Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Retrocity Rampage DX

Retrocity Rampage DX

Portada de Retrocity Rampage DX
Desarrollador
VBLANK
Distribuidor
D3 Publisher, VBLANK
Estados Unidos
PSV 09/10/2012- PS4 11/11/2014
Europa
PSV 16/01/2013- PS4 12/11/2014
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
Precio
15$ Digital, 30$ Física
CERO
C
ESRB
T
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png


Rcrampagedx.png

Retro City Rampage es un juego desarrollado por VBLANK entertainment. Es una parodia de los juegos retro de los 80-90 y de la cultura pop así como Grand Theft Auto y juegos sandbox similares . Fue lanzado el 9 de octubre de 2012 para PlayStation 3 , PlayStation Vita , PC ; el 2 de enero de 2013, para Xbox Live Arcade ; y el 28 de febrero de 2013, para WiiWare .

Mas Tarde, el juego fue lanzado para Nintendo 3DS a través de su tienda virtual de Nintendo como Retro City Rampage DX, una versión mejorada del original, el 6 de febrero de 2014. En junio de 2015, una versión de DOS llamado Retro City Rampage 486 se anunció con la mayoría de sus características dejado intacto.

Contenido

Historia

En la ciudad de Theftropolis en 1985, "El Jugador", un matón a sueldo, es contratado como un hombre de confianza de una importante organización criminal dirigida por el bufón. Tres años más tarde, durante un atraco a un banco que salió mal, el jugador se encuentra con una cabina telefónica viajando en el tiempo, que luego roba a sus propietarios, y transportado en el tiempo hasta el año 20XX . A su llegada, la cabina se rompe y un hombre llamado Doc Choc (una parodia del Dr. Emmett Brown de Regreso al Futuro) llega en su propio vehículo viajando en el tiempo y rescata el jugador, por error creyendo que era un heroe viajero del tiempo.

El jugador debe trabajar con Doc Choc para reunir las piezas raras necesarias para reparar la cabina de tiempo, en el que se encontrarás con numerosas referencias a los juegos de los 80 así como parodias, incluyendo la policía, el bufón, estudiantes Bayside High School secundaria, y el Dr. Von Buttnik, Doc el rival de choc y responsable de I + D en el AT Corp, una empresa de alta tecnología que desea utilizar la máquina del tiempo para controlar el mercado de la electrónica.

Jugabilidad

El juego está inspirado principalmente en los GTA de Rockstar Games, en los que el jugador puede realizar una variedad de misiones dentro de una enorme ciudad que puede explorar a su antojo. El juego cuenta con unas 50 misiones de historia y 30 niveles de desafíos. Asimismo dispone de gran variedad de armamento, tiendas misceláneas, capacidad de secuestrar vehículos, y capacidad de atraer la atención de la policía con la violencia y la destrucción.

Como homenaje a numerosos juegos de 8 bits, Retro City Rampage incorpora elementos de diseño de muchos géneros diferentes, y cuenta con 16 filtros gráficos que simulan varios ordenadores y consolas de juegos retro. A pesar de que se juega principalmente de una de arriba hacia abajo el punto de vista de pájaro, en secciones específicas, puede cambiar a un punto de vista estrictamente de dos dimensiones en el estilo de un juego de plataformas en 2D .

El juego también incluye un "modo de itinerancia libre" que permite a los jugadores explorar libremente la ciudad y causar el mayor caos posible. Este modo también se puede jugar con personajes desbloqueables de otros juegos indie como Super Meat Boy , Bit.Trip y Steve de Minecraft; entre otros.

Desarrollo

El concepto de Retro City Rampage vino originalmente de un proyecto homebrew que comenzó en el año 2002. En su tiempo libre, un programador de videojuegos llamado Brian Provinciano construyó su propia Nintendo Entertainment System kit de desarrollo y se dedicó a rehacer uno de sus títulos favoritos, Grand Theft Auto III , con sprites gráficos de 8 bits, bajo el nombre en clave de Gran Theftendo . En el 2011, en la Game Developers Conference , reveló sus métodos, mostrando cómo, a lo largo de varios años, construyó avanzadas herramientas de software para ayudar a superar las limitaciones de la Nintendo Entertainment System hardware, antes de cambiar el tiempo de desarrollo para PC .

Mas tarde, comenzó a añadir personajes y lugares de otros juegos que le gustaban de su infancia. En última instancia, le inspiró a trabajar en el proyecto a tiempo completo, pero en lugar de utilizar escenarios de GTA III , decidió crear un juego completamente nuevo con el contenido original en 2007, el cual sería lanzado como un título descargable para consolas. Se utiliza un editor de mapas en tiempo real para ajustar y depurar sobre la marcha, y también integró varias sugerencias de los jugadores de prueba.

Durante la mayor parte del proyecto, había trabajado con total independencia en el diseño, la codificación y el arte. Más adelante en el desarrollo, contrató a un artista del pixel para ayudar en el diseño visual del juego y sus revisiones. También trajo en tres compositores de videojuegos de renombre, Leonard "FreakyDNA" Paul, Jake "Virt" Kaufman y Matt "Norrina Radd" Creamer, para crear canciones para la banda sonora del juego. El juego contiene aproximadamente dos horas y media de música.

El juego rinde homenaje a muchos títulos a través de sus títulos, narración, niveles y habilidades de personajes, como River City Ransom , Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Duck Hunt, Mega Man, Contra, Bionic Commando, Metal Gear, Smash TV y Teenage Mutant Ninja Turtles, entre otros. El juego también rinde homenaje a programas de televisión y cultura pop, así como cameos incluyendo Phil Fish (creador de Fez ), Billy Campbell , y Phil Guerrero.

Secuela

El 24 de noviembre de 2015 fué anunciado Shakedown Hawaii , una secuela de Retro City Rampage, ambientada 30 años después de los acontecimientos más importantes en Retro City Rampage- El juego presentará un mundo abierto , entornos destructibles e imágenes de 16 bits. El juego está anunciado para PC, PlayStation 4 , PlayStation Vita y Nintendo 3DS

Versiones físicas

En Mayo de 2015 se lanzó una tirada física de 3000 unidades del juego en edición física Region Free para PS Vita. Actualmente no está prevista una segunda tirada, por lo que obtenerlo de forma física es bastante dificil.

Recientemente VBLANK ha anunciado una tirada física numerada de 3000 unidades del juego para PS4, que contará además, con una clave para su descarga digital en PC, y si es de las 1000 primeras unidades, una caja, carátula y manual del juego para PSP, y código de descarga digital (válido solo para cuentas USA) dado que actualmente ya no hay fábricas quehagan unidades de UMD. El juego saldrá en Agosto de 2016, y desde el 22 de Julio ya se encuentran abiertas las reservas del mismo por 30$

http://vblank-entertainment.myshopify.com/collections/frontpage/products/retro-city-rampage-dx-ps4-retail-gold-variant-psp-display-set


Videos

Icono YouTube.png Trailer de lanzamiento - Retro City Rampage DX - Launch Trailer (10/10/2014) 1:35