Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Reparar Bricks con Raspberry Pi y backup de la NAND (Nintendo 3DS)

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Peligro.png
  • Siguiendo este tutorial existe cierto riesgo de dejar totalmente inservible la consola, te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces no lo sigas.
  • Tanto la web, el wiki, o cualquier usuario/administrador de http://www.elotrolado.net NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola siguiendo este tutorial.

RPU Readme.png
RPU Logo Egarrote.png

Contenido

RPU: Desbrickeador de 3DS basado en Raspberry Pi

RPU (Raspberry Pi Unbricker) es la herramienta programada por bkifft para desbloquear la memoria NAND de las 3DS. Puedes descargarla desde GitHub: Descarga.

Peligro.png A pesar de que esta herramienta ha conseguido desbrickear varias consolas Nintendo 3DS, utilízala solo bajo tu propia responsabilidad.
Peligro.png Esta herramienta borra la NAND de la 3DS durante el desbloqueo. No la utilices sin un backup previo de tu propia NAND de la 3DS.

Material necesario

Consola Brickeada junto a un Raspberry Pi.
Consola Brickeada soldada a una SD modificada.
  • Un consola Nintendo 3DS brickeada por un Launcher.dat (flashcard de Modo 3DS) con un backup de la NAND realizado por Hardware. (también sirve un backup realizado por software).
  • El Backup de la NAND de dicha 3DS tiene que ser de antes de que se produjera el brick y ser de la misma consola brickeada. Si no tienes dicho backup, detente ahora mismo y pídele al team Gateway que te de la key de desbloqueo de tu consola.
  • Un Raspberry Pi.
  • Una forma de encender el Raspberry Pi (adaptador microUSB, bien sea usando un cable de adaptador o un cargador de algún smartphone).
  • Una tarjeta SD de mayor o igual capacidad de 2GB.
  • Un pendrive de mayor o igual capacidad de 2GB.
  • Una imagen de Linux Mini: Descarga (basada en SpillPassPi).
  • Capacidad de conectar el Raspberry Pi a tu red ethernet (para el acceso a internet y ssh).
  • Si no quieres/puedes conectar el Raspberry Pi a la red necesitaras:
  • El archivo de actualización: Descarga
  • Un teclado USB.
  • Si tu Raspberry Pi tiene un solo puerto USB utiliza un HUB USB (preferentemente con alimentación de corriente externa).
  • Cable HDMI y un televisor/monitor compatible para poder enchufarlo.
  • En caso de no utilizar un cable HDMI usar PuTTY Portable para la conexión por SSH.
  • Utilizar Notepad++ Portable para la edición del archivo interfaces.

Preparativos

Antes de empezar deberemos previamente haber soldado la tarjeta SD modificada a la consola brickeada, para ello podéis seguir este tutorial:

Information.png [Tutorial] Realizar backup de la NAND por Hardware por m3dssimply .

Ahora con todo preparado seguimos estos pasos:

PASOS

  1. Extrae la imagen linux mini.
  2. Paso 1.png
  3. Grábala en la tarjeta SD y en el pendrive (utilizando el Win32DiskImager por ejemplo).
    Ahora realiza una de estas opciones dependiendo de si utilizas conexión ethernet o no:
  4. Paso 2.png
    1. Si utilizas conexión ethernet: comprueba la configuración de red en el archivo interfaces de la particion FAT (la única que muestra windows) del pendrive y ajústala como necesites, viene preconfigurada con IP 192.168.1.244 y con puerta de enlace 192.168.1.1 (puedes utilizar el Notepad++ Portable).
    Paso 2a.png
    1. Si no utilizas conexión ethernet: cambia el nombre al archivo de actualización descargado anteriormente por "RPU.zip" (sin las comillas) y cópialo a la partición FAT del pendrive.
    Paso 2b.png
  5. Conecta la tarjeta SD y el pendrive al Raspberry Pi (da igual al puerto USB que lo conectes en el caso de que el Pi tenga 2 o sino utilizando un HUB USB).
  6. Conecta lo demas (cable ethernet o HDMI y el teclado USB) y entonces enciende el Pi enchufando el adaptador microUSB.
  7. Paso 4.png
  8. Espera hasta que arranque (1 minuto aproximadamente), si lo tienes enchufado por HDMI veras el progreso en la pantalla.
  9. Paso 5.png
  10. Si estas utilizando la conexión ethernet: conéctate por SSH (puedes usar PuTTY Portable para hacerlo desde Windows).
  11. Paso 6.png
  12. Logeate como "root" (sin las comillas) tanto para el nombre y la contraseña.
  13. Paso 7.png
  14. Escribe "3dsunbrick" (sin las comillas) y pulsa Intro.
  15. Paso 8.png
  16. Espera a que la herramienta se actualice y se cargue.
  17. Lee el texto en pantalla.
  18. Saca la tarjeta SD del Pi.
  19. Enchufa la SD modificada que tienes soldada a la consola 3DS y enciéndela.
  20. Pulsa S y luego Intro. La herramienta intentara conectarse a la 3DS y leer su estado. Si aparece un mensaje de error es que hay algún problema con el mod de Hardware (probablemente alguna soldadura mal realizada).
  21. Paso 13.png
  22. Si la herramienta dice que la MMC esta bloqueada (en otras palabras: quiere decir que es capaz de detectar la 3DS y el brick causado por el launcher.dat) pulsa F y luego Intro. Sigue las instrucciones en pantalla.
  23. Paso 14.png
  24. Puede que se produzca algún fallo, pero con esto debería valer después de todo. Solo pulsa S y comprueba si la MMC dice estar bloqueada (MMC is locked). Si es así apaga la 3DS, reinicia la herramienta y vuelve a intentarlo. Si el error persiste, ponte en contacto con bkifft mediante correo electrónico: rpu.bkifft.gbatemp@gmail.com. Si ves que en la pantalla aparece desbloqueada (MMC is not locked) realiza el último paso.
  25. Paso 15.png
  26. Apaga la 3DS, desenchúfala del Raspberry Pi, enchufa en el lector SD modificado al PC, enciende la consola, y graba el backup de tu NAND (utilizando el Win32DiskImager por ejemplo). Puedes seguir este tutorial para el último paso:
Information.png [Tutorial] Restaurar la memoria NAND por Hardware por AITD.

    Paso 16.png
    Consola reparada

Créditos

Information.png Este tutorial es una traducción libre y adaptada del tutorial de bkifft publicado en GitHub.
Information.png Este tutorial ha sido realizado gracias a la colaboración de c0de90e7 y nando1975.
Post it.png Todavía tienes dudas, pregúntalas en este hilo.

Botón-subir-inicio-artículo.png