[HO] Trails in the Sky 2nd Chapter (17.09.26 — textos en español de España)

1…4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
53%
21
28%
11
13%
5
8%
3
Hay 40 votos. La encuesta terminará el 30 nov 2027 16:35.
Hoy lo empezaré seguramente ya que ayer me acabe el Lobezno, tiene algún resumen cuando empiezas del 1?
Que no me acuerdo mucho en general [sonrisa]
seil escribió:Hoy lo empezaré seguramente ya que ayer me acabe el Lobezno, tiene algún resumen cuando empiezas del 1?
Que no me acuerdo mucho en general [sonrisa]

Sip, te hacen un resumen bastante extenso explicandote todo de nuevo, asi que no te preocupes
@ivan_vega89
Perfecto gracias, pués igual me lío con el hoy ya.
Ostras, pues jubilándose pesos pesados que están desde los Sky/Crossbell horijinales.... No es moco de pavo. Echando que a ojo de buen cubero, Zero saldría inicios 2028... Himajino que Azure avanzado 2029.... Les queda poco en esto. Esperemos que los que vengan por detrás lleguen a algo cercano.

Todo esto dependerá de cuando saquen el cierre del arco de Van y Agnes, y el consiguiente arco nuevo. Además del remake de TC.
vamos, vosotros sabreis mas de los plazos... pero si hacen Third chapter como juego, no va a llegar hasta 2028.. con lo cual el nuevo de la saga actual se iría a 2029? o tienen varios equipos?

Trails from Zero se iria a 2030 y Azure 2031 o 32.... digo yo eh, que no tengo ni idea
ABES09 escribió:vamos, vosotros sabreis mas de los plazos... pero si hacen Third chapter como juego, no va a llegar hasta 2028.. con lo cual el nuevo de la saga actual se iría a 2029? o tienen varios equipos?

Trails from Zero se iria a 2030 y Azure 2031 o 32.... digo yo eh, que no tengo ni idea

Qué vaaaa. El remake de TC estaría tranquilamente en 2027.

Los otros ya es fabular porque depende de cuando salga el último del arco de Van y el tiempo que c tomen hasta el siguiente arco.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ABES09 escribió:vamos, vosotros sabreis mas de los plazos... pero si hacen Third chapter como juego, no va a llegar hasta 2028.. con lo cual el nuevo de la saga actual se iría a 2029? o tienen varios equipos?

Qué vaaaa. El remake de TC estaría tranquilamente en 2027.

Los otros ya es fabular porque depende de cuando salga el último del arco de Van y el tiempo que c tomen hasta el siguiente arco.

Es que lo del remake de TC el año que viene.... no se, dudo, salvo que sea algo menor tipo DLC.

Cuando salió el 1, el 2 ya lo tenían avanzado. Por eso tardó un año. Muchas cosas se reutilizaban y ya habian avanzado en el desarrollo. Pero ahora mismo no tienen claro ni que vayan a hacer el tercero. Salvo que estén trolleando y sí que tengan cosas avanzadas, lo veo inviable.

Insisto, opinión tras la barra del bar de alguien que no sabe mucho de la franquicia ni de Falcom
@ABES09

Y TC está avanzado. Los escenarios están hechos, el gameplay hecho, la historia hecha, los personajes hechos..... Sale en 2027 al 99%. La única opción como dije es cómo hagan con el que queda del arco de Van y el venidero.

Cuando hagan Zero, será lo mismo. Al año siguiente estará Azure. Lo más costoso en los Kisekis es la narrativa, los personajes, lo demás aprovechan los mismos escenarios en el 90% y la historia está escrita.

Una vez Kondo dijo que habría remake de TC lo demás cae de maduro.
el tema es si haran remakes mas alla del arco de crossbell. Los dos primeros de erebonia estan tambien para remakear
eRiKaXPiReNCe escribió:@ABES09

Y TC está avanzado. Los escenarios están hechos, el gameplay hecho, la historia hecha, los personajes hechos..... Sale en 2027 al 99%. La única opción como dije es cómo hagan con el que queda del arco de Van y el venidero.

Cuando hagan Zero, será lo mismo. Al año siguiente estará Azure. Lo más costoso en los Kisekis es la narrativa, los personajes, lo demás aprovechan los mismos escenarios en el 90% y la historia está escrita.

