Las tropas españolas se retiran de Irak

1, 2, 3, 4
Na, mañana que pongan una bomba y nos pidan retirar las tropas de Afganistán.

Y pasado devolver Ceuta y Melilla

Y, etc, etc
Mucha gente vera esta retirada de Irak como una bajada de pantalones frente a los terroristas, pero yo lo veo como una forma fenomenal de protesta de España, a la chuleria y prepotencia de los USA, a los cuales no les sale de los cojones poner de una vez por todas a la ONU en Irak, q tb manda huevos, ellos se cargan el pais, y ahora nosotros a pagar todos la reconstruccion de guerra.
Esperemos que UK y USA se den x aludidos, y q se enteren de una puta vez, q esto no es Yalta, y q x desgracia ni Blair es Churchill ni Bush es Roosvelt.
Un saludo a todos y enhorabuena a todos los españoles, pq tamos de enhorabuena por esta fenomenal noticia. ;-)
Que va mañana le decimos a USA que queremos invadir marruecos porque tienen un dictador también, etc y ya está, no?? Si es que lo que hay que oir.
No pintamos nada allí asi que está bien que volvamos.

Un saludo
JayLeNo escribió:Na, mañana que pongan una bomba y nos pidan retirar las tropas de Afganistán.

Y pasado devolver Ceuta y Melilla

Y, etc, etc

Cuando te canses de hacer el demagogo, dejo de recordartelo.
MORPHEUX escribió:
Skunk escribió:pues estamos cumpliendo la condicion de tregua qe propuso a los paises aliados de USA.


Es patetico tener que cumplir las condiciones de unos terroristas y solo esa fraase me produce una ulcera.


triki1 escribió:Aparte de como han dicho es patetica tu postura, por lo menos bajo mi punto de vista, no cumplimos sus exigencias porque seguimos teniendo tropas en Afganistan..... ademas dijeron que tambien era por el tema Palestino, pero ahi si que estoy perdido porque no tengo ni idea de cual es la postura de España respecto a ese tema.


A ver si leeis todo el parrafo y no solo la parte qe os interesa por me cito a mi mismo:

"Pues en principio, y aunqe no fuera este el proposito de la retirada de las tropas , Al Qaeda deberia cesar en sus atentados contra España pues estamos cumpliendo la condicion de tregua qe propuso a los paises aliados de USA. "

No he dicho qe debamos retirar las tropas para cumplir sus condiciones. Como ya hemos dicho 1000 veces en otros hilos, las tropas se deben retirar porqe nunca debieron ser enviadas, asi de simple... y esta decision no debe verse afectada por los atentados del 11M.

Unicamente hacia ver lo qe he dicho claramente en ese parrafo, no deis la vuelta a mis palabras porqe no hay cosa qe mas me joda.

Por otro lado, si os doy la razon en lo de Afganistan, no habia caido en qe tambien pedian qe cesara nuestro apoyo ahi tambien.
Bueno, tú espera a la próxima gracieta de Mojamé, a ver quién nos defiende :p
Hereze escribió:
antes de los atentados no se nos había perdido nada, después del 11-M ya es otra historia...



Después del 11-M en todo caso se nos habrá perdido algo en Marruecos querrás decir, que es de donde salieron TODOS los terroristas que asesinaron a 200 personas en Madrid. O sea, que un grupo terrorista marroquí masacra a 200 españoles y eso nos da derecho a invadir Irak??? Lo siento, pero me he perdido. Por la misma razón, si sube el paro podríamos invadir Eslovenia. Si quieres buscar culpables, exige al gobierno de Marruecos que empiece a buscar campos de entrenamientos de terroristas en su territorio y que empiece a juzgarlos, y no pidas que las tropas se queden en un país donde no se nos ha perdido nada (Sadam ha atacado a España? algún irakí ha atacado a España? Pues eso).
wako escribió:Cuando te canses de hacer el demagogo, dejo de recordartelo.


Eso no es demagogia, o demagogia tb es mezclar la retirada con las victimas del 11 - M

Mañana cuando quieran algo ya saben, y asi han amenazado a Francia

Veremos en que acaba esto
JayLeNo escribió:Bueno, tú espera a la próxima gracieta de Mojamé, a ver quién nos defiende :p

El mismo que nos defendió el 11-M.

