Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

God of War III

God of War 3 Logo.jpg


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


God of War III

Portada de God of War III
Desarrollador
Distribuidor
Japón
Marzo 2010
Estados Unidos
Marzo 2010
Europa
Marzo 2010
Género
Modos
Campaña
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Multi5
CERO
Z (+18)
ESRB
Mature (M)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png



Contenido

Información confirmada

  • Destaca que habrá varias maneras de resolver los puzles.
  • Todas las secuencias cinemáticas del juego están realizadas con el motor de juego.
  • Habrá batallas en las que cada grupo de enemigos estará dirigido por un oficial. Si te cargas al oficial la tropas se desorganizaran y el combate será algo más sencillo.
  • Kratos tiene más de 500 movimientos posibles debido a la diferente combinación de combos.
  • Se han modelado las entrañas de cada enemigo.
  • Para los test de los niveles del juego usan dos cámaras una enfoca a la acción y otra al testeador para observar sus reacciones.
  • Parece que el equipo de desarrollo del juego está compuesto por unas 85 personas.
  • No se hará uso del sensor de movimientos (No Sixaxis).
  • No tendrá Co-op.
  • No tendrá Multiplayer.
  • No llevaremos al caballo Pegaso.
  • Insomniac y Naughty Dog han trabajado conjuntamente con Santa Monica.
  • El 60% del personal de GOW 1 esta trabajando en GOW 3.
  • Habra MiniJuegos de Sexo.
  • FullHD + 0 Tiempos de carga + Framerate Perfecto = God of War III
  • Framerate perfecto "no significa necesariamente" 60fps ". No dice que sea 30fps o 60fps

Retrospectiva: saga God of War

God of War

GodofWar-logo.png

Kratos, El Espartano

Kratos nació en Esparta, una ciudad de Grecia caracterizada por ser una con los mejores guerreros. Desde muy pequeño, Kratos mostraba gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual fue rechazado por los militares y mandado al exilio, donde murió. kratos fue reclutado y separado de su madre. Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, él fue escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de guerreros, que estaban bajo su mando.

Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas de kratos. Su ambición lo llevó a seguir conquistando, pero muy al norte, se enfrentó con su destino. Un gran ejército de bárbaros hizo frente al ejército de Donaldo. Sus subordinados fueron cayendo uno a uno y Kratos quedó a merced del Jefe Bárbaro.


Existen muchas teorías sobre quién es en realidad el hermano de kratos, unas apuntan a que se trata de Hércules, pero otras dicen que es Ares ya que en un video extra que se consigue al terminar el juego, se ve a una persona, algo parecida a Ares, que esta en el inframundo y jura venganza contra Kratos.


Las espadas del Caos

Las espadas del caos constan en desgarrar a su enemigos a traves de su energia infernal.

No quedaba ninguna esperanza: Kratos iba a morir a manos del Jefe Bárbaro pero en un último y desesperado intento de sobrevivir, suplicó a Ares, Dios de la guerra, ofrecer su vida a cambio de la victoria diciendo: "Ares!, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya". En ese instante, el cielo se abrió, la tierra tembló y el aire se secó: el mismísimo Dios de la Guerra, Ares, con sus cabellos de fuego y su armadura resplandeciente, bajó del Olimpo a cerrar el trato.

En un pestañeo el poderoso Dios mató a sus enemigos y entregó a Kratos las Espadas del Caos: un par de espadas unidas a unas cadenas, que quedaron fundidas a sus brazos Con este nuevo poder, con un solo movimiento, cortó la cabeza del Jefe Bárbaro, consiguiendo la victoria. Desde este momento él fue el fiel guerrero de su dios, Ares.


El precio de la victoria

Kratos siguiendo las ordenes de Ares esparciendo las sangrientas batallas a su nombre y de cada aldea que destruía se le fueron uniendo soldados que bajo las ordenes de Kratos atacaban las aldeas a su paso dejando tras de si solo muerte y destrucción. Una noche, Kratos y su ejército tienen el objetivo de aniquilar una aldea, por orden de Ares. El oráculo de la aldea, una anciana que puede ver el futuro, le aconseja a Kratos que no entre al templo, porque ahí se encontraría con su destino. Pero Kratos no sigue el consejo y al entrar comienza una nueva matanza ciega, sin ninguna compasión por niños ni mujeres. Cuando termina su tarea descubre con gran frustración que sus últimas víctimas mortales no eran otras que su esposa e hija llamada Caliope. Él no se explica que estuvieran ahí. Ares, mientras tanto, intenta convencer a Kratos que sin su familia de por medio, se convertiría en el guerrero perfecto. Pero Kratos no quería hacerlo, y le planta cara a Ares, amenazando que le mataría, aunque fuera la última cosa que hiciera en su vida. Al salir del templo, para que nunca olvidase lo ocurrido, la oráculo hizo que las cenizas de sus seres queridos se pegasen a la piel de Kratos, dándole un color blanco pálido que hizo que Kratos se ganara el sobrenombre de: "Fantasma de Esparta". Kratos sufrirá pesadillas de este momento para que nunca lo olvide...


