Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Instalar 4.0B2 para R4i Gold 3DS Deluxe / 3DSLink / Orange 3DS

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Contenido

Introducción

Bienvenidos al tutorial donde aprenderéis como instalar en tres sencillos pasos el firmware 4.0B2 de R4i Gold 3DS Deluxe Edition, 3DSLink o Orange 3DS en una consola Nintendo 3DS.

Requisitos

Nuestra consola debe cumplir una serie de requisitos para poder instalar el firmware 4.0B2 y, por lo tanto, hacer uso de este tutorial:

Material necesario

Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

PASO A PASO

PASO 1: Instalando el exploit

  • Descomprimimos el archivo "Wood_R4iGold_V1.64.rar" y copiamos el contenido (carpeta "__rpg" y archivo "_DS_MENU.DAT") a la micro SD que insertaremos en el Cartucho Azul.

PASO 1.1

Information.png Esta operación deberemos realizarla cada vez que entremos al modo DS (cargar un backup o juego original de DS), ya que al entrar al modo DS se desinstalara el exploit.
  • Insertamos el Cartucho Azul a la consola, la encendemos, ejecutamos el flashcard y pulsamos Botón start 3DS.png, seleccionamos "3DS Setup" con Botón A 3DS.png y ahora pulsamos Botón B 3DS.png.
  • Una vez veamos que pone en la pantalla "3DS setup process is completed." tendremos instalado correctamente el exploit, para salir al menú de la consola pulsamos Botón home 3DS.png y luego el botón Botón A 3DS.png.
  • Sacamos el Cartucho Azul de la consola, la apagamos y continuamos con el siguiente paso.

PASO 2: Ejecutando el exploit

Post it.png Si estamos actualizando de un firmware anterior, es recomendable hacer backup antes de los saves que tengamos en la SD de la consola.
  • Descomprimimos el archivo "R4iGold_Deluxe Firmware 4.0B2.rar", "3DSLink_4.0B2.zip" ó "Orange-3DS v4.0B2.rar" y copiamos el contenido (archivo "Launcher.dat") a la SD que insertaremos a la consola.

PASO 2.1

  • Copiamos/pegamos algunos backups a una micro SD, cuando finalicen la insertamos en el Cartucho Oro / Rojo, y éste a su vez lo insertamos en la consola.
Information.png Es recomendable copiar/pegar los backups a la tarjeta formateada previamente en exFAT y sin comprimirlos.

PASO 2.2

  • Encendemos la consola, cargamos el exploit de la forma convencional, es decir, entramos en "Configuración de la consola", luego en "Otras opciones", ahora en "Perfil" y por último en "Perfil de Nintendo DS".
Peligro.png Es importante no pulsar Botón L 3DS.png o Botón R 3DS.png al hacer este paso, si lo hacemos la consola se colgara.
Information.png Para solucionarlo tendremos que apagarla manteniendo pulsado el botón Botón apagar 3DS.png durante aproximadamente 15 segundos, acto seguido repetimos este mismo paso.

PASO 3: Ejecutando el R4i Gold Deluxe Mode

  • Una vez en el menú HOME de la consola, simplemente debemos pulsar Botón select 3DS.png, seleccionar el backup que queramos y pulsar Botón A 3DS.png para cargarlo:
Instalar Gateway 2.0 OMEGA - 7.png
New Super Mario Bros 2 Flor Dorada.png ¡Y disfrutar!

ANEXO: Posibles errores

  • No se detecta la tarjeta de juego. Extraéla y vuelve a insertarla:
    • Esto ocurre tras cargar un backup y no cambiar el icono de juego, para solucionarlo, pulsamos Botón A 3DS.png para aceptar el mensaje de error, acto seguido pulsamos Botón select 3DS.png y Botón B 3DS.png. Ahora ya podremos cargar otro backup con Botón select 3DS.png y Botón A 3DS.png.
  • R4 card not found:
    • No se encuentra el cartucho, para solucionarlo sacamos el Cartucho Oro / Rojo y lo volvemos a introducir.
  • Saves incompatibles entre versiones:
    • Algunas partidas, sobre todo en backups japoneses, son incompatibles entre versiones y al cargarlos te borran el save. Para solucionarlo se ha de hacer backup de los saves y utilizar un firmware anterior para jugar a esos juegos.
  • Borrado de Saves anteriores:
    • Algunos usuarios están reportando el borrado de saves anteriores al cargar un backup con esta versión de firmware. Para solucionarlo se ha de hacer backup de los saves y utilizar un firmware anterior para jugar a esos juegos.

Manual de uso rápido:

Este es el manual de úso rápido del 4.0B2 para R4i Gold 3DS Deluxe Edition / 3DSLink / Orange 3DS:

Manual uso rápido 4.0B2 R4i Gold 3DS Deluxe Edition.jpg

Information.png Este tutorial ha sido realizado gracias a la colaboración de edd2s.
Post it.png ¿Todavía te quedan dudas? Pregúntalas en este hilo.

Botón-subir-inicio-artículo.png