[TUTORIAL] Instalar 4.0B2 para R4i Gold 3DS Deluxe Edition / 3DSLink / Orange 3DS con MultiROM

Tutorial Instalar 4.0B2 para R4i Gold 3DS Deluxe Edition / 3DSLink / Orange 3DS con MultiROM por egarrote 2014®
supuestamente instalar el exploit de DS es solo para primerizos no
Tuto completado, añadiendo wiki...

masterzero escribió:supuestamente instalar el exploit de DS es solo para primerizos no


Claro, para ellos también hay tutoriales, como este, pero principalmente es para que comentemos que tal nos funciona y ver los posibles errores que tenga el nuevo firmware. [beer]

Salu2!
Sirve tambien para 3dsLINK el mismo archivo que el R4?
ashitaka20 escribió:Sirve tambien para 3dsLINK el mismo archivo que el R4?

Si, sirve perfectamente segun dice el compañero masterzero:
viewtopic.php?p=1736424914

Wiki añadido! [beer]

Salu2!
no no funcionan

Me pasa que a veces no cambia el juego ni cuando descargo el que hay con B , tengo que extraer y volver a poner el cartucho para arreglarlo. Me pregunto por que sera. Quizas es por que estoy usando fat32? que ventajas trae el exfat sobre el 32?
Lo han logrado [beer]
Decian que no era posible xD
Confirmo que el launcher de Gold funciona sin problemas en 3dslink .

Salu2
ojo que segun parece ser los saves de launcher viejos de juegos japones y de momento el super mario 3d land no los detecta y crea de nuevos. Voy a reportar esto y de momento quedarme en la version vieja

Bah al final he visto que solo es el mario y el unico juego japones que tengo los que dan problemas con el save viejo. el japones ya me lo he pasado y para el mario pienso preparar otra sd con todo lo que tiene esta y el launcher viejo asi si quiero jugar algun dia cambiare , aun que lo dudo por que ahora mismo en el multirom tengo el phoenix y el fire emblem que vendran cuando me acabe el one piece Xd , creo que antes arreglaran esos bugs.
masterzero escribió:ojo que segun parece ser los saves de launcher viejos de juegos japones y de momento el super mario 3d land no los detecta y crea de nuevos. Voy a reportar esto y de momento quedarme en la version vieja



Curioso lo del mario 3d land, ya que a mi si me funciono mi viejo save.

Salu2
masterzero escribió:ojo que segun parece ser los saves de launcher viejos de juegos japones y de momento el super mario 3d land no los detecta y crea de nuevos. Voy a reportar esto y de momento quedarme en la version vieja

Bah al final he visto que solo es el mario y el unico juego japones que tengo los que dan problemas con el save viejo. el japones ya me lo he pasado y para el mario pienso preparar otra sd con todo lo que tiene esta y el launcher viejo asi si quiero jugar algun dia cambiare , aun que lo dudo por que ahora mismo en el multirom tengo el phoenix y el fire emblem que vendran cuando me acabe el one piece Xd , creo que antes arreglaran esos bugs.

Añadido el problema de los saves al wiki. [beer]

Salu2!
Saludos, yo me quede con un firm viejo creo q el 3 o 3.3 ( hay veces q al entrar se me queda colgada la consola en pantalla azul y ya luego la apagaba, la volvia encender y ya funcionaba), en su tiempo no me llamo la atencion lo de la emunand, esta actualizacion tambien trae emunand?? Y hasta q juegos (version de Firm) es posible jugar??

Gracias

Edito: Ya lei q no trae emunand
j4p1t3r escribió:funciona los pokemon?

si funciona me explico mi hijo empezo a jugar al pokemon con la gatway card y hoy al probar el 3ds link con el firm del multiboot cargo el game y sav se alguiem mas pudiera prbarlo seria la caña pero en mi caso si funciono 3ds link con el pokemon y



salu2
nando1975 escribió:
j4p1t3r escribió:funciona los pokemon?

si funciona me explico mi hijo empezo a jugar al pokemon con la gatway card y hoy al probar el 3ds link con el firm del multiboot cargo el game y sav se alguiem mas pudiera prbarlo seria la caña pero en mi caso si funciono 3ds link con el pokemon y



salu2

Funcionan pero a la hora de grabar la partida se cuelgan.

