[HO] Final Fantasy IX

1, 2, 3, 4, 526
En la wiki para que todos podamos colaborar, actualizar, etc
A ver cuanto tardan en anunciar fechas europeas y precio. [amor]
Espero que no tarden mucho :D
que ganas de que salga ya , para no tener que estar preocupado de como configurar el emulador o sacar la psx para rejugarlo
Cojo sitio, gracias por crear el hilo oficial :)
Otro mas por aqui,a la espera de que salga este juegazo.
Para mí, el mejor FF de la trilogía PSX. No sé cuando, pero cae sí o sí.
Que ganas de tenerlo en mi biblioteca, con sus logros, sus cromos ainsss!!!

Y luego que saquen el X, el X-II y el XII y ya seria la repera.
Pues seguro que van a caer todos en steam incluidos el XII version zodiac supongo aunque no se sepa nada de él, de momento. Pero seria muy raro sacar todos los FFs en steam incluidos los que parecian imposible como IX o X en HD (el cual este ultimo ya se filtro en la base de datos de steam) y no sacar el XII ni el I y II. Asi que viendo el camino que esta tomando square, seguro que salen todos. Lo que ya tengo dudas es con algunos spin offs como crisis core y dirge of cerberus. Pero sabiendo que estan haciendo el remake, me huelo una posible version en HD del crisis core para pc y ps4 tal y como hicieron con el type 0 xD

Ya era hora de que square se decidiera a sacar su saga estrella en pc, porque desde que compro los derechos de otras compañias de juegos como sleeping dogs, thief, tomb raider o deus ex y veias que sus juegos llegaban a pc, era raro que en cambio la saga Final Fantasy no saliera en dicha plataforma. Me alegro de que hayan dado el paso.
Muy buen FF. Tenía el mejor mundo de toda la saga; me refiero a que tenía las mejores ciudades, mazmorras, bosques, montañas... De contenido adicional me flojeo un poquillo, faltaban superbosses, no recuerdo como nada especiales las armas finales de cada personaje... El diseño de varios personajes también me supo a poco (la Reina por el diseño físico, Quina y Adamant por todo).

Pero la ambientación es de lo mejor que hicieron. Daba gusto ir de aventuras en Gaia.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=bTKcUcQ2x9I

El anuncio nostalgia.
THumpER escribió:Pues seguro que van a caer todos en steam incluidos el XII version zodiac supongo aunque no se sepa nada de él, de momento. Pero seria muy raro sacar todos los FFs en steam incluidos los que parecian imposible como IX o X en HD (el cual este ultimo ya se filtro en la base de datos de steam) y no sacar el XII ni el I y II. Asi que viendo el camino que esta tomando square, seguro que salen todos. Lo que ya tengo dudas es con algunos spin offs como crisis core y dirge of cerberus. Pero sabiendo que estan haciendo el remake, me huelo una posible version en HD del crisis core para pc y ps4 tal y como hicieron con el type 0 xD

Ya era hora de que square se decidiera a sacar su saga estrella en pc, porque desde que compro los derechos de otras compañias de juegos como sleeping dogs, thief, tomb raider o deus ex y veias que sus juegos llegaban a pc, era raro que en cambio la saga Final Fantasy no saliera en dicha plataforma. Me alegro de que hayan dado el paso.


Teniendo en cuenta que el XII salió en 2006, no me extrañaría nada que este año anunciasen la versión HD para celebrar el aniversario.
me suscribo al hilo.

Es una buena noticia, para muchos es el FF más infravalorado, de cualquier forma el año que viene lo vamos a jugar en nuestros ordenadores, genial.
Para mi no sólo es el mejor Final Fantasy, es el mejor videojuego al que jamas he jugado. Es además uno de los últimos exponentes de lo que fue una de las compañías más grandes en este mundillo SquareSoft.

PD: Mi nombre en foros es por el nombre que se me ocurrió darle una vez a Steiner.
[erick] escribió:me suscribo al hilo.

Es una buena noticia, para muchos es el FF más infravalorado, de cualquier forma el año que viene lo vamos a jugar en nuestros ordenadores, genial.

