Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Deathsmiles

Deathsmiles logo.png
En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Deathsmiles

Portada de Deathsmiles
Desarrollador
Distribuidor
Japón
29/04/2009
Estados Unidos
29/06/2010
Europa
18/02/2011
Género
Modos
Jugadores
1/2
Online
No
Idioma
Japonés/Inglés.
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Introducción

Deathsmiles es un matamarcianos danmaku creado originalmente para los arcades japoneses por CAVE (Computer Art Visual Entertainment) y distribuido por AMI (Amusement Marketing International) en el año 2007. Decimosexto en la lista total de shmups creados por CAVE y segundo juego horizontal (siendo Progear no Arashi el primero). Aparte de la original, cuenta con una versión Mega Black Label (2008) y una segunda parte, Deathsmiles II (2009) o IIX en su conversión para Xbox 360. Se caracteriza por su ya comentado modo de juego horizontal y estilo visual marcadamente gótico. Está considerado uno de los juegos más accesibles del catálogo de CAVE en cuanto a dificultad y la fidelidad de los slowdowns de la versión NTSC-J con respecto a sus versiones arcade, llegan a un 99-98% de exactitud, la más fidedigna de todas las conversiones hechas hasta la fecha. La versión PAL es supuestamente identica a la japonesa en este aspecto. Por desgracia, los slowdowns fueron alterados en la versión NTSC-U/C haciendo que el juego fuese más rápido y por lo tanto más difícil e incompatible con los rankings de puntuación japoneses. Tras numerosas quejas por parte de los usuarios americanos, parece que el juego recibirá un parche para solucionar este problema.

El diseño de personajes e ilustraciones fue llevado a cabo por Junya Inoue (Joker JUN) realizando un trabajo impecable, tanto en las ilustraciones que rodean al juego como al apartado ingame. Todo tiene un aire de fantasía gótica muy logrado y si bien es cierto que algunos enemigos no mantienen la tónica del resto (Mari, la cabeza de vaca es un buen ejemplo) en general, el juego entra muy bien por los ojos. En la versión 360, los gráficos han sido retocados para adecuarse mejor al HD pero por suerte, hay opción para jugar a la versión arcade en baja resolución (teniendo en cuenta que la 360 saca imagen de 640X480). Eso si, no hay opción de filtro scanline por ningún lado. Es por eso que recomiendo usar el generador de scanlines SLG3000 si lo que se busca es tener una experiencia más cercana a la recreativa.

Imágenes Ingame

DS ingame intro.jpg DS ingame select character.jpg DS ingame select map.jpg DS ingame 01.jpg DS ingame 02.jpg DS ingame 03.jpg

DS ingame 04.jpg DS ingame 05.jpg DS ingame 06.jpg DS ingame 07.jpg DS ingame boss01.jpg DS arcade vs 360.jpg

Historia

¿Has oído sobre la "desaparición espiritual"? Los niños desaparecen de forma aleatoria alrededor del mundo. ¿A dónde van a parar estos niños perdidos? Aquellos envueltos en accidentes... Aquellos que caen víctimas de crímenes... Y... Aquellos que abren la puerta a otro mundo.

El personaje principal, Windia, es una niña londinense de 13 años. Un día, de camino al colegio, desapareció. De acuerdo a los testigos presenciales, la niña desapareció en una bola de luz. Esto es "desaparecer espiritualmente". Ella fue llevada a otro mundo.

Este mundo recuerda a la primera época del siglo XX. Windia estaba custodiada en la casa de un anciano, en una ciudad del Este.

El dueño de la casa, Dior, habló sobre una verdad aterradora, como si comprendiera todo. Este país llamado Gilverado no existe en la Tierra. No hay manera de regresar a casa.

Windia cayó al suelo sollozando.

Siglo XX, ciudad europea Gilverado. Según las creencias, aquellos que eran traídos a este país conseguían un poder mágico. Dior cuidaría de los niños huérfanos como Windia y haría que contribuyesen con sus habilidades hacia el rey. Las niñas de Dior fueron llamadas ángeles y gracias a ellas consiguió paz en el mundo.

Sin embargo, algo rompió esa paz. Monstruos legendarios hicieron aparición y empezaron a atacar a la gente. Dios mandó a los ángeles por orden del rey. La primera misión de Windia fue dura, defenderse de los monstruos que atacaron la ciudad. Lo que esperaba a las niñas era un infierno que inundaba el mundo de los demonios.

