Las tropas españolas se retiran de Irak

1, 2, 3, 4
El nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa, acaba de comunicar hace unos minutos que las tropas españolas en Irak regresarán a España en breve ya que la condición indispensable que puso él cuando prometió la retirada (que la ONU fuera quien se hiciera cargo de la situación iraquí) no parece posible.

Saludos.
me parece perfecto, aparte de las barbaridades de las tropas USA iraq es un marron, que se lo coman los que van de salvadores del mundo (USA y UK)

[beer]
ahora mucha gente tendra que callarse
Gracias señor Zapatero, por cumplir su palabra y porque con este gesto demuestra que es una persona de buena voluntad. La paz no se consigue a ostias, la paz que se consigue con las armas no es paz, es tregua.
Si las tropas invasoras no quieren cederle el control completo del país a la ONU, me parece bien que Zapatero cumpla su promesa electoral y retire las tropas de allí. Lo que no vamos a hacer es estar allí haciendo el tonto porque a EEUU no le de la gana de cederle el control del país a la ONU, si quieren continuar con una invasión que nunca se debía haber producido, que continúen ellos solos. Lo siento mucho por los irakíes, de verdad, pero ya está bien de ser el chico de los recados de los yankis.
Me alegra la noticia.

¿Acabara el terrorismo islámico?
lo estoy viendo en T5, esto es un presidente con dos cojones [beer] que escucha y sigue la voluntad del pueblo y no hace seguidismo del mas fuerte como su antecesor [toctoc] [toctoc]
Me imagino el careto que se le va ha quedar a bush cuando se entere [qmparto] , veremos que hacen ahora los yankis.
Por cierto, ha tardado horas en dar la orden de que las tropas vuelvan a casa desde que nombró al nuevo ministro del interior. Me ha sorprendido muy gratamente esta noticia, no esperaba ni mucho menos esta celeridad.
Perfecto.Sólo se le pedía una cosa:que cumpliese lo que prometio.De momento ha cumplido la primera.

:D
Yo no creía que iba a cumplir la promesa que hizo pero veo que si, y he de reconocer que me ha sorprendido.

Muy bien por Zapatero, de momento me esta gustando este presidente, veremos cuanto tarda en joder la imagen que tengo de él... xDD

[bye]
pues ya salido en portado de http://www.yahoo.com

veremos ocmo reaccionan los americanos, pero me parece que se puede ir olvidando rodrigo rato de presidir el FMI.

aunque no esté de acuerdo y creoq ue es prematuro, me alegro de que al menos cumpla con su palabra.

ya sólo le quedan por cumplir las otras 200 promesas que hizo en su camapaña electoral.

ánimo.
Pues muy bien. Cumpliendo sus promesas electorales como debería ser siempre. [oki]
Por un lado me alegro de la noticia y que cumpla su palabra......por el otro me da la impresion que esto es esconder la cabeza como las avestruces trasladando el problema hacia otros paises, los terroristas lo consideraran una victoria y se liaran a poner bombas en otros paises para que sigan el ejemplo de España.


Ya se que puede no gustar lo que digo pero sinceramente no lo veo de otra forma...... si mañana ETA hace un atentado fuerte en Sevilla que poner un ejemplo, ? que creeis que diran el resto de los paises? Yo sinceramente no lo se, pero en su situacion diria que le den por culo a España, es problema suyo. Por cierto, guste o no los yankis son los que mandan en estos momentos en el mundo, y siempre sera mejor caerles simpaticos que nos consideren unos cobardes, qeu es la idea que se ha dado ( lo digo por cosas que se escribieron en los periodicos estadounidenses).


PD: Aun asi y despues de todo lo que he dicho me alegro que vuelvan las tropas ( esto de tener sentimientos encontrados para estos temas no es muy bueno)
El problema es que nuestra lógica y la lógica de los terroristas es muy diferente.