El año que viene no, este año ya jajaja
Dios que ganas de que salga, lo espero con muchísimas ansias, vaya saturación de juegos que voy a tener este año!!!
después del 7 el mejor FF...pillo sitio!!!
[erick] escribió:me suscribo al hilo.

Es una buena noticia, para muchos es el FF más infravalorado, de cualquier forma el año que viene lo vamos a jugar en nuestros ordenadores, genial.


Para mi gusto es el mas sobrevalorado, pero igual es muy bueno, muy clasico y un gran juego.

Todo el mundo dice que el 9 es el mas infravalorado, cuando ese es el 6.

Aunque para mi el 6, 7, 8 y 10 son superiores, no quita el echo de que es un juegazo y que es un pecado que no este en PC.
Cuidadito con el trailer oficial de esta versión, no he jugado al juego(me quedé al final del primer cd y tengo ganas de pillarlo de nuevo) y por la escena del final de éste me da que me acaban de soltar un spoiler de la ostia que aún ando cabreado.

Aquí el susodicho trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4oDeSJI0qJc
Thalandor escribió:Cuidadito con el trailer oficial de esta versión, no he jugado al juego(me quedé al final del primer cd y tengo ganas de pillarlo de nuevo) y por la escena del final de éste me da que me acaban de soltar un spoiler de la ostia que aún ando cabreado.

Aquí el susodicho trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4oDeSJI0qJc


Si te soy sincero ahora mismo no recuerdo esa escena, no es más spoiler que cualquier otro momento del video (presentación de personajes por ejemplo).
Brewder escribió:
[erick] escribió:me suscribo al hilo.

Es una buena noticia, para muchos es el FF más infravalorado, de cualquier forma el año que viene lo vamos a jugar en nuestros ordenadores, genial.


Para mi gusto es el mas sobrevalorado, pero igual es muy bueno, muy clasico y un gran juego.

Todo el mundo dice que el 9 es el mas infravalorado, cuando ese es el 6.

Aunque para mi el 6, 7, 8 y 10 son superiores, no quita el echo de que es un juegazo y que es un pecado que no este en PC.



En este foro suele ser al revés, y te lo dice alguien que lleva casi 12 años registrado, se suelen comer la polla los fans del VI, a los del 7 se les tacha de casuals y los del IX calladitos ;)

Lo que he aprendido con los años, es sencillamente que me la pela los gustos de la peña y que vayan de culturetas... a mi me mola el VII y el IX, que los jugué en la época y en esos años no tenia Internet y no he cambiado de opinión.
Thalandor escribió:Cuidadito con el trailer oficial de esta versión, no he jugado al juego(me quedé al final del primer cd y tengo ganas de pillarlo de nuevo) y por la escena del final de éste me da que me acaban de soltar un spoiler de la ostia que aún ando cabreado.

Aquí el susodicho trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4oDeSJI0qJc


yo diria que no es ningun spoiler xD
Yo como nunca lo he pasado pues no sé si es spoiler y aunque la sea tampoco creo que vea 500 veces el trailer como para recordarlo xD
Probotector escribió:
Brewder escribió:
[erick] escribió:me suscribo al hilo.

Es una buena noticia, para muchos es el FF más infravalorado, de cualquier forma el año que viene lo vamos a jugar en nuestros ordenadores, genial.


Para mi gusto es el mas sobrevalorado, pero igual es muy bueno, muy clasico y un gran juego.

Todo el mundo dice que el 9 es el mas infravalorado, cuando ese es el 6.

Aunque para mi el 6, 7, 8 y 10 son superiores, no quita el echo de que es un juegazo y que es un pecado que no este en PC.



En este foro suele ser al revés, y te lo dice alguien que lleva casi 12 años registrado, se suelen comer la polla los fans del VI, a los del 7 se les tacha de casuals y los del IX calladitos ;)

Lo que he aprendido con los años, es sencillamente que me la pela los gustos de la peña y que vayan de culturetas... a mi me mola el VII y el IX, que los jugué en la época y en esos años no tenia Internet y no he cambiado de opinión.


