[HO+TUTO] IronHax: Homebrew Launcher + Region Free • Ironfall vulnerable otra vez disponible!!!

1, 2, 3, 4, 518
Hilo Oficial IronHax por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Abro el HO para comentar las noticias que se generen del nuevo exploit.

Tutorial actualizado en el Wiki:
wiki/Instalar_IronHax


FAQ:
¿Que es IronHax?
Un exploit permanente (similar a Ninjhax 2.0) que es utilizado para cargar el Homebrew Launcher de Nintendo 3DS.

¿Que es el Homebrew Launcher?
Un aplicación que sirve para lanzar otros homebrew.

¿Que es el Homebrew?
Aplicaciones, programas, emuladores, juegos, en definitiva es software casero, desarrollado por programadores no autorizados por Nintendo.

¿Que Homebrew podremos cargar?
Principalmente aplicaciones y emuladores.
Aquí un listado del homebrew para 3DS.
Y aquí otro listado de los emuladores para 3DS.
También podremos cargar juegos de otras regiones usando Region free launcher.

¿Que es el Region free launcher?
Un aplicación que sirve para lanzar juegos originales de otras regiones.

¿Se podrán cargar backups?
No, IronHax no tiene suficientes permisos para eso.


CARACTERÍSTICAS:
    IronHax:
  • Es necesario el Ironfall Invasion de la eShop. Funciona tanto con la versión 1.0 como con la actualización 1.1.
  • Funciona en cualquier tipo de consola Nintendo 3DS, incluyendo las New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
  • Funciona en firmwares comprendidos entre 9.5 y 9.9.
  • Es un exploit permanente.
  • No se necesita el juego original Cubic Ninja o el Zelda: OOT3D para hacerlo funcionar.


TUTORIAL ORIGINAL:
Much like tubehax, ironhax requires that your console be on a firmware version between 9.0 and 9.9, and that you have IronFall (previously available for free on the eShop) installed on it. Unlike tubehax and ninjhax however, IronFall is not "self-sufficient" : you will need either tubehax or ninjhax to perform the initial ironhax install. The advantage of ironhax is that unlike tubehax, it only requires an internet connection the first time; after that, you'll be free to use it untethered !

1. First go down to the "preparing your SD card" section and follow those steps, then come back. Don't worry, we'll wait for you !

NOTE : the following steps might be slightly confusing to some people. If you find you're not sure what the steps are referring to, please just head over to the Youtube video showing them being executed here.

Preparing your SD card

In order for homebrew to run on your system, you will need to place a few files on your SD card :

boot.3dsx : this file should be placed at the root of your SD card. It's what ninjhax/ironhax/tubehax will run first ! Usually, this is the Homebrew Launcher.
3ds/ : this folder will contain all the homebrew applications you want to install to your system. You can either place 3DSX files directly inside of that folder, or create an individual folder for each application you install.

To make things easier, we put together the homebrew starter kit; you can just download it and extract it at the root of your SD card. Alternatively, you may choose to only download The Homebrew Launcher menu executable and place it at the root of your SD card.
No matter what, you should have a file named boot.3dsx placed at the root of your SD card.

2. Setup an initial way to run homebrew on your system, such as tubehax or ninjhax. If you installed ninjhax a while ago, please uninstall it and reinstall it ! Your version might be outdated; installing ironhax requires ninjhax 2.1 or more recent.
3. Download the ironhax installer. If you downloaded the Homebrew Starter Kit below, you should already have it !
4. Run the ironhax installer and follow the instructions on screen. Make sure your 3DS is connected to the internet for the install !
5. Reboot your 3DS and open IronFall. Select the save slot that says "ironhax" and press A. The Homebrew Launcher will start !



NOTICIAS:

14/10/2015 escribió:Ironfall volvera a la eShop corregido:
according to http://www.nintendo.com/consumer/networ ... status.jsp … ironfall maintenance tonight so maybe a patch will finally be released. obviously you should avoid it !

Fuente


16/08/2015 escribió:IronHax ya esta disponible:
Free 3DS homebrew on latest firmware version (ironhax, tubehax) https://youtu.be/vwX92Hf0Dsg ; tell everyone to download youtube 3DS !