MORPHEUX escribió:Eso no es demagogia, o demagogia tb es mezclar la retirada con las victimas del 11 - M

Que no quieras entender que las tropas se iban a retirar ANTES del atentado y por lo tanto no tiene nada que ver no es problema mas que del que no lo quiera ver. Eso es demagogia.
Seguro que sin tropas no veriamos un 11M en España.
Quién nos defendió el 11M?

O si la pregunta es irónica, se supone que alguien nos podía ayudar?
Pues zapatero ha cumplido con su promesa electoral y muy rápido por cierto...tal vez precipitadamente ? me explico ; si vienen nuestras tropas a españa y luego la ONU se hace cargo de irak volvemos a llevar a nuestros soldados a irak??? o salimos para no volver???, no lo tengo claro :-? , me imagino que zapatero ha visto que lo de la onu se haga cargo en irak es una utopia...
WayneGacy escribió: ahora que ellos se las arreglen con su "Vietnam" del s. XXII ...


:? :? :? Tanto he dormido esta noche???
JEREMY escribió:Pues zapatero ha cumplido con su promesa electoral y muy rápido por cierto...tal vez precipitadamente ? me explico ; si vienen nuestras tropas a españa y luego la ONU se hace cargo de irak volvemos a llevar a nuestros soldados a irak??? o salimos para no volver???, no lo tengo claro :-? , me imagino que zapatero ha visto que lo de la onu se haga cargo en irak es una utopia...


Yo me iria para no volver, a fin de cuentas nunca se debio ir.
wako escribió:El mismo que nos defendió el 11-M.


Que no quieras entender que las tropas se iban a retirar ANTES del atentado y por lo tanto no tiene nada que ver no es problema mas que del que no lo quiera ver. Eso es demagogia.


Sabes lo que es demagogia o esta de moda la palabra? pq hay no la veo, demagogia es decir lo que quiere oir el pueblo, un discurso politico sin ir mams lejos.

Y sigo sin ver la demagogia las dos veces que la has usado, esta muy prostituida esa palabra


M_BaSLeR escribió:Seguro que sin tropas no veriamos un 11M en España.


Que no? jajaja, Terroristas eo eo

Te crees que van a callar, has odio de verdad todo lo que piden, afganistan, palestina, territorios legitimos de granada y cordoba, ceuta y meilla..... y siguen
MORPHEUX escribió:territorios legitimos de granada y cordoba, ceuta y meilla..... y siguen


Qe casualidad oye, en los 500 años qe han pasado desde qe los musulmanes fueron expulsados de la peninsula no se les habia pasado por la cabeza atentar contra nuestro pais... pero unos meses despues de la invasion han sido iluminados por Ala...

Me huele un poco raro, la verdad...
Skunk escribió:
Qe casualidad oye, en los 500 años qe han pasado desde qe los musulmanes fueron expulsados de la peninsula no se les habia pasado por la cabeza atentar contra nuestro pais... pero unos meses despues de la invasion han sido iluminados por Ala...

Me huele un poco raro, la verdad...


Meses despues? jajaja

Sabes de historia?'

Nos la tiene jurada desde el 1492

Esto no viene de meses, solo se necesitan locos fanaticos con dinero para llevar a cabo la venganza, da igual que nos hayamos metido.

Francia no esta ni alemania y tb estan amenazados, que me dices de eso?
para mi que ha ido muy rápido demasidado, tanto le costaba esperarse al 31 de julio, como diho que haría.

como dentro de un mes la ONU se haga cargo de la situación, no quedaremos en una buena posición.

lo mejor hubiera sido quedarse hasta el 31, y si la ONU asume el poder en Irak, pues perfecto, nos evitamos quedar mal con los EEUU, que aunque no nos gusten nada, pero mejor tenerlos como amigo que no como enemigos.
MORPHEUX escribió:
Meses despues? jajaja

Sabes de historia?'

Nos la tiene jurada desde el 1492

Esto no viene de meses, solo se necesitan locos fanaticos con dinero para llevar a cabo la venganza, da igual que nos hayamos metido.


