Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Afro Samurai

Afro Samurai logo.png



Afro Samurai

Portada de Afro Samurai
Desarrollador
Distribuidor
Japón
27 de marzo de 2009
Estados Unidos
27 de marzo de 2009
Europa
27 de marzo de 2009
Género
Modos
PEGI
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Antecedentes

Anuncio

En 2007 se anunció Afro Samurai, una desconcertante revisión en clave de videojuego del género oriental del honor y las katanas, en la que se adaptaba una serie anime del mismo año que a su vez se basaba en un celebrado manga japonés. La serie de animación, de sólo 5 capítulos, estaba protagonizada por Samuel L. Jackson y Ron Perlman, y fue rápidamente un éxito entre los circuitos de culto, que vieron en ella una descarada resurrección de la blacksploitation de los 70.

Ahora, con un videojuego previsto para finales del presente año 2008, Namco se arriesga a trasladar este peculiar universo que mezcla el acero con el hip-hop y los peinados afro con el honor oriental, para crear una sangrienta obra que debutará en PlayStation 3 y Xbox 360.


Anime

Afro Samurai (アフロサムライ Afuro Samurai) es una mini serie de anime u OVA de los estudios GONZO, de tan solo cinco episodios, que cuenta una historia que gira en torno a un samurái con peinado afro que busca la venganza, todo ello bajo la producción de Samuel L. Jackson, quien a su vez pone voz al protagonista.

La trama de esta serie es muy violenta, con toques de humor y acción, pero sobre todo mucha sangre, lo que denota que está enfocada hacia un público adulto por su contenido y escenas.

Cada capitulo es una obra de arte en sí mismo, la ambientación hace recordar mucho a dos de los cortos de Animatrix, Program (el de samuráis) y la animación a World record (el del corredor). Las escenas de acción no escatiman en sangre y la espectacularidad de las peleas lleva a no poder sacarle los ojos de encima, sobre todo a la primera escena de lucha aérea (por arriba de las nubes) en una serie de samuráis. Afro es capaz de cortar misiles y proyectiles de todo tipo. La serie esta novedosamente musicalizada con hip hop de fondo sobre las peleas, el soundtrack fue realizado por el músico RZA.

Historia

"Un guerrero invencible, una venganza, un hombre que es más que una leyenda".

Un samurái negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historia de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurái o simplemente afro para el único amigo que tiene, un ninja negro de buen corazón, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de Nueva York, donde la violencia está a la orden del día.

Todo en este mundo gira en torno al mito del Nº1, una persona intocable considerada casi como un dios por ser la persona más fuerte del mundo, un título con fecha de caducidad que solo puede conseguirse eliminando al resto de aspirantes. Para categorizar esta jerarquía existen dos cintas, la del Nº1 y la del Nº2, que son portadas por los dos mejores guerreros del momento. Bajo esta premisa, solamente el Nº2 puede retar en combate al Nº1 para conseguir el título en un duelo a muerte, norma respetada escrupulosamente por todos y cada uno de los que viven bajo su doctrina.

El padre de Afro llegó a ostentar ese mítico título, el de ser el Nº1, hasta el día en que Justice, quien poseía la cinta del Nº2, le retó a una feroz batalla en la que lo asesinó cruelmente bajo el asombro y tristeza de Afro. Desde ese momento, este jurará venganza y evolucionará hasta convertirse en el segundo hombre más fuerte del mundo y así poder retar a Justice, el nuevo Nº1, con la única intención de vengar la muerte de su padre.

Afro a diferencia del Nº1, sí puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maníacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le será muy difícil encontrar la paz, ya que sólo lo rodea la muerte.

De eso ya se ocupa el Clan de los 7 Vacíos, un grupo bien organizado de monjes asesinos quienes desean llegar a ser dioses con la cinta del número 1, y que siempre tratan de quitarle la cinta del número 2 a Afro. En general, no tienen escrupulos para tratar obtener su objetivo. Utilizan desde la clonación humana hasta el uso de tecnología robótica en su afán por vencer a Afro.


Personajes

Afro

Afro: Cuando era pequeño, Afro tuvo que presenciar la muerte de su padre en manos de Justice. Más tarde fue acogido en una escuela donde le enseñaron a perfeccionar su técnica del manejo de la espada. Cuando estuvo listo, obtuvo la cinta número 2 y se fue en busca de Justice para arrebatarle la cinta número 1 y vengar la muerte de su padre.

Justice

Justice: Justice es el hombre que mató al padre de Afro ante sus ojos cuando tan sólo era un niño. Es un experto pistolero y posee un tercer brazo en su espalda para vencer a los luchadores más desprevenidos. Cuando le robó la cinta número 1 al padre de Afro, se retiró a la cima de un monte a esperar a que Afro llegara.