El campeón de los Dioses

Desde ese momento, y tras 10 largos años, sirve a los dioses del Olimpo como su campeón, haciendo tareas, como matar a la Hidra en el Mar Egeo por petición de Poseidón. Todo ello por solo un trato: el olvido de las pesadillas que le atormentan. Después de tantos años de obediencia, Kratos se comunica con Atena y le reclama el perdón de los Dioses y el olvido de las pesadillas. Pero Atena le dice que necesita cumplir una última tarea: derrotar al dios de la guerra, Ares, el cual se encuentra destruyendo la ciudad de Atenas. Con el único propósito de encontrar la paz interna, se embarca en la aventura de matar a un Dios. Gracias al oráculo de Atenas, descubre que el único poder para matar en un Dios reside en la Caja de Pandora. La caja se encuentra en el templo de Pandora,al final del desierto de las almas perdidas, que descansa sobre la espalda del último de los grandes titanes, Cronos.


La Caja de Pandora

Con un rumbo a seguir, Kratos se embarca en una aventura llena de peligros, donde se encontrará con todo tipos de criaturas, como sirenas, minotauros, cíclopes y gorgonas; además de los múltiples rompecabezas que tiene que armar con el fin de encontrar y usar la Caja de Pandora. Cuando al fin la tenia en su poder, Ares mientras estaba destruyendo Atenas se da cuenta del éxito de Kratos y antes de que este pueda usar el poder de la caja lo atraviesa con una columna de hormigón. Kratos ve como su única esperanza de ganar se desvanecen delante de él. Sin fuerza, solo le queda la muerte, lugar donde reina Hades. Vuelve a nuestro mundo con la ayuda de un anciano (Zeus) y se prepara para enfrentar a Ares.


Kratos Vs Ares

Cuando Kratos abre la caja de Pandora se desata el poder de los dioses,y se vuelve del mismo tamaño que Ares que estando un poco cansado despues de haber peleado un poco contra kratos abre un portal el cual lo envía a otra dimensión, va cayendo y toca tierra, entra a una casa donde esta la esposa e hija de kratos, salen clones de kratos pero acaba con todos,pero las espadas se desprenden de sus manos y se clavan en el cuerpo de la esposa e hija, vuelve donde Ares pero sin sus espadas, y cuando Ares esta a punto de clavarle su espada, kratos recuerda la espada sobre la cual caminó y antes de que Ares acabe con él, salta, toma la espada y comienzan a luchar, derrotando a su enemigo dará fin a esta gran batalla.


El nuevo Dios de la Guerra

Había conseguido lo imposible para un humano que era derrotar al dios de la guerra que era la ultima tarea, era hora de cumplir con el resto del trato. Pero los dioses no olvidan y tampoco lo hará él, porque Atenea le prometió el perdón de sus pecados pero sus pesadillas le seguian atormentando. Tanto trabajo y esfuerzo no ha servido para salir de los tormentos que le invaden; Kratos, triste y abatido decide no seguir con vida y se dirige al monte más alto de toda Grecia para tirarse al vacío y terminar con su agonía.

Pero una vez más, los dioses tenían otros planes para él y mientras entraba en las heladas aguas del Mar Egeo, se descubre flotando en el aire de regreso a la cima del monte. Una vez ahí se encuentra con una estatua de Atenea, la cual le dice que los dioses no pueden permitir que alguien que les ha servido con tanto empeño termine así con su vida. También hay una vacante en el Olimpo: dado que el Dios de la Guerra ya no existe, Kratos merece ocupar su lugar. Además, Atenea le da entrega de las Hojas de Atenea, espadas parecidas a las Espadas del Caos, pero hechas de oro en vez de hierro. Es así como después de todas sus aventuras, tristezas y desengaños el una vez guerrero mortal, Kratos, se convirtió en el nuevo Dios de la Guerra.

God of War II

Godofwarii-logo.png

SECUELA DE ALTURA - EL DIOS DE LA GUERRA HA LLEGADO

Kratos, convertido en Dios de la Guerra, amenaza con destruir a toda Grecia. Un general espartano (al igual que Kratos en el pasado) lo invoca para lograr la "Gloria de Esparta", pero esto le costara muy caro a Kratos.


El asedio de Rodas

Kratos cae como si fuera un meteoro sobre la ciudad de Rodas. En un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca, que Kratos cree que es Atenea, le quita la mayor parte de sus poderes de Dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce. Este comienza a perseguir a Kratos.

Tras una larga lucha contra el coloso, Zeus hace presencia para ayudar a Kratos, entregándole la Espada del Olimpo, la cual usó Zeus para derrotar a los Titanes. Al inicio Kratos no se fía, pero visto que no podía derrotar al Coloso sin sus poderes, cede. Pero siempre hay un pago, debe insertar el resto de sus poderes a la espada. Con ella en su poder, derrota fácilmente al Coloso.

Al vencer al Coloso, Kratos es aplastado por la mano gigante del coloso de rodas cuando este caía y queda gravemente herido. Y en ese preciso momento vuelve a hacer presencia el ave misteriosa, que se transforma, para su sorpresa y de todos era Zeus. Zeus levanta la espada sobre Kratos, diciéndole que termine con esta guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aunque herido gravemente, se niega rotundamente. Zeus no tiene otra alternativa que matar a Kratos, atravesándole con la espada, junto con todos los guerreros de Esparta y Rodas.


