Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

My Nintendo

Mynintendo.png


Contenido

¿Qué es My Nintendo?

My Nintendo es un servicio de fidelización de consumidores de Nintendo, siendo el sustituto del Club Nintendo. El servicio permite a los usuarios conseguir puntos por usar software o efectuar compras, los cuales pueden ser canjeados por otro software o descuentos para futuras compras.

El servicio empezó a funcionar el 17 de marzo de 2016 en Japón, y el 31 de marzo de 2016 internacionalmente, coincidiendo con la salida en ambas fechas de la primera app de Nintendo, Miitomo.

Los usuarios deben iniciar la sesión con una Cuenta Nintendo, la cual se puede crear desde cero, o usando una cuenta de Nintendo Network, Twitter, Facebook o Google+.

Los usuarios consiguen tres tipos de moneda al completar diversas misiones: Existen puntos de oro, de plata, de platino y monedas especiales de Miitomo, Mario Run y Fire Emblem. Pueden ser canjeados por software para Wii U o Nintendo 3DS (Próximamente para Nintendo Switch), así como descuentos para software para las mismas plataformas. También se pueden canjear por productos para Miitomo, monedas y gemas para Fire Emblem entre otros complementos y accesorios para los videojuegos vinculados a la promoción My Nintendo.

Los puntos de oro se consiguen por compras en Nintendo eShop, mientras que los puntos de platino se consiguen al enlazar cuentas de redes sociales, o iniciando la sesión semanalmente en otros servicios de Nintendo (la mencionada eShop o Miiverse). Los puntos de platino de Miitomo se consiguen al completar misiones dentro de la aplicación.


Los regalos: Los regalos a disposición de los usuarios son existencias limitadas a un número concreto, que normalmente es menor cuanto mayor es el valor económico del producto. Los productos van desde contenidos digitales como documentos PDF que contienen guías de un juego, fondos de pantalla y tonos de llamada hasta elementos físicos. Anteriormente, en el pasado 'Club Nintendo', se podían conseguir videojuegos, productos de merchandaising (gorras, camisetas, llaveros…) y muchos más artículos, entre los cuales algunos eran exclusivos del territorio en el que vivas.

Caducidad: Todas las monedas de My Nintendo tienen caducidad a los meses, dándonos la oportunidad de ver el historial de caducidad de todas y cada una de nuestras monedas para saber en qué fechas caducan y la cantidad.


Interés

Mario coin.png

A nivel usuario, se tiene la oportunidad de obtener productos exclusivos de forma gratuita (muchos de los productos que se lanzan como regalo del programa de fidelización son exclusivos o ediciones especiales). Así mismo, los usuarios comparten sus experiencias con los productos Nintendo.

A nivel de empresa, se recauda gran información de los usuarios, como nivel de aceptación de productos, preferencias, gustos, etc. Además, permite a Nintendo publicitar sus productos y sus nuevos lanzamientos y mantiene a los usuarios en contacto diariamente. En este caso, la empresa opera en un mercado en el que la copia de juegos ha hecho disminuir de forma continuada el ingreso por software a las empresas de videojuegos. Mediante este programa se incita a los usuarios a adquirir software original.

Historia

El Club Nintendo Europa surgió en el año 1989 haciendo las funciones de servicio de atención al cliente, permitiendo a los usuarios interactuar con la comunidad de videojugadores Nintendo.

Para ser socio del club sólo bastaba comprar cualquier producto de la marca Nintendo, ya fuera consola o un cartucho, rellenar con los datos personales la tarjeta de invitación que venía dentro de la caja y enviarla por correo. Una vez que enviaba la invitación se recibía un carné de identificación como socio y una suspripción por un año de una revista llamada Club Nintendo de periodicidad bimestral exclusiva para socios. Todo ello mediante correo ordinario y con la firma de Mario. Si se deseaba seguir disfrutando de los servicios al término del año sólo bastaba comprar otro producto y volver a enviar la tarjeta.

En marzo de 2015 se anunció el final del servicio Club Nintendo, al mismo tiempo que se anunció un nuevo servicio de fidelización. En noviembre de 2015 se anunció My Nintendo, al mismo tiempo que detalles sobre el programa.

Actualmente los códigos de monedas en Nintendo Switch se canjean automáticamente si son artículos digitales o a través del menú de la consola, pulsando el botón "Conseguir monedas de este artículo físico".

Mariobanner.png

¿Cómo unirse a My Nintendo?

Para darse de alta en la página Web como Miembro de My Nintendo, el usuario tiene que ser residente en España. Si no es así, debe utilizar el botón "Idioma" para ir a la página Web de su país de residencia. Después de darse de alta en esa página Web y haber completado el formulario, pasará a formar parte de la Comunidad.

Inicialmente, Nintendo estipula que la edad mínima para inscribirse es la de 16 años, relegando a la tutela de los padres el permiso para hacerlo.

Registro de productos

Pueden registrarse consolas o programas Nintendo publicados o distribuidos por Nintendo. Además, pueden registrarse juegos de Nintendo 3DS de empresas terceras.

Hardware: Nintendo Switch, WiiU, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL, Nintendo DS Lite y Nintendo DS.

Software: La mayor parte de los juegos de los sistemas antes mencionados pueden registrarse.

Catálogo de Monedas

Mynintendo Base.png

.

  • Actualmente se pueden canjear nuestras monedas en recompensas para Fire Emblem Heroes, Super Mario Run, Miitomo o para nuestro dispositivo/ordenador.
  • Además, podemos conseguir programas y contenido para Nintendo WiiU y Nintendo 3DS o descuentos para los mismos.
  • Próximamente, podremos utilizar nuestras monedas para conseguir contenido para Nintendo Switch.

.

Mynintendo proxpng.png

Enlaces


My-nintendo.png