Una vez Kondo dijo que habría remake de TC lo demás cae de maduro.

El tc no transcurría como en otra realidad o mazmorras? No se como me podrás contestar a esto sin spoilers jaja.
Oye dios te oiga. Al menos tendría la trilogía de Sky en físico en ps5, que es lo que quiero
@ABES09

Va por portales pero los escenarios son la inmensa parte los que visitas en Sky 1 y 2. Lo tienen más fácil todavía.

@NexorVII

Yo, desde la barra del bar y tirándome un triple, creo que habrá remake de todo Erebonia, incluyendo Reverie, y dejando toda la saga con el mismo look gráfico y el mismo nivel de animaciones y cinemáticas de Calvard o los remakes de Sky. Evidentemente Cold Steel 1 y 2 especialmente hacen llorar al niño Jesús gráficamente y en animaciones. Les urge y no poco.

En mi opinión habrá remake por ------->

- El 1 y el 2 lo necesitan a dolor.

- El arco de Erebonia y Rean son la niña bonita en Asia.

- Cold Steel 1 y 2 no están en Nintendo en Europa.

- Como no vas a hacer solo remake del 1 y del 2, aprovechas y haces de lo que resta y dejas toda la saga con el mismo nivel.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ABES09

Va por portales pero los escenarios son la inmensa parte los que visitas en Sky 1 y 2. Lo tienen más fácil todavía.

@NexorVII

Yo, desde la barra del bar y tirándome un triple, creo que habrá remake de todo Erebonia, incluyendo Reverie, y dejando toda la saga con el mismo look gráfico y el mismo nivel de animaciones y cinemáticas de Calvard o los remakes de Sky. Evidentemente Cold Steel 1 y 2 especialmente hacen llorar al niño Jesús gráficamente y en animaciones. Les urge y no poco.

En mi opinión habrá remake por ------->

- El 1 y el 2 lo necesitan a dolor.

- El arco de Erebonia y Rean son la niña bonita en Asia.

- Cold Steel 1 y 2 no están en Nintendo en Europa.

- Como no vas a hacer solo remake del 1 y del 2, aprovechas y haces de lo que resta y dejas toda la saga con el mismo nivel.

[fumando]

Supongo que entre que hacen crossbell y se plantean el arco de erebonia habra un cambio o un upgrade del motor grafico...por lo que igual igual no se vera. Es que estamos hablando como pronto en Erebonia para 2031 o asi. Si se diese el caso
@NexorVII

Salvo ligeros cambios, no espero un cambio ni parecido a lo visto en Erebonia con lo que luego llegó en Calvard. [fumando]
Mas o menos para cuando se podría anunciar por donde van a tirar? Es decir, para bien o para mal, noticias sobre qué es lo siguiente?
ABES09 escribió:Mas o menos para cuando se podría anunciar por donde van a tirar? Es decir, para bien o para mal, noticias sobre qué es lo siguiente?

Kondo dijo que ''ya tocaba'' cerrar el arco de Van, y que TC tendría remake. Esos deberían ser los 2 prox pasos.

[fumando]

"Empieza lento... no siento la dopamina recorriendo mis entrañas. Mierdonazo".
Como dice uno en comentarios, el recicle vasto del Zelda no era criticable. Un juego con, presumiblemente, +125 kilos, mientras los Trails tienen de financiación 1 bocata de mortadela. [qmparto] [qmparto]

Esta saga es un limpia adictos a dopamina. Quienes quieran el cacahuete cada 5 minutos, esto no es lo suyo.
Olivier besto character
again
Mientras la saga siga vendiendo bien yo también creo que van a hacer remake de todo.
Yo la verdad espero que saquen remakes de todos y los tengamos en castellano.
Después de los que nos hemos enganchado desde el Remake del First Chapter a mí ya me tienen ganado para apoyar todos su futuros lanzamientos.
Ya están traduciendo los que no tiene remakes (Cold 1 ya disponible y en marcha Cold 2)... pasa que eso, se requiere de PC por ahora; pero quién no tiene 1 hoy día (y los juegos esos estan a ~10€ ahí).

Pd: Quiero decir... que desde ya hay soluciones a la barrera del idioma sin necesidad de aprender.

