Las tropas españolas se retiran de Irak

1, 2, 3, 4
1º- Como la ONU no se hace cargo, Zapatero retira las tropas antes del 30 de Junio, que es exactamente lo uqe dijo hace un año que haría si era presidente del gobierno. Aquí no se ha mentido.
2º- Una de las promesas más recordadas del PSOE y una de las razones por la que los obtiene el apoyo de todos los partidos menos el PP, es la retirada de las tropas de Irak. La mayoría de los españoles quieren que las tropas vuelvan, y de momento este gobierno, gobierna por y para el pueblo. Me da la risa cuando oigo a peperos pedir consenso despues de cuatro años actuando por sus santos cojone. ¿Donde estaba el consenso cuando se decidió invadir Irak?


yo sigo diciendo que lo que dijo zapatero es que esperaría hasta el 30 de junio para hacer volver a los soldados.



1.- En alguna parte de "Todos los grupos salvo uno estan de acuerdo" te has perdido, dime que es lo que no entiendes de esa frase y te lo explico.


está muy bien eso de "todos los grupos" pero no me puedes comparar a un grupo con más de 140 diputados con ciu que tiene menos de 20 o con el bloque que tiene sólo 2 por ejemplo, los grupos en el congreso no valen todos lo mismo, de todas manera está claro que en el congreso hay una mayoría absoluta que quiere que vuelvan las tropas, pero eso no quita que para mí fuera necesario llevar la decisión al parlamento, además que no les costaba nada y estaban seguros de que iban a ganar y hubieran quedado como dios.
No te quito la razón en que lo correctísimo hubiera sido someter la decisión a votación, pero yo lo veo así:
Todos sabiamos que Zapatero iba a retirar las tropas de Irak, en parte por eso le votó mucha gente y en parte por eso los grupos pequeños pactaron con el para formar gobierno. No sé cuanto tiempo hace falta para llevar una decisión al congreso, pero seguro que semanas, y teniendo en cuenta que había que tomar la decision rápido para no malgastar tiempo ni dinero (si no se hubiera decidido, habría que haber mandado un contingente de relevo el lunes, y despues otro para desmontar el campamento, de esta forma se ha enviado uno para desmontar lo que hay allí y ya se vienen todos, o eso he entendido).
Pués teniendo en cuenta eso, y que la votación la iban a ganar, y que es lo que prometió, y que es lo que el pueblo le reclama.. ¿En serio es tan grave que no haya sometido ESTA decisión a votación? ¿No hubiera sido peor el "remedio" que la "enfermedad"?
También tengo la certeza de que si lo hubiera hecho se le hubiera criticado igual, por perder el tiempo o vaya usted a saber por qué, pero le hubieran caido palos de la misma forma.
No creo, ni quiero, que haber hecho esto esta vez le de pié a repetirlo en otra ocasión con otras decisiones importantes.
Respecto a lo de la importancia de los grupos, es obvio que un diputado es un diputado, y que todos representan a un sector de españa. Tan importante son dos diputados de IU como dos del PP, eso es de perogrullo. De verdad me hace gracia ver a Rajoy pedir consenso, es cuando menos, gracioso.

Posdata: En todas las declaraciones que hizo Zapatero, antes y despues de ser presidente, leí que el 30 de Junio era fecha tope y que la decisión estaba supeditada a la actuación de la ONU
celtico escribió:Aznar creo que todavía si se lo cree


Esto voy a hacer como que no lo he leido...

¿Has estado en Irak con Sadam Huseim? Pues no era diferente a Arabia Sauidi, donde verdaderamente se entrenan a terroristas islámicos (en Irak al igual que no se han encontrado armas de destrucción masiva, tampoco se han encontrado campos para entrenar terroristas), lo que pasa que estos son aliados de EEUU y le venden el petroleo a buen precio. Y allí los jeques tiene verdadermante sometido al pueblo y tienen la mayoria de los bienes.


Por lo que veo tu si que has estado y has podido ver todo con tus propios ojos.

Por cierto ¿fanatismo en Irak? Perdona que te diga que los Irakies con Sadam Husein eran los árabes menos fanáticos que había, vamos ni punto de comparación con Iran, Palestina, Siria, Arabía Sauidi, Egipto, Argelia o Marruecos (por ponerte unos ejemplos)


Cuando un pueblo tiene que vivir en silencio por que si vas contra el regimen matan a tu familia o estas toda la vida haciendo trabajos forzados, el fanatismo se padece en silencio como las hemorroides.

Cuando la mayoria de un pueblo es liberado te queda un resto que salta por que antes vivia muy bien lamiendo el culo al jeque, y si te das cuenta, da la casualidad de que todos tienen un enlace con un antiguo militar de sadam
152 respuestas
1, 2, 3, 4