Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Instalar IronHax

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Contenido

Preámbulo

Con la salida de IronHax ahora es posible cargar aplicaciones homebrew en firmwares 9.5 hasta 10.3 usando cualquier modelo de consola (tanto Old3DS, como New3DS) y sin comprar nada. Además, con la herramienta integrada Region free launcher, también es posible cargar juegos (o backups usando Sky3DS) de otras regiones diferentes a la de nuestra consola.

Peligro.png Esto NO permite de ninguna forma cargar backups de Nintendo 3DS, ni ningún tipo de Custom Firmware.

Advertencia

Peligro.png
  • Siguiendo este tutorial existe cierto riesgo de brickear la consola o el juego original, te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces no lo sigas.
  • Tanto la web, el wiki, o cualquier usuario/administrador de www.elotrolado.net NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola siguiendo este tutorial.

TUTORIAL: Instalar IronHax

IronHax - Logotipo.png

Introducción

Bienvenidos al tutorial donde aprenderéis como instalar en cuatro sencillos pasos IronHax en una consola Nintendo 3DS.

Requisitos

Nuestra consola debe cumplir una serie de requisitos para poder instalar IronHax y, por lo tanto, hacer uso de este tutorial:

Material necesario

Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

  • Tener descargada la aplicación "IronFall: Invasion" de la eShop (versión 1.0 o 1.1).
Peligro.png Actualmente, se encuentra en la eShop una versión no compatible con este exploit (1.2). Por lo que si no se había descargado antes el juego, no se podría hacer nada al respecto.

PASO A PASO

Una vez con todo preparado y dispuestos, vamos allá:

PASO 1: Instalar Ninjhax o BrowserHax

Para instalar IronHax, primero tenemos que seguir alguno de estos tutoriales:

Information.png Tiene que usarse la versión 2.5 beta de Ninjhax, si no la tenemos borramos la partida del Cubic Ninja y reinstalamos el exploit.

PASO 2: Instalando el IronHax desde el Homebrew Launcher

  • Entramos en el Homebrew Launcher (de distinta manera según el método que hayamos usado para cargarlo).
  • Nos ubicamos en el IronHax Installer pulsando Botón A 3DS.png.
Instalador IronHax.png
Information.png Asegúrate de que tienes activada la conexión WiFi y estar conectado a internet.
  • Veremos un aviso de que los datos de guardado se inutilizarán al hacer este exploit. Pulsamos Botón A 3DS.png.
  • Elegimos con Cruceta arriba 3DS.png y Cruceta abajo 3DS.png en qué slot de guardado queremos que se inyecte el exploit. Una vez elegido pulsamos Botón A 3DS.png.
  • Ahora elegimos la versión del IronFall: Invasion que tengamos instalada, otra vez con la cruceta de botones. Una vez elegida pulsamos Botón A 3DS.png.
  • Finalmente elegimos con la cruceta qué versión de la consola tenemos. Usamos Cruceta izquierda 3DS.png y Cruceta derecha 3DS.png para alternar entre escojer el modelo de consola, versión de firmware y región, escogiendo las distintas opciones con Cruceta arriba 3DS.png y Cruceta abajo 3DS.png. Cuando hayamos elegido pulsamos Botón A 3DS.png.
  • Cuando veamos el mensaje "Done ! ironhax was successfully installed.", reiniciamos la consola.
Instalar IronHax - 2.jpg
Ejemplo de instalación realizada satisfactoriamente.
Peligro.png Si nos da error al hacer este paso probamos a crear manualmente una partida en el juego IronFall: Invasion y después volvemos a intentar este paso.

PASO 3: Ejecución del exploit

  • Abrimos IronFall: Invasion.
  • Pulsamos en la partida "ironhax".
Ironhax en ironfall.png
  • Tras eso estaremos ante el Homebrew Launcher y tan solo tendremos que cargar la aplicación que queramos pulsando.
Instalar Ninjhax - Paso 4-3.png
Instalar Ninjhax - Paso 4-4.png
  • Ahora IronHax está instalado en el juego y podremos cargar cualquier homebrew desde el Homebrew Launcher y juegos de otras regiones con el Region free launcher.

PASOS OPCIONALES

  • Cada vez que queramos cargar el Homebrew Launcher tendremos que seguir el paso 3.
  • Estos son los dos tipos de homebrew que puede cargar IronHax:
Left16px.png Consultar Aplicaciones caseras para Nintendo 3DS
Left16px.png Consultar Emuladores para Nintendo 3DS

FAQ Oficial

Faq q.png P: ¿Dónde puedo encontrar más aplicaciones homebrew?
Faq r.png R: Puedes visitar 3dbrew para encontrar más aplicaciones caseras.
Faq q.png P: ¿Puede desinstalarse IronHax?
Faq r.png R: Sí. Sólo tiene que seleccionar la ranura de la partida guardada "ironhax" en el menú principal de IronFall, ¡y eliminarlo!
Faq q.png P: ¿Qué son los archivos 3DSX? ¿Por qué Ninjhax no carga archivos CXI?
Faq r.png R: Se ha tomado la decisión desde el principio que Ninjhax sólo debe funcionar con un formato ejecutable altamente reubicable como una forma de mejorar la compatibilidad con posibles exploits futuros, que pueden o no incluir la posibilidad de actualizar los permisos de paginación de la memoria virtual. 3DSX es un formato desarrollado por fincs que permite hacer precisamente eso; cada sección (.text, rodata y data) puede ser reubicada de manera independiente, por lo que es perfecto para nuestras necesidades. Compilar como 3DSX en lugar de CXI ayudará a maximizar la compatibilidad futura.
Faq q.png P: ¿Esto permite region free?
Faq r.png R: Sí. Puede acceder a la función gratuita región directamente desde el Homebrew Launcher (tutorial en EOL); que es la primera opción en la lista, no se puede perder. Para obtener más información sobre la función de regionfree, por favor visite la página de regionFOUR, como se aplican actualmente las mismas limitaciones exactas.
Faq q.png P: ¿Esto permite ejecutar backups?
Faq r.png R: No. Ninjhax es un exploit en modo usuario, lo que significa que no tenemos un control total sobre la consola, y por lo tanto no se puede ejecutar backups. Dicho esto, tenemos la misma capacidad de cargar aplicaciones y juegos como en una consola normal, ¡aunque ahora podemos cargar un poco de homebrew!
Faq q.png P: ¿Es Ninjhax seguro?
Faq r.png R: Ninjhax ha sido probado a fondo por un grupo bastante grande de personas a lo largo de varios meses. Durante nuestras pruebas usando Ninjhax, ninguna consola ha sufrido daños nunca al ejecutarlo. Aunque, no podemos garantizar la seguridad y no vamos a asumir la responsabilidad de tus actos. Al igual que en cualquier entorno de informática, siempre se debe tener cuidado de si confiamos en el origen de los ejecutables que se cargan en la consola. Mientras Ninjhax sólo permite que el código se ejecute en modo de usuario, otras acciones malintencionados pueden llevarse a cabo a través de él. Así que por favor, no seas idiota.
Information.png Huevo de pascua: Para activarlo pulsa en el menú de selección del Homebrew Launcher Cruceta arriba 3DS.png, Cruceta arriba 3DS.png, Cruceta abajo 3DS.png, Cruceta abajo 3DS.png, Cruceta izquierda 3DS.png, Cruceta derecha 3DS.png, Cruceta izquierda 3DS.png, Cruceta derecha 3DS.png, Botón B 3DS.png y Botón A 3DS.png.
Post it.png ¿Todavía te quedan dudas? Pregúntalas en este hilo.

Botón-subir-inicio-artículo.png