Ninja Ninja

Ninja Ninja: Ninja Ninja es el amigo imaginario de Afro, siempre lo acompaña a todas partes. Aparece por primera vez cuando Afro le arrebata la cinta número 2 a su maestro y pierde a sus compañeros de la escuela. Al contrario que Afro, Ninja Ninja nunca se está quieto y se pasa todo el rato hablando aunque Afro casi nunca le conteste.

Jinno

Jinno: Jino fue uno de los compañeros de Afro en la escuela samurai, aunque siempre se trataron más como hermanos. Guarda un gran rencor hacia Afro pues lo ve como el culpable de la muerte de todos sus amigos y de su maestro, a quien Afro terminó asesinando para quedarse con la cinta del número 2. Después de eso, cayó por un precipicio pero fue rescatado por el grupo de los 7 Vacíos y su cuerpo gravemente dañado fue reconstruido como un cyborg asesino. Su estilo es muy diferente al de Afro, pues usa 2 espadas. Lleva siempre una máscara de osito de felpa en honor a sus compañeros y para ocultar su terrible aspecto de cyborg.

Okiku

Okiku: Fue una compañera de escuela de Afro cuando era niño. Después de la muerte de sus compañeros, Otsuru fue acogida junto con Jino por el clan de los 7 Vacíos y fue entrenada como una ninja. Cuando Afro cae de un precipio, ella lo acoge en su posada para poco a poco extraerle sus recuerdos de la niñez para poder copiarle sus técnicas. Muere a manos de uno de los monjes cuando se rebela contra el clan.


Características

Detalles

  • Afro Samurai presenta un apartado gráfico llamativo haciendo uso de una técnica cel-shading muy trabajada y un efecto de dibujo a lápiz en los detalles y sombras muy acertado, dándole a todo el conjunto un aspecto de anime muy adecuado.
  • La sangre es bella - Un estilo de arte, sombreado y texturas que dan Afro Samurai verdaderamente una apariencia única y sentimiento.
  • Afro Samurai es un beat’em up puro, aunque contiene elementos más característicos de los juegos de plataformas como correr por las paredes, realizar doble-salto, agarrarse a los bordes, etc.
  • Afro Samurai cuenta con un amplio repertorio de combos divididos en cinco categorías: Técnicas de Concentración, Un poco de todo, Brutalidad caótica, Frenesí formidable y Legado de padre; desbloqueables según vayamos avanzando en la aventura. Las Técnicas de Concentración son maniobras que sólo se pueden ejecutar mientras estás concentrado. En un Poco de todo encontraremos los ataques centrados en las patadas, Brutalidad caótica y Frenesí formidable representan los ataques fuertes y suaves, y finalmente los ataques de Legado de Padre son ataques especiales que se consiguen reuniendo cinco Recuerdos en un nivel.
  • Innovador sistema de juego donde la música afecta a la IA de los enemigos.
  • La violencia está muy presente en el videojuego de Afro Samurai, al igual que lo estaba en el manga y el anime original, y la sangre correrá a chorros por la pantalla con las mutilaciones, decapitaciones, desmembramientos y demás barbaridades que Afro es capaz de realizar con su katana.
  • Durante los combates, Ninja Ninja nos propondrá jugar al Póquer Corporal (juego con el que obtendremos una bonificación de salud, puntos de Concentración y puntos de experiencia) y al que se juega con tres cartas por mano y un límite de tiempo. El juego consiste en cortar una pierna, un brazo o una cabeza a los enemigos a los que nos enfrentamos, donde cada extremidad representa una carta y ganaremos el juego si conseguimos cortar los tres miembros y reunir la mano ganadora.
  • No tenemos ningún medidor de vida, por lo que tendremos que estar pendientes cuando Afro empiece a recibir daño, pues su silueta adquirirá un tono rojizo cuya intensidad aumenta a medida que se acerca la muerte, y lo mismo ocurre con los enemigos.
  • En ausencia de una interfaz en pantalla para el estado del personaje, el colgante que Afro lleva a su espada hará de indicador y se teñirá de color rojo cuando subamos de nivel.
  • El modo “focus” nos concentra en un único objetivo y no solo consiste en repartir espadazos a diestro y siniestro, sino que tendremos una amplia gama de movimientos certeros para atacar a nuestros enemigos, además, con solo apretar un botón entraremos en el modo “slow motion” donde la cámara se mueve muy lentamente para poder mejorar la dirección de nuestros golpes.
  • El juego cuenta con la voz de Samuel L. Jackson para dar vida a Afro, y la banda sonora está repleta de cortes hip-hoperos que incluyen una nueva canción de los RZA de Wu Tang Clan, una leyenda dentro de la cultura urbana.


Imágenes

Afro Samurai 1.jpg
Afro Samurai 2.jpg
Afro Samurai 3.jpg
Afro Samurai 4.jpg
Afro Samurai 5.jpg
Afro Samurai 6.jpg


Videos