Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Cube 2 Sauerbraten

Este artículo es un esbozo sobre un juego.

Si lo deseas, puedes contribuir a ampliarlo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.



Cube 2 Sauerbraten

Modos
Capture the flag, Insta-Capture the Flag, Deathmatch, Cooperative Building, Campaña, Efficiency, Tactics, Insta-gib, Protect the Flag, Protect,
Plataformas
Hilos oficiales




Contenido

Cube 2 Sauerbraten

Cube 2 Sauerbraten es un videojuego gratuito para ordenadores personales.


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Historia

Argumento

Niveles

Modos de juego

Capture the flag:Como su nombre indica, se trata de capturar la bandera enemiga y llevarla a tu base.Mas facil imposible

Insta-Capture the Flag:Igual que Capture the Flag, pero solo tienes 2 armas (Rifle+Sierra), no hay objetos, y lo mas importante, mueres de un tiro

Deathmatch:Todos a matarse, así de simple.

Cooperative Building:Se trata de hacer un mapa para el juego entre varias personas.Suele acabar en algo abstracto, pero desde luego es divertido. El editor de mapas viene dentro del propio juego, solo pulsas E y entras en el modo editor.

Campaña:Modo """"historia"""" (Argumento=0) para un jugador.

Efficiency: Es una variante de Deathmatch normal o por equipos. Empiezas con armadura, todas las armas y munición, pero no hay recargas ni botiquines en el mapa. Es decir, que hay que aprovechar los recursos que tienes durante toda tu "vida", aunque cuando te matan regresas con todo al 100%.

Tactics: Otra variante de Deathmatch. Empiezas con armadura y dos armas al azar. No hay nada para recoger. Esto implica que tienes que aprender a manejar las armas que te hayan tocado para sobrevivir.

Insta-gib: Funciona igual que el Deathmatch normal o por equipos, pero sólo están disponibles el rifle con 100 balas y la motosierra, y los jugadores compiten con un sólo punto de vida y sin armadura. La ley del más rápido :P

Protect The Flag: Es similar al Capture The Flag clásico, pero tiene una diferencia. En el modo clásico, tu bandera está estática en tu base y el otro equipo viene a robártela. Sólo puedes cogerla para devolverla a la base. Pues bien, aquí tú portas tu propia bandera y acumulas puntos a base de defenderla. Lógicamente, al morir dejas caer la bandera que lleves. Ambos modos tiene su variante Insta donde mueres de un sólo disparo.

Protect: Es el modo de juego más "complejo". Capturar y defender bases en distintos puntos del mapa para obtener puntos. Al principio cada equipo comienza con munición y equipo básico. Para generar más munición y salud es necesario haber capturado al menos una base. Para capturar la base, te colocas al lado y esperas, cuantos más soldados haya, más rápido se realizará la "conversión". Si tratas de capturar una base del enemigo primero tendrás que convertirla a "neutral". Al morir, no apareces automáticamente. Deberás esperar un tiempo de regeneración. La puntuación sólo aumenta al mantener una base. De todos modos es posible ganar la partida capturando todas las bases del mapa.

Regen: Es calcado a Protect pero se puede jugar mucho más rápido porque los jugadores se regeneran al instante y las armas y munición son obtenidas sin tiempo de espera.

Aparte del modo campaña, hay un modo llamado DMSP que puede ser jugado en todos los mapas disponibles y en los creados por el jugador. De momento sólo admite juego individual, pero está previsto que se pueda jugar en modo cooperativo en el futuro.

Funciona de la siguiente manera, escoges un mapa y una dificultad, apareces y buscas todos los ítems posibles, porque en 10 segundos el mapa se llena de monstruos aleatorios hostiles. El objetivo es matarlos a todos (sólo tienes una vida), tras lo cual marcas un récord de tiempo que tiene sus propias penalizaciones o bonificaciones según el arma usada, tiros fallidos, daño y demás. Se puede jugar con una variante Slow Motion que activa la cámara lenta para recuperarte cuando sufras X nivel de daño, pero esto añade penalizaciones.


Requisitos

Podría decirse que no tiene. Para que os hagáis una idea de su optimización, va perfecto en un Intel 915 GM. La web no informa de los requisitos, así que, si queréis, podríais probarlo en PCs antiguos y decir que tal va.


Enlaces relacionados