Por supuesto cada quien tiene sus favoritos en esta saga, donde hay juegos de altisima calidad, a diferencia de los actuales, todas son obras maestras, en mi caso el IX esta atras de todos los que nombre, pero bueno como dije en mi caso.

Lei y escuche tantas veces que el IX es el mas infravalorado, y que es el mejor de la saga, que me hace pensar todo lo contrario, y de que esta un poco inflado.

Para mi tambien el VII es el mejor de todos, por historia, personajes y jugabilidad. Y te dice alguien que empezo la saga jugando al I.
Thalandor escribió:Cuidadito con el trailer oficial de esta versión, no he jugado al juego(me quedé al final del primer cd y tengo ganas de pillarlo de nuevo) y por la escena del final de éste me da que me acaban de soltar un spoiler de la ostia que aún ando cabreado.

Aquí el susodicho trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4oDeSJI0qJc

Es un gran Spoiler, pero por si solo no es "nada" ósea sabes lo que es si te has pasado el juego pero en ese corto de vídeo solo es eso, te aseguro que no sabes nada de el "por qué" de esa escena (vamos que no te lo cuentan en el trailer) y si como dices no has pasado del primer CD puedes estar tranquilo, no te han chafado nada del mismo (hay otras escenas más "visuales" digámoslo así en el trailer, pero solo las ves si te has pasado el juego)
PIXELOGICS escribió:
Thalandor escribió:Cuidadito con el trailer oficial de esta versión, no he jugado al juego(me quedé al final del primer cd y tengo ganas de pillarlo de nuevo) y por la escena del final de éste me da que me acaban de soltar un spoiler de la ostia que aún ando cabreado.

Aquí el susodicho trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4oDeSJI0qJc

Es un gran Spoiler, pero por si solo no es "nada" ósea sabes lo que es si te has pasado el juego pero en ese corto de vídeo solo es eso, te aseguro que no sabes nada de el "por qué" de esa escena (vamos que no te lo cuentan en el trailer) y si como dices no has pasado del primer CD puedes estar tranquilo, no te han chafado nada del mismo (hay otras escenas más "visuales" digámoslo así en el trailer, pero solo las ves si te has pasado el juego)


Garnet pelo corto,llorando pero con una sonrisa. Eso suena a clásica escena de final de juegoen la que se acaban separando y se estan despidiendo :/

Bueno, ojala me equivoque, el juego ofrece mucho más(para algunos esto quizá no es más que un detalle, a mi en cambio tal tontería ya me jode muchísimo), lo acabaré jugando, pero tela -_-
Thalandor escribió:
PIXELOGICS escribió:
Thalandor escribió:Cuidadito con el trailer oficial de esta versión, no he jugado al juego(me quedé al final del primer cd y tengo ganas de pillarlo de nuevo) y por la escena del final de éste me da que me acaban de soltar un spoiler de la ostia que aún ando cabreado.

Aquí el susodicho trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4oDeSJI0qJc

Es un gran Spoiler, pero por si solo no es "nada" ósea sabes lo que es si te has pasado el juego pero en ese corto de vídeo solo es eso, te aseguro que no sabes nada de el "por qué" de esa escena (vamos que no te lo cuentan en el trailer) y si como dices no has pasado del primer CD puedes estar tranquilo, no te han chafado nada del mismo (hay otras escenas más "visuales" digámoslo así en el trailer, pero solo las ves si te has pasado el juego)


Garnet pelo corto,llorando pero con una sonrisa. Eso suena a clásica escena de final de juegoen la que se acaban separando y se estan despidiendo :/

Bueno, ojala me equivoque, el juego ofrece mucho más(para algunos esto quizá no es más que un detalle, a mi en cambio tal tontería ya me jode muchísimo), lo acabaré jugando, pero tela -_-