Pues eso es lo qe te venia diciendo. Qe desde 1492 no hemos sufrido ningun atentado islamico de estas caracteristicas (al menos qe yo sepa...). Lo hemos sufrido ahora, a raiz de la invasion de Irak.
En 1985, España sufrió un brutal atentando en el restaurante El Descanso, en Madrid, que tuvo un balance de 18 muertos y 100 heridos y fue reivindicado por la Yihad Islámica, aunque nunca se produjeron detenciones...
No me lo esperaba la verdad. Pensaba que Zapatero había puesto como fecha limite Junio, pensando que antes de esa fecha, el expolio seria bajo bandera de la ONU, y poder justificar asi la invasion.

Me gusta lo que ha echo, pero sobre todo como lo ha echo, comunicandolo al lider de la oposicion, y reuniendo al congreso para dar explicaciones, como debe de ser.

De todas formas, estoy segurisimo de que lo ha echo simplemente por que lo prometio en las elecciones. En Afganistan hay la misma situacion, y va a enviar mas tropas, solo para que los yankees se lleven su gas.
si claro, EEUU está en afganistan por su gas, antes del 11-S, seguro que Bush no sabía ni situar en el mapa a Afganistan.
Bueno dudo mucho ni siquiera que sepa donde está España.... [carcajad]

por cierto una cronología de atentados islamicos en España:

La relación cronológica de algunos de esos atentados, dirigidos contra personas o intereses de países de Oriente Próximo y también de países occidentales como los Estados Unidos y el Reino Unido, es la siguiente:

- 21 noviembre 1981: Asesinado de varios disparos en Barcelona el sirio Nazir Sabag, dirigente de los Hermanos Musulmanes, opositor al régimen de Hafed el Asad y exiliado en España. El asesino no fue identificado.

- 1 marzo 1982: Muerto a tiros en Madrid el palestino Nabil Arankj Wadi, de 34 años, terrorista de Abu Nidal, una organización palestina de tendencia proiraquí.

-13 abril 1982: Estallan dos bombas en las sedes de la compañía aérea jordana Alia y de la agencia turística Egypt Tours, sin víctimas.

- 27 abril 1982: Atentado contra el sirio Hassan Dayoub, agregado cultural de la embajada de su país en España, que repelió la agresión y logró escapar ileso.

- 16 septiembre 1982: Acribillado a balazos en Madrid el secretario de la embajada de Kuwait en Madrid, Najeeb Sayed Hasshem, por el guerrillero de Abu Nidal Ibrahim Hasand Murad Al-sami, condenado a 33 años y 6 meses de prisión.

- 21 de septiembre: La explosión de un artefacto destruye gran parte del Centro Cultural Iraquí en Madrid, pero no causa daños personales.

- 7 junio 1983: Asesinado en Barcelona de un tiro en la cabeza el estudiante jordano Ibrahim Alkaalif y herido grave su compañero Ahmed Dannun.

- 29 diciembre 1983: Atentado en Madrid contra dos empleados de la embajada de Jordania en el que resultó muerto Walid Jamal Balzik y herido Ibrahim Subhi Mohamed. Lo reivindicaron las Brigadas Revolucionarias Arabes.

- 24 de julio de 1984: La Policía española durante la madrugada a un comando iraní de la organización Mártires de la Revolución Islámica que pretendía atentar contra un avión saudí en Madrid y contra un disidente iraní. Acusado de proporcionar armas a ese grupo, fue expulsado de España el diplomático iraní Mohamed Jaafar Nikman.

- 5 de agosto de 1984: Yihad islámica atentó en Marbella (Málaga) contra el propietario del periódico kuwaití Alanbaa, de tendencia pro iraquí, Kalid Almarzook, quien resultó ileso, pero murió su chófer Yousuf Harsan, a causa de los disparos recibidos.

- 17 agosto 1984: Resultó gravemente herido en Madrid por disparos de bala Zaki Al Hallou, Abu Said, responsable de los comandos especiales del ala militar de la OLP, que atribuyó el atentado a los servicios secretos israelíes, aunque fue reivindicado en Kuwait por la Vanguardia Islámica Revolucionaria.

- 12 septiembre 1984: Tiroteado y herido de escasa gravedad en Madrid el diplomático libio de 45 años Mohamed Idris Ahmed. Los autores fueron dos libaneses de la milicia chiíta Amal, detenidos y condenados a 23 años de prisión, y liberados en 1986 tras el
secuestro de un policía español y dos funcionarios de la embajada española en Beirut.