Salu2!
alguien dijo no andaba el online en el mario kart 7 v1? si va probado por mi ( eso si en vez de C2 FA 00 90 como dice en el tuto le puse AE FA 00 90 por si sirve de algo)



PD:Acaban de publicar en la web de r4 ,un exe para parchear los juegos card2 a card1 ,pero dicen que no va con el pokemon por el tamaño del sav (que casualidad ,que ayer saque yo esta app pero en batch....),mejor que parcher que ya habia ,sacar un launcher nuevo que pueda correr homebrew que aun no van o auntentico nandsav ...

PD2:Acabo de mandarles un mail al team diciendoles que era el del batch y por que no lo sacaron antes o sacaron una rev de su launcher con el nandsav y hombrew en vez de una app que por servir sirve para poco...y me repondieron en menos de 2 horas "Sorry about that we will state it clearly on our news page later....Sorry about that we will state it clearly on our news page later...." ,y al mirar la web veo que me dan las gracias (cosa que no queria)asi que les acabo de mandar un mensaje diciendoles que lo que les dije no era para que me dieran las gracias si no para que trabajaran en su launcher y saquen algo que realmente se equipare a la competencia ...ahora aver con que saltan..
tomvii escribió:alguien dijo no andaba el online en el mario kart 7 v1? si va probado por mi ( eso si en vez de C2 FA 00 90 como dice en el tuto le puse AE FA 00 90 por si sirve de algo)



PD:Acaban de publicar en la web de r4 ,un exe para parchear los juegos card2 a card1 ,pero dicen que no va con el pokemon por el tamaño del sav (que casualidad ,que ayer saque yo esta app pero en batch....),mejor que parcher que ya habia ,sacar un launcher nuevo que pueda correr homebrew que aun no van o auntentico nandsav ...

PD2:Acabo de mandarles un mail al team diciendoles que era el del batch y por que no lo sacaron antes o sacaron una rev de su launcher con el nandsav y hombrew en vez de una app que por servir sirve para poco...y me repondieron en menos de 2 horas "Sorry about that we will state it clearly on our news page later....Sorry about that we will state it clearly on our news page later...." ,y al mirar la web veo que me dan las gracias (cosa que no queria)asi que les acabo de mandar un mensaje diciendoles que lo que les dije no era para que me dieran las gracias si no para que trabajaran en su launcher y saquen algo que realmente se equipare a la competencia ...ahora aver con que saltan..

Eso mismo venia a postear, vaya cara tienen, clonan hasta los parches. [Alaa!]

He aqui la noticia en su web:

The patch for card2 type is released!(2014-07-18)

Change log:
1.Card2 type can be coverted to card1 type
2.Support eShop downloaded roms

*Thank tomvii for his contribution to batchcard2tocard1testbytomvii.rar

Attention: this patch still does not work for pokemon X/Y, because the save is too large.

Fuente

Salu2!
Buff , esto es imposible .Para el numero de gente que deben usar la nueva version oigo poca gente quejarse de que se les borren la partida... no se como se puede arreglar , si se puede antes de que haga nada el team ,._.
Tengo una pregunta, funcionana los juegos "scrubeados" (o como se diga xD)
[qmparto]

que morro tienen estos tíos....

egarrote escribió:Eso mismo venia a postear, vaya cara tienen, clonan hasta los parches. [Alaa!]

He aqui la noticia en su web:

The patch for card2 type is released!(2014-07-18)

Change log:
1.Card2 type can be coverted to card1 type
2.Support eShop downloaded roms

*Thank tomvii for his contribution to batchcard2tocard1testbytomvii.rar

Attention: this patch still does not work for pokemon X/Y, because the save is too large.