Yo ya te digo, la escena en el trailer en si, es "menos importante" de lo que te crees por sí sola y fuera de contexto, lo que tú crees es, pero no sabes ni el por qué, ni si es del todo lo que tú piensas ni el motivo de eso ni un sin fin de cosas. Ya te digo no soy de hablar mucho por EOL (soy más de leer), pero al leer tu comentario te he querido "tranquilizar", ya te digo lo entenderás todo en su momento y veras lo que te digo, esa secuencia sin su contexto no vale nada.
Frost9 escribió:
THumpER escribió:Pues seguro que van a caer todos en steam incluidos el XII version zodiac supongo aunque no se sepa nada de él, de momento. Pero seria muy raro sacar todos los FFs en steam incluidos los que parecian imposible como IX o X en HD (el cual este ultimo ya se filtro en la base de datos de steam) y no sacar el XII ni el I y II. Asi que viendo el camino que esta tomando square, seguro que salen todos. Lo que ya tengo dudas es con algunos spin offs como crisis core y dirge of cerberus. Pero sabiendo que estan haciendo el remake, me huelo una posible version en HD del crisis core para pc y ps4 tal y como hicieron con el type 0 xD

Ya era hora de que square se decidiera a sacar su saga estrella en pc, porque desde que compro los derechos de otras compañias de juegos como sleeping dogs, thief, tomb raider o deus ex y veias que sus juegos llegaban a pc, era raro que en cambio la saga Final Fantasy no saliera en dicha plataforma. Me alegro de que hayan dado el paso.


Teniendo en cuenta que el XII salió en 2006, no me extrañaría nada que este año anunciasen la versión HD para celebrar el aniversario.


Es muy probable que despues de comentar que el Final 7 remake va a salir por capitulos, uno de ellos sea crisis core remozado. En cuanto al XII esta cantado que lo sacan, el X funciono muy bien en ventas. Se lo encargaran al mismo estudio que ya tiene el sistema de trabajo hecho.
Thalandor escribió:
Garnet pelo corto,llorando pero con una sonrisa. Eso suena a clásica escena de final de juegoen la que se acaban separando y se estan despidiendo :/

Bueno, ojala me equivoque, el juego ofrece mucho más(para algunos esto quizá no es más que un detalle, a mi en cambio tal tontería ya me jode muchísimo), lo acabaré jugando, pero tela -_-


No te hagas la picha un lío, si te quedas más tranquilo te diré que no es el final del juego ni mucho menos, es sólo una escena de por medio. Fíjate que es más spoiler el hecho de ver a Garnet con el pelo corto que la escena del barco en sí xD (escena que no recordaba no se xq xD).

Para mí FFIX si que ha sido un poco infravalorado, me gusta más que FFVIII donde sus combates me acaban cansando con tanto extraer extraer extraer, y eso que al VIII le dediqué más de 100 horas en su momento (el juego que más horas me dío en PSX) aunque creo que la mayoría de tiempo fue por el Triple Triad xDDDD.... vaya enganche.
Algunos podriais haber dicho que es una escena del tercer cd en un momento que se separan para hacer una mision en varios grupos.
A mi este juego me parece que tiene los 2 primeros mejores cd's de todos, pero a partir del tercera la historia se echa a perder para intentar darle protagonismo a zidane para acabar sisndo un desvario infumable.
Por culpa de este hilo me ha tocado pasarmelo esta noche que tenia un savedata antes del final del tercer cd y era el unico que me faltaba por completar.
Quizas lo mejor de la version de pc sera que no vaya a los lentisimos 50 fps dd la version pal esp, tan odiosa como la version del ff x. (Sobretodo teniendo en cuenta que contamos con 12 horas para llegar ir a por el arma secreta de steiner en el cuarto cd y un speedrunner completa el juego en 9 horas y media aproximadamente).
Aldea01 escribió:Algunos podriais haber dicho que es una escena del tercer cd en un momento que se separan para hacer una mision en varios grupos.
A mi este juego me parece que tiene los 2 primeros mejores cd's de todos, pero a partir del tercera la historia se echa a perder para intentar darle protagonismo a zidane para acabar sisndo un desvario infumable.
Por culpa de este hilo me ha tocado pasarmelo esta noche que tenia un savedata antes del final del tercer cd y era el unico que me faltaba por completar.
Quizas lo mejor de la version de pc sera que no vaya a los lentisimos 50 fps dd la version pal esp, tan odiosa como la version del ff x. (Sobretodo teniendo en cuenta que contamos con 12 horas para llegar ir a por el arma secreta de steiner en el cuarto cd y un speedrunner completa el juego en 9 horas y media aproximadamente).