Gaia

Kratos es llevado al inframundo de Hades, pero de repente, hace presencia la Titánide Gaia. Ella habla con Kratos, que le ayudaría a salir del inframundo y a vengarse de Zeus. Kratos no lo duda en aceptar. Gaia le indica que la única forma de vencer a Zeus, es usar la Espada del Olimpo. Para ello, debe viajar en el tiempo, en el preciso momento que le mató y solo podrá hacerlo gracias a las Moiras, las hermanas del destino y su telar del Destino


Primera parada

Kratos, una vez más, logra escapar de las garras de Hades, ahora solo tiene una cosa en la cabeza: vengarse de Zeus. Para ello, Gaia trae a Pegaso, para que Kratos pueda viajar por los cielos. Pero antes de ir al encuentro de las Hermanas, debe de hacer una parada donde obtendrá el poder de los Titanes. Su primer destino es una montaña donde se encuentran presos el Titan Tifón y Prometeo (Titán que robo el fuego sagrado del Olimpo y que como castigo sufría una tortura eterna). Al ayudar a Prometeo a salir de su condena, le proporcionará un nuevo poder: La furia de los Titanes. En cambio, Tifón no esta en la labor de ayudarte, pero Kratos pudo arrebatar un nuevo poder, en contra de la voluntad de Tifón. Ahora está listo para continuar su camino.


Isla de la Creación

La Isla de la Creación, es el lugar donde habitan las Hermanas del Destino. En ella, Kratos tendrá que abrirse paso con centenares de monstruos, y resolver algunos rompecabezas. Aparte, también te cruzaras por el camino con varios héroes griegos, ansiosos, igual que Kratos, de cambiar sus destinos como Teseo, Perseo o Ícaro.Incluso te encuentra con alguien conocido por Kratos, El Rey Bárbaro que una vez había acorralado a Kratos pero murió siendo decapitado por las Espadas del Caos, que Ares había entregado en ese instante. Había vuelto del Inframundo para matarle.

Tras un largo camino, Kratos se encuentra frente al Templo de las Moiras, y la única forma de llegar es montado sobre el Fénix. Solo faltaba montar el puente, para alcanzar al Fénix, en cuanto, Kratos se enfrenta a un soldado desconocido que resulta ser el general espartano que le invocó en Rodas, el cual le comunica una terrible noticia a Kratos antes de morir. Mientras él estaba en la isla y todo el mundo pensaba que había muerto, Zeus atacó la ciudad de Esparta por sorpresa y la destruyó por completo con sus poderes divinos como venganza contra Kratos. Kratos se hunde en la amargura, sin más ganas de luchar. Pero Gaia, esta vez con la forma de la difunta esposa de Kratos, le dice que no debe rendirse y usa el mismo fuego que ha consumido Esparta para fortalecer los poderes de Kratos. Tras este acontecimiento, el espartano entra en razón, y se percata de que se encuentra entre los tentáculos del viscoso Kraken. Tras cercenarle los dos tentáculos que le mantenían suspendido sobre el abismo, Kratos lo empala con ayuda del puente, y sus restos caen al vacío. Ahora puede montar en lomos del Fénix y enfrentarse a las Hermanas...


Las Hermanas del Destino

Finalmente, Kratos llega ante las Hermanas del Destino. Pero estas no están dispuestas a ayudarle, porque todo mortal debe cumplir su destino y el de Kratos era morir. Pero Kratos no acepta un no por respuesta y se enfrenta a ellas. Viendo lo fuerte que es Kratos, las hermanas tratan de cambiar el resultado de la lucha entre Ares y Kratos, intentando destruir la Espada de los dioses que le dio a Kratos la victoria. Pero éste lo impide y acaba con las tres diosas, dejando a Laquesis y Atropos atrapadas entre el presente y el pasado; y exterminando a la deforme Cloto. Con las Hermanas del Destino eliminadas, Kratos es el amo de los Hilos del Destino.


Kratos Vs Zeus

Usando el poder de los hilos, Kratos viaja al pasado en el instante que Zeus le mataba. De un placaje se lleva por delante a Zeus, evitando su muerte y se hace con la Espada del Olimpo, enfrentándose cara a cara con el señor del Olimpo. Tras un combate muy reñido, Kratos consigue acorralar a Zeus y se dispone a asestarle el golpe de gracia con la espada. Pero de repente, Atenea aparece en escena e intenta detener a Kratos, siendo ella quien es atravesada por la Espada del Olimpo. Zeus aprovecha la situación para escapar.

Kratos no entiende por qué Atenea se ha sacrificado. Él quiere destruir a Zeus, no al Olimpo, pero Atenea le dice que eso sería lo mismo. Y con su último suspiro le dice a Kratos: ¡Eres hijo de Zeus!. Por ello Zeus está temeroso que Kratos le matase por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había matado a su padre, Urano. Zeus decidió no arriesgarse y matar él mismo a Kratos para acabar con el ciclo de "hijo mata al padre". Revelado esto, la diosa muere y se volatiliza.


