Algunas traducciones de juegos

@Nowcry El amor no hace que ataques a nadie, es el odio, la envidia o la soberbia.

En parte me recuerdan a un sindicato, nos encanta que mas gente pueda jugar a mas juegos pero solo nosotros lo hacemos bien, si viene alguien que lo hace mejor y mas rapido, eso no, como si peligrara su puesto o tuvieran que llevar el ritmo de las traducciones no sea que se acabe el chollo.

Id mentalizandoos que van a cerrar el hilo, EOL no quiere problemas, y aunque no los haya al final, el tema esta ahi.

Este hilo sera conocido como el gran hilo de las mayores traducciones de sagas en el menor tiempo, gracias a el pude jugarme casi toda la saga disgaea, atelier, utawarerumono, the hundred line...y otros muchos muy buenos que nunca hubiera podido jugar
hesama escribió:@Nowcry El amor no hace que ataques a nadie, es el odio, la envidia o la soberbia.

En parte me recuerdan a un sindicato, nos encanta que mas gente pueda jugar a mas juegos pero solo nosotros lo hacemos bien, si viene alguien que lo hace mejor y mas rapido, eso no, como si peligrara su puesto o tuvieran que llevar el ritmo de las traducciones no sea que se acabe el chollo.

Id mentalizandoos que van a cerrar el hilo, EOL no quiere problemas, y aunque no los haya al final, el tema esta ahi.

Este hilo sera conocido como el gran hilo de las mayores traducciones de sagas en el menor tiempo, gracias a el pude jugarme casi toda la saga disgaea, atelier, utawarerumono, the hundred line...y otros muchos muy buenos que nunca hubiera podido jugar

Me parece muy fuerte que por cuatro colgados muchos tenemos que jodernos.

Parece que no conocen el termino vive y deja vivir... Y si, lo de CepitaUva fue algo maravilloso, tener los atelier y disgaea.. Y el Death end re:quest significa mucho.. Son juegos de nicho no los van a traducir en la vida.
Siempre nos podemos montar una web si deciden chapar, pero vamos, no tiene ningún puto sentido que ocurra.
Este hilo no lo cierran hombre, estad tranquilos.

Al que le pique que se joda, así de claro. Hay que estar amargado para entrar en un foro a soltar mierda porque le jode que la gente disfrute.
igualmente habria que replantearse una web o foro alternativo por si lo cierran o algo nunca se sabe
yakumo_fujii escribió:Siempre nos podemos montar una web si deciden chapar, pero vamos, no tiene ningún puto sentido que ocurra.

vivimos en un mundo donde la gente se enoja por ver feliz a otros
hesama escribió:Id mentalizandoos que van a cerrar el hilo, EOL no quiere problemas, y aunque no los haya al final, el tema esta ahi.

Espero que no cierren el hilo, y si acaba ocurriendo siempre se puede ir a otro sitio. Hace unos días ya se comentó de montar un web, incluso un forero creo que ya la estaba preparando.
Coincido en que este es uno de los mejores hilos de EOL [beer]
_Nook__2 escribió:
hesama escribió:Id mentalizandoos que van a cerrar el hilo, EOL no quiere problemas, y aunque no los haya al final, el tema esta ahi.

Espero que no cierren el hilo, y si acaba ocurriendo siempre se puede ir a otro sitio. Hace unos días ya se comentó de montar un web, incluso un forero creo que ya la estaba preparando.

Buenas. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que se están consiguiendo en este hilo es mítico. Hay que estar súper agradecido.
Una pregunta @locoroco96

Haces las traducciones con ChatGPT o alguna web de IA? lo digo porque no se si sabias que hay un programa llamado Ollama en el que le instalas una IA en tu PC y basicamente tienes casi un chatGPT, tienes muchas variantes, quizas pueda ayudarte, hay cientos de tipos para cada cosa y encima es gratis..