Fuente

Salu2!
Lo que no se han dado cuenta es que la mayoria de juegos de eshop ya funcionaban y el parche ese solo esp ara el steamworld dig Xd , en fin. No estoy tan seguro ahora de que solo hayan copiado cosas del gateway al launcher del mt card XD
Buenas perdonen mi ignorancia cuando aprieto el boton select para ver el menu de juegos me dice Filesystem error no se a que se deba es por que tengo que tener la version 4.1 o 4.5 por que yo tengo la 4.4.0 espero me puedan ayudar por que la verdad ya no se que hacer saludos
masterzero escribió:Lo que no se han dado cuenta es que la mayoria de juegos de eshop ya funcionaban y el parche ese solo esp ara el steamworld dig Xd , en fin. No estoy tan seguro ahora de que solo hayan copiado cosas del gateway al launcher del mt card XD




Bueno,trasteando de nuevo he arrancado el Super Mario Bro Deluxe VC ,trimeado a 3.78 megas y card1 ,no se si iran asi todos los VC
Disculpa con que herramienta lo trimeaste?

Saludos.
A lo mejor me lie mas de lo necesario,pero lo trimee ,con rom_tool y makerom ,extrayendo el .CXI y reempaqutandolo
tomvii escribió:A lo mejor me lie mas de lo necesario,pero lo trimee ,con rom_tool y makerom ,extrayendo el .CXI y reempaqutandolo


Si no fuera molestia; me gustaria aprender como lo hiciste me podrias dar alguna guia;
Gracias.
tengo un problema espero alguien me ayude ya que de tonto le preste a un amigo mi cartucho azul del 3dslink y todo funcionaba bien y hoy probe una target r4 que dice dualcore y se me kito el exploit y como el cartucho azul me lo va a traer mi amigo hasta dentro de 2 semanas que vuelve estaba viendo la posibilidad de instalar el exploit con otro flashcard y las que tengo por el momento a la mano son una de r4i-sdhc .com pero version 1.4.4 creo que no es compatible con 3ds y la dualore edicion 2014 es blanca esa si es compatible con 3ds pero no se si se podra adaptar los archivos de el cartucho azul para que lo ejecute una de estas flashcard espero me ayuden
Buenas tardes, necesito por favor un consejo sobre esta nueva actualizacion del 3dslink, tenia antes la otra actualizacion y jugaba el ultimo luigi mansion 2 en una micro sd, como vi esta actualizacion de poner mas roms en una micro sd decide actualizarla pero haciendo el mismo proceso no me aparece el juego de 3ds, he estado muchas horas intentando aparecer el juego de la 3ds en la consola y nada, cansado de eso tuve que poner la actualizacion anterior del 3ds que habia guardado si salia mal algo lol y seguir jugando como antes un juego de 3ds en cada micro sd, sigo jugando el luigi mansion 2 sin problemas, queria preguntar a que se debe que mi consola no coga la nueva actualizacion del 3ds?
krisray escribió:tengo un problema espero alguien me ayude ya que de tonto le preste a un amigo mi cartucho azul del 3dslink y todo funcionaba bien y hoy probe una target r4 que dice dualcore y se me kito el exploit y como el cartucho azul me lo va a traer mi amigo hasta dentro de 2 semanas que vuelve estaba viendo la posibilidad de instalar el exploit con otro flashcard y las que tengo por el momento a la mano son una de r4i-sdhc .com pero version 1.4.4 creo que no es compatible con 3ds y la dualore edicion 2014 es blanca esa si es compatible con 3ds pero no se si se podra adaptar los archivos de el cartucho azul para que lo ejecute una de estas flashcard espero me ayuden


