[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

Que sibaritas nos estamos volviendo 😂🤣
@spiderrrboy versión 9? A por ella voy XD

Por cierto, donde se guardan las capturas que haces con Lecram?
Algunas comparativas del Gears E-Day

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Vistoko a marcus le ha metido unas ojeras de cuidado
El Lecram 9 aun no es "gratis"? :-?
katatsumuri escribió:@Vistoko a marcus le ha metido unas ojeras de cuidado

Nadie dijo que la guerra fuese fácil XD
Os dejo un par comparando nr off vs on en el Star Wars Galaxy Racer.
Usando Lecram v9.0 con 2 pasadas en preset natural.
No he tocado settings, todo por defecto.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Os dejo algunas imagenes de presets en los que he estado trabajando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

007 First Light
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ace Combat 8
Imagen
Imagen
Imagen

Doom The Dark Ages
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Marvel Spiderman 2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Star Wars Galactic Racer
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

The Witcher 3 Remastered
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
@RVNLOFT de los ajustes default, natural o cinematic, cual te parece el mejor? O depende del juego usas uno u otro?
@RVNLOFT El DLSS 5 a 007 se lo has metido con Path Tracing o sin el ? Porque creía que no funcionaba
@Dume Hay una función genial en lecram 9 que es guardar tus presets y los seleccionas en las primeras casillas al darle a la flechita. Lo que hago es crear 3 presets independientes y los guardo los 3 así luego los selecciono:
Preset Fiel Juego mejorado manteniendo más o menos la iluminación original del juego (Predeterminado, Natural y cinemático) que normalmente juego en natural y siempre en presentación o en escalado.
Preset Fiel Juego mejorado 2 pases (normalmente juego en predeterminado) con iluminación realista.
Preset CINE 2 pases en cinemático y ya cambiando a iluminación realista y no chillona.
Eso está guapísimo porque una vez los creas, le das a la flechita y eliges jugar como te apetezca en cada momento.

Aquí está la opción:
Imagen

PROBAD que seguramente no se os ha ocurrido a mover la barra de paper white en presentación si queréis conseguir el efecto cine con un solo pase.
Un truco es primero manejar la barra de estructura con la mask off hasta que se quede como te gusta más o menos la cara...entonces le das a MASK ON, la fijas y ya mueves todo a tu antojo que la cara no se verá influenciada con el parámetro de estructura.
Detalle fino, Medios tonos, Ganancia RGB (cuidado con esto y poned valores de 0,3/0,5 cada vez que subas o bajes), en la sección entrada y condicionamiento podéis manejar todo lo relativo a caras a vuestro gusto hasta dejar una base perfecta al igual que skin sensitivity.
@Cuentaparacomentario a full de path tracing y joder que si funciona :D

Yo estoy encantadísimo con esta tecnología. Fijaos por ejemplo uno de mis juegos favoritos del año pasado, el Indiana Jones and The Great Circle, que me encantó y me he pasado 3 veces y ya tengo una excusa para pasármelo una cuarta. El juego tiene una iluminación y unos escenarios demenciales pero los NPCS daban puro asco. Con tocar 4 parámetros....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y de regalo...las caras, Juan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
RVNLOFT escribió:@Dume Hay una función genial en lecram 9 que es guardar tus presets y los seleccionas en las primeras casillas al darle a la flechita. Lo que hago es crear 3 presets independientes y los guardo los 3 así luego los selecciono:
Preset Fiel Juego mejorado manteniendo más o menos la iluminación original del juego (Predeterminado, Natural y cinemático) que normalmente juego en natural y siempre en presentación o en escalado.
Preset Fiel Juego mejorado 2 pases (normalmente juego en predeterminado) con iluminación realista.
Preset CINE 2 pases en cinemático y ya cambiando a iluminación realista y no chillona.
Eso está guapísimo porque una vez los creas, le das a la flechita y eliges jugar como te apetezca en cada momento.

Aquí está la opción:
Imagen

PROBAD que seguramente no se os ha ocurrido a mover la barra de paper white en presentación si queréis conseguir el efecto cine con un solo pase.
Un truco es primero manejar la barra de estructura con la mask off hasta que se quede como te gusta más o menos la cara...entonces le das a MASK ON, la fijas y ya mueves todo a tu antojo que la cara no se verá influenciada con el parámetro de estructura.
Detalle fino, Medios tonos, Ganancia RGB (cuidado con esto y poned valores de 0,3/0,5 cada vez que subas o bajes), en la sección entrada y condicionamiento podéis manejar todo lo relativo a caras a vuestro gusto hasta dejar una base perfecta al igual que skin sensitivity.
@Cuentaparacomentario a full de path tracing y joder que si funciona :D

Yo estoy encantadísimo con esta tecnología. Fijaos por ejemplo uno de mis juegos favoritos del año pasado, el Indiana Jones and The Great Circle, que me encantó y me he pasado 3 veces y ya tengo una excusa para pasármelo una cuarta. El juego tiene una iluminación y unos escenarios demenciales pero los NPCS daban puro asco. Con tocar 4 parámetros....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y de regalo...las caras, Juan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!

