Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Discworld

Cabecera Discworld.jpg


Discworld

Portada de Discworld
Desarrollador
Distribuidor
Japón
5/7/1996
Estados Unidos
1995
Europa
Octubre 1995
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
ESRB
K_A
PEGI
3+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Discworld es una aventura gráfica que pone al jugador en la piel de Rincewind, un mago cuyo único propósito en la vida es seguir con vida. Él parece ser muy bueno en eso también, porque al parecer el universo ha decidido desafiarlo continuamente. El juego tiene lugar en el mundo de fantasía humorística creada por Terry Pratchett. Al mundo se le llama el Mundodisco, ya que es en realidad un disco plano realizado a espaldas de cuatro elefantes gigantes, que a su vez son soportados sobre el caparazón de una tortuga aún mayor.


Contenido

Argumento

La historia se basa libremente en la novela "¡Guardias! ¿Guardias?". Tanto en el libro y el juego, un dragón es convocado por un grupo de conspiradores misteriosos y ahora aterroriza la ciudad-estado de Ankh-Morpork. Al ser el mago más prescindible de la Universidad Invisible, a Rincewind se le da la tarea de deshacerse de la bestia.

Manejarás a Rincewind, un mago de tres al cuarto procedente de la ciudad de Ankh-Morpork y estudiante en la Universidad Invisible. Rincewind no llegó a aprobar el examen para el título de mago, así que las únicas aptitudes auténticas que tiene son la habilidad para quedarse dormido en medio del apocalipsis y un instinto de supervivencia que que ha ido puliendo a lo largo de años de huida despavorida ante la vista del más mínimo peligro.

Pero Rincewind no tiene que enfrentarse en solitario a las adversidades, ya que con él viaja su fiel "equipaje", el compañero ideal para toda aventura que implique la ingrata tarea de llevar "la casa a cuestas". El "equipaje" sigue a su propietario, atravesando las puertas de la Muerte y lo que haga falta, y cuando se trata de guardar material, parece no tener fondo (lo malo es que tienes que aguantar el tufillo a naftalina cada vez que sacas un objeto).

Mecánica de juego

Mundodisco es una aventura gráfica con algunas características originales. Por ejemplo, el inventario de Rincewind se limita a dos objetos, y la mayoría de sus pertenencias se almacena en el equipaje, una nevera inteligente con decenas de pequeños pies. Por otra parte, en un momento en el juego, el jugador gana acceso a un dispositivo de viajar en el tiempo y tiene que mandar a Rincewind al pasado de nuevo con el fin de resolver algunos de los enigmas.


Imágenes

Discworld Gameplay ( Playstation ).jpg
Discworld ( Playstation ) Gameplay 2.jpg
Discworld ( Playstation ) Gameplay 3.jpg
Discworld ( Playstation ) Gameplay 6.jpg
Discworld ( Playstation ) Menu elección idiomas.jpg
Discworld escena Rincewind ( Playstation ).jpg
Discworld pantalla inicio ( Playstation ).jpg
Discworld ( Playstation ) Gameplay 4.jpg

Versión PAL SLES-00012 ( Comercializada en España )

Caja y Manual 9 idiomas , incluyendo el castellano.


Caratula Delantera y Disco Carátula trasera y manual
Discworld Caratula Delantera y Disco.jpg
Discworld Caratula Trasera y Manual.jpg

Curiosidades

Enlaces relacionados