El comienzo del fin

Pero las palabras de Atenea no hacen sino reafirmar la idea de Kratos sobre la injusticia de los dioses, y decide exigirles retribución por sus actos pasados. Volviendo a la cámara de los hilos, Kratos usa su poder para regresar al final de la guerra entre Titanes y Dioses. Ahí Gaia lo está esperando, y Kratos le explica que deben ir a su época a terminar la guerra, esta vez con un Zeus débil, Ares y Atenea muertos. Usando el poder del tiempo, Kratos trae a los Titanes al presente justo antes de que el joven Zeus aseste el golpe final con la Espada del Olimpo.

God of War: Chains of Olympus

Godofwar-coo-logo.png

Y AL FINAL SOLO HABRÁ CAOS

Kratos llega junto con los Titanes a atacar el Olimpo. Zeus y los otros Dioses, como (en orden): Helios, Hefesto, Hades, Poseidón miran angustiados desde arriba como los Titanes trepan por el monte, y Kratos, con la Espada del Olimpo y subido sobre el lomo de Gaia, grita: "Zeus, your son has returned, and I bring the destruction of Olympus"(Zeus, tu hijo ha vuelto, y traigo la destrucción del Olimpo).


Batalla en Ática

Kratos es enviado por los dioses a la costa de Ática para detener el avance de los persas. Tras abrirse paso entre los persas, Kratos trata de abrir una puerta, pero se sorprende por un Cíclope con una maza. Le intenta aplastar con ella, pero Kratos se lo impide. Antes que Kratos pueda contraatacar, un gran Basilisco se come al cíclope y se dispone hacer lo mismo con Kratos. Tras una corta batalla, consigue dañar un ojo de la bestia y espantarla.

Kratos siguiendo la pista del Basilisco, se topa con el Rey de Persia en persona. Este tiene la intención de "purgar" Grecia , gracias al Basilisco, y convertirse en su nuevo rey, y empezando por matar a Kratos. Después del enfrentamiento y antes de acabar con él, el Rey pide compasión a cambio de riquezas, mujeres y reinos. Pero Kratos solo quiere una cosa, y es arrebatarle su vida. Con su muerte, obtiene el poder de el Genio (Versión americana Ifrit). Tras un largo camino alcanza al Basilisco, acabando con su vida y terminando con su misión.


La caída del Sol

Tras derrotar al Basilisco, Kratos no tiene suficiente y reclama a los dioses más faenas. Y es cuando ve que el Sol cae contra la tierra, sucumbiendo el mundo en oscuridad. Kratos se dirige hacia zona de la colisión, cerca de la ciudad de Maratón. Al llegar ve una ciudad envuelta por una niebla de donde surgen enemigos y el Gran Carro del Helios, Dios del Sol. Tras escalarlo, Atenea se presenta como una estatua y comunica a Kratos que Morfeo ha lanzado su manto y está sucumbiendo a los dioses en un profundo sueño. Sin un Sol que ilumine, Morfeo no tiene límites. Kratos tiene una nueva misión: Devolver el Sol al cielo. Se adentra en el Templo de Helios (el carro), tras un corto camino se topa con Eos, que comunica a Kratos que su hermano, Helios, había sido secuestrado por Atlas. Para saber donde estaba Helios, Kratos despertó a los caballos de fuego, que no dudarían de ir con su amo.


El Hades

Antes de conocer su destino, los caballos de fuego atraviesan la niebla de Morfeo, haciendo que Kratos sueñe con su fallecida hija, Calíope. Al despertar se encontraba en El Hades. Este lugar nunca había sido pisado por un mortal en vida. En el horizonte se observa la luz del Sol. Para llegar a él, debería pedir permiso a Caronte, pero no esta en la labor. Tras un corto combate, Caronte noquea a Kratos y lo arroja a un abismo. Al despertar, Kratos se encuentra encadenado en la pared, pero fácilmente rompe los grilletes. Kratos se encuentra en el Tártaro. Buscando una salida, consigué el Guantelete de Zeus y observa los titanes, entre ellos a Hiperión, que una vez perdieron un guerra contra los olímpicos (Titanomaquia) y Zeus los había encadenado en este lugar. También observa las cadenas rotas de Atlas, y Kratos solo tenía algo en mente: ¿Quién habrá sido?. Al fin encuentra una salida, y es hora de que Caronte sea derrotado. Y así es, Kratos derrota a Caronte, apoderándose de su barca y pone rumbo hacia la luz del Sol.


El reencuentro

Kratos se adentra más en el Hades donde ve a su fallecida hija, Calíope adentrarse en un templo. Kratos sigue el rastro de ella y finalmente se topa con Perséfone, esposa de Hades y reina del Inframundo. Perséfone ofrece a Kratos la oportunidad de expiarse de sus pecados para descansar en paz con su hija. Kratos cede y pierde sus poderes a cambio de estar con su hija en los Campos Elíseos. Al fin Kratos abraza a su querida hija, pero Perséfone agua el reencuentro, porqué ella era la verdadera artífice del plan para liberar a Atlas y este, con los poderes del sol en sus manos, destruiría el enorme pilar que sostiene la tierra, y así acabar con el olimpo de una vez por toda, mientras los dioses duermen gracias a Morfeo. Kratos se da cuenta de su error, y decide, aunque sea muy doloroso, separarse de su hija y recobrar sus poderes de la única forma que sabe: Matando a los muertos inocentes y ser otra vez el Fantasma de Esparta.