- 14 septiembre 1984: Asesinado en Marbella el ingeniero saudí Nasser Abdul Aziz y herido su compatriota Khalil Ibrahim. Se atribuyó el atentado Yihad Islámica.

- 3 noviembre 1984: Gravemente herido en Madrid el libanés Elías Yousef Assad por disparos efectuados por un palestino cuando caminaba por el Paseo de la Castellana.

- 12 de abril de 1985: Explosión de una bomba de gran potencia en el restaurante El Descanso, situado entre Barajas y Torrejón (Madrid) y frecuentado por soldados estadounidenses. Murieron 18 personas y 82 resultaron heridas. Reivindicado por Yihad Islámica.

- 1 julio 1985: atentados con bomba y ametrallamiento contra las sedes de las compañías aéreas British Airways y Alia en Madrid. En el primero murió Esther Grijalbo y resultaron heridas 25 personas. Fue reivindicado por varias organizaciones árabes, entre ellas Septiembre Negro.

- 10 julio 1985: Detenidos en Madrid los palestinos Chassan Ibrahim el Haj y Hihad Ibrahim Salami, de 21 años, acusados de preparar la voladura de la embajada siria con un coche bomba y de planear el asesinato del embajador, Riad Siage. Pertenecen al grupo Fuerza 17 de Al Fatah.

- 17 octubre 1985: El grupo palestino Fuerza 17 de la OLP, se atribuye el asesinato de dos marineros israelíes cuyos cadáveres fueron hallados en un piso de Barcelona.

- 25 junio 1986: Tres heridos graves y once leves en el atentado contra las oficinas de la compañía aérea israelí El Al, en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

- 6 julio 1987: La explosión de un artefacto de escasa potencia colocado en la rueda izquierda delantera de su coche, produjo múltiples heridas al segundo secretario de la embajada iraní en Madrid, Mohammad Raissir, de 30 años. Fuentes iraníes atribuyeron el atentado a los "contrarrevolucionarios islámicos".

- 4 de abril de 1988. Estalla un artefacto explosivo a unos 300 metros de la embajada de EE.UU. La Policía, que el día anterior desactivó otro artefacto colocado cerca de las embajadas de EE.UU. e Italia en Madrid, atribuye la acción a radicales árabes.

- 24 de agosto de 1990. Estalla un artefacto de escasa potencia en la puerta del consulado español en Estambul y causa leves daños materiales. La acción se la atribuye un grupo contrario a la intervención en la crisis del Golfo.
Bien,bajada de pantalones ,no se porke la gente se "picaba" cuando vio la imagen esa ke pusieron en un periodico Americano (ke salia un toro con la palabra terrorismo y el torero acojonao como SPAIN)porke es la verdad.
Tanto le costaba esperarse al dia ke principalmente dijo?
Los terroristan ya han consegido todo lo ke kerian de españa ,y lo ke conseguiran a este paso..(la marxa de aznar,retirada de tropas..)

Ahi keda ,apedreadme o no ,es mi opinion y ahi keda

SAlu2
Von_Skorzy escribió:Me parece bien que se retiren, sin embargo...


Imagen



Este es el problema.

OT: Estarás orgulloso de tu avatar, yo en estos foros flipo cada dias más [tomaaa]
Hereze escribió:si claro, EEUU está en afganistan por su gas, antes del 11-S, seguro que Bush no sabía ni situar en el mapa a Afganistan.



pues para no saber donde estaban bien que los armaron en la guerra contra la URSS [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Gaiden escribió:OT: Estarás orgulloso de tu avatar, yo en estos foros flipo cada dias más [tomaaa]

Demasiado tarde,el premio ya ha sido adjudicado XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=294481
dat28850 escribió:Demasiado tarde,el premio ya ha sido adjudicado XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=294481

Pues vaya gracias que se gasta la peña :?

Por cierto que todo el mundo sabe, incluidos peperos, que de bajada de pantalones nada, pero aki el caso es "ganar pq mi partido lo vale" Señores quien tiene que ganar es España, ni PSOE ni PP ni las decisiones de unos y otros. Que luego pasa lo que le pasó a Rajoy el otro dia y así demostramos lo ridiculos que somos.
Ahora a Von_Skorzy solo le queda quitar el pajarruco nazi. Si le apetece...
dat28850 escribió:Demasiado tarde,el premio ya ha sido adjudicado XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=294481

Pues vaya gracias que se gasta la peña :?