Nuestra lógica nos idce, Zapatero hizo una promesa y la ha cumplido. Perfecto.

La lógica de los terrorista puede ser "les hemos puesto una bomba, hemos matado a 200 personas y nos han echo caso".

Espero que los terroristas no tengan esa lógica porque como sea así nos podemos ir preparando.

Por eso digo que es una decisión muy delicada, porque lo que nosotros pensamos y los que piensan los terroristas es muy diferente.

Eso sin contar que como necesitemos a los EEUU ppara cualquier cosa, por ejemplo para poner a un español al frente del FMI, no nos van ni abrir las puertas.
El problema es que los terroristas dijeron que las tropas españolas tendrian que retirarse de todos los sitios y ZP dijo que enviaria mas tropas a Afganistan. A ver que leches se les pasa por la cabeza a los terroristas si al final se hace asi....
triki1 escribió:Por cierto, guste o no los yankis son los que mandan en estos momentos en el mundo, y siempre sera mejor caerles simpaticos que nos consideren unos cobardes, qeu es la idea que se ha dado ( lo digo por cosas que se escribieron en los periodicos estadounidenses).



Ah vale, como son los amos del mundo, mejor apoyar sus desvarios mentales y sus masacres a favor de la paz. Cambiemos muertos por tenerlos contentos! :) God save the USA.

Sobre la noticia, [ok] que sigan cumpliendo su promesa, y sigan dando esa imagen de gobierno pausible y dialogante y no arrogante, con la que han empezado, y ya me dejan contento. Esto hara callar muchas bocas que dijeron "Zapatero nos dejará vendidos a la primera de cambio, dejando a las tropas en Irak, o que pensais" y demás.


P.D: Si a los terroristas, esto les parece una victoria, allá ellos. ¿O es que ahora se necesita escuchar la opinion de atrofiados mentales?
Hereze escribió:El problema es que nuestra lógica y la lógica de los terroristas es muy diferente.

Zapatero gobierna para nosotros y no para los terroristas.
Veamos... lo de la retirada de las tropas de Irak estaba hablado y pensando por el Psoe incluso antes de las elecciones y el fatidico 11-m...

Me ha sorprendido gratamente, por lo rapido y como se ha adelantado a los acontecimientos con un golpe de mano [oki]

Nos metimos en una guerra ilegal sobre una serie de intereses geopoliticos y economicos del imperio USA... ahora que ellos se las arreglen con su "Vietnam" del s. XXII ...

Chao chao Bush [bye] [bye]
Yo creo que solo estais viendo una cara de la luna

Es más con esto no se terminaran los atentados islamicos en España y sino tiempo al tiempo
Pues si, ahora mucha gente se tendra qe tragar toda la mierda qe hace unos dias salio de su boca.

Desde mi punto de visto es lo mejor qe ha podido hacer porqe estaba claro qe la ONU poco podia hacer en el caos qe domina Irak a dia de hoy. La situacion se ha escapado de las manos y lo unico qe nos qeda hacer es rectificar en una decision qe nunca debio ser tomada, apoyar la invasion y saqeo de Irak... [+furioso]

A mi tambien me ha sorprendido la rapidez de decision de Zapatero, qe por otro lado, ha sido lo mas correcto. Como vamos a esperar a junio?? Hasta junio podria pasar de todo y despues del 11-M no estamos como para andar recibiendo estos golpes dia si dia tambien, y mas cuando vienen de un conflicto en el qe nuestro pais no pinta nada de nada... cawento cawento

Pues eso, qe un 10 para zapatero y qe siga asi qe somos muchos los qe le apoyamos y los qe le hemos dao nuestro voto de confianza... [oki]


Salu2
TyPH escribió:Esto hara callar muchas bocas que dijeron "Zapatero nos dejará vendidos a la primera de cambio, dejando a las tropas en Irak, o que pensais" y demás.