La Batalla Final

Perséfone se dirige volando al Pilar que Atlas estaba destruyendo. Kratos logra agarrarse a Perséfone para llegar a él. Tras una encarnizada lucha contra Perséfone, Kratos logra atravesarla con el Guantelete de Zeus y encadenar las manos del Titán Atlas al techo para que sostenga el mundo. Antes de irse, Atlas le dice que los Olímpicos no le ayudarán. Kratos responde que los servirá fielmente. Atlas acaba la conversación diciendo que se volverán a ver.

Atlas siempre sostendrá el mundo sobre sus hombros, un castigo peor que el que Zeus impuso a los otros Titanes. Así es como Kratos, retornó el Sol al cielo, Morfeo se retiró a las sombras. Finalmente, Kratos se lanza del carruaje, quedando inconsciente sobre la montaña más alta de toda Grecia, mientras dos dioses Atenea y Helios le quitan el Escudo y el Guantelete. Kratos paga un alto precio, incluso para el Fantasma de Esparta.

Avances

Nota de prensa de SONY

El mito se hace realidad:

Kratos llega a PLAYSATION®3 en God of War® 3

Llega el episodio definitivo de la épica saga sobre Kratos, con una calidad gráfica inigualable y un argumento más elaborado que sus predecesores.

Madrid, 15 de diciembre de 2008. Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha desvelado más detalles de God of War® 3 para PLAYSTATION®3 (PS3TM), el que será el capítulo definitivo de la exitosa franquicia protagonizada por Kratos. El primer vídeo con imágenes del juego ‘ingame’ se mostró ayer en una presentación donde se pudo apreciar la calidad cinematográfica de sus gráficos, así como una impresionante y sofisticada historia: un título que ofrece una experiencia de juego mucho más amplia que su predecesor para PlayStation®2 (PS2TM), God of War® 2.

Desarrollado por el equipo de Santa Monica Studios de Sony Computer Entertainment, God of War® 3 hará realidad en PS3 grandiosas y épicas batallas con apabullantes gráficos, y un elaborado argumento que situará a Kratos en el centro de una encarnizada y sangrienta destrucción provocada por su sed de venganza contra los dioses que le traicionaron.

“Ha supuesto un gran desafío para nosotros después del éxito de los títulos anteriores de God of War“, declaraba Stig Asmussen, Director de God of War® 3. “Pero gracias al depurado modo de juego y las sustanciales mejoras visuales, puedo garantizar que el nuevo God of War le dará a sus seguidores lo que han estado esperando con tanta ilusión, e incluso mucho más”, añadía Asmussem.

Transportándonos al universo de la mitología de la Antigua Grecia, God of War® 3 es un juego de acción para un solo jugador que coloca a los usuarios en la piel del antiguo guerrero espartano Kratos, el cual viajará desde los confines del Monte Olimpo hasta las profundidades del Infierno, una vez más, en busca de venganza contra aquellos que se atrevieron a traicionarle. Armado con las Espadas del Caos, Kratos debe enfrentarse a las criaturas más oscuras de la mitología mientras resuelve intrincados rompecabezas a través de su despiadada lucha para destruir el Olimpo de los dioses.

Utilizando un nuevo motor de juego construido basándose en la última tecnología sobre artes visuales, el equipo de desarrollo que hay detrás de God of War® 3 ha hecho considerables avances para ofrecer a los jugadores una experiencia lo más realista posible de lo que es sentirse en mitad del campo de batalla. Con una resolución de las texturas cuatro veces mejor que la que vimos en God of War® 2 para PS2TM, podrás vivir la nueva aventura de Kratos para PS3TM de un modo más fluido, con personajes realistas, efectos dinámicos de iluminación, un sistema de armas mucho más robusto y un mundo con escenarios cambiantes que te ofrecerán sensaciones inigualables mientras vives la desgarradora venganza de Kratos. Los jugadores tendrán la opción de unirse a batallas épicas a gran escala con muchos más enemigos en pantalla y serán capaces de interactuar a un nivel que nunca antes habían visto.

Guión

Una de las historias más envolventes e inmersivas dentro de la industria de los videojuegos es sin lugar a duda la del fantasma de Esparta, Kratos. Con la tercera entrega de God of War ante nosotros no podíamos esperar otra cosa más que un argumento sólido y atractivo, que conecte a los usuarios con los personajes, los escenarios y con la historia misma. Pues bien, parece ser que no quedaremos defraudados pues según la escritora Marianne Krawczyk, el guión del juego puede alcanzar las 120 páginas.

Para Krawczyk muchos juegos actualmente cuentan con diálogos previsibles y frases utilizadas hasta el cansancio. Pero para God of War 3, se han preparado extensos ensayos con los actores de voz, lo que al final puede significar un mayor tiempo de producción, sobre todo si se cuenta con 120 páginas de diálogos. Sobre la historia que seguirá el juego poco se ha comentado, sin embargo, Krawczyk ha confirmado que la trama estará compuesta por 3 actos específicos.