Fuente


14/08/2015 escribió:La aplicación de Youtube también podrá cargar el homebrew launcher:
EVERYONE interested in 3DS homebrew should download YouTube from eshop for FREE. tell all your friends, please RT !
Imagen

Fuente
HO en EOL


11/08/2015 escribió:Ironfall Invasion ha sido retirado de la eShop en Europa y USA:
also sorry to ironfall devs for their game getting pulled from EU. hope they'll fix it and get it back up soon.

Fuente


06/08/2015 escribió:Vídeo de IronHax cargando Homebrew Launcher:
.゚ヽ(。☉౪ ⊙♥)ノ゚
https://vine.co/v/ewaAjwMagFv
Fuente

Gracias a @jon2491 por la noticia.


03/08/2015 escribió:Se confirma que IronHax podrá funcionar solo con Ironfall Invasion sin necesidad de Cubic Ninja:
i am unbelievably excited to announce that you will *NOT* need cubic ninja or zelda to install #IRONHAX. expect instructions by end of week.
Fuente

Gracias a @PuKaS por la noticia.


03/08/2015 escribió:Tendrá los mismos permisos que Ninjhax 2.0:
also since apparently it wasnt clear, ironhax does the exact same thing as ninjhax 2.0. so homebrew, regionfree, custom themes, tdvs...

Traducción:
Como aparentemente no esta del todo claro, ironhax cargara las mismas cosas que ninjhax 2.0, es decir homebrew, region free, custom themes, tdvs...

Fuente


01/08/2015 escribió:Probablemente solo funcione en 9.9:
of course 9.9 is supported. would kind of suck otherwise since you need to be on 9.9 to download ironfall.
Fuente


01/08/2015 escribió:No funcionara en 9.2, debido a que en ese firmware ya se puede usar Ninjhax:
the entire point of ironhax is to make homebrew accessible to more people. those who stay on 9.2 clearly already have homebrew
Fuente


01/08/2015 escribió:El nuevo Ninjhax Permanente se llamará IronHax y no estará disponible para consolas JAP:
a few things : it's obviously going to be called ironhax. sorry for JPN but you got eshop CN. sorry to 9.2 users but you have other stuff.
Fuente


01/08/2015 escribió:El nuevo exploit no bloqueara la posibilidad de jugar con Ironfall Invasion:
yes, exploit should not prevent you from playing in my experience
Fuente


01/08/2015 escribió:Servirán cualquier versión de Ironfall Invasion, tanto la 1.0 como la 1.1 y el DLC no es un requisito:
either 1.0 or 1.1 is fine. get 1.1 if you want to play the game online. DLC is not required, but don't hesitate to get it, the game is neat!
Fuente


31/07/2015 escribió:La demo necesaria para Ninjhax Permanente es Ironfall Invasion:
everyone interested in 3DS homebrew should get IRONFALL from the eshop for FREE ! tell all your friends, please RT !
Imagen
Fuente

Es recomendable descargarla lo antes posible por si Nintendo la retira de la eShop.


31/07/2015 escribió:Hoy se anunciarán los requisitos para usar el Ninjhax Permanente:
does anyone hear that ? it sounds like an announcement for everyone who owns a 3DS might be coming tonight

Fuente
Gracias a @Chrysalis por la noticia.


27/07/2015 escribió:Nintendo podría retirarlo rápidamente:
when it is announced I suggest everyone get in on it as soon as they can, and tell everyone else to do the same. or not, your call I guess.

Traducción:
Cuando sea anunciado, sugiero a todo el mundo que lo descargue tan pronto como sea posible, y le diga a los demás que hagan lo mismo. O no, supongo que ya estáis avisados.

Fuente
Gracias a @jon2491 por la noticia.


