Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Disgaea 5: Alliance of Vengeance

D5AV.jpg


Disgaea 5: Alliance of Vengeance

Portada de Disgaea 5: Alliance of Vengeance
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
06/10/2015
Europa
16/10/2015
Género
Idioma
Inglés, Japones (Subtítulos Inglés y Francés)
Precio
59,99€ (edición estándar)
PEGI
+12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png


Disgaea 5: Alliance of Vengeance es un videojuego de rol táctico para PlayStation 4 y la sexta entrega dentro de la saga Disgaea de Nippon Ichi Software

Historia

La base del guión gira en torno a la venganza. El malvado demonio emperador Void Dark arrasa con numerosos Inframundos, debástandolos con ayuda de millones de soldados conocidos como "The Lost". Tras esto, los altos cargos de los Inframundos atentan con revelarse en contra del mandato de Void Dark.

Personajes

Killia (キリア?, Voiced by: Mamoru Miyano). Un joven demonio que busca la venganza contra Void Dark. No le gusta formar equipo. Parece una persona fría, pero su forma de demostar su simpatía es ayudando en el campo de batalla. Pierde calorías muy rápido y come siempre que tiene oportunidad.

D5 Personajes Killia.png


Seraphina (セラフィーヌ?, Voiced by: Sarah Emi Bridcutt). La princesa Overlord del inframundo Gorgeous, quien piensa que la existencia de todo hombre es para que se arrodillen ante ella. Huyó de casa después de que su padre hiciera un convenio de matrimonio con Void Dark, quien ahora planea con asesinar.

D5 Personajes Seraphine.png


Usalia (ウサリア?, Voiced by: Satomi Akesaka). La heredera de "Toto Bunny", a quien no le entusiasma pelear. Debido a una maldición de los subordinados de Void Dark, fue maldecida con comer constantemente curry o se convertirá en una bestia.

D5 Personajes Usaria.png


Red Magnus (レッドマグナス?, Voiced by: Takehito Koyasu). Overlord del inframundo Scorching Flame, donde reciden los más violentos demonios. Red Magnus cree que la fuerza lo es todo. Trata de derrotar a Void Dark para convertirse en el más fuerte. D5 Personajes Red Magnus.png


Zeroken (ゼロッケン?, Voiced by: Tetsuya Kakihara). Aparece en ayuda de Killia y los demás cuando están en apuros. Puede ser un poco terco, pero es un buen aliado. D5 Personajes Zeroken.png


Christo (クリスト?, Voiced by: Junji Majima). Es un gran estratega, y hará lo que sea para conseguir la victoria.

D5 Personajes Christo.png


Jugabilidad

Como el resto de juegos de la saga Disgaea, este juego conserva el mismo sistema de combates RPG táctico. Aunque aprovechando el hardware de PS4 se ha mejorado el entorno de combate pudiendo ver hasta 100 enemigos por pantalla sin ver perjudicado el rendimiento de la consola.

Una de las mayores mejores en cuanto jugabilidad ha sido la llegada del modo Revenge, que cada personaje alcanzará a medida que vaya haciendo daño o recibiendolo el mismo o sus compañeros. Al entrar en modo Revenge, que dudará 3 turnos, podremos usar habilidades especiales, además de ver reducido el daño recibido y de recibir un significante aumento de los stats de nuesto personaje.