Por cierto que todo el mundo sabe, incluidos peperos, que de bajada de pantalones nada, pero aki el caso es "ganar pq mi partido lo vale" Señores quien tiene que ganar es España, ni PSOE ni PP ni las decisiones de unos y otros. Que luego pasa lo que le pasó a Rajoy el otro dia y así demostramos lo ridiculos que somos.
No creo q puedas sostener con argumentos serios mi nazismo durante más de 5 minutos, lo que pasa es que cuando te nombran el fascista oficial del foro, terminas asumiendo el rol con coñas de ese tipo.


Edit: el pajarito no tiene nada de nazi

y 2: si quereis seguimos por privado, por aquello de no hacer offtopic.
Salu2
pues yo lo veo mal. Si dijo que el 28 de Junio, pues el 28 de junio.......... k pasa si ahora la ONU se hace cargo dentro de un mes? no veo que sea una forma seria de actuar, y qu enos puede traer problemas a largo plazo.... Pero una cosa esta clara, no deberian de haber ido de un prinicipio......pero ya que estan alli, deberia de cumplir el acuerdo que hizo el anterior gobierno con EEUU.

Bueno, con un pooo de suerte EEUU nos mete en la lista de paises embargados y asi microsoft no puede vender aki! XD
es que los de ALQAEDA han visto que con una masacre a tiempo han conseguido varios objetivos.... primero quitar al PP... y segundo que las tropas españolas se vayan d su pais... y como les de por irse a otros paises....

KE SE JODA BUSH!! [sati]
ponen una bomba el Londres, y los ingleses mandan a medio ejércio... los anglosajones tienen una mentalidad completamente diferente a la nuestra, para lo bueno y lo malo ojo.
Me alegro muchísimo, me lo acaba de decir mi madre y estoy super contenta.
Zapatero es más valiente de lo que aparenta.
zibergazte escribió:es que los de ALQAEDA han visto que con una masacre a tiempo han conseguido varios objetivos.... primero quitar al PP... y segundo que las tropas españolas se vayan d su pais... y como les de por irse a otros paises....

KE SE JODA BUSH!! [sati]

Dios.. cuanto más cosas te leo, más fascista me siento machote, tienes un don especial.
Y por si no lo sabes, al PP no le ha echado al qaeda, le han echado los ESPAÑOLES, y como veo que no ha quedado claro lo voy a repetir, a ver si te quieres enterar.
La decisión de retirar las tropas de Irak fué tomada hace un año. ¿Alguna parte de esta frase no acabas de entenderla?
Me parece exelente que vayan empezando asi, aunque dudo que esto vaya a calmar mucho la tensión que se vive, eso si, a las familias de los militares seguro que le van a gustar.

saludos
la promesa de zapatero consistía en que esperaba al 30 para traer a los soldados de vuelta si la onu no se hacia cargo del asunto para cumplir con los acuerdos que tenía el gobierno español , esto que ha hecho parece más un acto para demostrarse a sí mismo y a los demás que puede mandar más que otra cosa.
la question esk en la investidura el mari-gay-ano rajoy le reproxo eso de la promesa, y zejatero pos ha kerio kortar por lo sano, jejeje normal y bastante obvio, la verdad, aunk ahora lo machaken por su "rapides" de movimientos, jejeje
la question esk en la investidura el mari-gay-ano rajoy le reproxo eso de la promesa, y zejatero pos ha kerio kortar por lo sano, jejeje normal y bastante obvio, la verdad, aunk ahora lo machaken por su "rapides" de movimientos, jejeje
a ver. Los del pp y sus votantes lo tenían muy fácil. Hiciera lo que hiciera Zapatero iba a haber críticas. Si las retira es ceder al chantaje. Si no, no cumple sus promesas y además el terrorismo le influye a la hora de hacer política. Realmente, la bajada de pantalones hubiese sido que el terrorismo de alqaeda le hubiese hecho modificar su posición ¿eso ha hecho zapatero?

