Aplicaciones que usan los Mackeros

Buenas tardes a tod@s !!!
Realzo el tema principal del hilo , ya que el lunes me llega mi primer macbook air.
Que apps diriais que son indispensables? Quiero dejar el sobremesa con windows solo para jugar, y aquí poder hacer mis trabajillos, mis grabaciones de guitarra con el cubase , pero realmente... recomendais algo en plan TEU de los que había para windows? parto de que no se ni si hay que usar winrar para descomprimir los archivos en macos....
Gracias de antemano
DeltoSg escribió:Buenas tardes a tod@s !!!
Realzo el tema principal del hilo , ya que el lunes me llega mi primer macbook air.
Que apps diriais que son indispensables? Quiero dejar el sobremesa con windows solo para jugar, y aquí poder hacer mis trabajillos, mis grabaciones de guitarra con el cubase , pero realmente... recomendais algo en plan TEU de los que había para windows? parto de que no se ni si hay que usar winrar para descomprimir los archivos en macos....
Gracias de antemano

Yo te recomiendo Cubase.
Si lo que vas a hacer con la guitarra no es muy pro o no necesitas mucha parafernalia , te viene con GarageBand , que para maquetar y tirar es suficiente .
HauryasuMifune escribió:Si lo que vas a hacer con la guitarra no es muy pro o no necesitas mucha parafernalia , te viene con GarageBand , que para maquetar y tirar es suficiente .

Teniendo licencia de Cubase (que he entendido que la tiene), ¿para qué quiere GarageBand?
sexto escribió:
HauryasuMifune escribió:Si lo que vas a hacer con la guitarra no es muy pro o no necesitas mucha parafernalia , te viene con GarageBand , que para maquetar y tirar es suficiente .

Teniendo licencia de Cubase (que he entendido que la tiene), ¿para qué quiere GarageBand?

No sé si la licencia es cross-platform. Pero en windows es un clásico , ya tu sabeh, el tener las "licencias" de los DAW. He deducido libremente que se dedica de manera amateur, así que presupuse que no sería una licencia licencia.
HauryasuMifune escribió:
sexto escribió:

No sé si la licencia es cross-platform. Pero en windows es un clásico , ya tu sabeh, el tener las "licencias" de los DAW. He deducido libremente que se dedica de manera amateur, así que presupuse que no sería una licencia licencia.

Sí, en el caso de que no tenga licencia sino que tenga "licencia", es cierto que GarageBand es una buena opción.
HauryasuMifune escribió:
sexto escribió:

Tienes razon en ambas cosas casi.
Licencia si que tengo, de la noche a la mañana el año pasaco focusrite por tener cuenta y alguna interfaz suya, me regalo licencia del Cubase 15 le
El garaje band tiene su rollete.... por eso de ir probando las baterias random....
DeltoSg escribió:
HauryasuMifune escribió:
sexto escribió:Teniendo licencia de Cubase (que he entendido que la tiene), ¿para qué quiere GarageBand?

Tienes razon en ambas cosas casi.
Licencia si que tengo, de la noche a la mañana el año pasaco focusrite por tener cuenta y alguna interfaz suya, me regalo licencia del Cubase 15 le
El garaje band tiene su rollete.... por eso de ir probando las baterias random....

Pues si fuera el Cubase Pro (yo lo tengo) aún, pero si es el LE te recomiendo echarle un vistazo a GarageBand, sí.
El rendimiento en MacOS es mucho mejor, es bastante más bonico, y para grabarte tocando la guitarra y meter algún loop de batería o algo como dices viene genial.
Para cosas más tochas el GarageBand se te quedará pequeño, pero el Cubase LE también, así que...
Buenas, me he registrado solo para poder postear aqui. Yo soy un recien llegado a la musica por ordenador y la verdad me esta costando empezar por que se me hace muy grande todo esto ahora mismo. Tengo Logic Pro en un MacBook Pro M4 basico con 16 gigas de ram y va perfecto, cosa que no puedo decir de Windows. Coreaudio es una maravilla. Tambien tengo Ableton Live Suite pero me esta gustando mas Logic Pro. Si quereis podemos cambiar impresiones o si hay algun hilo dedicado a esto decidmelo para escribir ahi y no molestar donde no toca.

