Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

I am Setsuna

Ikenie to Yuki no Setsuna Logo.jpg

I am Setsuna

Portada de I am Setsuna
Desarrollador
Distribuidor
Japón
18/02/2016
Estados Unidos
19/07/2016
Europa
19/07/2016
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Japonés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Switch.png



Tras el éxito de Bravely Default, Square Enix decide seguir sacando juegos de la vieja escuela. El proyecto que surge de esta iniciativa es Ikenie to Yuki no Setsuna, un juego de modesto presupuesto inspirado en los clásicos de antaño. Con este juego, Tokyo RPG Factory quiere hacernos sentir lo que sentíamos a jugar a los grandes clásicos.

El tema principal del juego será la tristeza.

Contenido

Argumento

En la isla había una costumbre. Para mantener la paz, una vez cada diez años, se ofrecía un sacrificio a un demonio. Sin embargo, en una ocasión, el demonio enfureció antes recibir la siguiente ofrenda. Los habitantes de la isla, temerosos, intentaron aplacar su ira ofreciendo como sacrificio a Setsuna, una muchacha a la que eligieron por sus poderes mágicos. Setsuna debe entonces partir hacia los confines del mundo, donde tendrá lugar el ritual de sacrificio.

Características

  • Un gran homenaje a los juegos de rol japoneses de antaño, cuyo inconfundible estilo, con historias inolvidables y experiencias impactantes, llega ahora a las plataformas actuales aprovechando la tecnología más avanzada.
  • Un nuevo sistema de batalla inspirado en Chrono Trigger, un clásico de los juegos de rol japoneses.
  • Los enemigos se pueden ver en el mapeado y no hay pantalla de transición para los combates.
  • Una historia emocionante y atrayente que gira en torno a Setsuna y su desafortunado destino.
  • Hermosos diseños de personajes y localizaciones diversas que recuerdan con nostalgia a los juegos de rol clásicos.
  • En el mapamundi no habrá encuentros aleatorios, solo los habrá en mazmorras y localizaciones.
  • Aparte del equipamiento tradicional, podremos equipar gemas que nos darán nuevos comandos y habilidades.

Personajes

Setsuna

Ikenie to Yuki no Setsuna Setsuna.png



El sacrificio una chica de "Nive Village" que ha heredado una gran energía mágica de su madre. Desde niña tiene la costumbre de quedarse mirando fijamente a la nada y es capaz de ver conexiones que pasan desapercibidas para la gente normal. Esta muchacha alegre y sincera a veces puede ser algo testaruda, pero posee un sentido del deber intachable.


Endir

Ikenie to Yuki no Setsuna Héroe.png


Un joven perteneciente a una tribu de enmascarados que se gana la vida como mercenario. De carácter frío y distante, destaca por su notable fuerza y más aún por su fama de completar siempre todas las misiones que aborda. No responde ante nadie y, a pesar de haber aprendido a usar la espada sin más maestro que la práctica en combate, su destreza en la batalla habla por sí sola.


Aeterna

Ikenie to Yuki no Setsuna Kuon.png



Antes de que Setsuna se convirtiese en el “sacrificio”, Aeterna era una viajera rodeada de misterio que había visitado la aldea. Ahora, como soldado representando al grupo escolta, todos los ciudadanos han depositado su confianza en ella y Setsuna la adora como a una hermana. Ha dedicado más que nadie al viaje debido a su fuerte sentido de la responsabilidad, y tiene la idea de que no puede fracasar de ninguna de las maneras en su deber. Normalmente se junta con el silencioso héroe, al cual no puede leerle la mente.


Yomi

Ikenie to Yuki no Setsuna Yomi.png


Un experimentado espadachín que fue parte de la escolta del viaje de un “sacrificio” anterior. Normalmente es más feliz de lo que debería, y todos en el destacamento lo consideran un tanto bobo. Debido a su experiencia previa, es el hombre adecuado para dar consejos sobre la escolta. Considerando que la seguridad de Setsuna es lo más importante, como ya hizo con Tsukushi, se une al grupo.


Keel

Ikenie to Yuki no Setsuna Keel.png



Un joven que vive en un apartado rincón de la montaña y cuya familia es todo un misterio. Keel fue criado con gran esmero por la gente de la aldea, pero es ingenuo y siempre ha sentido envidia del mundo exterior, con lo que huye del lugar. Keel cree en la esperanza incluso en las situaciones más desesperadas, y su comportamiento siempre optimista suele animar al grupo. Es un mago capaz de utilizar hechizos de alto nivel y su especialidad es el fuego.


Jurion

Ikenie to Yuki no Setsuna Jurion.png


El linaje de Jurion procede de una antigua familia real. Se centra en una sola cosa cada vez y no deja que su convicción flaquee jamás. Es una chica muy cabezota, y aunque tiene un gran aire de digniddad y nobleza, y es el estandarte de la caballería, también es algo misteriosa y parece que oculta algo sobre su pasado. Su especialidad son los ataques tridimensionales con su lanza y la magia de agua.


Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Presentación (15/09/2015) 00:30
Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler TGS 2015 (16/09/2015) 1:31
Icono YouTube.png Live Stream - Live Stream TGS 2015 (19/09/2015) 10:23
Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler Jump Fiesta 2016 (20/12/2015) 2:04
Icono YouTube.png Tráiler - I am Setsuna – Tráiler de presentación (22/04/2016) 0:55
Icono YouTube.png Tráiler - Trailer Nintendo Switch (12/01/2017) 00:31