Pero claro, la cosa es criticar por criticar. Es obvio que estar en irak, país invadido por evidentes pruebas de tener armamento nuclear y biológico, como fuerza de invasión extranjera, habiendo cada día varios atentados y sin pintar nada allí es mejor que no estar. ¿Por que donde está el beneficio de no estar?

Pero claro, siempre salta el que quiere ser amiguito de los jefes. En vez de hacer una política por y para los españoles, es mejor hacer una política por los UUEE y para el mundo (nótese ironía). Si para ser una colonia de Bush y compañía hace falta mandar a la muerte a nuestros soldados, pos se manda. ¿qué más da unos muertos más unos muertos menos?

Pos nada. Criticar por criticar es mu fácil. Lo gracioso es que muchos de los que estáis apoyando la retirada de tropas, también apoyabais la guerra. Sí, esa en la que estabais tan seguros de que era para encontrar armas de destrucción masiva...


EDITADO
atentado terrorista ortográfico.
fogonero escribió:la promesa de zapatero consistía en que esperaba al 30 para traer a los soldados de vuelta si la onu no se hacia cargo del asunto para cumplir con los acuerdos que tenía el gobierno español , esto que ha hecho parece más un acto para demostrarse a sí mismo y a los demás que puede mandar más que otra cosa.


La promesa de Zapatero fue que el 30 estarían fuera COMO FECHA LÍMITE. Si el tio hace reuniones con quien tiene que hacerlas y estos le dicen que no van a realizar el traspaso de poder a la ONU pues no veo mal que los saquen de alli ya mismo. Otra cosa es si deberían ir ahora a Agfanistan para ayudar en lo que pudieran.
Amén Darkoo [tadoramo]
Ellos ponen la guerra, nosotros los muertos.
Darkoo escribió:a ver. Los del pp y sus votantes lo tenían muy fácil. Hiciera lo que hiciera Zapatero iba a haber críticas. Si las retira es ceder al chantaje. Si no, no cumple sus promesas y además el terrorismo le influye a la hora de hacer política. Realmente, la bajada de pantalones hubiese sido que el terrorismo de alqaeda le hubiese hecho modificar su posición ¿eso ha hecho zapatero?

Pero claro, la cosa es criticar por criticar. Es obvio que estar en irak, país invadido por evidentes pruebas de tener armamento nuclear y biológico, como fuerza de invasión extranjera, habiendo cada día varios atentados y sin pintar nada allí es mejor que no estar. ¿Por que donde está el beneficio de no estar?

Pero claro, siempre salta el que quiere ser amiguito de los jefes. En vez de hacer una política por y para los españoles, es mejor hacer una política por los UUEE y para el mundo (nótese ironía). Si para ser una colonia de Bush y compañía hace falta mandar a la muerte a nuestros soldados, pos se manda. ¿qué más da unos muertos más unos muertos menos?

Pos nada. Criticar por criticar es mu fácil. Lo gracioso es que muchos de los que estáis apoyando la retirada de tropas, también apoyabais la guerra. Sí, esa en la que estabais tan seguros de que era para encontrar armas de destrucción masiva...


EDITADO
atentado terrorista ortográfico.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo has clavado.
La promesa de Zapatero fue que el 30 estarían fuera COMO FECHA LÍMITE. Si el tio hace reuniones con quien tiene que hacerlas y estos le dicen que no van a realizar el traspaso de poder a la ONU pues no veo mal que los saquen de alli ya mismo. Otra cosa es si deberían ir ahora a Agfanistan para ayudar en lo que pudieran.


no estoy de acuerdo, zapatero prometió que estarían allí hasta el 30, es más, lo confirmó en el debate de investidura, y si el 30 la onu no se ocupaba del asunto entonces volvían.

y por otra parte, ésta es la interpretación de los terroristas, ya sé que el presidente gobierna para los españoles y demás argumentos que se platearon en este hilo acerca de este tema

"FUNDADOR DE HAMAS Y SUCEDOR DE RANTISI AL FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN
Mahmud Zahar: «Osama Bin Laden convenció a los españoles de que su Gobierno les hacía morir por nada»
(Redacción).- "La gente está esperando que el ejemplo español se repita.No apoyamos la muerte de gente inocente, pero lo que ocurrió allí está justificado internacionalmente porque el objetivo era un Gobierno de extrema derecha. Los españoles entendieron que su Gobierno les hacía morir por nada y lo cambiaron. Bin Laden convenció a los españoles. A los americanos les espera la misma respuesta"."