Tienes razón muchos analistas políticos (y algunos de este foro)se van a tener que comer con patatas lo que dijeron sobre esto.
TyPH escribió:P.D: Si a los terroristas, esto les parece una victoria, allá ellos. ¿O es que ahora se necesita escuchar la opinion de atrofiados mentales?


por la misma regla de tres, si con este atentado Al Qaeda ha conseguido su objetivo, nada impedirá a ETA hacer lo mismo.

A eso es a lo que me refiero, que los terroristas hayan pensando que con una masacre consiguen sus objetivos, porque si es asi, ETA puede pensar que matandoa uno no consiguen nada, peor matando a 200 la gente puede obligar al gobierno a ceder.

Lo que me preocupa es que los terroristas vean esto como una concesión...
Hereze escribió:La lógica de los terrorista puede ser "les hemos puesto una bomba, hemos matado a 200 personas y nos han echo caso".

Espero que los terroristas no tengan esa lógica porque como sea así nos podemos ir preparando.

La decisión de Zapatero de no apoyar una guerra absurda e injusta es de antes del 11-M. ZzzZZ
una última cosa...

no creo que nadie deba ser felicitado por cumplir simplemente su palabra.
MORPHEUX escribió:Yo creo que solo estais viendo una cara de la luna

Es más con esto no se terminaran los atentados islamicos en España y sino tiempo al tiempo

No lo único que vemos es que ha cumplido una promesa electoral (como deberían hacer todos los políticos) dada antes del 11-M.

Sobre los atentados verás como te equivocas y si no tiempo al tiempo.
MORPHEUX escribió:Yo creo que solo estais viendo una cara de la luna

Es más con esto no se terminaran los atentados islamicos en España y sino tiempo al tiempo


Pues en principio, y aunqe no fuera este el proposito de la retirada de las tropas, Al Qaeda deberia cesar en sus atentados contra España pues estamos cumpliendo la condicion de tregua qe propuso a los paises aliados de USA.

Creo qe con esta decision de Zapatero deberiamos matar 2 pajaros de un tiro.
wako escribió:La decisión de Zapatero de no apoyar una guerra absurda e injusta es de antes del 11-M. ZzzZZ


y dale... que si que eso lo sabemos, tú, yo y 40 millones de personas.

ya lo he dicho antes, esa es nuestra lógica, peor no la de los terroristas.
OLE OLE Y OLE por ZP no me esperaba una accion tan rapida :D pero me a sorprendido gratamente :D
MORPHEUX escribió:Yo creo que solo estais viendo una cara de la luna

Es más con esto no se terminaran los atentados islamicos en España y sino tiempo al tiempo

Prefiero pensar que Ansar y Bush son los únicos visionarios. :-|
TyPH escribió:

Ah vale, como son los amos del mundo, mejor apoyar sus desvarios mentales y sus masacres a favor de la paz. Cambiemos muertos por tenerlos contentos! :) God save the USA.

P.D: Si a los terroristas, esto les parece una victoria, allá ellos. ¿O es que ahora se necesita escuchar la opinion de atrofiados mentales?


En primer lugar yo en ningun momento he dicho que halla que apoyar a USA, que ya empezamos a poner cosas que yo no he dicho, simplemente he dicho que es mejor estar con ellos que contra ellos, simplemente eso... si las circunstancias lo favorecen pues con ellos, sino coontra ellos pero siempre bajo la premisa de que es mejor llevarse bien con USA.


En el segunda apartado a mi si me parece necesario saber la opinion que tienen los terroristas, ¿ o a ti te da igual que pongan una bomba como la de Madrid en Varsovia porqeu las tropas polacas siguen en Irak? Porqeu si los terroristas piensan como yo he dicho antes date por seguro que solo es cuestion de tiempo que la vuelvan a armar en alguno de los paises que siguen contropas en Irak.

