Circle Pad Pro

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Circle Pad Pro 1.png


El Circle Pad Pro (conocido en España como Botón Deslizante Pro o 3DS拡張スライドパッド lit. 3DS Slide Pad Expansion, en Japón) es un accesorio hand grip para Nintendo 3DS. El dispositivo con forma de pad de control presenta un botón deslizante, que se suma al propio de la portátil, y dos botones laterales adicionales.

El Circle Pad Pro se dio a conocer la primera semana de septiembre del 2011 a través de la famosa publicación japonesa Famitsu y posteriormente, el 13 de septiembre, en la Nintendo 3DS Conference 2011, conferencia previa a el Tokyo Game Show.

El Botón Deslizante Pro se puso a la venta en el mercado japonés el 10 de diciembre del 2011 junto al juego Monster Hunter 3G. En Europa y EEUU lo haría de manos de Resident Evil Revelations, el 27 de enero y el 7 de febrero, respectivamente, del 2012. En cualquier caso, el periférico se puede adquirir de forma separada.


Características

Para encajar la Nintendo 3DS simplemente hay que introducirla, a presión, en el dispositivo. Unas gomas situadas a los lados de la consola se encargarán de mantenerla sujeta. La sujección está asegurada, siendo requisito hacer cierta fuerza para volver a extraer la portátil.

El Circle Pad Pro añade un segundo botón deslizante a la Nintendo 3DS, con el mismo control, tacto y dimensiones del presente en la portátil. Además, incorpora los botones ZL y ZR, situados detrás de los botones L y R. Ya que se dificulta la accesibilidad al botón R de la portátil, se ha añadido un nuevo botón R en este complemento. Todo ello, unido a una forma ergonómica, permite acercar la experiencia de juego y el sistema de control al presentado en los dispositivos de sobremesa.

El accesorio requiere de una pila AAA para su funcionamiento, con una autonomía estimada de unas 480 horas. La comunicación con Nintendo 3DS se realiza mediante infrarrojos, por lo que hay que encender la conexión inalámbica.


※ Imágenes de revogamers.net


Juegos compatibles

Packs