Ryu Ga Gotoku 6

Ryu ga Gotoku 6 - Logo (2).png


Ryu ga Gotoku 6

Portada de Ryu ga Gotoku 6
Desarrollador
Distribuidor
Japón
08/12/2016
Estados Unidos
17/04/2018
Europa
17/04/2018
Género
Idioma
Japonés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Introducción

Saga Principal

'Ryu ga Gotoku', conocida como "Yakuza" en occidente, es una saga de juegos de aventura de acción, desarrollada y editada por SEGA.

La saga se inspira en las novelas del escritor japonés Hase Seishu, una de las cuales fue llevadas al cine por el director Takashi Miike: The City of Last Souls. Tanta es la influencia de Hase en la saga que fue el quien creó el guión para el videojuego original en 2005.

La saga (en Japón mayormente) se ha convertido en todo un éxito de ventas, habiendo vendido en total mas de 7,5 millones de copias.

La jugabilidad de los juegos en general podría considerarse como "heredada" de otros títulos de Sega, como por ejemplo: Shenmue, Virtua Fighter o Dynamite Deka, aunque sobre todo la gente suele compararlo mas con el primero por su modo evento, modo aventura, modo batalla, minijuegos y QTEs.

La serie también es conocido por su marketing con sus numerosas ediciones especiales, por la selección de actores a la hora de poner voz a sus personajes (siendo la mayoría de ellos actores o cantantes famosos), por la selección de chicas para las casas de compañía, etc.

Actualmente la serie consta de 12 títulos en total, 7 juegos principales: Ryu Ga Gotoku (PS2), Ryu Ga Gotoku 2 (PS2), Ryu Ga Gotoku 3 (PS3), Ryu Ga Gotoku 4 (PS3), Ryu Ga Gotoku 5 (PS3), Ryu Ga Gotoku Zero (PS3/PS4) y Ryu Ga Gotoku Kiwami (PS3/PS4) y 5 Spin-offs: Ryu Ga Gotoku Kenzan! (PS3), Kurohyō: Ryū ga Gotoku Shinshō (PSP), Kurohyō 2: Ryū ga Gotoku Ashura hen (PSP), Ryu Ga Gotoku: Of The End (PS3) y Ryu Ga Gotoku Ishin! (PS3/PS4). En Occidente han sido distribuidos cinco títulos de la saga principal y un spin-off: Ryu Ga Gotoku 1, 2, 3, 4, Of The End y 5.


Sexto Capítulo

En la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show del 2015, Toshihiro Nagoshi (Sega - Ryu ga Gotoku Studio) ha anunciado, junto con Ryu ga Gotoku Kiwami, el sexto capítulo de la saga para finales de 2016, el primero exclusivamente para PS4.


Historia

Ryu ga Gotoku 6 - Story.png
Ryu ga Gotoku 6 - Story (1).jpg

2012. El Fin de la Lucha y los Sueños

2012. Una noche nevada. En el escenario más grande de Japón, donde decenas de miles de aficionados están mirando, una chica hace una confesión.

"Soy parte de la familia de Kazuma Kiryu".

Ese fue el momento en que una Idol, una persona, declaró su verdadero sueño.

En ese mismo momento, Kazuma Kiryu, el "Dragón de Dojima", apenas ha conseguido resolver el gran conflicto que involucra a cinco grandes ciudades de Japón.

En medio de la nevada implacable, Kiryu y Haruka se reúnen. Después de eso, se suponía que los días de calma tenían que llegar.

La Gente No Perdona

Después del gran conflicto, Kiryu estaba decidido a limpiar sus actos con tal de ir a vivir con Haruka y los niños en el orfanato Sunshine en Okinawa. Una pena de prisión de tres años. Con el fin de alcanzar la felicidad, esta era la compensación necesaria. Pero ese pequeño vacío en el tiempo causaría desordenes en sus vidas.

Haruka se retiró del mundo del espectáculo de forma impactante. El público reaccionó más severamente de lo esperado. Haruka se enfrenta a la calumnia día y noche, llegando al punto que incluso alcanzan a los niños del orfanato. Una solitaria Haruka se encaró a la realidades de su ingenuidad.

