proceso de calibración pulsando en ACEPTAR. O selecciona REPETIR si quieres repetir el proceso anteriormente descrito.
● Si la calibración no se ha realizado correctamente, el punto de calibración volverá a su posición inicial, la esquina superior izquierda. Si es así, tendrás que repetir el proceso de calibración.

Si el problema no se resuelve tras efectuar varios intentos, la consola Nintendo 3DS está definitivamente averiada.
Pantalla de distinta tonalidad Debido a los procesos de fabricación de las pantallas LCD, es posible que una pantalla en una consola se vea diferente que otra. La imagen puede parecer un poco más obscura, o puede tener un tono de color diferente cuando es comparada con otra Nintendo 3DS.

Esto es normal, y la consola no necesita ser reparada.
Píxeles vagos y/o muertos En una pequeña cantidad de pantallas de Nintendo 3DS, uno o dos puntos en la pantalla pueden parecer estar 'atascados' en un color particular, como blanco o rojo, o el pixel puede estar negro/apagado.
● Este efecto es causado cuando un solo pixel (los puntos que forman la imagen) no está funcionando correctamente.
● Esto es común en muchos dispositivos con pantallas LCD (monitores de PC, televisiones, teléfonos celulares, etc.).
● Esto está considerado dentro de las especificaciones de calidad de los fabricantes de pantallas LCD.

Si resulta especialmente molesto o si el problema es más severo, podrá enviarse para su reparación.


Encendido y batería

Problema
El indicador de encendido no se enciende Carga tu consola Nintendo 3DS en la base. La batería de la consola estará cargada al completo cuando el indicador de recarga (que mostrará una luz naranja mientras se está cargando la batería) se apague.

¿Se ha resuelto el problema?
● Si es así, entonces es que la batería de tu consola Nintendo 3DS no estaba cargada.
● Si no es así, intenta conectar tu Nintendo 3DS directamente a la toma de corriente con el bloque de alimentación de Nintendo 3DS incluido con la consola, para cargar la batería.

¿Se ha resuelto el problema?
● Si es así, la base de Nintendo 3DS está averiada.
● Si no es así, prueba a recargar la batería con otro bloque de alimentación de Nintendo 3DS.

¿Se ha resuelto el problema?
● Si es así, el bloque de alimentación de Nintendo 3DS está averiado.
● Si no es así, tu Nintendo 3DS es defectuosa o sus accesorios están averiados.
La consola no se apaga La consola se ha quedado trabada o no se apaga.
1. Mantén presionado el botón de POWER durante diez segundos.
2. Si la consola aún sigue encendida, presiona nuevamente el botón de POWER y mantelo oprimido durante tres segundos.
3. Suelta el botón de POWER y espera tres segundos.
4. Presiona nuevamente el botón de POWER durante tres segundos.
5. Si la consola aún no se apaga, trata de retirar la batería, y luego ponla de nuevo.

Si el problema persiste, será necesario su reparación.


Otros

Problema
Las fotos en 3D no son nítidas Las fotos en 3D son realizadas utilizando las dos cámaras exteriores.
La distancia mínima entre el objeto y la cámara debe ser de 30 cm. La distancia ideal para sacar fotos es de aproximadamente un metro.

Puede ser necesario ajustar manualmente el autofocus 3D dependiendo del entorno.
● Toca la palanca roja que aparece en la esquina inferior derecha del menú de la cámara de Nintendo 3DS.
● Selecciona el icono del centro que muestra tres flechas.
● Mueve el botón deslizante en la dirección que necesites mover el autofocus 3D.
Si esta operación no funciona, quizás tengas que calibrar las cámaras exteriores de la consola Nintendo 3DS. Para obtener instrucciones al respecto, acude al menú HOME y selecciona CONFIGURACIÓN DE LA CONSOLA. Elige OTRAS OPCIONES, y luego CÁMARAS EXTERIORES.

Si no es posible enfocar correctamente las fotos 3D después de haber calibrado las cámaras exteriores, definitivamente la consola Nintendo 3DS es defectuosa.


El stick no responde adecuadamente Quizás sea necesario calibrar el botón deslizante.
● Selecciona CONFIGURACIÓN DE LA CONSOLA en el menú HOME de tu Nintendo 3DS. Elige OTRAS OPCIONES, y luego BOTÓN DESLIZANTE.
● Acepta los mensajes que aparecerán en la pantalla hasta que se te pida que traces dos o tres círculos amplios con el botón deslizante.
● Sigue las instrucciones y pulsa en SEGUIR.
● Si aparece un mensaje diciéndote que la calibración no se ha realizado correctamente, tendrás que intentarlo de nuevo. Repite el proceso de calibración.
● Toca en CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA para restaurar los valores predeterminados.
● Mueve el botón deslizante como se te indica en la pantalla (arriba, abajo, izquierda y derecha) y comprueba si los cuatro triángulos cambian de color.
● Si los triángulos no cambian de color, pulsa en REPETIR para volver a iniciar el proceso de calibración.
● Finaliza el proceso de calibración seleccionando el botón ACEPTAR.

Si el botón deslizante no puede ser calibrado correctamente o no se puede corregir el problema existente, tu Nintendo 3DS está averiada.
La cruz de control no responde correctamente ¿Te ocurre esto con distintos juegos y programas?
● Si es así, tu Nintendo 3DS esta averiada.
● Si no es así, ¿ocurre esto cuando estás utilizando el juego o programa en el que aparece el error en otra consola Nintendo 3DS?
● Si es así, el juego o programa es defectuoso.
Los altavoces no emiten sonido Si es posible, comprueba lo siguiente:
¿Están los auriculares conectados a tu Nintendo 3DS?
● Si es así, desenchúfalos. Si los auriculares están conectados, los altavoces no emitirán sonido.
● Si no es así, ¿está encendido el volumen de la consola?
● Si es así, comprueba si el problema solo ocurre con algunos programas o juegos determinados.

¿Te ocurre este problema con distintos juegos y programas?
● Si es así, tu Nintendo 3DS esta averiada.
● Si no es así, abre el menú del juego o programa afectado y comprueba si el volumen puede encenderse o apagarse desde allí.
El sonido de los altavoces es defectuoso ¿Te ocurre esto con distintos juegos y programas?
● Si as así, tu consola Nintendo 3DS está averiada.
● Si no es así, comprueba si es posible realizar ajustes de sonido en el menú de opciones del programa y cambia los ajustes si fuera necesario.

¿Se ha resuelto el problema?
● Si no es así, tu juego o programa es defectuoso.
El micrófono no funciona Por favor, realiza una prueba del micrófono en la CONFIGURACIÓN DE LA CONSOLA de tu Nintendo 3DS.
¿Funciona correctamente?
● Si no es así, tu Nintendo 3DS está averiada.
● Si funciona correctamente, comprueba si el programa que estás usando es compatible con el uso del micrófono. Si fuera necesario, ajusta la sensibilidad del micrófono en el menú del programa.

¿Se ha resuelto el problema?
● Si no es así, tu juego o programa está averiado.


Referencias



Left16px.png Volver a Nintendo 3DS