No se donde he leído que van a incluir un modo para aumentar la velocidad del juego (imagino que será algo parecido a lo que se incluyó en la versión Zodiac de FFXII, que era muy útil) así que debería ser más fácil llegar antes de las 12 horas.
Adinx escribió:
Para mí FFIX si que ha sido un poco infravalorado, me gusta más que FFVIII donde sus combates me acaban cansando con tanto extraer extraer extraer, y eso que al VIII le dediqué más de 100 horas en su momento (el juego que más horas me dío en PSX) aunque creo que la mayoría de tiempo fue por el Triple Triad xDDDD.... vaya enganche.

Todo el mundo dice lo mismo, y creo que mis últimas partidas en el juego, solo usé el comando extraer para los Guardian Force. Consigues objetos, y con la habilidad los transformas en magias.
Por cierto, ¿sabeis si hay alguna manera de aumentarle la dificultad a algún FF, como el IX? Es que me gustaría volver a pasármelo, pero creo que es el FF más fácil con diferencia.Quitando a
Ozma o Dantarian
no hay otro reto real en el juego.
zell1990 escribió:
Adinx escribió:
Para mí FFIX si que ha sido un poco infravalorado, me gusta más que FFVIII donde sus combates me acaban cansando con tanto extraer extraer extraer, y eso que al VIII le dediqué más de 100 horas en su momento (el juego que más horas me dío en PSX) aunque creo que la mayoría de tiempo fue por el Triple Triad xDDDD.... vaya enganche.

Todo el mundo dice lo mismo, y creo que mis últimas partidas en el juego, solo usé el comando extraer para los Guardian Force. Consigues objetos, y con la habilidad los transformas en magias.
Por cierto, ¿sabeis si hay alguna manera de aumentarle la dificultad a algún FF, como el IX? Es que me gustaría volver a pasármelo, pero creo que es el FF más fácil con diferencia.Quitando a
Ozma o Dantarian
no hay otro reto real en el juego.


El XII es el que mayor reto vas a encontrar, mientras que en el resto de ff los items buenos (tanto armadura, como armas) los farmeas o los consigues en algún minijuego oculto en este dependes de la probabilidad de 0.001 para encontrarlos donde dicen que aparece, todo eso en mazmorras con bichos de muy alto level que de 1 hostia te matan, de hecho lo mejor es ir con sólo y personaje y que lo esquive todo por el camino.

Luego en el X tienes el reto de matar al verdugo final, aparte de ser algo chungo necesitas unos 40 minutos de lucha para derrotarlo (10 millones de vida se dice pronto). y en el dawn os souls de gba existe un problema con los personajes que mueren y es que luego juegas con ellos una historia en el mismo punto que murieron contra bichos que te destrozan de 1 toque, por no hablar de omega/shinryu del 1 que como vayas sin un mago blanco olvidate de completarlo (aunque he visto que se echan items de resistencia con los que apenas recibes daño y se hace más fácil la batalla).
Aldea01 escribió:El XII es el que mayor reto vas a encontrar, mientras que en el resto de ff los items buenos (tanto armadura, como armas) los farmeas o los consigues en algún minijuego oculto en este dependes de la probabilidad de 0.001 para encontrarlos donde dicen que aparece, todo eso en mazmorras con bichos de muy alto level que de 1 hostia te matan, de hecho lo mejor es ir con sólo y personaje y que lo esquive todo por el camino.