27/07/2015 escribió:El exploit permanente funcionara con todos los modelos de consola:
DaRk_ViVi escribió:Is "having a 3DS or N3DS" a requirement? :D

Smea escribió:nope, 2ds is also compatible :P

Le preguntan si sera necesario tener una 3DS ó New3DS como requisito y Smea le responde que también funcionara con 2DS.
Fuente


27/07/2015 escribió:Para usar el exploit permanente sera necesario algún requisito, probablemente una demo/aplicación de la eShop:
FYI there *are* some requirements for the persistent exploit; they'll be announced later this week. won't need to pay anything. :)

Traducción:
Para los interesados, serán necesarios algunos requisitos para el exploit persistente, los cuales serán anunciados a finales de esta semana, no sera necesario pagar nada.

Fuente


26/07/2015 escribió:Ninjhax tendrá una versión permanente en la que no sea necesario el Cubic Ninja para cargarlo cada vez:
wouldn't it be cool if you only needed cubic ninja the first time you install ninjhax ? if you think so, stay tuned ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Traducción:
No sería genial que solo fuese necesario Cubic Ninja la primera vez para instalar Ninjhax? Si pensáis que si, estad atentos.

Fuente
Gracias a @jon2491 por la noticia.
Al ser un exploit nuevo y no depender de Cubic u OoT se abre la posibilidad que no sea un exploit limitado como estos dos pudiendo crear CFW en versiones superiores a 9.2 (lo veo difícil pero no es imposible).
oscarando escribió:Al ser un exploit nuevo y no depender de Cubic u OoT se abre la posibilidad que no sea un exploit limitado como estos dos pudiendo crear CFW en versiones superiores a 9.2 (lo veo difícil pero no es imposible).

Creo que Smea comento que tendría los mismos permisos que Ninjhax 2.0, por lo que en un principio no sería posible, si encuentro el tweet lo dejo por aquí. [ginyo]

Salu2!
oscarando escribió:Al ser un exploit nuevo y no depender de Cubic u OoT se abre la posibilidad que no sea un exploit limitado como estos dos pudiendo crear CFW en versiones superiores a 9.2 (lo veo difícil pero no es imposible).


No, sigue siendo un exploit en modo user (un exploit de entrada) por lo que no, quizas tenga acceso a mas servicios que el cubic ninja pero a menos que se encuentre un segundo exploit que de acceso al arm9 no vale para cargar CFW.

Saludos
Si, al parecer podrá hacer lo mismo que Ninjhax 2.0...

Tendrá los mismos permisos que Ninjhax 2.0:
also since apparently it wasnt clear, ironhax does the exact same thing as ninjhax 2.0. so homebrew, regionfree, custom themes, tdvs...

Traducción:
Como aparentemente no esta del todo claro, ironhax cargara las mismas cosas que ninjhax 2.0, es decir homebrew, region free, custom themes, tdvs...

Fuente


Salu2!
¿Con esto podré ponerle trucos a mis juegos?.
Mi consola esta sin tocar en el 9.9 y me descargué el ironfall con la actualizacion del juego.
No tengo ninguna flashcard.
No me entero mucho de la scene de 3ds.
La de ds la entendía más fácil.
ibrahimovic_28 escribió:¿Con esto podré ponerle trucos a mis juegos?.
Mi consola esta sin tocar en el 9.9 y me descargué el ironfall con la actualizacion del juego.
No tengo ninguna flashcard.
No me entero mucho de la scene de 3ds.
La de ds la entendía más fácil.

No.
Jordi V. escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Con esto podré ponerle trucos a mis juegos?.
Mi consola esta sin tocar en el 9.9 y me descargué el ironfall con la actualizacion del juego.
No tengo ninguna flashcard.
No me entero mucho de la scene de 3ds.
La de ds la entendía más fácil.

No.
Entonces para que sirve esto. Me supongo que no servira de mucho.
ibrahimovic_28 escribió:
Jordi V. escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Con esto podré ponerle trucos a mis juegos?.
Mi consola esta sin tocar en el 9.9 y me descargué el ironfall con la actualizacion del juego.
No tengo ninguna flashcard.
No me entero mucho de la scene de 3ds.
La de ds la entendía más fácil.

No.

Entonces para que sirve esto. Me supongo que no servira de mucho.