... Yo pienso que los juegos que ya están en 3D, mas concretamente los modernos, no los van a tocar. Quedaría la Scene como salvación (sin aprender un idioma).
eRiKaXPiReNCe escribió:
Juancafr escribió:Solo llevo 3h, pero una duda que tengo. En el 1st Chapter, cuando completabas una zona al 100%, salía un icono o algo parecido para decirte que no hay nada mas en la zona ¿en este es igual? hice la primera mazmorra del juego al 100% o al menos eso creo y no veo nada

No sabía que te pusiesen algo diciendo que tienes todo al 100%. A las malas mira la guía de neoseeker y sal de dudas.

https://www.neoseeker.com/trails-in-the ... e_-_Part_1

Ahí sale la 1era dungeon. [fumando]

Nada, ya se lo que era. Abajo te señala si quedan cofres, hay algun evento, si hay algo nuevo en la tienda, etc.. a eso me referia
Algo que no me gusta como pequeña tonteria, es que me gusta acabar todos los dialogos de los npcs cada vez que se refrescan (puntito naranja hasta que lo acabas y se convierte en puntito gris) y entiendo que cuando tengan mas cosas que decir, se mantenga el puntito naranja de que tiene cosas nuevas, pero me molesta que siga saliendo naranja para simplemente repetir el mismo mensaje sin aportar nada nuevo muchas veces (algo de lo que también pecaba el anterior si no recuerdo mal)
davidDVD escribió:Ya están traduciendo los que no tiene remakes (Cold 1 ya disponible y en marcha Cold 2)... pasa que eso, se requiere de PC por ahora; pero quién no tiene 1 hoy día (y los juegos esos estan a ~10€ ahí).

Pd: Quiero decir... que desde ya hay soluciones a la barrera del idioma sin necesidad de aprender.

... Yo pienso que los juegos que ya están en 3D, mas concretamente los modernos, no los van a tocar. Quedaría la Scene como salvación (sin aprender un idioma).

Cold Steel 1 y 2 no están en Switch por ejemplo así que para mi es fijo que si los van a rehacer, ademas toca porque han quedado muy desfasados gráficamente con respecto a CS3 en adelante. Pero siempre dependerá de como vendan y si el interés de la gente cae o no.
juanx28 escribió:Cold Steel 1 y 2 no están en Switch por ejemplo así que para mi es fijo que si los van a rehacer, ademas toca porque han quedado muy desfasados gráficamente con respecto a CS3 en adelante. Pero siempre dependerá de como vendan y si el interés de la gente cae o no.

Pero no están por temas de licencias en occidente, que el editor solo lo sacó en PS3/PS4... en Japón/Asia por ejemplo, sí que están.

Una cosa es eso y otra hacer un remake (es como si te digo... cuando Octopath Traveler no estaba en PlayStation, pues remake... hombre, pues no, apunta a que sacan lo mismo).

A lo que voy, que esos gráficamente son otra hornada respecto los Trails (los tres Sky y los dos de Crossbell). Pero que si los quieren hacer, adelante. Más fáciles son; ponerle el Upgrade gráfico en lo alto (tipo TLOU remake) y añadir los idiomas. Pasa que, que van a reeditar todo... mucha fe.

Pd: Si no me equivoco... el último (o los últimos), en el arco de la saga, pudo salir perfectamente con esta política multi-idioma ya que (si no ando errado, insisto) salió cuando ya se aplicaba, y no lo hizo...
Trails in the Sky 2nd Chapter followed at 24,724 sales on Switch 2 and 21,753 sales on PlayStation 5 for an opening week total of 46,477 retail copies sold.

Las ventas en Japón.

Para que os hagáis una idea, el 1 vendió 42,964 en la primera semana en Japón.
Este ha vendido más y con un competidor como Fire emblem al lado.
Así que buena cifra.
Las 1.600 copias en formato físico que Trials in the Sky 2nd Chapter ha logrado vender en España tienen especial mérito porque no se incluyen las versiones de Switch y Switch 2 que se retrasaron una semana.