http://www.periodistadigital.com/
A mi me da igual como se interprete en el mundo entero la retirada de las tropas (CNN lo orientaba por el mismo camino), lo que ha hecho Zapatero son dos cosas, la primera, cumplir su promesa de gobernar para el pueblo, escuchar lo que España en su mayoria quiere y obrar en consecuencia. La segunda es corregir un error que Aznar jamás debió cometer, y que cometió precisamente por no escuchar al pueblo que le había elegido. No a la guerra.
Y si la ONU termina haciéndose cargo de irak tenemos que volver? :-? o salimos para no volver? alguien sabe como es esto?

saludos!
Bueno, creo que hay unos puntos que no tenemos claro, yo creo que esto es asi...


Primero, España es un pais aliado de la O.T.A.N como tantos otros lo son, y España es aliada de la OTAN por decision de los españoles que en su momento dijeron que si, EEUU tambien es miembro y en cualquier caso de agresion directa a nuestro pais por otro, tanto EEUU como todos los miembros de la OTAN entrarian en Guerra con ellos directamente, por lo tanto esas tonterias de que invadan ceuta, granada etc... son majaderias.

Segundo, España es un pais Europeo, por lo tanto debe de hacer lo que la mayor parte de paises europeos han hecho, como Alemenia y francia, de no ir a Irak. como se ha ido pues ahora toca volver... esto es lo mas logico.

Tercero, hay mucha diferencia ir con CASCOS AZULES que ir con INDUMENTARIA MILITAR....

-con cascos azules (ONU) es con el consentimiento y bajo mando de naciones unidas, por lo tanto no hay intereses socio-politicos o economicos.Para que la ONU envie cascos azules tiene que estar deacuerdo el consejo de seguridad y este consejo lo forman paises como Rusia y China. dos superpotencias economicas y militares. en caso de que dieran su consentimiento veo bien el envio de tropas, siempre con cascos azules.

-ir con indumentaria militar, significa que es un ejercito legitimo, soberano que representa a los españoles y que esta aliado con otro para invadir un pais, por este simple hecho munsulmanes moderados con dudas pueden sentirse ofendidos y justificar los actos del 11s o el 11m. (no apoyarlos ¡OJO!)

Cuarto. la vuelta de las tropas militares con indumentaria militar no significa bajada de pantalones ni nada por el estilo, significa que el nuevo gobierno de España es consciente de que unir las tropas de España con las de EEUU no es lo mejor para España, y que ademas es consciente de que esa guerra era un invasion con torpes excusas y pocas pruebas.

Quinto, tengo entendido que las tropas de afghanistan estan aprobadas por la ONU. este punto no lo tengo muy claro pero creo que si... en este caso es muy diferente como he indicado arriba.

Como repito creo que esto es asi, si hay alguien que sepa mas me gustaria saber su opinion.
Cuanto experto en politica del oriente medio ahi por aki suelto, y el gobierno diciendo ke habia escasez de ellos.



Yo solo digo una cosa, tanto PSOE, IU y mas partidos llevan diciendo desde el primer dia ke no se entrara en la guerra y se lo pasaron por los ... el PP.
El pais rechazo la guerra, y el PP se los paso por los ...
El PSOE mucho antes del atentado promete en su campaña electoral la retirada de tropas, la gente lo vota, cumple su palabra y ke kereis decir, ke somos unos cagaos, ke nos asustamos por un atentado ... Pues es lo ke ahi, o si no ke la gente no hubiera votado al PSOE, pq si no las hubiera retirado estarian todas las alimañas keriendo sacar los ojos

Un 10 para Zapatero

Una cosa mas, me produce risa cuando Rajoy pide consenso en la decision, cuando ellos han hecho lo ke les ha dado la gana, sin oir a nadie y sin querer nisikiera debatir con el partido de la oposicion, es algo de chiste.


PD: como votante de IU me alegro ke vuelvan las tropas y ke no sigamos alli en un sitio ke no se nos ha perdido nada
152 respuestas
1, 2, 3, 4