Compi puedes decirme donde bajar el lecram 9 y como instalarlo por favor? Solo sé hacer esto a través de inyectores con un click y desde luego el resultado no se parece al tuyo ni de lejos... Si me hicieras una guía de instalación rápida te lo agradecería mucho. Saludos.
@RVNLOFT Brutal. Alguna de Spiderman parece sacada de la película. Y el primer plano de 007 igual [boing]
spiderrrboy escribió:
RVNLOFT escribió:@ayran te recomiendo el renodx-dlss5.addon64 de Lecram. Puedes encontrarlo en el discord de renodx. Tienes la versión full 8.5 aunque ya está rulando por ahí la versión 9 en early access. Es el más completo junto al Deep Fried Chicken.
Si quieres uno en el que no complicarte la vida y ver resultados bastante buenos prácticamente sin toquetear nada entonces pillate el renodx-dlss.addon64 de Shortfuse que también está en ese discord.
Saludos

Yo igual, lecram, le sacas una foto al panel y la metes en chat gpt y le preguntas que es cada cosa, y te dice, y vas jugando con las barras...
La version 9 es canelita en rama...

de donde descargas lecram? estoy en el discord de RenoDX y no me sale nada con ese nombre. He bajado una que en downloads pone 8.5 pero no sé si es esa, ya que viene de shortFuse. y la 9 no la veo en ningun sitio
@Zell_22 @Kroxy

La version 9 (y la early acces de la 10) creo que es de pago y hay que esperar unos dias hasta que la haga publica.

Si le invitas a un cafe la tienes.

https://buymeacoffee.com/lecram/posts
SECHI escribió:@Zell_22 @Kroxy

La version 9 (y la early acces de la 10) creo que es de pago y hay que esperar unos dias hasta que la haga publica.

Si le invitas a un cafe la tienes.

https://buymeacoffee.com/lecram/posts

vale, gracias!
Agradezco todo lo que estáis posteando pero en algunos casos echo en falta la captura sin DLSS 5 para comparar, ya sea porque no hayamos jugado al juego o visto contenido de él (es el caso en este ejemplo) o porque buscar en internet no es tan trivial al tener todo tipo de versiones: consolas o PCs con ajustes "no ultra" y/o sin mods, etc.

Vistoko escribió:Algunas comparativas del Gears E-Day

Imagen

Imagen

Gracias por poner la comparativa y se pueda ver la diferencia, que llevo viendo de este juego y como todavía no he jugado ni he visto apenas cosas de él no tenía claro cuánto estaba afectando el DLSS 5.

En este caso en concreto que cito, y conociendo la saga, en la 1º original reconozco la cara de Marcus (parece mas joven o menos demacrado/magullado), pero en la 2º con DLSS 5 parece que sea otra persona. Podría decir que es Marcus (al menos por el contexto), pero pasado por un filtro IA, lo típico que puedes reconocer a quien ves pero sabes que le han cambiado bastantes cosas.

RVNLOFT escribió:Os dejo algunas imagenes de presets en los que he estado trabajando.

Imagen

¿Tienes la version sin DLSS 5 de esta captura? A priori sin ver la original me parece una pasada como queda y para mi es el ejemplo perfecto de que me tiraría de cabeza a probarlo... pero luego veo otras que me tiran para atrás. Y a ver, que ya sabemos que se puede configurar, pero entre que no paran de modificarlo/mejorarlo cada 2x3 y que no me apetece demasiado dedicar tanto a tiempo a ajustarlo en esta "beta" estoy dejando un poco de tiempo. Si al final acaba de salir como quien dice.
La verdad que amo como se ve la vegetación

KINGDOM COME DELIVERANCE 1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una pena todo el hate que ha recibido esta tecnología, con sus pros y sus contras, por parte de gente que realmente son personas que creen ser mejores que otras que creen y piensan diferente a ellas, y que solo consiguen sus fines con la destrucción (acoso, amenazas de muerte, etc...); imaginaros si NVIDIA hubiera reculado y no hubiéramos tenido esto hasta dentro de 10 años o más por miedo a perder cuota de mercado, en parte esto es suerte a que no dependen de los gamers actualmente, cuando esto es un regalo solo para los gamers, lo puedes tomar o dejar si quieres.