PD: No se si esta permitido decir esto, solo intento ayudar.
No van a cerrar el hilo, el objetivo es simplemente desincentivar a los usuarios que usan IA para la traducciones, y eso lo harán dejando alguna puya en este hilo cada cierto tiempo, lo mejor es siempre ignorar y reportar.
kidark1992 escribió:Una pregunta @locoroco96

Haces las traducciones con ChatGPT o alguna web de IA? lo digo porque no se si sabias que hay un programa llamado Ollama en el que le instalas una IA en tu PC y basicamente tienes casi un chatGPT, tienes muchas variantes, quizas pueda ayudarte, hay cientos de tipos para cada cosa y encima es gratis..

Utilizo gemini cli.
El ollama lo conocia de haberlo leido hace un tiempo, que te lo bajas en modo local, aunque no lo he probado.
locoroco96 escribió:
kidark1992 escribió:Una pregunta @locoroco96

Utilizo gemini cli.
El ollama lo conocia de haberlo leido hace un tiempo, que te lo bajas en modo local, aunque no lo he probado.

Yo como tengo AMD GPU uso Bionic y es genial, encima es en local y no pagas nada
ogromanas escribió:@shadowman1 Actualizacion del Foolish Mortals v1.3

https://www.mediafire.com/file/we7k9zim ... .4.7z/file

Versión 1.3
- Frases en ingles corregidas
- Se sigue trabajando en los scripts para evitar errores.

entre el fuego cruzado de clones y bilis varias se me había pasado esta traducción, mil gracias, paso a comprarme el juego en steam y usarla, muchas gracias por vuestro curro

salu2
Como siempre se super agradece.
_Nook__2 escribió:

La estaba... Pero la administración me la tiro para atrás 😅
    Editado por [erick]. Razón: SPAM
    No a Vuelto nuestra CepitaUva?
    Buenas!!

Después de un par de meses de desconexión dejo por aquí una nueva beta de la traducción de Xanadú Next:

Xanadu Next beta 2

Creo que están corregidos todos los fallos que se reportaron en el hilo (salvo el de la S: en los atributos de arma cuando estás en la armería, que no la he encontrado en el .exe). Espero ir actualizando cada poco tiempo. Lo acabo de empezar con el parche e iré corrigiendo cosas conforme me lo vaya pasando.

Oye, @locoroco96. ¿Qué modelo de IA estás usando últimamente? Es que veo que se maneja también con tema de hackeo, y lo mismo puede hacerme un script para convertir los archivos .g32 del Xanadú Next a bmp y poder traducir las imágenes y así se quedaría fino fino.

P.D: Veo que la cosa sigue calentita xD. Con lo fácil que sería que nos respetásemos todos y que cada uno disfrute haciendo las traducciones de la forma que vea mejor. Al final esto sólo perjudica a la gente que quiere jugar a los juegos en su idioma.

Saludos a todos
    Aion escribió:Buenas!!

Después de un par de meses de desconexión dejo por aquí una nueva beta de la traducción de Xanadú Next:

Xanadu Next beta 2

Creo que están corregidos todos los fallos que se reportaron en el hilo (salvo el de la S: en los atributos de arma cuando estás en la armería, que no la he encontrado en el .exe). Espero ir actualizando cada poco tiempo. Lo acabo de empezar con el parche e iré corrigiendo cosas conforme me lo vaya pasando.

Oye, @locoroco96. ¿Qué modelo de IA estás usando últimamente? Es que veo que se maneja también con tema de hackeo, y lo mismo puede hacerme un script para convertir los archivos .g32 del Xanadú Next a bmp y poder traducir las imágenes y así se quedaría fino fino.

P.D: Veo que la cosa sigue calentita xD. Con lo fácil que sería que nos respetásemos todos y que cada uno disfrute haciendo las traducciones de la forma que vea mejor. Al final esto sólo perjudica a la gente que quiere jugar a los juegos en su idioma.

Saludos a todos

El gemini flash 3.8, aunque aveces cambio al claude sofnnet o algo así, que incluye un poco de tokens y aveces lo hace mejor que gemini [carcajad]
    doblete escribió:No van a cerrar el hilo, el objetivo es simplemente desincentivar a los usuarios que usan IA para la traducciones, y eso lo harán dejando alguna puya en este hilo cada cierto tiempo, lo mejor es siempre ignorar y reportar.