Por si no nos vemos, buenos dias buenas tardes y buenas noches.
Wynz escribió:Buenas, me he registrado solo para poder postear aqui. Yo soy un recien llegado a la musica por ordenador y la verdad me esta costando empezar por que se me hace muy grande todo esto ahora mismo. Tengo Logic Pro en un MacBook Pro M4 basico con 16 gigas de ram y va perfecto, cosa que no puedo decir de Windows. Coreaudio es una maravilla. Tambien tengo Ableton Live Suite pero me esta gustando mas Logic Pro. Si quereis podemos cambiar impresiones o si hay algun hilo dedicado a esto decidmelo para escribir ahi y no molestar donde no toca.

Por si no nos vemos, buenos dias buenas tardes y buenas noches.

A mí Ableton me parece horrible.
De normal uso Cubase, aunque Logic Pro lo he usado alguna vez, con la suscripción esta que sacaron hace poco, pero mi idea es comprarlo en unos meses y dejarme de suscripciones.
Seguramente cuando lo compre lo usaré más que Cubase, porque aunque Cubase va genial en Mac, Logic va mejor.
Además, en Cubase hay que pagar por cada nueva versión, y en Logic no, lo pagas una vez y ya tendrás todas las actualizaciones que salgan.

Para eq prefiero el de FabFilter, pero como DAW es genial.
@sexto Si, a mi tampoco me gusta demasiado Ableton aunque es muy completo. No conocia ese Eq que has puesto, le dare una vuelta. Yo de plugins solo tengo uno que se llama Traveler, es un sintetizador que suena de miedo y otro que es el Sequentail Prophet-5 pero en plugin (es ofical pero de G-Force). Como digo soy un recien novato llegado pero me esta apasionando mucho este tema.

Traveler https://www.keysolutionssounds.com/ ahora esta a 149 pero me costo 99 cuando lo compre por que era oferta de lanzamiento.

Prophet-5 Plugin https://www.gforcesoftware.com/product/prophet5/

Logic Pro creo que me costo 220 euros. No es caro siendo licencia perpetua, teniendo en cuenta que Ableton Live Suite cuesta 600 pavos. Yo lo estaba pagando a plazos y me di de baja al ver que no me convencia. Lo malo de Logic Pro es que si o si has de tener un Mac o fastidiarte. De ahi a haber probado Ableton como opcion en Windows pero es un dolor que suenen los instrumentos ahi.

Le he pedido ese EQ a los reyes. Gracias por la recomendacion.
@Wynz yo sintes he probado varios, pero los que más me gustan son Serum, Arturia Pigments y el Kilohearts Phaseplant.
Sobre el FabFilter antes de comprar o pedir, puedes probarlo, que tiene versión de prueba de 30 días.

Y bueno, ya vale, que ya hemos desviado bastante el tema.
Buenas chicos, aprovecho para preguntar opinión y experiencia.

He desarrollado una app que uso yo en mac, que lo "único" que hace es que le defines shares smb y te los monta automáticamente. Porque siempre estaba cansado de tener que estar conectando con synology y desconectando y tal. Que sé que son 4 clics, pero me los ahorro jeje.

La historia es que he hecho la app hace unos meses, la llevo usando ya un tiempo, y me gustaría "liberarla". No quiero cobrar nada, pero me da por saco tener que pagar los 100€ de apple para algo que no voy a ver un duro. ¿La liberaríais ahí? ¿O haríais algo estilo homebrew?

Para quien tenga curiosidad está hecha con claude, pero soy programador, así que la he usado para aprender y trastear, con lo que creo que no es una chapuza.

Gracias!
2012 respuestas
1…37, 38, 39, 40, 41