Aunque me alegra que al final se ha construido una gran comunidad alrededor de esto que ha hecho que hasta sea posible moverlo de forma bastante decente en mi 3080, por lo menos para echar unas capturas; cada vez veo más gente a la que le encanta, no deja de ser una evolución al reshade, un postprocesado más, el argumento de "destruye el arte" es realmente un argumento digno de personas que no tienen escrúpulos en inventar cualquier causa para tergiversar algo a su favor, cuando toda la vida hemos usado postprocesados externos, modificaciones gráficas de texturas, personajes, etc...

Poder ver una especie de RAY tracing en cada juego que no lo tenía ya de por si es alucinante.
Imagen

Obviamente siendo la primera versión tiene mucho por mejorar, yo soy el primero en criticarlo, pero una persona medianamente inteligente que vea esto sabe el potencial que tiene a medida que se vaya puliendo la tecnología, obsesionarse en que no debe existir es directamente estar polarizado por algún tipo de mentalidad que va más allá de los juegos.
@Rvilla87

Personalmente prefiero poner siempre la comparativa por lo que comentas,ya que todos sabemos que con el mod se ve muy bien pero no se sabe hasta cuanto cambia realmente y así se aprecia mejor.

En lo de que Marcus parece otra persona,es verdad que cambia pero date cuenta que en mi caso no se configurarlo bien,seguramente @RVNLOFT podría ponerlo que se vea muy bien sin cambiar los rasgos característicos.

En mi configuración hay cosas que no me gustan pero no me he querido volver loco y prefiero jugarlo que le tenia ganas.

OFF

Imagen

1 Pase que cambia menos la cara

Imagen

2 Pases

Imagen

@katatsumuri

Muchos de los que critícan la tecnología ni la han probado o lo han hecho poniendo 4 capas sin configurar nada ni intentar conocer como funciona.

Esto una vez salga de forma oficial con más soporte que sacará Nvidia, la comunidad podrá hacer cosas muy buenas.

Estamos al principio de todo y ya lo veo muy bestia, así que por mi parte es raro que pueda jugar a un juego en modo vanilla porque claro, si lo puedo jugar dando un salto generacional, ¿por qué no hacerlo?
Buenas una pregunta, estoy con la 8.5 de lecram, se que presentacion es la que da mas calidad. Pero entre escalado y renderizado cual se supone que es mejor en calidad de imagen? Al probar renderizado parece que me da algo mas de fps y no me queda claro si se ve mejor o peor. Esto en gow e day.
@Rvilla87 cargo hoy el spiderman 2 y te hago capturas off/on. No hay problema. En mi ultimo post hay off on del indiana.
A ver, esta tecnología para la fase temprana en la que está y siendo “un leak” del NBA que estamos inyectando a todo…es simplemente brutal. Haces remakes de tus juegos antiguos que jamás el desarrollador sacaría a estas alturas un parche para mejorarlos y lo más importante, con dedicación y ganas, los resultados SON acojonantes.
Al final se busca un poco la aprobación de la sociedad de lo que uno hace pero quien tiene esta tecnología y la sabe utilizar deja el juego A SU gusto, no tiene por qué ser al de los demás.
Toda la morralla de “se carga la dirección artística, AI SLOP etc suele venir de gente que no dispone de la tecnología, no puede moverla y le jode (aunque hay un montón de opciones para adaptarla a tu equipo para ser un early) y muchos de estos críticos tan solo quieren dejar constancia de lo expertos que son en nada.
Incluso hay gente que no ha dedicado el tiempo a saber manejarlo y dicen (ayer se lo escuché a un youtuber muy conocidi) que en una escena del witcher se cargaba la ambientación…pues bien, si se la carga, es porque no sabes como dejarlo y mezclas personajes y escenarios al mismo nivel. Puedes cambiar completamente los personajes y practicamente no tocar los decorados, puedes convertir los decorados en un oleo y que el personaje parezca los npcs del robocop o puedes ser 100% fiel y mantener los colores y tan solo upgradear pelo, algo de las texturas y un poco de iluminación. Todo es cuestión de dedicarle tiempo.
Hemos estado literalmente semanas con gente subiendo videos de los juegos con todos los parámetros en 2 y 2 pases! Lo cual destroza literalmente el juego. Ya ni os cuento los que le meten 3/4 pases sin haber configurado bien ni el primero.
Respecto a los que preguntan por Lecram, la última versión es early access.
Creo que una cosa que podriamos hacer en el futuro es poner algún link con presets para que la gente pudiera descargarselos y probarlos poniendo 4 imagenes y describiendo lo que hace ese preset en concreto. A mi no me importaría compartir los que estoy haciendo.
Os puedo compartir capturas de como tengo los sliders en todos mis juegos sin problema y solo tendríais que replicarlos en vuestro Lecram.
Un saludo!
@Rvilla87

