En esta ocasión no hago resumen del "directo" pq tenéis una página con todo lo importante, pero mucho mas interactivo y visual, en este enlace:
https://endfield.gryphline.com/version_briefing/latestPero eso no quita que os vaya a meter un megatocho de texto con mis opiniones
•
Nuevos personajes: no hay mucho que decir. Si me parece una opción "muy" necesaria para Laevatain, por ese buff al daño de calor y por acelerar el uso de la Habilidad (y por tanto acelerar tb el uso de la Máxima). Por otro lado Argent Flow me parece una opción interesante para los equipos físicos, pero bastante prescindible para los equipos eléctricos (que a día de hoy ya son de los que consiguen mayor daño).
Breve recordatorio para los que quieran ir farmeando esencia:
- Vasija de Jade (Si)
- Intelecto
- DAÑ criogénico
- Eficacia
- Llamado Lunar (Argent Flow)
- Aumento de Voluntad
- Aumento de Ataque
- Imposición
•
Nuevas Zonas: se nota que ha sido diseñada con el objetivo de provocar un sentimiento de tranquilidad y reposo tras tanta crisis en Talos-II. Me ha parecido increíble las físicas del efecto de las hojas moviéndose, a ver si con suerte añaden mas cosas similares en el resto del mapa para hacerlos menos estáticos. Mi única queja es que ahora han enseñado el mundo fúngico alucinógeno de Kay/Ceobe y todo lo demás palidece a su lado xD
•
Contrato de Contigencia: Lo primero de todo ¿Soy yo o se marcan unos temazos de la reostia para este modo? con lo poco que han enseñado, ya se nota que quieren subir un poco la dificultad del desafío: tanto el capar las habilidades como los combos es una buena mierda, no me extrañaría que el tercero que no han mostrado sea algo relacionado con capar Máximas.
•
Eventos: Todo bastante en la línea de los habitual: Grabados monumentales, Ecos de Guerra, Fotografía con Carly, Arena de Juego y luego están las dos novedades. El primero, Fogones Ardientes de Yuanyuan tiene pinta de ser bastante divertido y una forma de desconectar de las batallas, además mejoran todo el tema de los cultivos con una vista aérea (ya era hora). El segundo ha pasado algo desapercibido, es un evento de Diversión y Juegos para celebrar Sauin (el Samhain/Halloween en AK) que obviamente comenzará el 31 de octubre.
•
Mejoras de Experiencia: Las optimizaciones es donde el equipo de desarrollo nos hace mas felices a los jugadores, y con tres simples cambios a mi me han alegrado el día. El
uso automático de los medicamentos de cordura para que no caduquen es una genialidad, y eso que a mi solo me han caducado dos semanas, pero hace que te despreocupes un montón. El plan de equipamiento otra optimización necesaria, sobre todo para los que tenemos a Arcane, pero viendo las últimas tendencias (como Si y su dualidad de criogénia/calor) será bastante útil. Por último y no por ello menos importante, el Ensamblaje Rápido es otra mejora increíble, para no hacernos perder tiempo navegando entre varias pestañas y menús para crear equipo y sacrificarlo a los 2 segundos xD
Ahora toca comentar los "futuros" personajes con este pequeño añadido visual que me he marcado para hacerlo mas bonito xD
•
Kay: Es una reconvocadora de
Ceobe en Arknights, con un diseño que mantiene los colores y la esencia del original. Dicen que busca armas, algo que recuerda a ciertos problemas que le causaba la oripatía en AK. En cuanto a la nueva zona con setas, es un guiño al modo
Integrated Strategies #1: Ceobe's Fungimist de AK donde Ceobe se pilla una intoxicación con setas alucinógenas.
•
¿?: Del segundo personaje no sabemos mucho, salvo el arte conceptual del juego dibujado por Liduke, por lo que es altamente probable que su aspecto final pueda variar (aunque la silueta es clavada al 99%). Además mucha gente dice que una parte de la narrativa/información básica del OBJ Identificador de Artes pertenece a ese personaje, por como la breve descripción encaja con el arte.
Mientras revisaba la Unidad de Artes, un joven Æegir con uniforme de operador de élite asomó la cabeza por la cabina de entrenamiento. Simplemente movió la cola y quitó los seguros de más de cincuenta Unidades de Artes estándar. Orbitaban a su alrededor como un obediente cardumen de aletas mientras salía del lugar y murmuraba estas palabras "Qué molesto... No debí venir aquí para empezar".•
Warfarin: Aunque parece una reconvocadora, yo apostaría a que es la misma
Warfarin de AK ya que los Sarkaz pueden vivir cientos de años (recordemos que hay una diferencia de 152 años entre el AK y Endfield) y tiene un aspecto más adulto.
•
M3: Presunta reconvocadora, pero nadie está seguro de si es de
Mon3tr o de
Kal'tsit o incluso una amalgama de ambas (un debate que lleva ardiendo en reddit desde la aparición de M3). En agosto hubo un rumor comentando que sería una operadora de tipo Sub DPS/Support Electricidad 6★, y no veo razón para dudar de ello.
•
¿?: No hay nada que decir aquí, salvo que podéis jugar a la ruleta rusa de adivinar y buscar operadores de AK con pistolas y de raza Vulpo/Lupo. Os garantizo que las posibilidades son casi infinitas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
En mi caso, creo que voy a saltarme a Si y Argent Flow para priorizar a Kay, Warfarin y M3 (no me da ni la vida ni el oroberilio

)