1.600 copias solo con PS5 (teniendo en cuenta que Trials in the Sky 1st Chapter aunando todas sus versiones vendió 2.000 unidades en su semana de estreno) son MUY buenos números.
Y poco me parece, el juego es MUY bueno, tanto este como el anterior los mejores jrpg desde hace mucho tiempo
Lo empece ayer y no me ha decepcionado, si es tan bueno como el primero es un juegazo.
Saludos
Tengo una duda, estoy en el capitulo 4 y tengo pendiente una misión que consiste basicamente en pescar pero resulta que no tengo cebo, ya mismo se me va a terminar el "tiempo" de hacerla y nada que sigo sin conseguir... sabéis como puedo obtener? Pensaba que lo soltarian enemigos pero a mi al menos no me cae nada
carokix escribió:Tengo una duda, estoy en el capitulo 4 y tengo pendiente una misión que consiste basicamente en pescar pero resulta que no tengo cebo, ya mismo se me va a terminar el "tiempo" de hacerla y nada que sigo sin conseguir... sabéis como puedo obtener? Pensaba que lo soltarian enemigos pero a mi al menos no me cae nada

Te los dan los monstruos
Delnegado escribió:
carokix escribió:Tengo una duda, estoy en el capitulo 4 y tengo pendiente una misión que consiste basicamente en pescar pero resulta que no tengo cebo, ya mismo se me va a terminar el "tiempo" de hacerla y nada que sigo sin conseguir... sabéis como puedo obtener? Pensaba que lo soltarian enemigos pero a mi al menos no me cae nada

Te los dan los monstruos

Me imaginaba, pero mato y he matado muchos muchos monstruos y sigo con el inventario vacío de cebos, al menos los que puedo usar [carcajad]
carokix escribió:
Delnegado escribió:

Te los dan los monstruos

Me imaginaba, pero mato y he matado muchos muchos monstruos y sigo con el inventario vacío de cebos, al menos los que puedo usar [carcajad]

Pues no se, me parece raro. Yo no tuve problema en hacer la misión y no compre ninguno.
@carokix hay algun cuarzo que no recuerdo el nombre, que si el pj que lo usa derrota al enemigo en modo turnos tiene mas % de drop items (si no me equivoco vaya)

yo no he tenido problema con la pesca de momento y sus cebos, me salen por las orejas y eso que ni uso ese tipo de cuarzo de farmeo.

ademas fijate cuando selecciones los cebos que tmb puedes usar otros peces concretos ya pescados con los cuales pescar X concretos.
@Delnegado @arigato Pues mira que estoy haciendo el 100% de las secundarias y limpio todo al menos la primera vez que paso por un sitio, pero estoy tieso de cebos... probaré el cuarzo ese que si que lo tengo y nunca lo he usado
Las stats de mi stelle de tank con el cuarzo de que vayan a por ella:

Imagen
Yo a Estelle también la llevo en plan paladín. Tiene daño físico, también mágico, buena defensa, pero a lo que más está es a cancelar arts enemigas, robar bufos de magia gratis, y meter curaciones y arts de apoyo. Hacerla tanque evasivo aún no puedo por situación del juego prematuro. En el 1 no le puse ese rol, ya veré en este cuando pasen los caps.

Evidentemente hasta arriba de velocidad y anteponiendo esta stat a cualquiera. [fumando]
Yo intento como en la primera entrega:

Cuando solo se tienen pocos pjs, 1 fisico y 1 magico

Cuando se tienen ya la party full: 1 tank de esquive que atraiga los enemigos, 1 fisico, 2 magicos con curas y daños elementales a poder ser diferentes, aunque lo malo de estos ultimos es que suelen tener la mitad de huecos de cuarzos de los mismos elementos si o si, rollo ahorro de arte, potencia de arte, mas pm, menos tiempo de casteo...