Pues, como dice el título, para homebrew.
Entonces todavía no han hecho nada al estilo de la ds de poner el juego en una tarjeta y poner el ultimo firmware y arrancar el juego con los trucos.
Pues toca esperar.
ibrahimovic_28 escribió:Entonces todavía no han hecho nada al estilo de la ds de poner el juego en una tarjeta y poner el ultimo firmware y arrancar el juego con los trucos.
Pues toca esperar.

Recuerda que en comparación con la DS la 3DS tiene unas medidas de seguridad muchísimo más grandes, mientras que con la DS sólo se analizaba la cabecera del cartucho y salían revisiones de firmware silenciosas para bloquear los flashcards de GBA, con 3DS hay actualizaciones periódicas que tapan exploits del propio sistema, por lo que no es fácil encontrar exploits, y menos en el kernel, que ya permetría cargar CFWs y demás. Si quieres poner una tarjeta y jugar en la última versión tienes Sky3DS, pero sin trucos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Entonces todavía no han hecho nada al estilo de la ds de poner el juego en una tarjeta y poner el ultimo firmware y arrancar el juego con los trucos.
Pues toca esperar.

Recuerda que en comparación con la DS la 3DS tiene unas medidas de seguridad muchísimo más grandes, mientras que con la DS sólo se analizaba la cabecera del cartucho y salían revisiones de firmware silenciosas para bloquear los flashcards de GBA, con 3DS hay actualizaciones periódicas que tapan exploits del propio sistema, por lo que no es fácil encontrar exploits, y menos en el kernel, que ya permetría cargar CFWs y demás. Si quieres poner una tarjeta y jugar en la última versión tienes Sky3DS, pero sin trucos.


¿A qué te refieres con eso?
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Entonces todavía no han hecho nada al estilo de la ds de poner el juego en una tarjeta y poner el ultimo firmware y arrancar el juego con los trucos.
Pues toca esperar.

Recuerda que en comparación con la DS la 3DS tiene unas medidas de seguridad muchísimo más grandes, mientras que con la DS sólo se analizaba la cabecera del cartucho y salían revisiones de firmware silenciosas para bloquear los flashcards de GBA, con 3DS hay actualizaciones periódicas que tapan exploits del propio sistema, por lo que no es fácil encontrar exploits, y menos en el kernel, que ya permetría cargar CFWs y demás. Si quieres poner una tarjeta y jugar en la última versión tienes Sky3DS, pero sin trucos.


¿A qué te refieres con eso?

Revisiones de la consola silenciosas que traían otro firmware: https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... re_version.
Pregunta de novato... con esto puedo jugar con BackUps de juegos?
ale.lelo escribió:Pregunta de novato... con esto puedo jugar con BackUps de juegos?

No.
De downgrades ni hablamos entonces...... :(
Es posible acceder a eshop desde una O3DS en 9.7 y sin actualizar, pero teniendo Sky3DS/Cubic Ninja para hacer Ninjhax 2.0 y con algun homebrew inyectar el codigo o lo que permita acceder a eshop desde 9.7?
PeKiN escribió:Es posible acceder a eshop desde una O3DS en 9.7 y sin actualizar, pero teniendo Sky3DS/Cubic Ninja para hacer Ninjhax 2.0 y con algun homebrew inyectar el codigo o lo que permita acceder a eshop desde 9.7?

No.
PeKiN escribió:Es posible acceder a eshop desde una O3DS en 9.7 y sin actualizar, pero teniendo Sky3DS/Cubic Ninja para hacer Ninjhax 2.0 y con algun homebrew inyectar el codigo o lo que permita acceder a eshop desde 9.7?

9.7 nada por el momento
¿Sabéis si se debe actualizar el juego, o dará lo mismo?.

Un saludo.
unreal lee escribió:¿Sabéis si se debe actualizar el juego, o dará lo mismo?.

Un saludo.


Funcionará tanto en la versión 1.0 como en la 1.1
rafaelito24 escribió:
unreal lee escribió:¿Sabéis si se debe actualizar el juego, o dará lo mismo?.

Un saludo.