Al decirme lo de la cara de Marcus me he puesto a trastear un poco con los últimos tips de @RVNLOFT y en vez de 2 pases le he puesto 1 sólo, que para este juego lo veo mas que sufciente.

Ahora creo que no cambia prácticamente nada de la cara y el juego en general se ve muy bien.

Por mi parte no voy a tocarlo mas y voy a centrarme en jugarlo. Ya meteré mas mano a otro juego

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto @RVNLOFT ¿que opción se podría tocar para darle algo más de color a los escenarios pero no al personaje?

Me gustaría que ese amarillo de los coches y vías sea mas vivo. Aunque al Gears le pega esa atmosfera pero un pelín subido creo que quedaría mejor
@Vistoko si quieres que el amarillo sea más vivo..tienes varias opciones para empezar:
Cuanto más baja sea la barra local tone…más fiel al juego y con colores más vivos. Cuanto más alta, más realista.
Tienes la opción chroma, que hay que tener muchísimo cuidado y mover solo 0.5 para probar. Tienes la opción color, tonos medios y seguiré informando porque no lo tengo delante 🤣.
Una vez tengas el personaje a tu gusto, enciéndele su máscara. Hay parámetros que solo afectan al color del personaje y otros que solo afectan al escenario. Lo miro y te digo.
@Vistoko, sensibilidad al tono también ayuda
Saludos
RVNLOFT escribió:@Vistoko si quieres que el amarillo sea más vivo..tienes varias opciones para empezar:
Cuanto más baja sea la barra local tone…más fiel al juego y con colores más vivos. Cuanto más alta, más realista.
Tienes la opción chroma, que hay que tener muchísimo cuidado y mover solo 0.5 para probar. Tienes la opción color, tonos medios y seguiré informando porque no lo tengo delante 🤣.
Una vez tengas el personaje a tu gusto, enciéndele su máscara. Hay parámetros que solo afectan al color del personaje y otros que solo afectan al escenario. Lo miro y te digo.
Saludos

Pues si lo miras cuando puedas y me comentas, me harías un gran favor.

Con todo lo que has aportado al hilo, he aprendido bastante y puedo conseguir mejores resultados poco a poco.

Un saludo
RVNLOFT escribió:Al final se busca un poco la aprobación de la sociedad de lo que uno hace pero quien tiene esta tecnología y la sabe utilizar deja el juego A SU gusto, no tiene por qué ser al de los demás.

Yo creo que ya estamos curados de espanto los que llevamos años metiendo reshades y demas, siempre hay gente que critica sin entender que simplemente estas dejando el juego a tu gusto, no pretendes imponer un estandar de como debe verse, solo das una alternativa por si alguien esta interesado en ella.

Las caras de los aliens tb las deja chulas, en una cantina del outlaws [beer] (primer renodx que sacaron, solo 1 pasada al 70%)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
He instalado el vulkan reshade en el half life 2,que es la opcion que te da rhi para ese juego,y despues instale el dlss5 feeder....en el juego al darle al boton home para el menu,no aparece....me pierdo algo?
@ionesteraX @RVNLOFT
Pues imagina yo que siendo daltonico, me muevo por sensaciones XD
La putada del DLSS 5 bien puesto es que cuesta no volver a usarlo.
Lo usé en Control Resonant desde el principio y ahora en Galactic Racer y es desconectarlo después de unos minutos y parece que bajo una generación y eso que dichos juegos ya viene por defecto muy bien.

Lo que no tengo tan claro es lo de jugar con las dos pasadas. Teniendo que bajar a 2k los juegos para tener un frametime plano y unos fps estables, entre el dlss "normal" y el dlss 5, la imagen pierde definición. Al menos en mi oled 4k. Lo soluciono aplicando sharpening pero no es lo mismo que jugarlos a 4k dlss en rendimiento.
1527 respuestas
1…27, 28, 29, 30, 31