Estelle es que no destaca frente a otros moñecoides, entonces le suelo asignar siempre el rol de pillar y buffar/debuffar.
Buenas, estoy en un bug creo en una misión del capítulo 3 luchando contra un pajarraco en la cueva. He matado todos los súbditos y el pájaro grande se ha salido por fuera de la zona de combate. He seleccionado la súperrotura y al no haber nadie a quien atacar me he quedado pillado. No puedo deshacerla y no puedo seleccionar a nadie…
Check16 escribió:Buenas, estoy en un bug creo en una misión del capítulo 3 luchando contra un pajarraco en la cueva. He matado todos los súbditos y el pájaro grande se ha salido por fuera de la zona de combate. He seleccionado la súperrotura y al no haber nadie a quien atacar me he quedado pillado. No puedo deshacerla y no puedo seleccionar a nadie…

No sabría decirte como solucionar ese problema mas allá de cargar un guardado previo a esa situación, si no tienes otro guardado y estas atascado dentro del combate contacta con el soporte de alguna forma imagino, yo por si acaso siempre en todos los juegos voy haciendo 5 slots de guardado que voy actualizando cada 15-25 min para evitarme estos sustos o malas decisiones en los juegos que tienen perdibles.
Cual es el nivel maximo de este juego? He subido a 101 y ya no se xD
Ya tengo las builds de mi party terminadas, me faltan en el heal unas mejoras de cuarzos pero eso ya sobra xd

Dejo la de Estelle finiquitada a la vista y el resto de integrantes en spoiler:

Estelle si le pongo todas las recompensas tochas del gremio (que es lo que llevara en NG+ cuando me toque hacerlo)

Imagen

Y estas ahora son las reales dejando ese par de objetos de gremio final al dps en lugar de a ella:

Imagen
Imagen

build de cuarzos:

Imagen

En spoiler dejo los 3 compis que suelo llevar:

DPS fisico (joshua):

Imagen
Imagen

Mago de daño (Olivier):

Imagen
Imagen

Mago blanco, Heal (Kevin):

Imagen
Imagen

edit:

Bueno, pues creditos de esta maravillosa aventura [tadoramo]

edit2:

El señor que haya diseñado el menu...

que al terminar la historia ahora es los espiritus de loewe y karin viendo desde lejos como se van joshua y stelle juntos de la mano [amor] ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cuervos oscuros escribió:Que ganas de que salga ya.

Tenía pensado jugar la demo pero me da cosa por si no saltan luego los trofeos conseguidos en el juego final (Creo que con la demo del 1 había problemas con esto)

A esperar que tampoco queda tanto.

Es hora de empezar el juego.

Lo estaba retrasando un poco (Mientras sacaba el platino de The Blood of Dawnwalker y el de Wolverine) para ver si afinaban alguna guía de trofeos pero me pueden las ganas.

Mañana mismo a darle que como sea igual de bueno que el primero es una joyita en bruto 😍
cuervos oscuros escribió:
cuervos oscuros escribió:Que ganas de que salga ya.

Tenía pensado jugar la demo pero me da cosa por si no saltan luego los trofeos conseguidos en el juego final (Creo que con la demo del 1 había problemas con esto)

A esperar que tampoco queda tanto.

Es hora de empezar el juego.

Lo estaba retrasando un poco (Mientras sacaba el platino de The Blood of Dawnwalker y el de Wolverine) para ver si afinaban alguna guía de trofeos pero me pueden las ganas.

Mañana mismo a darle que como sea igual de bueno que el primero es una joyita en bruto 😍

A mi me esta gustando (aun) más que el primero, con eso te lo digo todo
Yo voy por el inicio del capítulo 1 creo que es, justo terminada una misión secundaria con cierto puente, y creo que llevo unas 7 horas aproximadamente algo más diría, el inicio está costando arrancar pero creo que con el primero también me paso que hasta no darle 10/15 horas no despegaba.....
@arigato estoy en el capitulo 7 asi que aun lo mismo me falta algo pero por qué llevar a
Kevin
en lugar de Kloe? La skill de "soporte" de esta hace lo mismo pero añade clarividencia que va muy bien y el rol del personaje lo veo mas o menos similar.
carokix escribió:@arigato estoy en el capitulo 7 asi que aun lo mismo me falta algo pero por qué llevar a
Kevin
en lugar de Kloe? La skill de "soporte" de esta hace lo mismo pero añade clarividencia que va muy bien y el rol del personaje lo veo mas o menos similar.

Por gusto personal principalmente mas que nada, es un pj nuevo y queria darle sitio cuando me dejase el juego tenerlo.

Ademas de que me gustan mas las técnicas que tiene, no, no hacen lo mismo como dices.