Descarga los archivos de la gateway 3ds en el comprimido viene los archivos de la blues card solo copeas el archivo .nds y lo corres desde el DualCore e instalas la modificación.
Hay una nueva actualización de la 3dslink con fecha 6-8-2014 no puedo instalarla .para el cartucho azul .tampoco se que mejoras trae .si alguien la a instalado que diga como hacerlo .gracias
mejoras no traera ninguna por que es el mismo archivo de siempre . El archivo para el cartucho azul nunca cambia , solo le ponen la fecha cuando sacan uno para el rojo para que parezca que se actualiza
Una duda, la tarjeta que tengo de 3ds es de mas capacidad (no es mini sd por lo tanto no puedo ponerla en el cartucho dorado), ¿se pueden cargar desde esta los backups tambien?.
los juegos de pokemon X e Y funcionan aunque no se pueda guardar la partida?? osea puedo jugarlo 100% sin guardar la partida y dejar la consola en stanby sin apagarla y luego seguir?
j4p1t3r escribió:los juegos de pokemon X e Y funcionan aunque no se pueda guardar la partida?? osea puedo jugarlo 100% sin guardar la partida y dejar la consola en stanby sin apagarla y luego seguir?


No funcionan, se cuelga cuando instala datos en la SD, vamos, al principio. La única opción de jugarlos es con el original.
histeriko escribió:
j4p1t3r escribió:los juegos de pokemon X e Y funcionan aunque no se pueda guardar la partida?? osea puedo jugarlo 100% sin guardar la partida y dejar la consola en stanby sin apagarla y luego seguir?


No funcionan, se cuelga cuando instala datos en la SD, vamos, al principio. La única opción de jugarlos es con el original.


otra opcion o opciones, es tener la gw o mt. Son las unicas fc que si funcionan con los pokemon. Quien no quiera los pokemon, pueden usar tranquilamente los clones. Pero creo que con los juegos nuevos van a tener problemas los clones y si que van a tener que sacar clones nuevos, para poder jugar a lo nuevo.
Hola a todos. Estoy teniendo problemas con la r4igold deluxe. Meto en la micro sd (formateada en exfat) varios juegos, 3 de ellos funcionan pero con Fire Emblem por ejemplo al cargarlo, me sale un mensaje que dice que hay un error y mantenga pulsado el botón de apagado 15 segundos etc.. Con Bravely default cuando le doy a cargar se queda a medio cargar y pone error cluster. He borrado y copiado los juegos a la micro sd varias veces y sigue pasando. ¿Qué puede ser?
Buenas noches.

Llevo un buen rato y me estoy desesperando.

Tengo una mSD de 2GB puesta en el cartucho azul de un 3DSLink. Me he descargado de la web del fabricante Boot Card(Blue_Card) V4.0B2 2014-08-06, lo he descomprimido y he copiado los archivos en la raiz de la mSD. Esta última está formateada en Fat32.

Pongo la tarjeta en mi consola, tengo dos (1 normal y otra XL con firmwares compatibles, entre 4.1 y 4.5), ejecuto el flashcard y la pantalla en negro en las dos consolas.

Edito : Ya arranco con la tarjeta azul y ejecuto el exploit, pero cuando introduzco la tarjeta roja con un backup de mi SF4 no me carga el juego, donde tendria que ir el icono no me aparece nada.
La tarjeta la tengo en extFAT y el backup lo copio con el Win32 Disk Imager

