Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

DAY OF THE TENTACLE REMASTERED

Day of the Tentacle Remastered azhq3k.jpg

Desarrollador
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Noticias

Day of the Tentacle Remastered llegará el 22 de marzo a Windows, PS4 y Vita

'Day of the Tentacle, una de las aventuras gráficas de los 90 más recordadas y digna representante junto a Monkey Island 2 e Indiana Jones and the Fate of Atlantis del dominio que LucasArts ostentaba sobre este género por aquel entonces, ya tiene fecha de relanzamiento en las consolas de Sony y los PCs con Windows.

En esta nueva versión se ha llevado a cabo un redibujado de todos los gráficos en alta resolución (mostrando eso sí una paridad precisa en cuanto a cuadros de animación), similar al que recibieron anteriormente los remasters de Monkey Island 1 y 2, pero al igual que en aquella ocasión se mantiene la posibilidad de alternar en cualquier momento entre el estilo visual nuevo (que también omite la barra de interfaz inferior) y el tradicional con sólo una pulsación.

La banda sonora también ha sido adaptada en esta versión y, además de la música y las voces para los icónicos diálogos del juego, podremos activar una pista de audio de comentarios de sus responsables. Por supuesto, al igual que en el juego original, el título al que Day of the Tentacle sucedía, Maniac Mansion, se podrá jugar en su completitud al encontrarse integrado en el propio mundo del juego (cabe suponer que la remasterización gráfica no llegará tan lejos, el ordenador de Ed no podría con la carga extra).

El anuncio de la fecha de lanzamiento llega acompañado de una campaña de precompra en GOG.com, mensaje de Tim Schafer incluido, donde podremos hacernos con el juego anticipadamente con un 10% de descuento sobre los 15€ de su precio de salida, equivalentes a lo que encontraremos en la tienda PlayStation a partir de hoy. En las plataformas de Sony, la misma activación contará para PS4 y Vita.

Durante el anuncio de esta recreación, Double Fine había mencionado versiones para los ordenadores con Windows, Mac OS X y GNU/Linux, pero sólo la primera parece confirmada en la página de GOG, por lo que no sabemos si los usuarios de los otros dos sistemas operativos deberán esperar un poco más. Por otra parte, si sois de los que echáis en falta otra popular aventura de la época que aún no ha visto una remasterización (sin contar las de Indy, que probablemente estén envueltas en un lío de derechos aun más complicado que el de DotT), os alegrará saber que Tim Schafer confirmó hace unos meses que el 2016 vería también la luz una versión adaptada de forma similar de la macarrilla Full Throttle.[1]

Imágenes PS4

23r7sex.jpg

dfgcyc.jpg

Videos

Icono YouTube.png Trailer - Day of the Tentacle - Trailer (8/03/2016) 01:11
Icono YouTube.png Como acabarlo - Day of the Tentacle -Back in Time - PART #1 (8/03/2016) 08:01

Enlaces de interés

  1. ElOtroLado: Day of the Tentacle Remastered llegará el 22 de marzo a Windows, PS4 y Vita

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/day-tentacle-sus-15-mejores-momentos-122680

https://es.wikipedia.org/wiki/Day_of_the_Tentacle

http://www.abandonsocios.org/wiki/Day_of_the_Tentacle

http://dadott.reelfilm.com/

http://www.delac.es/juegos/juego.php?id=day_tentacle