Funcionará tanto en la versión 1.0 como en la 1.1


¡Gracias! :)
Actualizado el primer post con toda la información hasta ahora de IronHax. [beer]

Salu2!
Pregunta dramáticamente pragmática ( [qmparto] ):
¿Se pueden cargar backups de la eShop con este exploit?




No tengo ni idea de 3DS, de hecho no sé si se pueden hacer backups de juegos de la eShop ( [facepalm] ) pero creo que se entiende.
Mononitoto escribió:Pregunta dramáticamente pragmática ( [qmparto] ):
¿Se pueden cargar backups de la eShop con este exploit?




No tengo ni idea de 3DS, de hecho no sé si se pueden hacer backups de juegos de la eShop ( [facepalm] ) pero creo que se entiende.

No.

Sí que se pueden hacer backups: en .cia y en .3ds.
Perdonad, tengo la consola aun virgen una new 9.0.0.20E, tengo que actualizar el firwmare a la 9.5 o 9.9 para obviar el Cubic Ninja o valdra para 9.0? Gracias
asamiya escribió:Perdonad, tengo la consola aun virgen una new 9.0.0.20E, tengo que actualizar el firwmare a la 9.5 o 9.9 para obviar el Cubic Ninja o valdra para 9.0? Gracias

En teoría no funcionará para 9.0 ya que el Ironfall no carga en versiones inferiores a 9.5.
asamiya escribió:Perdonad, tengo la consola aun virgen una new 9.0.0.20E, tengo que actualizar el firwmare a la 9.5 o 9.9 para obviar el Cubic Ninja o valdra para 9.0? Gracias


No actualices, en 9.0 tienes acceso completo a la consola, si actualizas podras tener el iron fall pero el acceso es mucho mas limitado.

Saludos
Si Raugo, pero veo que actualizando puedo prescindir del Cubic Ninja, aunque solo lo uso para entrar en el eshop y bajar actualizaciones y demas.
Lo que si me he dado cuenta es que el IronFall no me funciona en la 9.0 pero es que el Cia Legitimo del Super Smash Bros que antes si me funcionaba ahora con la ultima actualización tampoco me deja jugarlo.
Estoy algo perdido en las ultimas semanas, lo siento :( Hay alguna forma de jugarlos desde la 9.0?
asamiya escribió:Si Raugo, pero veo que actualizando puedo prescindir del Cubic Ninja, aunque solo lo uso para entrar en el eshop y bajar actualizaciones y demas.
Lo que si me he dado cuenta es que el IronFall no me funciona en la 9.0 pero es que el Cia Legitimo del Super Smash Bros que antes si me funcionaba ahora con la ultima actualización tampoco me deja jugarlo.
Estoy algo perdido en las ultimas semanas, lo siento :( Hay alguna forma de jugarlos desde la 9.0?


Con PastaCFW usando el firmlaunch.

Saludos
Gracias Raugo, es que aún no he instalado el pasta, luego le echaré un ojo
Perdón, ¿pero cómo se instala esto?

No he visto algo de cómo instalarlo en el primer post.
Talexius escribió:Perdón, ¿pero cómo se instala esto?

No he visto algo de cómo instalarlo en el primer post.


Aun no ha salido.

Saludos
Talexius escribió:Perdón, ¿pero cómo se instala esto?

No he visto algo de cómo instalarlo en el primer post.

Todavía no ha salido, smea nos dirá qué tenemos que hacer, en los próximos días.
Buenas, tengo una N3DS con firm 9.5, me recomendáis que actualice a 9.9 para poder descargar el ironfall o mejor me quedo en 9.5 para posibles futuros exploits. No tengo el cubic pero si el OoT.

Un saludo
paurenau escribió:Buenas, tengo una N3DS con firm 9.5, me recomendáis que actualice a 9.9 para poder descargar el ironfall o mejor me quedo en 9.5 para posibles futuros exploits. No tengo el cubic pero si el OoT.

Un saludo


Como quieras, dentro de poco saldra el ninjhax tambien para OOT pero necesitas otra 3DS exploiteable para inyectar el save o un powersaves, de todas forma yo actualizaria segun smea no hay ningun cambio destacable entre 9.5 y 9.9 en lo referente a seguridad.