Game Informer - Febrero 2009

Según informa la revista, el número de enemigos en pantalla de esta tercera parte llegará a los cincuenta, frente a los quince que mostraban como máximo las dos primeras entregas en PlayStation 2. El aumento de potencia en PlayStation 3 se notará también en el número de polígonos que darán forma a Kratos. Frente a los 5.000 que usaba la segunda parte en PS2, God of War III nos mostrará a un Kratos compuesto por 20.000 polígonos, cuatro veces más detallado.

Aparte de desvelar algunos detalles como que Kratos podrá montar sobre algunas criaturas, como el Cíclope, o que no tendrá modo multijugador, la publicación desvela que los enemigos serán ahora más inteligentes, y que en ocasiones estarán liderados por un comandante que les dará órdenes. Aunque los enemigos volverán a estar diferenciados por tipos (esqueletos, basiliscos, etc...), éstos tendrán ahora pequeñas diferencias entre sí, al estilo de lo que se ha visto en la nueva generación.

Por último, habrá más luchas contra jefes finales que en el primer God of War, pero menos que en la segunda parte. Uno de los enemigos finales a los que Kratos se medirá será Hades, el dios de los muertos.

Primeras impresiones

David Jaffe - 24 de noviembre de 2008

Pensaba que Gears of War 2 se veía tan bien como esta generación podría verse… y ese juego es actualmente, y probablemente será, el mejor juego del año para mi. Y coño, creo que votaré por este tipo de mierda en algunos sitios:) Y a menos que POP lo devore o me haya perdido algo, GEARS 2 es la OSTIA … este año. Notas y notarines, joder debéis esperar para ver el asombro gráfico… sólo jodidamente esperar. Y sí, Xboxers, acusadme de ser un fanboy de Sony. Pero recordad dos cosas:

1 - He dicho que Gears 2 es el mejor puto juego que he jugado y visto este año, mejor que cualquier juego de PS3. Y hay algunos putos juegos de PS3 que son jodidamente bueno, creo.

2 - ¡Que os jodan! No soy un fanboy, pero este puto juego se ve como nada que hayáis jugado en vuestra vida… y me podéis echar esto en cara cuando esto os explote en la cara y empiecen a enseñar vídeos del juego. Parece como un cuadro que ha tomado vida - ASÍ de bien se ve.

Preview IGN - Febrero 2009

La presentación empezó con un discurso de Stig Asmussen, director del juego. El estudio esta focalizando sus esfuerzos en 3 pilares. Primero,crear un juego que cree un nuevo standard en juegos de acción para nueva generación,algo que rompa barreras como lo hizo el primero para PS2. Segundo,crear momentos jugables sin igual en el mundo del video juego en términos de espectacularidad,escala y épica. Por la escala en que se mueve el juego (luchamos encima de escenarios móviles) han tenido que adaptar la jugabilidad. Para que nos hagamos una idea de la escala en que se mueve el juego: los titanes son tan altos como las torres Sears de Chicago,la caverna de las medusas de GoW II cabe en la palma de sus manos. Al empezar el desarrollo de GoW III el equipo quiso, gracias al poder de Ps3, dar vida a los titanes,que no fuesen simples decorados. Respiran,se mueven, actúan por si solos y no scriptados. Stig cree que van a conseguir cambiar la manera en que la gente ve los juegos. Habrá momentos en los luchemos contra ejércitos en los brazos y hombros de Gaia mientras tenemos a otros titanes relativamente cerca peleando. Otras veces estaremos resolviendo puzzles de camino al olimpo mientras de fondo luchan entre si dioses y titanes. Pero como antes he dicho,no serán simples decorados,estos combates tendrán consecuencias donde se encuentre Kratos,habrá humo,fuego,explosiones y otros efectos derivados de estas luchas que afectaran directamente el escenario. La mejor manera de describirlo es una mezcla de Cloverfield con la batalla de Normandia. Y tercero,con este juego se acaba una trilogía,habrá momentos de los dos primeros juegos que tendrán un impacto grande en esta tercera parte haciendo que la historia sea complicada y profunda.”Algo nuevo para los seguidores de la saga pero a la vez una lección de historia para los nuevos jugadores”. Quieren meterse en la cabeza de Kratos y explicar que es lo que le hace estar tan atormentado,quieren un Kratos visceral,tanto físicamente como sentimentalmente. Y como no podía ser de otra manera,quieren tener un final de trilogía realmente épico. Como el juego va a empezar de manera realmente grande, quieren que acabe de igual manera. Quieren que el jugador no quiera soltar el pad hasta el final. Seguidamente enseñaron el trailer que todos hemos visto no sin antes avisar que es una escena realtime scriptada para mostrar lo que querían que viéramos. Afirman que todo lo que vemos lo pueden hacer YA en tiempo real jugando. Al acabar el trailer hubo un largo aplauso de los presentes.