¿Alguna posible solución?
amigo Ka|ist0 yo tuve el mismo problema, no es necesario usar el programa Win32 Disk Imager, solo pon el rom en la micro sd formateada en fat32 o exfat y cuando no veas el icono del juego presiona select y saldra el juego o los juegos que agregaste a la micro sd, si te vuelve a salir vacio donde estaba el icono solo ve a opciones-perfil y perfil de nds
Gracias por contestar, ya hace unos dias que todo me funciona correctamente ;)
Hola estimados tengo un problema, hace poco adquiri la 3dslink y me la dieron con una micro sd de 8gb la configure he instale todo al pie de la letra y al principio me funcionaba tenia como 6 juegos y los probe todos sin problema, cuando trate de jugar un juego por segunda vez se quedo pegado y tuve que apagar la 3ds, de ahi que ya no me lanza los juegos, apreto select y me aparece la lista y elijo uno y me aparece cargando termina de cargar pero no me aparece el icono del juego en el menu de la 3ds para lanzarlo si me aparece en el multirom en la pantalla de arriba, he formateado tanto la microsd como la sd de la 3ds e instalado el xploit unas 4 o 5 veces siempre con el mismo problema me aparece la lista de juegos arriba selecciono uno, carga pero no me aparece en la pantalla de abajo para lanzarlo todo esto a los pocos segundos de elegir un juego se pega la consola y tengo que apagarla, probe con una micro sd de 2gb y pasa lo mismo pero a diferencia de la de 8 la 3ds no se pega y puedo seleccionar juego infinitas veces pero no aparece en la pantalla de abajo, es bastante raro porque al comienzo me funcionaba bien creen que sea la microsd que este dañada?? porque en este post lei que la tarjeta roja soporta minimo 4gb aunque esa informacion solo la he visto en este post, alguna idea? saludos
Buenas tengo la ultima version de la 3DS Link y tengo firmware 4.5, el problema es que tengo un pokemon x original y me pide actualizar, y tengo miedo de que se actualice el firmware de la consola con lo que eso trae. Si me pudierais ayudar os lo agradecería, un saludo
El problema de los clones es no tener emunand ultimo. Porque los juegos nuevos lo pediran y no funcionara ninguno.
URGENTE:
Tengo la r4igold deluxe, hice todo al pie de la letra pero la consola no la reconoce, tal como si ni siquiera la hubiera metido. ya probé con varias micro SD
alguien que me ayude por favor.
(mensaje borrado)
Buenas tardes, estoy teniendo un problema raro con una 3dslink, cargo los datos en la micro sd del cartucho azul, ejecuto el cartucho, aparece una pantalla blanca y luego se pone negra, no hace nada, ahí se queda.

He probado con una memoria de 4GB y 8GB pero sigo obteniendo el mismo resultado.

Tambien he probado con ambos archivos: Wood_R4iGold_V1.64 y 3DSLink_DS_V4.0B2 (que es el que esta en la pagina oficial).

No se en que me estoy perdiendo.
agente zeth escribió:Buenas tardes, estoy teniendo un problema raro con una 3dslink, cargo los datos en la micro sd del cartucho azul, ejecuto el cartucho, aparece una pantalla blanca y luego se pone negra, no hace nada, ahí se queda.

He probado con una memoria de 4GB y 8GB pero sigo obteniendo el mismo resultado.

Tambien he probado con ambos archivos: Wood_R4iGold_V1.64 y 3DSLink_DS_V4.0B2 (que es el que esta en la pagina oficial).

No se en que me estoy perdiendo.


Te pongo lo mismo que a un compañero le he puesto :
Yo lo cambié ayer y a mí eso también me pasaba. Aparecía un pantallazo blanco y luego se quedaba todo en negro.
Así que cambié el kernel de la Blue Card por el que te pone aquí hilo_ho-3dslink-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-4-0b2_1948234
en el apartado de "4.02B" es de Cartucho azul. El archivo se llama en realidad 4.01B, pero a mí después de cambiarlo, me funcionó todo de puta madre :D

Tanto a él como a mí nos ha funcionado tras hacer esto :)
Muchas gracias amigo, efectivamente cambie el kernel y funciono. Eso quiere decir que el Wood_R4iGold_V1.64 no es 100% compatible con otras tarjetas.
(mensaje borrado)
¿Alguien a probado el modo online del Fantasy Life con la 4.0B2? ,es que probado par de headers (pokemonn x y re revelations)y no me va ,por si era cosa de emunand o son mis headers (son los que uso en mis demas juegos)
tomvii escribió:¿Alguien a probado el modo online del Fantasy Life con la 4.0B2? ,es que probado par de headers (pokemonn x y re revelations)y no me va ,por si era cosa de emunand o son mis headers (son los que uso en mis demas juegos)

Yo use una del Super Mario 3d Land y me va de lujo.
87 respuestas
1, 2