En eso te doy la razon en parte, recuerdo que la mejor arma del juego (una lanza) la podias conseguir practicamente al principio del juego siempre y cuando
no rompieras ciertos jarrones ya que al hacerlo el drop del arma desaparecia (recuerdo que uno de los jarrones que no debia de romperse estaba en el tutorial y otro al salir de dalmasca, no recuerdo el resto)


Para mi lo que mas me gusto del XII y por lo que lo convirtio en uno de mis tres FF favoritos (V, IX, XII) es la total libertad que tenias tanto para explorar el mundo como para personalizar el personaje con el sistema de licencias, era casi como un mmo.
La lastima es que casualmente por esa libertad de mapeado recibio bastantes malas criticas y de ahi que la siguiente entrega fue "Pasillo Fantasy XIII".
En el ff 9 tienes el reto de lograr la excalibur 2 si consigues llegar a cierto punto del juego en menos de un determinado tiempo. Implica no poder grindear/farmear mucho e ir más al limite
@Aldea01, no si en otros juegos de la saga, hay retos, lo que me refería es en FFIX o el el VI.
El XII lo jugué bastante, pero acabé frustrado de ver como las probabilidades no funcionan conmigo, y donde un objeto sale con 1% yo debo de tener un 0.000001%. Aparte de que odio que te pongan retos imposibles. Ya hace años, pero creo que te ponían una invocación o algo así para derrotar en un punto, en el cual era practicamente imposible de derrotar en ese nivel. Lo intenté muchas veces, y acababa fulminado. Miré más tarde en internet y resulta que a con mi nivel y habilidad era imposible. Lo acabé dejando, y estoy a la espera de una versión HD.
El X me lo pasé, y siempre que le des horas y horas, no es difícil. Pero volvemos al problema de muchos juegos, que no depende de habilidad, depende del nivel del personaje y de cuantos objetos tengas. Eso no pasaba en FFIX, que creo recordar que da igual el nivel, puesto que con buena estrategia derrotabas a todos (Excepto a "uno", que algo de nivel necesitabas)

@ertitoagus Eso más que un reto, me parece una cutrez. No puedes ni ver los videos, ya no te digo tomarte la paciencia de leer los diálogos... Ha sido lo único que no hice en el juego, pero es que para pasarme así el juego, casi que prefiero otro juego con mejor jugabilidad y peor historia.

Lo que buscaba era algo que dificultara el juego. Una especie de mod que complicara un poco la vida a Zidane y compañía (sin perder características del juego como habilidades o objetos), puesto que no creo que SE se digne a mejorarlo.
Pues a mi me pareció bastante más fácil FFVIII que el IX, para mí el único reto del VIII eran los jefes secretos.
Adinx escribió:Pues a mi me pareció bastante más fácil FFVIII que el IX, para mí el único reto del VIII eran los jefes secretos.


Es que la gracia del 8 está en plantarse en el final boss con nivel 10 y stats "dopadas" al máximo. Claro que si ya normal te parece fácil así es un paseo de rosas. Eso sí, pesado de cojones subir las stats al máximo, tanto si lo haces por menú, como si lo haces por batallas en las islas (mas cercanas al cielo o al infierno). Así hasta ente Artema es fácil.
Espero que hayan recortado la espera entre que saltaba un comabate y empezabas a atacar. La transición de juego a combate de este FF es con muchísima diferencia la más larga de todos los FF. Pesadísima la forma en que ralentizaba la carga de combates el ritmo en este juego. Si estos tiempos de carga se han aligerado por mi parte tienen una compra asegurada pues el juego roza la perfección.
Yo lo poco que lo jugué en el emulador no se me hizo pesado las cargas de combates. Aún así aunque sea eterna la carga, a este juego le tengo muchas ganas desde hace tiempo (jugarlo en emu no me gusta xDDD)
SADVCF escribió:Espero que hayan recortado la espera entre que saltaba un comabate y empezabas a atacar. La transición de juego a combate de este FF es con muchísima diferencia la más larga de todos los FF. Pesadísima la forma en que ralentizaba la carga de combates el ritmo en este juego. Si estos tiempos de carga se han aligerado por mi parte tienen una compra asegurada pues el juego roza la perfección.


Al final te acabas acostumbrando y no es nada... pero es verdad, es larguísima. Al principio del juego yo sufria mucho, porque en los anteriores iban a tope XD
Final Fantasy IX, qué tiempos. Justo antes de dar el salto a Dreamcast. En el vídeo de Hobby Consolas de ese mes venía junto al trailer de Phantasy Star.
Recuerdo ir al CentroMail mítico de Málaga, detrás del Malaga Plaza, y había cola de gente para comprarlo. Al salir todos contentísimos con nuestro juego.
Mi abuelo murió delante mía mientras estaba jugando a este juego, me acuerdo el punto exacto, cerca del final cuando luchas con Hades como secreto.