Yo cada vez que lo pienso mas dudas tengo, me alegro enormemente por los soldados y sus familias pero tambien me parece una bajada de pantalones ante Al-Qaeda o cualquier loco de estos del Extremo Oriente.
Hereze escribió:una última cosa...

no creo que nadie deba ser felicitado por cumplir simplemente su palabra.

Ya pero es que es tan rara verlo en un político,...
Además después de lo que habían dicho sobre que no lo iba a cumplir, le felicitamos por cumplirlo.

Hereze escribió:y dale... que si que eso lo sabemos, tú, yo y 40 millones de personas.

ya lo he dicho antes, esa es nuestra lógica, peor no la de los terroristas.

Y dale tu, joder que Zapatero tiene que gobernar para NOSOTROS y no para los terroristas.
Hereze escribió:
por la misma regla de tres, si con este atentado Al Qaeda ha conseguido su objetivo, nada impedirá a ETA hacer lo mismo.



Te lo estan repitiendo, y ya lo han dicho unas 1000 veces en posts de politica de este palo en Miscelanea.

Al Qaeda no nos gobierna. Que crean lo que les salga del nabo. Que crean que con esto han conseguido una victoria. ETA sabe que esto no es una rendicion de España al terrorismo, y lo saben muy bien despues de tantos años, amén de ser una decision tomada antes del 11-M por el PSOE ésta de retirar las tropas.

Lo que pasa es que simplemente lo ves como una bajada de pantalones, y listo, una rendicion al terrorismo, cuando es un retiro de apoyo a una guerra de invasión por parte de los USA y UK para su GUSTO y PLACER (no nombro a los demás beneficiados por la guerra, ya que se quedan con las migajas de los dos anteriores).
pareece que a nadie le importa loq ue piensen los terroristas, pues a mi sí y mucho.

y sobretodo si piensan que es una bajada de pantalones.

sino hubiera habido los atentados, pues si, me parecería perfecto retirrar las tropas, pero después de los atentados no, y menos ocn la precipitación con que lo ha echo.

Si quería retirar las tropas, debería haber encontrado (espero que la tenga), una fórmula que no dé en ningun momento la sensación de que aceptamos las condiciones d elos terroristas.

Por ejemplo, inmediatamente después de ordenar la retirada de tropas, anunciar también el aumento de las tropas en Afganistan.
A ver son terroristas no atienden a razon en su miedo.

Ademas quitaamos tropas de irak pero quedan en afganistan y demas.

Es que no habeis oido a Bin Laden? quitar tropas de todos los paises que son 3 o mas bombas.

PArece que hablais de personas buenas que cumplimos sus exigencias y se acaba, que estan locos coño, que no vana parar, ya inventaran otra cosa en cuanto quieran.

Commo en Francia por no dejar ir a las aulas con la cabeza tapada.

pues estamos cumpliendo la condicion de tregua qe propuso a los paises aliados de USA.



Es patetico tener que cumplir las condiciones de unos terroristas y solo esa fraase me produce una ulcera.
pues estamos cumpliendo la condicion de tregua qe propuso a los paises aliados de USA.


Aparte de como han dicho es patetica tu postura, por lo menos bajo mi punto de vista, no cumplimos sus exigencias porque seguimos teniendo tropas en Afganistan..... ademas dijeron que tambien era por el tema Palestino, pero ahi si que estoy perdido porque no tengo ni idea de cual es la postura de España respecto a ese tema.
Yo no entiendo la postura de los partidarios de dejar alli a las tropas. Parece que USA os ha lavado la cabeza, España no pinta nada allí, no se nos ha perdido nada en Irak coño.
M_BaSLeR escribió:Yo no entiendo la postura de los partidarios de dejar alli a las tropas. Parece que USA os ha lavado la cabeza, España no pinta nada allí, no se nos ha perdido nada en Irak coño.


antes de los atentados no se nos había perdido nada, después del 11-M ya es otra historia...
Bien, al fin se confirma la bajada de pantalones frente a Al Qaeda


Imagen
A mi me daba un poco de pena perder el favor productivo de EEUU pero ahora me parece muy bien lo que acaba de hacer Zapatero, estoy harto de estos americanos y su banderita ondeando hasta en sus mismísimos culos.