A la lista de ignorados y listo
    @Aion gracias nuevamente por la traducción del Xanadú, que gran vicio me dió.
    no creo que lo cierren ya he desmontado el argumento en hilo_violacao-da-licenca-mit-e-apropriacao-indevida-de-codigo_2537454

y sobre el tema de desmotivar a los que nos traen juegos por ia no puedo hablar por ellos. supongo que estaran quemados o con mas fuerzas el tiempo dira
    Lo más fácil para disipar cualquier duda es que @locoroco96 compartiera SUS herramientas. (igual lo malo que me dice la IA de no hacer esto es cierto...)

¿No era la intención al principio?...no se decía.
    "Yo hago la traducción automática y cualquiera después puede hacer la traducción manual"

¿Como la van a hacer?
    Si no comparten herramientas,documentación,etc... los que no saben de romhacking, se quedan igual que antes, a la espera de esos gurús que tanto molestan.

Si cualquiera puede tener esa info y tiene tiempo y ganas de traducir manualmente podría hacerlo. Pero parece que después de un montón de traducciones en este hilo NADIE ha compartido nada. Ni el del grandia (que he estado probando el dos y está bastante bien), ni estas de PS2 que eran super-complicadas o super-faciles para según quien.

Al final, como dije, aquí también hay el ego y la lucha contra esos de que tanto se quejan.
    guleum escribió:Lo más fácil para disipar cualquier duda es que @locoroco96 compartiera SUS herramientas. (igual lo malo que me dice la IA de no hacer esto es cierto...)

¿No era la intención al principio?...no se decía.
    "Yo hago la traducción automática y cualquiera después puede hacer la traducción manual"

¿Como la van a hacer?
    Si no comparten herramientas,documentación,etc... los que no saben de romhacking, se quedan igual que antes, a la espera de esos gurús que tanto molestan.

Si cualquiera puede tener esa info y tiene tiempo y ganas de traducir manualmente podría hacerlo. Pero parece que después de un montón de traducciones en este hilo NADIE ha compartido nada. Ni el del grandia (que he estado probando el dos y está bastante bien), ni estas de PS2 que eran super-complicadas o super-faciles para según quien.

Al final, como dije, aquí también hay el ego y la lucha contra esos de que tanto se quejan.

Pues si así se acabaran estas peleas entre un bando y otro que a mi no me mola nada...yo encantado.
    Si esa es una posible solución para que haya paz(o media paz) en el hilo, las subo en cada traducción que suba.
    Un saludo.
    @guleum Yo creo que ninguno ha creado ninguna herramienta, que no sea, chatgpt, creame un extractor/inyector de X tipos de archivos, y eso si lo compartio, me parece que usan herramientas ya creadas y gratuitas.
    @locoroco96 Ansían tus métodos, están desesperados xD
    yakumo_fujii escribió:@locoroco96 Ansían tus métodos, están desesperados xD

Pero si mi método es coger el gemini cli (o claude) y decirle: creame una herramienta para traducir el juego, y ya está!!
    Cualquiera puede hacerlo.
    locoroco96 escribió:
    yakumo_fujii escribió:@locoroco96 Ansían tus métodos, están desesperados xD

Pero si mi método es coger el gemini cli (o claude) y decirle: creame una herramienta para traducir el juego, y ya está!!
    Cualquiera puede hacerlo.

Da igual!, lo ansiaaaan!!! [qmparto]
    Que haga una semana que ha entrado una avalancha en el foro intentando cargarse el hilo de manera descarada, y que el baneo de uno sea respondido con la aparición casi inmediata del siguiente, dudo mucho que sea casualidad o que todos hayan tenido la misma idea al mismo tiempo de manera individual.

Ignorar y reportar. Si se entra en una batalla permanente creo que si podría correr el riesgo de que la moderación se harte del tema y lo chape (que igual es lo que se busca) 😉
    yakumo_fujii escribió:
    djlogan83 escribió:
    yakumo_fujii escribió:@djlogan83 no te lo tiraron, solo dijeron que no querían vincular su nombre a la web para evitar posibles problemas futuros. Eres libre completamente de crear una web donde estén alojados/linkeados los descargables de casa juego pero sin usar "elotrolado".

