Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

@Yaripon el Earth me atasque con un puzzle músical o algo así aunque si que tengo pendiente ponerme de nuevo a él ahora que hay tradu.

@Lázaro ahora que lo dices creo que los FF de NES los suavizaron ya en GBA no estoy seguro. En NES hay montones de juegos de todo tipo hay hasta un pre-guitar hero 😅 en RPG también hay muchos más que los que citamos aunque sí que muchos abusan de farmeo que esto aún lo llevo bien si la historia tiene algo de interés aunque sea simple. Uno que tengo que ahondar más a fondo en él es Just Breed por si quieres anotarlo.
Lázaro escribió: ...

Imagen

Me faltan unas franjas... Estás en las Américas?

Un saludo!
@Zak_pepinillo No, estoy en el Mediterráneo jajajaja. El problema es que no recuerdo ya muy bien si en su día jugábamos con unas pequeñas franjas negras arriba y abajo. Me puse a buscarlo en internet y veía de todo así que me dio pereza seguir buscando, no se qué pulsé en el menú de calibrado de la tele, se quedó así, la ajusté un poco y listo [carcajad] [carcajad] [+risas]
Cuando encontré la tele venía con dos franjas enormes, solo quería reducirlas un poco, no llenar toda la pantalla, pero bueno...
Ok eso lo está haciendo una consola que tiene un límite de 8 sprite por línea de escaneo y no hay parpadeo de Sprite👀 magia negra no puede ser otra cosa .
Buenas, me llegó ayer el N8+ y me pasa una cosa curiosa.
Con la SD que venía de serie el Mario EU me iba super lento. Le puse el mío y me iba perfecto. Pero como la SD era chinorris la he cambiado para más seguridad. Bien, ahora mi Mario PAL está SUPER acelerado y el JAP, obviamente, lento. He probado más versiones PAL y en todos ocurre lo mismo. Leí por aquí en EOL que las primeras tiradas del primer SMB iban más aceleradas incluso que la USA pero esto va MUY rápido. Bueno, realmente no va tan rápido jugablemente hablando pero la música parece a x2. ¿Hay algo que deba tocar en el N8+ o he tenido mala suerte y solo he cogido versiones aceleradas?

Por cierto, lo de volver a una tele CRT con juegos PAL es una COSA. Dios qué lento iba todo en aquellos entonces, y nosotros tan felices jajajaja
Lázaro escribió:Buenas, me llegó ayer el N8+ y me pasa una cosa curiosa.
Con la SD que venía de serie el Mario EU me iba super lento. Le puse el mío y me iba perfecto. Pero como la SD era chinorris la he cambiado para más seguridad. Bien, ahora mi Mario PAL está SUPER acelerado y el JAP, obviamente, lento. He probado más versiones PAL y en todos ocurre lo mismo. Leí por aquí en EOL que las primeras tiradas del primer SMB iban más aceleradas incluso que la USA pero esto va MUY rápido. Bueno, realmente no va tan rápido jugablemente hablando pero la música parece a x2. ¿Hay algo que deba tocar en el N8+ o he tenido mala suerte y solo he cogido versiones aceleradas?

Por cierto, lo de volver a una tele CRT con juegos PAL es una COSA. Dios qué lento iba todo en aquellos entonces, y nosotros tan felices jajajaja

Tienes que tener en cuenta 2 cosas:

1. El Super Mario pal va acelerado. Es así. Quisieron ajustar la velocidad del juego para que no fuera lento y se les fue de las manos, pasa con el cartucho original. De todas formas toda la vida jugándolo así y tan feliz.

2. Si va MUY acelerado y te pasa en otros juegos, puede ser también que tu nes clon esté más en velocidad ntsc que en velocidad pal. Hay clones que están un poco entre los 2 formatos, no van del todo a ninguna de las 2 velocidades.
@Yaripon Es una vieja NASA que me regalaron. Pensé que lo que comentabais hace tiempo aquí en EOL (estuve buscando por Google y me salió por aquí) era lo que ocurría, porque además otros confirmaron que versiones posteriores no iban tan rápidas. Acelerada la música, el gameplay está bien, pero las canciones van que se las pelan xD
Lázaro escribió:@Yaripon Es una vieja NASA que me regalaron. Pensé que lo que comentabais hace tiempo aquí en EOL (estuve buscando por Google y me salió por aquí) era lo que ocurría, porque además otros confirmaron que versiones posteriores no iban tan rápidas. Acelerada la música, el gameplay está bien, pero las canciones van que se las pelan xD

No, no hay una versión "buena" del Super Mario Pal. Hay una versión primigenia y poco extendida que era tal cual el ntsc, es decir, funciona lenta. Después está la versión común, que es la pastillera, esa está en el mítico cartucho que acompañaba la consola, Super Mario + Duck Hunt y la que ha jugado todo el mundo (aunque ahora mucha gente no recuerde que funcionaba rápido).
808 respuestas
1…13, 14, 15, 16, 17