La tecnica de Kloe de "Weiss Aura+" lo que da es regeneración de vida, elimina debilitamiento y da como dices clarividencia (5 turnos todo esto)

La clarividencia lo que hace es darte como 120 precisión y +60% evasión si no me equivoco.

La regeneración lo que hace es dar 20% de vida cada turno (es decir que al final te cura el 100% en 5 turnos)

La tecnica de Kevin de "Aliento sagrado+" lo que da es cura instantánea del 45% de vida de cada, la stat de suerte y elimina debilitamiento E inmunidad.

La suerte, segun tengo entendido, da + % de crit, +% de robar bonus de los enemigos y +% de mejor drop de items, si no me equivoco.

Ademas de limpiar como kloe los debilitamientos, te da inmunidad a los siguientes estados negativos futuros a diferencia de esta (o a que usen el cancel all) y en lugar de curar poco 20% durante 5 turnos hasta el 100%, te cura un 45% de vida de todos en un solo turno.

Luegos las tecnicas restantes de kloe, no me gustan, tiene una bajada de defensa y fuerza con escalado fisico, que necesita estar bajo previamente el weiss aura para recibir la precision o gastar un hueco de precision en cuarzo porque si no lo falla y su otra tecnica es un AoE ultra pequeñito que retrasa M que no esta mal y tiene 80% de congelar que cuando es necesario no me a servido a mi en encuentros de bosses diria xd

La de kevin fisica es meh si, peor que las de kloe a mi padecer para este rol, pero la otra restante es mejor, "flecha de sacrificio" les da a los otros 3 +40 PT y todas las stats suben (• FUE (Fuerza / STR): +15%
DEF (Defensa): +20%
FA (Poder Mágico): +15%
DA (Defensa Mágica): +20%
VEL (Velocidad / SPD): +15%
MOV (Movimiento)

Lo que si es cierto es que a diferencia de kevin, kloe ademas tiene una supertecnica aparte de la de "curandero" que es de daño, kevin no.

Pero basandonos en las de soporte,

Kloe resucita a todos, cura la vida a tope de todos y da un escudo grande.

Kevin te invulnerabilidad de 1 turno a todos, recupera la mitad de vida y da un escudo mediano.

lo bueno de kevin es que evita que cuando activan la ira los enemigos o dificultades mas altas te quiten tus buffos, si no me equivoco.

Mi stelle tank de evasion pone escudos de gaia, por lo que solo quiero potencias rapidas a los de daño, los magos no necesitan precision en artes y los melees ya tienen el cuarzo de precision porque es lo mejor a parte de dar fuerza, con lo cual me da bastante igual esa parte de clarividencia, la evasion meh, tengo ya construida a stelle con aroma para que la ataquen siempre que puedan con evasion mas que suficiente, tener mas chance de crit en todos me interesa, que tmb les sirve a los de las artes que no se les suele construir con critico.

Por como monto la party me interesa mas tener mas PT, que si hay un problema me cure rapido de una en lugar de a lo largo para volver a la ofensiva con tecnicas, porque usar la supertecnica con el soporte rara vez lo hago, es mas que nada un boton de panico, los dps que llevo practicamente destruyen todo (jugando en normal el primer run claro)

Pero vamos como dije al principio del mensaje, es solo por preferencia personal, nada mas, seguramente en modo pesadilla prefiera algo mas defensivo y seguro como kloe que revive a los demas etc
Celestial++ también te cubre el ougi de Kloe, aunque sin meter escudos, y claro, sin la inmediatez del s-craft. En caso donde no puedas llevarla te hace el apaño.

Sea como fuere, en mi party ideal están siempre Kloe y
Kevin
.

Así como los 2 protagonistas de este arco. Me da pena por Olivier porque es top tanto en combate como narrativamente, pero solo se pueden llevar 4. 3 focus maJia y 1 físico.
Trails in the Sky 2nd Chapter has been updated to version 1.04 on PlayStation and PC, with Switch set to receive it soon

Added [Horizontal Camera Auto-Adjustment] to the Options menu.
    Fixed an issue where the player would very rarely be unable to proceed during battles.
    Fixed an issue that could cause the game to crash when the player performs certain actions.
    Fixed various text errors.
    Fixed other miscellaneous bugs.
398 respuestas
1…4, 5, 6, 7, 8