Hablando del motor gráfico dicen que han tenido que adaptar el motor al pasar de “escenarios grandes” a hablar en términos gigantescos, además han tenido que hacer un motor gráfico que se adapte,mostrar titantes pelando mientras escalan y a la vez ver un Kratos hiperdetallado. La jugabilidad ha tenido que sufrir cambios para poder por ejemplo,manejar otras criaturas como los cíclopes y las arpías. Grandes cambios para el sistema de armas porque el jugador medio se centraba en las espadas del caos. Quieren que las otras armas sean igual de flexibles y profundas por eso han creado un sistema con el que el jugador puede cambiar de arma instantáneamente cuando quieran. El sistema es comparado con distintos estilos en las artes marciales. Así el jugador puede empezar el combo con una arma,cambiar a otra y volver a la anterior por ejemplo para acabar el combo. Por último quieren ampliar la escala de los combates,para eso han creado un nuevo sistema de agarres con el que Kratos puede hacer frente a hordas de enemigos.

Antes de empezar la demo avisan a los periodistas que miren a Kratos,el equipo lo llama Kratos 3.0, aparte del engine gráfico han pasado mucho tiempo trabajando en el modelado de Kratos para hacerlo tan bien como sea posible. Situan la demo en una parte del juego,Kratos tiene que encontrar la puerta de Eos que esta escondida por la cual es posible llegar al olimpo. A partir de aquí la demo,empieza a jugar un tal Papy (xD),un empleado mientras Stig va narrando la acción. En la pantalla aparece un primer plano de la cara de Kratos donde se aprecian hasta los poros de la piel. Papy aprieta circulo y la cámara se aleja,empieza la demo. Kratos baja de una cueva hacia la ciudad mientras al fondo aparece un titan de lava escalando la ciudad del olimpo,aparece Helios por el aire con su carro de fuego y empieza una encarnizada lucha entre los dos,con fuego,explosiones y destellos de luz. Kratos salta sobre un patio en medio y la ciudad y se encuentra con sus primeros enemigos,unos esqueletos. Papy aprieta circulo y coge al más cercano para utilizarlo de ariete. Stig comenta que si vuelve a apretar circulo pegaría al esqueleto,si apretase triangulo lo mataría,si apretase X lo lanzaría y el botón cuadrado lo convierte en ariete. Procede y carga contra varios enemigos a la vez haciendo un combo llevándose unos cuantos por delante,vuelve apretar circulo y estampa la cabeza de las tropas contra la pared. Cuando acaba con ellos aparece un centauro liderando otro pequeño grupo,explican que la IA es mejor y bla bla bla,cuando acaba con ellos se centra en el centauro y realiza un combo combinando Cestus y las espadas hasta que aparece un simbolo conocido sobre su cabeza,es la hora de matarlo.Los periodistas no estaban preparados para lo que iban a ver (literalmente sacado del texto)Kratos se sube encima,clava su espada en el cuello y lo tumba en el suelo,clava su otra espada en el pecho y lo corta hasta el vientre haciendo que del corte salga sangre a borbotones e intestinos que quedan desparramados por el mármol de la ciudad. El equipo del juego comentó que es una nueva tecnología llamada Zippertech para conseguir unas muertes más realistas. Kratos se dispone a ayudar al titan lanzando flechas con una ballesta cercana pero antes de que fuera posible lo embiste una quimera,cambia de arma y se equipa las Cestus (los guantes de león).Explican que esta arma fue diseñada para combates cuerpo a cuerpo,también puede esquivar más rápidamente con ellos,lo comparan con lo que seria un boxeador,esquivar y golpear. Comentan que la quimera es una especie de mini-jefe que aparecerá durante todo el juego y que será difícil de ganar independientemente del arma que utilicemos. Después de una serie combos Kratos lo dispone a matar,le clava una espada en la cabeza de león para arrancar uno de sus cuernos de cabra a la fuerza para acabar empalandolo con el mismo. Por fin libre,Kratos puede ayudar al titan,consigue darle al carro Helios con una flecha haciendo que el titan pueda aplastarlo con sus manos,el titan sigue su camino y empieza a escalar edificios por la ciudad. Kratos vuelve al patio del principio donde hay un precipicio,ve a una arpía y le lanza una flecha,la arpía llama a otras pero Kratos tiene otros planes,salta sobre una de ellas y después de dos puñaladas van volando ,cuando esta cerca de otro borde salta hacia él. Explican que no siempre es conveniente matar los enemigos porque pueden “ayudarnos” a llegar a sitios inaccesibles. Después de luchar contra mas soldados y escalar varias paredes Kratos llega donde esta Helios mal herido y aplastado por su propio carro. Antes de que Kratos pueda saltar contra él aparece un nuevo enemigo,unos esqueletos con escudos mágicos. Estos soldados son capaces de repeler los ataques de Kratos,incluso pueden defenderse unos a otros. Su única debilidad apareció ante Kratos,un cíclope,después de varios golpes se sube encima de él y controlandolo machaca a los esqueletos y sus escudos,Kratos arranca con sus propias manos el ojo del cíclope viéndose hasta los nervios aún conectados,pero la brutalidad no acaba allí,va hacia Helios y con todas sus fuerzas le arranca la cabeza mientras helios intenta defenderse lo que puede. Kratos acaba de ganar habilidades nuevas. Una de esas habilidades es como la cabeza de medusa de GoW II puede sujetarla mientras unos rayos solares salen de sus ojos. Gracias a ellos se pueden ver puertas ocultas como la de Eos,Kratos la encuentra y entra en una zona oscura. El cráneo también tiene uso de linterna,le asaltan una horda de esqueletos y gracias a otra habilidad crea un fogonazo de luz que deja ciegos momentáneamente a los enemigos,es una forma rápida de crear combos mencionan. Después de varios combates llega a una sala cilíndrica con una corriente de aire ascendente. Kratos saca sus alas de Icaro y empieza a subir gracias a unas aperturas que crean corrientes de aire. Comentan que serán secciones similares a las de Pegaso del juego anterior. Como no,no es un camino de rosas porque el titan de lava esta destrozando la ciudad así que también tiene que esquivar miles de escombros que van cayendo. Finalmente Kratos sale al aire libre justo delante de la cabeza del titan haciendo que este se gire mirando a Kratos,en ese momento Kratos extiende sus espadas y la patalla se funde a negro causando otro sonoro aplauso de los periodistas. Párrafo final traducido literalmente ( casi todo,hay morralla xD): “Sinceramente desde mi opinión personal decir que ni el tráiler ni la descripción del gameplay, hacen justicia a lo que vimos porque el sentido de la escala y la acción tienen que verse para comprenderse totalmente. Las vistas son enormes,hay más acción,mas enemigos en pantalla y cantidad de cosas que el equipo guarda en secreto para más detalles dentro de un tiempo. No hubo orbes rojos para no mostrar como Kratos mejora sus armas y nivel,aún están trabajando en muchas cosas como la cámara que trabajando en esta escala es muy difícil poder captar el gameplay y lo escénico del conjunto. Personalmente no puedo esperar porque si el final es cercano a lo que pudimos ver, solo habrá caos,o eso, o puede ser un de los mejores juegos de la historia en sistema alguno.