Un saludo.

Ya hombre, eso lo sé 😅
    Como me van a tirar una web ajena?

El tema es que precisamente la idea es que esto nació aquí y yo quería que la web dejara patente que aquí es donde están todos los compañeros beta tester y que aquí es donde se piden las traducciones etc...

Pero no es mala idea en si, en la web se pueden ir poniendo las versiones finalizadas y aquí ir charlando. De hecho, en vez de una web se puede crear un foro sencillo y manejar todo ahí, dejando libre a EOL de los impresentables que intentan boicotear por el simplemente hecho de que las traducciones se linkean aquí.

Bueno, o podemos seguir aquí que no le veo problema.

@yakumo_fujii eres experto en meter cizaña.

El tema de la web creo que ya lo comenté. Si queréis hablar sobre esto en feedback, pero aquí es offtopic.
    Se puede discutir la calidad de una traducción.
    Se puede discutir una licencia.
    Se pueden pedir créditos.
    Se puede demostrar técnicamente una copia de código si realmente existe.

Pero **no tiene sentido perseguir a los usuarios por la herramienta que utilizan para traducir**.

Normas del hilo. De momento no voy a poner palabra de confirmación para no fasticiar a los eolianos que están aportando. Se acabó el offtopic y los ataques a compañeros que usan la IA. Nadie está obligado a usar algo que no le guste.
    @[erick] Yo no veo "mas" cizaña de los que están metiendo con la tontería esta desde la semana pasada pero ok [toctoc]
    La verdad es que no entiendo los ataques, llevo casi cuatro años con este hilo en solitario y más años compartiendo traducciones en el foro de clandlan, y nunca he tenido problemas de este tipo, parece que al unirse más gente a traducir juegos o tocarse ciertas traducciones molesta, como lo de acreditar, para mi lo importante es que haya una traducción no quien la ha hecho posible, menos ego y más compartir. [beer]
    shadowman1 escribió:La verdad es que no entiendo los ataques, llevo casi cuatro años con este hilo en solitario y más años compartiendo traducciones en el foro de clandlan, y nunca he tenido problemas de este tipo, parece que al unirse más gente a traducir juegos o tocarse ciertas traducciones molesta, como lo de acreditar, para mi lo importante es que haya una traducción no quien la ha hecho posible, menos ego y más compartir. [beer]

Igual me equivoco pero esto prácticamente a comenzado cuando se ha empezado a tocar los juegos de consola, ¿no?.
    yakumo_fujii escribió:
    shadowman1 escribió:La verdad es que no entiendo los ataques, llevo casi cuatro años con este hilo en solitario y más años compartiendo traducciones en el foro de clandlan, y nunca he tenido problemas de este tipo, parece que al unirse más gente a traducir juegos o tocarse ciertas traducciones molesta, como lo de acreditar, para mi lo importante es que haya una traducción no quien la ha hecho posible, menos ego y más compartir. [beer]

Igual me equivoco pero esto prácticamente a comenzado cuando se ha empezado a tocar los juegos de consola, ¿no?.

Lo mismo pienso.
    Es que son los que más se traducen.
    Es que segun los traductores manuales xd locoroco les esta quitando "chamba"

es TRISTE hay 20000 mil juegos sin traducir y tienen que lloriquear por esto mismo? lol
    kidark1992 escribió:Es que segun los traductores manuales xd locoroco les esta quitando "chamba"

es TRISTE hay 20000 mil juegos sin traducir y tienen que lloriquear por esto mismo? lol

hay muchas cosas que se querrían ver traducidas pero es imposible y la única alternativa es con la IA , pues a darle duro
    chrisred98 escribió:
    kidark1992 escribió:Es que segun los traductores manuales xd locoroco les esta quitando "chamba"

hay muchas cosas que se querrían ver traducidas pero es imposible y la única alternativa es con la IA , pues a darle duro

Es que es asi Chris, no te equivocas y yo que soy de juegos de nicho que no van a traducir nunca..

PD: CepitaUva :(
    6188 respuestas
    1…120, 121, 122, 123, 124