Indicadores en Pantalla

Personajes

Tenemos a nuestra disposición un total de 5 niñas (contando a Sakura, incluida en el MBL) que van desde los 11 a los 17 años para aniquilar a hordas ingentes de demonios y criaturas a lo largo y ancho de Gilverado. Cada uno de los personajes tiene un estilo muy característico que transmite una sensación única y diferente y van acompañados de un "familiar" o lo que se llamará a partir de ahora mascota. Estas mascotas jugarán un papel fundamental a la hora de arañar puntos influyendo en la manera de disparar y dando la posibilidad de absorber tipos específicos de proyectiles enemigos. Se permite la posibilidad de disparar tanto hacia la derecha como a la izquierda con disparo normal o laser. El tipo de disparo que se utilice, influenciará la velocidad a la que el personaje se desplace. Como es costumbre en los juegos de CAVE, los personajes tienen un hit box minúsculo representado en forma de corazón brillante que reducirá el nivel de vida representado en un contador con 3 porciones al ser impactado por un proyectil (1 porción) o enemigo (media porción). Estas porciones pueden ser recuperadas tras recoger iconos de comida. El número máximo de vidas en stock es de 5 y pueden conseguirse con iconos de 1 UP y llegando a los extends de 20 y 45 millones de puntos. Cada vida viene con 3 bombas/hechizos.

WINDIA. DS Windia full.png DS Windia select.png DS Windia shoot type.png

Pelirroja inglesa de 13 años, creció en una casa de clase media londinense. Se sonroja y llora con facilidad y no quiere hacerse mayor. Fue abducida cuando se dirigía a la escuela. La absorbió una bola de luz justo en el momento en el que sentía que estaba en peligro y se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Viste como una doncella. Es la última en ser adoptada por Dior. La cuida y protege una lechuza blanca que ella misma creó tras un hechizo.

Altura: 151cm. Tipo de Sangre: A Tercera mayor por edad en la Casa de Dior.

Tiene la habilidad de usar viento.

Se despierta con el poder de controla el viento. Todavía no es consciente de su poder total tras ser enviada a su primera misión.

CASPER. DS Casper full.png DS Casper select.png DS Casper shoot type.png

Niña rubia alemana de 11 años . Desapareció de Berlín cuando tenía 6. Se desconocen las causas de su desaparición. Reprime los pensamientos de su oscuro pasado, manteniéndolos en las profundidades de su memoria. Como a mascota tiene a un murciélago.

Altura: 142cm. Tipo de Sangre: B Cuarta mayor por edad en la Casa de Dior.

Tiene la capacidad de usar a fantasmas. Casper es la más débil en Deatshmiles.

Ya sea porque se despertó como Hechicera de Espíritus, el rango más alto de los ángeles, a causa de su odioso pasado, o simplemente como una coincidencia se desconoce. Un tanto egoísta, no es buena abriéndose a la gente. Hambrienta por recibir afecto, es una chica torpe que no sabe cómo ser obediente.

FOLLET. DS Follett full.png DS Follett select.png DS Follett shoot type.png

Niña francesa de 14 años, castaña y algo tímida. Vino a este mundo desde París cuando tenía 10 años. Desapareció cerca de un río desbordado en una noche de tormenta. Le gusta la soledad y la lectura. Sigue estudiando libros aunque ya sea una avanzada usuaria de magia. Tal vez, debido a sus pensamientos fríos, se despertó como una usuaria de fuego. En ese momento, creó un pequeño fuego que fue apagado más tarde por los ángeles que se la llevaron. Se viste como una enfermera. Su mascota en un dragón.

Altura: 155cm. Tipo de Sangre: O Segunda mayor por edad en la Casa de Dior.

ROSA. DS Rosa full.png DS Rosa select.png DS Rosa shoot type.png

Chica americana de pelo castaño y de 17 años. Las otras niñas la tratan como a una hermana mayor. Tiene la habilidad de usar poderes de las hadas. Está considerada el mejor personaje del juego.

SAKURA. DS Sakura full.png DS Sakura select.png

Rubia inglesa de 15 años. Suele ir vestida como una bruja. Su nombre procede de una flor japonesa (cerezo). Estuvo en un accidente de coche junto a sus padres cuando tenía 10 años. Es un final boss en la fase B-2 pero en Mega Black Label, es un personaje seleccionable. Sakura es amiga de Windia desde el mundo real. Es el único personaje no jugable desde el juego original en Deathsmiles II.

Altura: 155cm. Tipo de Sangre: AB


Sistema de Puntuación

Arcade Mode

Mega Black Label Mode

Vidas Extra

Aparte de los "extends" a los 20,000,000 y 45,000,000 puntos hay 3 lugares durante el juego en los que se puede conseguir una vida extra.

DS 1UP 01.jpg DS 1UP 02.jpg DS 1UP 03.jpg

Para conseguir el doble 1UP de Jitterbug(antes de el final boss),tenemos que acabar con el,sin usar bombas. En ocasiones vale la pena perder una vida,si con ello conseguimos dos y sus correspondientes bombas(6 en total).

Mapas

Consejos

A continuación tenéis las sabias palabras de yokriki2000, uno de los mejores jugadores occidentales de Deathsmiles y usuario de EOL:

Cómo conseguir más tiaras de determinados enemigos Arcade/XBOX360.

Algunos enemigos nos darán mas tiaras si les disparamos con el disparo normal y otros con el concentrado. Las tiaras rojas tienen un valor de 5 y las calaveras 1.