Saludos
Raugo escribió:
paurenau escribió:Buenas, tengo una N3DS con firm 9.5, me recomendáis que actualice a 9.9 para poder descargar el ironfall o mejor me quedo en 9.5 para posibles futuros exploits. No tengo el cubic pero si el OoT.

Un saludo


Como quieras, dentro de poco saldra el ninjhax tambien para OOT pero necesitas otra 3DS exploiteable para inyectar el save o un powersaves, de todas forma yo actualizaria segun smea no hay ningun cambio destacable entre 9.5 y 9.9 en lo referente a seguridad.

Saludos


Gracias por la aclaración. Se me ha olvidado decir que tengo un gateway muerto de risa [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Igualmente actualizo?
Raugo escribió:
paurenau escribió:Buenas, tengo una N3DS con firm 9.5, me recomendáis que actualice a 9.9 para poder descargar el ironfall o mejor me quedo en 9.5 para posibles futuros exploits. No tengo el cubic pero si el OoT.

Un saludo


Como quieras, dentro de poco saldra el ninjhax tambien para OOT pero necesitas otra 3DS exploiteable para inyectar el save o un powersaves, de todas forma yo actualizaria segun smea no hay ningun cambio destacable entre 9.5 y 9.9 en lo referente a seguridad.

Saludos


Pero en New 3DS si hay cambios en la seguridad, por eso las emunand se estancaron en 9.5.
paurenau escribió:Entonces qué hago? [sonrisa]

Pues yo creo que tienes cuatro opciones:
  • Vender Gateway y actualizar para descargar Ironfall Invasion si quieres homebrew.
  • Vender Gateway y comprar Sky3DS para cargar backups y homebrew con Ninjhax 2.0.
  • Vender la consola y comprar una con firmware inferior a 9.2 si quieres cargar backups y homebrew con Gateway.
  • O también puedes conservar Gateway con la esperanza de que algún día sea compatible con tu firmware, que puede ser en unos meses, años o nunca. [+risas]

Salu2!
¿Al desinstalar, se quitan todos lo que había de IronHax como en Ninjhax?, o queda algún archivo.
clector escribió:¿Al desinstalar, se quitan todos lo que había de IronHax como en Ninjhax?, o queda algún archivo.

¿Al desinstalar qué? ¿El juego? En ese caso sí, se borra todo, a menos que hayas hecho un backup del save.
Cuando llegue a mi casa voy a descar el iron fall y a esperar tiene buena pinta!
Pregunta tonta:
¿Valdria un .cia de la demo para el exploit?
jevilon escribió:Pregunta tonta:
¿Valdria un .cia de la demo para el exploit?


No porque para poder arrancar el cia tendras que saltarte la firma, con el juego bajado de la eshop te arranca directamente, no tienes que cargar nada.
jevilon escribió:Pregunta tonta:
¿Valdria un .cia de la demo para el exploit?

No porque necesitas cargarlo una vez abres la consola.
egarrote escribió:
paurenau escribió:Entonces qué hago? [sonrisa]

Pues yo creo que tienes cuatro opciones:
  • Vender Gateway y actualizar para descargar Ironfall Invasion si quieres homebrew.
  • Vender Gateway y comprar Sky3DS para cargar backups y homebrew con Ninjhax 2.0.
  • Vender la consola y comprar una con firmware inferior a 9.2 si quieres cargar backups y homebrew con Gateway.
  • O también puedes conservar Gateway con la esperanza de que algún día sea compatible con tu firmware, que puede ser en unos meses, años o nunca. [+risas]

Salu2!


Gracias ;) Al final he actualizado ya que me interesa más hoy en día el homebrew que backups. Y me guardo el gateway para soon soon [carcajad]
(mensaje borrado)
Vídeo de cómo se carga el IronHax:
https://twitter.com/smealum/status/629173051477860352

Ahora la cosa es ¿Cómo conseguimos ese save?
853 respuestas
1, 2, 3, 4, 518