Ryu ga Gotoku 6 - Story (2).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Story (3).jpg

2016. El Comienzo del Incidente

2016. Kiryu, recién salido de la prisión, supo de la cruel realidad en la que se encontraban los niños del orfanato, además de la desaparición de Haruka. Haruka, temiendo que podría traer influencias negativas a los niños del orfanato, desapareció sin dejar rastro. Una situación que no se podía predecir, y en la que él no estaba a su lado. Kiryu, que había vuelto a Okinawa, sufrió avergonzado.

El Accidente de Haruka

En la búsqueda del paradero de Haruka, Kiryu va a Kamurocho en Tokyo. Sin embargo, a pesar de tener la ayuda de un viejo amigo, fue incapaz de encontrar ninguna pista. Kiryu se sentía perdido, hasta recibir la llamada del detective Date. Le dijo que Haruka se había visto envuelto en un accidente de tráfico y que estaba en coma... una situación que le pareció imposible de ser verdad.


Ryu ga Gotoku 6 - Story (6).jpg Ryu ga Gotoku 6 - Story (7).jpg


A Hiroshima

Kiryu está desolado al ver a Haruka en ese estado, durmiendo en la habitación del hospital. Durante ese instante sale a la luz que Haruka visitó Hiroshima durante el tiempo que estuvo desaparecida. Una vieja ciudad en el lado este de Hiroshima, Onomichi Jingaicho. Una región controlada por una organización independiente llamada Himei Assocation, que no está asociada con ninguna de las dos grandes potencias conocidas como son el Tojo Clan y Omi Alliance.

Fuera del alcance del Clan Tojo, es un terreno nuevo para Kiryu. ¿Por qué estaba Haruka en Hiroshima? ¿Fue el accidente realmente por casualidad? Preparado para el peligro, Kiryu se adentra en Onomichi Jingaicho, una ciudad con un ambiente único donde el sentido común de las calles no se aplican, y los residentes parecen ocultar algo.

¿Por qué vino Haruka a esta ciudad? ¿Qué le sucedió a Haruka mientras Kiryu estaba ausente? Y una más que impactante revelación detrás del accidente de Haruka. Varios misterios esperan, mientras Kiryu avanza cada vez más en terrenos prohibidos.

Ryu ga Gotoku 6 - Story (5).jpg

Personajes

Ryu ga Gotoku 6 - Personajes.png
Ryu ga Gotoku 6 - Kazuma Kiryu.png

Kazuma Kiryu (桐生 一馬)

La leyenda conocida como el "Dragón de Dojima". Después de los eventos del capítulo 5, vuelve al Clan Tojo. Pero en 2016, Haruka a desaparecido y Kiryu descubre que se encuentra en el hospital. Entonces decide ir a Hiroshima para descubrir más.

Ryu ga Gotoku 6 - Haruka Sawamura.png Ryu ga Gotoku 6 - Yuta Usami.png Ryu ga Gotoku 6 - Takumi Someya.png

Haruka Sawamura

Yuta Usami

Takumi Someya

Ryu ga Gotoku 6 - Kiyomi Kasahara.png Ryu ga Gotoku 6 - Tsuyoshi Nagumo.png Ryu ga Gotoku 6 - Tsuneo Iwami.png

Kiyomi Kasahara

Tsuyoshi Nagumo

Tsuneo Iwami

Ryu ga Gotoku 6 - Touru Hirose.png Ryu ga Gotoku 6 - Shun Akiyama.png Ryu ga Gotoku 6 - Makoto Date.png

Touru Hirose

Shun Akiyama

Makoto Date


Ciudades

Tokyo

Ryu ga Gotoku 6 - Kamurocho (1).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Kamurocho (3).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Kamurocho (2).jpg

Hiroshima

Ryu ga Gotoku 6 - Hiroshima (1).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Hiroshima (2).jpg Ryu ga Gotoku 6 - Hiroshima (3).jpg


Galería

Imágenes

Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (1).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (2).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (3).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (4).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (5).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (6).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (7).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (8).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (9).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (10).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (11).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (12).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (13).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (14).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (15).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (16).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (17).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (18).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (19).jpg
Ryu ga Gotoku 6 - Imágenes (20).jpg


Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Demostración (11/12/2015) 1:41
Icono YouTube.png Tráiler - Presentación (25/07/2016) 3:29

Botón-subir-inicio-artículo.png