Ejemplo disparo normal: Si disparamos a los ojos voladores con el normal nos dará tiaras rojas, con el concentrado nos daría calaveras. Ejemplo concentrado: Lo contrario a lo anterior.

Algunos enemigos sueltan mas tiaras aun, si les atacamos con el lock-on, sin embargo este hará disminuir nuestro contador. En según que situaciones, puede compensar la pérdida del valor del contador. Otras por el contrario no ,sin embargo hay una técnica para usar el lock-on y que no disminuya nuestro contador. Debemos usar el lock-on sin que este llegue a disparar. Cada personaje tiene sus particularidades y su manera de proceder, el ejemplo que pongo es con Rosa en el verso 1.

Nos ponemos en posición y disparamos a los cerdos con el disparo de el alma y fuera de tiro de nuestro personaje (para no matarlo accidentalmente). Hay que tener en cuenta que el disparo del alma se moverá según nos movamos nosotros (dependiendo del personaje).

0011je.png

0012e.png

Acto seguido activaremos el lock-on.

0014d.png

0016d.png

0017c.png

0018o.png

Fijaos que el aura del alma (el circulo que la rodea) esta lejos del enemigo y por lo tanto no llega a fijarse encima de el.

0020mq.png

0022k.png

0023w.png

0025j.png

0026c.png


Como se puede ver en las fotos, un cerdo nos puede proporcionar 4 tiaras rojas (un valor de 20). Con el disparo concentrado nos daría una tiara roja y con el normal una misera calavera.

PD:Si tenemos un valor cero,y atacamos con lock on directamente contra un cerdo(por ejemplo),tambien conseguiriamos cuatro tiars rojas.Siempre que en el momento de recibirlas,nuestra alma no este atacando en modo lock on.

Esta técnica es muy útil también cuando estamos en modo power up. Sin embargo en modo power up si usamos el lock on, el contador bajará más rápido independientemente de si llega a disparar o no.

También podemos usar el lock on para recargar hasta 1000 o lo que podamos de manera similar a la técnica de la bomba pero sin usarla. Practicad malditos!!

Recargar el contador a 1000 de un tirón usando una bomba. Cuando tenemos activado el power up y al contador le queda poco para agotarse, podemos usar una bomba en puntos concretos del juego, acabando con todos los enemigos y llenando la pantalla de tiaras de oro. Si el contador llega a cero y recibimos la tiaras de oro, veremos cómo el contador se pone a 1000 en un abrir y cerrar de ojos. Tener en cuenta que es indispensable tener un valor +10,000 en el segundo contador para realizar esta técnica. Si por ejemplo tenemos el contador mas alto de lo deseado y queremos usar una bomba para recargarnos, podemos usar el lock on para reducirlo más rápido y ponerlo en un valor deseado. Hay que recordar también que si usamos una bomba en modo power up el contador bajará muy rápidamente hasta llegar a cero.

0080.png

0086.png

0088n.png

0089g.png

0093.png

0097.png

0106v.png

No es una técnica fácil pero si la dominamos, puede darnos muchas alegrías (y mosqueos).

Como conseguir mas tiaras Mega Black Label

Podemos conseguir mas tiaras,usando la misma técnica que se menciona en la versión Arcade/XBOX360. El problema en la versión MBL, es que con el contador en un valor de 500 ya podemos activar el power up. Un lastre si queremos llegar a 1000 rápido. Sin embargo hay una manera de aprovechar algunos puntos de el juego. Usando otra técnica.

Esta consiste en atacar con lock on, antes de que el contador tenga un valor de 500 y no soltarlo hasta llegar a mil o un valor que nos interese.

Un ejemplo con Follet en el bosque:

Vamos subiendo el contador,antes de llegar a 500 atacamos con lock on. Hasta aquí normal. Podemos dejar de usar el lock on y seguir. Pero si nos interesa activar el power up con un valor de 1000, no podremos volver a usar el lock on (activaríamos el power up).

Sin embargo, si mantenemos el lock on activado con un valor (antes y después) de 500, no activaremos el power up. Ademas, todos los enemigos que destruyamos en lock on, nos proporcionaran tiaras de oro. Esto significa un rápido aumento de el contador.


65795547.jpg

Aquí el contador no llega a 500 y Follet esta atacando con lock on.

10704733.jpg

21693547.jpg

El contador ya sobrepasa los 500, pero Follet sigue atacando con lock on.

49387130.jpg

Ahora todos los enemigos que destruyamos nos dan tiaras de oro.

94894209.jpg

53776420.jpg

43037841.jpg

98367819.jpg

94166973.jpg

También podemos aumentar el contador en los jefes de cada fase. Cuando estemos con un jefe,colocaremos el alma lo mas cerca posible de este y atacaremos con el disparo normal.

Logros

Logros de Deathsmiles

Enlaces de Interés

DS logo last.png