Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Last Battle

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Last Battle

Desarrollador
Distribuidor
Sega
Japón
Julio de 1989
Estados Unidos
21 de Septiembre de 1989
Europa
1990
Género
CERO
15+ (en Wii Virtual Console)
ESRB
ND
PEGI
ND
Plataformas
Medio
Cartucho, 4 MiB
Hilos oficiales



Last Battle fue uno de los primeros lanzamientos de Mega Drive, un beat'em up de desarrollo horizontal que en su versión japonesa (新世紀末救世主伝説 北斗の拳, Shin Seikimatsu Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken) está basado en el manga Hokuto no Ken, conocido en español como El Puño de la Estrella del Norte. Sin embargo no fue presentado como tal fuera del territorio japonés al no tener la licencia del material original, por lo que se realizaron cambios en los nombres de los personajes y en la historia para eliminar cualquier referencia al manga. El juego se desarrolló como una secuela de Black Belt, también basado en Hokuto no Ken y como Last Battle, adaptado fuera de Japón sin ninguna alusión al manga.


Contenido

Argumento

Desarrollo del juego

Como su predecesor Black Belt, Last Battle es un beat'em up de desarrollo horizontal donde el personaje controlado por el jugador puede atacar con puñetazos y patadas, que junto a sus opciones adicionales de movimiento de agacharse y saltar, permiten hacer un total de seis ataques básicos. El botón de puñetazo puede pulsarse repetidamente para realizar una combinación, y mientras el personaje salta puede realizar dos patadas consecutivas. La patada produce ligeramente más daño que el puñetazo, pero éste tiene mayor alcance.

Los enemigos pueden aparecer por ambos lados de la pantalla y a dos alturas distintas en la misma. Además de personajes enemigos, hay que esquivar o golpear armas arrojadizas y evitar trampas en los escenarios. El desarrollo de los mismos se presenta a través de un mapa, donde se puede elegir qué camino tomar y consultar los atributos de Aarzak. Si se vuelve a visitar un área ya completada, ésta estará libre de enemigos y sólo tendrá una pantalla de extensión antes de volver al mapa.

Al encontrarse persoanjes aliados o al vencer ciertos enemigos Aarzak recibirá un incremento de su poder ofensivo o defensivo, o bien se rellenará la barra de vida al máximo.

Otras versiones

En 1991 la compañía Elite versionó este mismo juego para los ordenadores Commodore 64 y Amiga en el territorio europeo.


Trucos

Para continuar en el mismo nivel donde se haya perdido todas las vidas, hay que mantener pulsados los botones Ab, B y C para después apretar START en la pantalla de fin de juego que dice "Legend of the Final Hero".