Imagenes

Godofwariii-gameplay-00.jpg
Godofwariii-gameplay-44.jpg
Godofwariii-gameplay-01.jpg
Godofwariii-gameplay-02.jpg
Godofwariii-gameplay-03.jpg
Godofwariii-gameplay-04.jpg
Godofwariii-gameplay-05.jpg
Godofwariii-gameplay-06.jpg
Godofwariii-gameplay-07.jpg
Godofwariii-gameplay-08.jpg
Godofwariii-gameplay-09.jpg
Godofwariii-gameplay-10.jpg
Godofwariii-gameplay-11.jpg
Godofwariii-gameplay-12.jpg
Godofwariii-gameplay-13.jpg
Godofwariii-gameplay-14.jpg
Godofwariii-gameplay-15.jpg
Godofwariii-gameplay-16.jpg
Godofwariii-gameplay-17.jpg
Godofwariii-gameplay-18.jpg
Godofwariii-gameplay-19.jpg
Godofwariii-gameplay-20.jpg
Godofwariii-gameplay-21.jpg
Godofwariii-gameplay-22.jpg
Godofwariii-gameplay-23.jpg
Godofwariii-gameplay-24.jpg
Godofwariii-gameplay-25.jpg
Godofwariii-gameplay-26.jpg
Godofwariii-gameplay-27.jpg
Godofwariii-gameplay-28.jpg
Godofwariii-gameplay-29.jpg
Godofwariii-gameplay-30.jpg
Godofwariii-gameplay-31.jpg
Godofwariii-gameplay-32.jpg
Godofwariii-gameplay-33.jpg
Godofwariii-gameplay-34.jpg
Godofwariii-gameplay-35.jpg
Godofwariii-gameplay-36.jpg
Godofwariii-gameplay-37.jpg
Godofwariii-gameplay-38.jpg
Godofwariii-gameplay-39.jpg
Godofwariii-gameplay-40.jpg
Godofwariii-gameplay-41.jpg
Godofwariii-gameplay-42.jpg
Godofwariii-gameplay-43.jpg
Godofwar-artbook-1.jpg
Godofwar-artbook-2.jpg
Godofwar-artbook-3.jpg
Godofwar-artbook-4.jpg
Godofwar-artbook-5.jpg

Videos

13 minutos Direct Feed Gameplay

Especiales E3 2009 de IGN

IGN E3 2009 Live Demo Part 1 - 16/6/09

IGN E3 2009 Live Demo Part 2 - 16/6/09

IGN E3 2009 Live Demo Part 3 - 16/6/09

IGN E3 2009 Live Demo Part 4 - 16/6/09

E3 2009: Sony Conference Demo - Part 1

E3 2009: Sony Conference Demo - Part 2

E3 2009: Sony Conference Demo - Part 3

E3 2009: Death by Harpoon (Off-Screen)

E3 2009: Shoulder Charge (Off-Screen)

E3 2009: E3 2009: Tearing Them Apart (Off-Screen)

E3 TRAILER 2/6/09

Especiales E3 2009 de gametrailers

Demo completa de 20 minutos(HD)

E3 09: Gameplay Footage 1

E3 09: Gameplay Footage 2


Interview

Lead Game Programmer de GOWIII

Entrevista en Gamespot calidad HD (399 megas), 8 minutos de duración

IGN video interview - 13/2/09


Trailers

Fear Nothing trailer - 13/2/09

VENGEANCE trailer - 15/12/08

TEASER trailer - 16/7/08

Enlaces Relacionados

Hilo Oficial PlayStation 3