Espero que cambie el gobierno allí tambien y el mundo empiece a ser un poco más seguro.

Saludos
Hereze escribió:una última cosa...

no creo que nadie deba ser felicitado por cumplir simplemente su palabra.

Pa que veas como está la política en este país.

A ver si me expreso con claridad.
Retirar las tropas de Irak no es ceder al chantaje. No quiero que haya terrorismo en mi pais ni en ningún otro, ni islámico, ni de ETA ni de ninguna clase, pero me importa una mierda si con la retirada de las tropas se acaba o no con el terriorismo, las tropas se tienen que retirar porque NUNCA debieron ir, no para acabar con nada, ni para ceder a nada.
Hereze escribió:y sobretodo si piensan que es una bajada de pantalones.

sino hubiera habido los atentados, pues si, me parecería perfecto retirrar las tropas, pero después de los atentados no, y menos ocn la precipitación con que lo ha echo.



Claro, y acabar en la misma situacion en qe estan ahora Israel y Palestina, no? Qieres qe acabemos con un intercambio de atentados/bombardeos dia si dia tambien??

Para qe esta mierda acabe de una vez alguien tiene qe ceder, y en ese caso no veo por qe tendria qe bajarse los pantalones Irak cuando somos "nosotros" los qe hemos entrado por la puerta grande a invadir su pais.

[MODE JUSTIFICATION]
Y no estoy apoyando con esto la actuacion de los terroristar islamicos, pero qe qede claro qe mucho menos apoyare la intervencion de españa en esta invasion.
[MODE JUSTIFICATION/]


[quote="Hereze"]
Si quería retirar las tropas, debería haber encontrado (espero que la tenga), una fórmula que no dé en ningun momento la sensación de que aceptamos las condiciones d elos terroristas.

Por ejemplo, inmediatamente después de ordenar la retirada de tropas, anunciar también el aumento de las tropas en Afganistan.
[QUOTE/]

No comments. [flipa]
M_BaSLeR escribió:Yo no entiendo la postura de los partidarios de dejar alli a las tropas. Parece que USA os ha lavado la cabeza, España no pinta nada allí, no se nos ha perdido nada en Irak coño.


Te dire que cuando los amrroquies nos dieron por culo y querian jodernos, y retiraron al embajador y se armo, EEUU medio y les dijo que se dejaran de tonterias con nosotros o se estarian metiendo con ellos, cuando EEUU nos dejos su red satelitar espia y todas esas cosas no son gratis.

Si a ti te hacen favores tu tienes que devolverles el apoyo, y si un aliado entre en guerra nosotros tb pq antes ellos nos han ofrecido cosas.

Son militares no administrativos, otra cosa es matar civiles.
Una cuestión, os gustaría ver a Irak sin fuerzas de ocupación (o sea de cualquier otro pais incluido EE.UU.)?
JayLeNo escribió:Bien, al fin se confirma la bajada de pantalones frente a Al Qaeda

Tendrías la amabilidad, señor Urdazi, de explicarme donde está la bajada de pantalones?
eso es lo que Ustedes kerian pues ahi esta pero no crean que por eso se saldra el terrorismo de su pais ahi mucha jente que cree que 1500 tropas van a ser un hoyo a USA nada ellos solo querian apoyo,Las tropas de Espana solo estavan postiadas en un solo lugar nada USA manda 1500 tropas de aca y remplasa las de Espana pero veremos a ver cuando espana necesite ayuda de USA a ver que va a pasar
Skunk escribió:

No comments. [flipa]


fue exactamente lo que dijo zapatero hace una semana... asi que no sé porque te sorprendes.
152 respuestas
1, 2, 3, 4