Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Below

Below-Logo-EOL.png


Below

Portada de Below
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2017
Europa
2017
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Si
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Anuncio

Durante la conferencia de Microsoft, Capybara Games anunció Below, una interesante propuesta creada por los desarrolladores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP y con la música del aclamado Jim Guthrie.

El juego parece una mezcla entre estilos de combate de Zelda con la dirección de arte y la atmósfera de Sword & Sworcery. Below nos invita a explorar, sobrevivir y descubrir las profundidades de una isla misteriosa mientras acabamos con los enemigos que nos salgan al paso a espadazo limpio.


Detalles

  • Será un juego que combinará elementos roleros, con exploración, acción y puzzles
  • Below tendrá exploración por un complejo laberinto que deparará una experiencia sangrienta, llena de muerte y con una dificultad en continua progresión, adaptándose a la jugabilidad para exponer al jugador a un continuo reto.
  • La esencia del juego es la que transmite, el misterio. Su estética y como lo están presentando ya da buena muestra de ello.
  • Según han matizado desde Capy, este juego estaría englobado en un género que ellos mismos han definido como roguelike, una nueva tendencia que tiene su origen en Estados Unidos y que todavía aquí no tiene una traducción concreta. Pero si queremos definirla de algún modo sería describiendo que promueve, que son mazmorras, dificultad extrema y mucha exploración.
  • Nos encontraremos en la isla coronada por una gran montaña en cuyas entrañas descubriremos la gran cantidad de secretos que esta esconde. Desde Capy han descubierto su amor por los roguelike games. A través de Nathan Vella, fundador del estudio, ha desvelado que el concepto general se fundamenta en la sencillez y la profundidad, tal y como su aspecto puede darnos a entender, ya que “no estamos ante un producto pirotécnico sino ante una aventura de corte más íntimo”.
  • Simplificando las opciones, sin restar profundidad, aseguran que han dado en la clave para descubrir un nuevo grado de jugabilidad que no atosigue a los usuarios. Pudiendo optar por llevar una serie de armas que combinar de diferente manera (espadas y escudo), hacer frente a los enemigos es más sencillo y complicado que si disponemos de un gran arsenal, ya que han buscado “un sistema de combate que sea lo suficientemente profundo haciendo caso a unas pequeñas premisas”.
  • Será un juego indie
  • El juego lo edita Capybara Games, responsables de Might & Magic: Clash of Heroes o Super Time Force y en su desarrollo también ha trabajado Jim Guthrie para poner la banda sonora, el mismo que ya se encargó de la música de Sword & Sworcery o del acompañamiento musical de Indie Game: The Movie.

Avances/Impresiones/Entrevistas

Ediciones Especiales

Imágenes

Below 1.jpg
Below 2.jpg
Below 3.jpg
Below 4.jpg

Videos

Icono YouTube.png Gameplay - Below E3 Briefing Trailer (10/06/2013) 00:59
Icono YouTube.png Música - PAUSE (08/08/2013) 04:00
Icono YouTube.png Demostración - Xbox! Go to Capy Games! (05/12/2013) 01:11
Icono YouTube.png Gameplay - BELOW - Come in from the Storm (10/04/2014) 02:30
Icono YouTube.png Gameplay - BELOW -- DEATH'S DOOR (15/04/2014) 08:21
Icono YouTube.png Gameplay - BELOW - Descent // Gamescom 2014 (12/08/2014) 01:26
Icono YouTube.png Gameplay - BELOW -- DEATH'S DOOR (16/03/2016) 01:59
Icono YouTube.png Gameplay - 25 New Minutes of Below Gameplay (4K 60fps) - PAX East 2018 (06/04/2018) 23:51

Logros

Metacritic

Metacritic logo.png

En la red

WebIcon WikiEOL.png Web Oficial

WebIcon WikiEOL.png Web CapyGames

YouIcon WikiEOL.png Youtube

FaceIcon WikiEOL.png Facebook

TwitIcon WikiEOL.png Twitter

Logo capygames.png