Grandísimo juego, para mi gusto sólo empañado por un enemigo final regulero que no viene a cuento en la historia y un final un poco meh (curiosamente opino lo mismo de FFXII)
Eso si que es cierto. El sistema de combate es odioso, de que sirve que tengas la barra cargada 2 horas antes si el jefe te va a atacar 2.veces y tu vas a atacar media hora despues. Y prisa? Es el unico juego donde esa habilidad es completamente inutil. Solo revitalia sale rentable con la lentitud de tiemlo de.carga. que te regeneras 1200 de vida entre animaciones y tiempos de carga.lo mismo ocurre con condena, personajes que han perdido los 10 secs de condena mientras se desarrolla un intento de animación. A mi eso me ha parecido muy desesperante.
Yo lo jugué en su día pero no pude terminarlo, así que lo espero con ganas.
Sólo recuerdo un par de cosas negativas que ya se han comentado:
- El tiempo de espera al principio del combate, que se me hacía eterno.
- Conseguir Excalibur. A mí me gusta tomarme mi tiempo en explorar, leer las cosas tranquilamente y demás... así que paso del tema xD

El XII no me disgustó (en jugabilidad, la historia es otro asunto xD), pero después de muchas horas de juego es cierto que se me hizo bastante pesado por el tema de los dropeos.
Y lo de la forma de conseguir la Pica de Poder me pareció que sobraba.
No digo que regalen las cosas, pero podrían al menos haber puesto alguna pista sutil durante el juego para saber cómo conseguirla; eso de que no puedas abrir cuatro jarrones a lo largo del juego y que encima te planten uno nada más empezar me pareció bastante estúpido, la verdad u.u
bakeneko escribió:Yo lo jugué en su día pero no pude terminarlo, así que lo espero con ganas.
Sólo recuerdo un par de cosas negativas que ya se han comentado:
- El tiempo de espera al principio del combate, que se me hacía eterno.
- Conseguir Excalibur. A mí me gusta tomarme mi tiempo en explorar, leer las cosas tranquilamente y demás... así que paso del tema xD


La Excalibur si se podía conseguir explorando con tranquilidad. Es la Excalibur II la que se tiene que llegar a cierto punto casi del final en menos de 12 horas, lo cual me parece una estupidez conseguir la mejor espada del juego habiéndote pasado prácticamente el juego entero sin casi poder darle uso, y más aún innecesario cuando con las últimas armas ya se pueden alcanzar los 9999 de daño máximo.
El único incentivo para mi, es que pongan un logro al conseguirla, cosa que no sería descabellada que lo pusieran.
La verdad es que el IX ya lo estaba esperando, aunque tampoco pensaba que fuera a salir antes de ese X/X-2 filtrado, pero igualmente a pasarmelo por 239412934 vez
Están siguiendo el orden cronólogico (excepto con el XIII, que creo que fue mas bien una "prueba") pero vamos el VI salió el mes pasado, ahora anunciaron este
kratos93 escribió:Están siguiendo el orden cronólogico (excepto con el XIII, que creo que fue mas bien una "prueba") pero vamos el VI salió el mes pasado, ahora anunciaron este


Hombre cronológico... xD. VII, VIII, III, XIII, VI, IX (no se si me dejo alguno). Más bien lo sacan en el orden que le sale de los cojones xD, no me extrañaría que saliera el XII antes del X
Adinx escribió:
kratos93 escribió:Están siguiendo el orden cronólogico (excepto con el XIII, que creo que fue mas bien una "prueba") pero vamos el VI salió el mes pasado, ahora anunciaron este


Hombre cronológico... xD. VII, VIII, III, XIII, VI, IX (no se si me dejo alguno). Más bien lo sacan en el orden que le sale de los cojones xD, no me extrañaría que saliera el XII antes del X

sacaron el V, después el VI, ahora el IX (ya que VII y VIII estaban) y dudo mucho que salga antes el XII xD
1272 respuestas
1, 2, 3, 4, 526